Foto Nikon
Categorías

Naturaleza: cualquier escena de naturaleza, flora, fauna, paisaje, etc.  siempre que se haya realizado siguiendo el código ético de la Asociación Española de Fotografía de Naturaleza (véase en www.aefona.org). Podrá aparecer la figura humana pero siempre que no sea de manera protagonista. Se aceptarán imágenes de animales en cautividad pero esta condición debe indicarse claramente.

Deportes: cualquier escena en la cual el deporte sea la temática principal.

Gente y Sociedad: cualquier escena en la cual aparece como figura principal personajes público(s) de actualidad que se distinguen por sus cualidades singulares en el mundo artístico, deportivo, intelectual, científico, político o social.

Prensa: cualquier escena en la que el hecho noticiable y la actualidad sean el eje principal de la imagen. Bien se trate de un hecho puntual (fotonoticia) o de una instantánea que forme parte de un reportaje de mayor extensión temporal. La fotografía será veraz y entendida en un contexto temporal determinado.
Tendrán cabida las fotografías de política nacional e internacional, conflictos bélicos, temática social, etc.
Quedarán excluidas de esta categoría las instantáneas de deporte, naturaleza, flora y fauna y paisaje.

El jurado tendrá derecho a cambiar de categoría una fotografía enviada por un participante.

En todas las categorías la organización da por hecho que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad. Tal como establece la Ley Orgánica 1/1982, sobre Protección Civil del Derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen tanto la captación como la explotación de la imagen de una persona para fines publicitarios o comerciales, requiere el consentimiento expreso de ésta (art. 7.6). El autor de la fotografía  se obliga a indemnizar y mantener indemne a DIGITAL PHOTO IMAGE, S.A. frente a cualesquiera reclamación/es derivadas de la publicación de dichas fotografías.

Más información