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Normativa y Consejos

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.

Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.

3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.

4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.

5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc

6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.

7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIóN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIóN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.

8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.

9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.

10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.



TERMINOS Y CONDICIONES

Normas generales de LA COMUNIDAD NIKONISTAS
El foro de la Comunidades Nikonistas es un servicio abierto a todos los usuarios de internet que acceden al Portal Nikonista.com.
El incumplimiento por parte de los miembros de la comunidad de las normas que rigen este foro, comportará la intervención del administrador/moderador, quien tiene potestad para penalizar al infractor/infractores, según su propio criterio y la gravedad de la infracción.
En algunos foros hay normas especificadas de dicho foro que se añaden a estas normas generales.

Tanto en el encabezado de estos foros como en el apartado "Normas de usos" de la sección "Comunicados" están disponibles todas las normas y consejos, que son de obligada lectura.


Normas de COMPORTAMIENTO Y CORTESIA.
- No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores.

- Las ofensas a las instituciones de todo tipo, sean empresas, organismos oficiales, etc. o a la religión, cualquiera que esta sea, están absolutamente prohibidas. Los miembros de la comunidad tienen libertad para entablar discusiones sobre tales temas, pero deberán abstenerse absolutamente de comentarios sarcásticos, vejatorios, sacrílegos o denigrantes.

- El racismo y la apología de la inferioridad o superioridad de una raza con respecto a otras están estrictamente prohibidos en esta comunidad.

- Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional.

- Tampoco se aceptarán imágenes pornográficas u obscenas, ni enlaces a este tipo de material, ofensivos para la sensibilidad de los usuarios de la comunidad.

- No se permitirá el uso de un lenguaje indecoroso u ofensivo, incluyendo insultos, independientemente de su sentido/finalidad.

- Será competencia exclusiva del administrador/moderador establecer los límites y velar por el cumplimiento de las estas normas, pero es el usuario que publica el mensaje quien asume la responsabilidad y las consecuencias legales que sus palabras puedan tener.

- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.

- Cada usuario de la comunidad dispondrá de una única cuenta, en caso de descubrir una duplicidad de cuentas, los privilegios de acceso a la comunidad serán anulado

- La moderación/administración avisará mediante mensaje personal o través del foro a cualquiera que incumpla en una ocasión las normas que todos los usuarios han aceptado cumplir al registrarse en Nikonistas. Si se incumple en una segunda ocasión dará lugar a una participación moderada, y un tercer incumplimiento acarreará la expulsión inmediata. Os recordamos que la mayoría de las normas han sido incluidas y mejoradas a petición de los propios foreros.

- Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general. Tampoco la comparación de precios entre diferentes estructuras o páginas web

- La inserción de links para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido.

- No se permitirá utilizar el foro como plataforma de protesta o reivindicación sobre cualquier tema, ya existen otras vías y entidades para estos propósitos.

- Los mensajes referidos a incidencias, reclamaciones o consultas relacionadas con la asistencia técnica deberían realizarse a través de los canales (teléfono, e-mail) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados.

- Se borrará todo post en el que se falte al respeto a personas o empresas sin que el equipo de moderación tenga que dar explicaciones ni se admitirán discusiones posteriores sobre el mismo tema.

- La intrusión mediante Spam (correo indeseado) será denunciado a la autoridad competente.

- No se admiten Nicks con una URL o parte de ella. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones o abusar de los caracteres especiales.

- No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas.

- Los mensajes individuales de los usuarios que, a juicio de los administradores, no correspondan al espíritu global de la comunidad serán eliminados.

- Utilizad el subforo; "Cursos" del foro de actividades para anunciar los cursos de fotografía. La finalidad de estos anuncios debe ser el beneficio de la información para los usuarios antes que el negocio. Leed las normas que hay especificas para el buen funcionamiento de este foro.

- Utilizar el subforo "Concursos" del foro de actividades para anunciar concursos de fotografía. La finalidad de estos anuncios debe ser el beneficio de la información para los usuarios antes que el negocio. Leed las normas que hay especificas para el buen funcionamiento de este foro.

- El anuncio de cursos, talleres y/o eventos organizados por personas ajenas al foro o no gratuitos deberán contar con la aprobación previa de los administradores. únicamente serán aceptados anuncios que se consideren beneficiosos para los usuarios del foro y no busquen únicamente un fin lucrativo.

- Se considerará que un usuario/anuncio tiene fines puramente lucrativos si la convocatoria se realiza de forma regular, independientemente del tipo de curso, el anuncio de diversos curso en un breve periodo de tiempo o si la intervención del usuario en el foro se limita a estos aspectos.

- Sólo podrán publicar anuncios de concursos, cursos, talleres y/o eventos los "Usuarios Avanzados, Nikonistas, Colaboradores, Moderadores y Administradores" y con un mes de antigüedad como mínimo en el foro.

- Un usuario novel pasará a ser usuario después de un mes (30 días) de la alta en la comunidad.

