Club Nikonistas
corner head left
Curso Fotográfico COOLPIX
corner head right
Introducción
Tamaño de imagen
Calidad de imagen
Modo de imagen
 
Composición
Encuadre
Regla de los Tercios
Enfoca tú, no la cámara
Modo automático
 
Composición
La Luz
Los fondos
Retratos nocturnos
 
 
La luz
Técnica de disparo
 
 
Ajusta tu cámara
Evita las fotos movidas
Fauna diminuta
Salir al campo
Flores
 
Edición de imagen
Pero ¿que pasará con mi foto original?
Mejora tu foto en un instante
Entre luces y sombras
Rejuvenece a tus seres queridos
Reencuadra recortando
 
   
INTRODUCCIÓN
 
Bienvenido/a al Curso Fotográfico COOLPIX, un espacio donde podrás encontrar la forma mas sencilla de mejorar tus fotografías que hagas de ahora en adelante con tu cámara Nikon COOLPIX, sea el modelo que sea.

Aunque es notorio que las cámaras compactas tienen a menudo fama de entregar fotos de mala calidad, en general no es por causa de la propia cámara sino por desconocimiento de las mas elementales normas de composición y disparo. Por el contrario, las cámaras compactas disponen de una gran cantidad de funciones automáticas que se adaptan a las condiciones de trabajo mas variadas. Los Menús Escena que encontrarás en cualquiera de los modelos Nikon Coolpix del mercado e incluso en muchas de las reflex de la marca, están pensados para resolver la gran mayoría de los problemas que plantean las fotos con poca luz, con altos contrastes, los retratos, etc.
Utilízalos siempre que te sea posible. Si bien el modo Automático se adapta a cualquier situación, no lo hace siempre de la forma mas adecuada. Los Menús Escena no han sido diseñados como un gadget para jugar sino que realmente harán que tus fotos adquieran un aspecto que no imaginabas al usar simplemente el modo Automático.

De cualquier modo, en este breve y sencillo curso de fotografía hemos descrito de la forma mas visual posible las técnicas básicas que debes conocer si deseas hacer un uso satisfactorio de tu Nikon COOLPIX. Para muchos de vosotros bastará con estas sencillas reglas para que vuestras fotos alcancen una nueva dimensión e incluso ni os planteéis usar otra cámara que no sea una compacta.

Para otros, puede ser el principio de una afición que os lleve a otros niveles creativos e incluso a plantearos adquirir una reflex de objetivos intercambiables. En cualquier caso, lo que a continuación se explica puede usarse perfectamente sea cual sea el modelo o tipo de cámara usado. Es la base que todo aficionado interesado en la fotografía debe conocer.

Este curso no tiene exámenes ni pruebas a superar. Tan sólo ejemplos que te invitamos a reproducir con tu cámara en cualquier situación.
 

Si deseas progresar en este conocimiento y técnicas, el Club Nikonistas te ofrece muchas otras facilidades de aprender, como por ejemplo el Curso Interactivo Online de Fotografía Digital, que en colaboración con el IDEP te permite conseguir un diploma acreditativo si superas los exámenes y prácticas del mismo.

Otros cursos presenciales te permitirán conocer con detalle el manejo de tu cámara reflex o incluso del software exclusivo que Nikon ofrece a sus usuarios. Mantente conectado al Club Nikonistas y recibirás periódicamente información acerca de estos cursos y de otras múltiples actividades.

Confiamos en que disfrutes de este curso exclusivo para ti, usuario de COOLPIX y esperamos verte en alguno de los eventos que organicemos en un futuro.

Atentamente
Club Nikonistas
 
Club Nikonistas
XHTML válido CSS válido CMS Comitium Suite