- Un usuario pasará a ser usuario avanzado después de llegar a 50 mensajes. Esto le dará más privilegios, como por ejemplo poder publicar un post en el foro del mercadillo

- Un usuario que decida no permanecer más participando en esta comunidad y lo haga público, pasara a ser usuario inactivo, se aconseja comunicar a la administración el porqué de su deseo de no querer continuar formando parte de la comunidad Nikonista. El usuario inactivo pierde los privilegios de poder continuar con la participación en el foro. Por la ley de protección de datos el usuario que se despida deberá comunicar por escrito en un privado a la administración si desea que el contenido que ha generado mientras era usuario permanezca en el foro (mensajes, temas y perfil), en caso contrario quedará a criterio de la administración. Un usuario inactivo puede volver a usuario normal (el que tenía anteriormente, si no ha solicitado su eliminación) poniéndose en contacto con administración para su re-activación y posteriormente deberá publicar por cortesía, una vez este activo, los motivos de su vuelta a la comunidad.

- Cada cierto tiempo los usuarios baneados y los usuarios inactivos así como sus temas y mensajes serán archivados para la optimización del espacio. Después de este paso los usuarios inactivos no se podrán volver a activar, deberán darse de alta con un nuevo Nick.

BUEN USO DE ESTE FORO
- Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión.

- No se puede cambiar automáticamente el nombre público (Nick), para ello se deberá enviar un privado a administración indicando el nuevo nombre.

- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

- No excederse en el uso de emoticones.

- Utilizar un título sintético y definitorio cuando abras un nuevo tema, evitando títulos genéricos y equívocos.

- No postear con mensajes personales o dirigidos a un miembro en particular, el foro es un lugar común a disposición de toda la comunidad.

- No publicar enlaces y/o publicitar actividades o eventos que se organizan en otras comunidades o webs / blogs que no sean personales, sin haber consultado a la administración/moderación, para evitar la confusión de los usuarios de nuestra comunidad.

- La empresa que gestiona y financia la plataforma del foro no se implicará en eventos que no sean organizados por ella misma, ni tampoco en el día a día del hacer de esta comunidad, los apoyará y los fomentará en lo posible pero ni intervendrá, ni se responsabilizará de su organización.

MENSAJES PRIVADOS
- Los mensajes privados es una opción para uso escrito habilitada por el administrador. Las reglas generales de la comunidad siguen siendo válidas para el uso de este servicio privado.

MODERADOR
- Es competencia del moderador velar por el respeto y el cumplimiento de las normas y, sobretodo, mantener a toda la comunidad y todas las discusiones en un contexto constructivo y en un plano de educación, serenidad y respeto mutuo.

- Los moderadores del foro no han de ser necesariamente expertos en los temas debatidos, pero si entusiastas e interesados en la difusión de los temas en los que sean moderadores.

- El moderador tiene facultad para postear en diferentes áreas de discusión, que hayan sido autorizadas por el equipo nikonistas.com, cerrar o cancelar un área cuando lo considere necesario, o censurar, modificando o cancelando, un mensaje de tono o contenido inapropiado.

- Los moderadores son independientes, aprobados por el equipo Nikonistas.com y actúan de forma completamente altruista.

- Las reclamaciones y críticas a la actuación de los moderadores están admitidas única y exclusivamente vía e-mail o MP al administrador.

- Un mensaje que contravenga las normas de este foro será cancelado y el autor del mensaje será automáticamente suspendido o, en caso de grave infracción de las normas, expulsado definitivamente de la comunidad. Esta norma se aplicará a criterio del equipo Nikonistas.com

- Nikonistas.com no se responsabiliza de los contenidos publicados por los usuarios de la Comunidad, la responsabilidad recaerá íntegramente en el autor del mensaje y de su contenido.

- Si un usuario, habiendo sido expulsado de la comunidad, se inscribe de nuevo y es detectado por el administrador o el moderador, estos procederán a su inmediata expulsión de la comunidad. Si este usuario, a pesar de todo, continúa inscribiéndose con el único fin de molestar y obstaculizar el buen funcionamiento del foro, se identificará el nº IP del usuario y se pondrá en conocimiento de la autoridad competente tanto el nombre del usuario como del prestador del servicio.

REGLAS PARA FIRMAS
- La firma de texto, deberá estar contenida como máximo 500 caracteres (o 10 líneas).

- La firma HTML, no es posible utilizar este tipo de firma en nuestro foro.

- Sólo está permitido indicar una ruta al site personal desde la firma.

- Indicar otro tipo de rutas (enlaces) para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido.

- Indicar enlaces a sitios de contenido ofensivo, vulgar, discriminatorio o referencias políticas no son aceptables conforme al reglamento de este sitio.

- No se admitirán ni links ni referencias, que anuncie una actividad comercial.

- El Moderador o el propio equipo Nikonistas se reserva el derecho a eliminar la firma en caso de que esta no sea pertinente o no se ajuste a las indicaciones dadas anteriormente.

AVATARES PERSONALIZADOS
- Las dimensiones máximas del avatar son 64*64 píxeles, pudiendo ser una imagen/animación Gif, jpg, png) y con un peso máximo de 20K.

- La inserción de avatares se rige por las mismas normas comunes de este foro, y no tienen cabida imágenes provocadoras, ofensivas o que contravengan expresamente las normas de la Comunidad Nikonistas.

- El avatar tampoco puede representar logos o marcas registradas ni títulos de publicaciones.

CATEGORíAS DE USUARIOS
- Los usuarios registrados obtendrán las siguientes categorías en función del número de mensajes publicados. Las categorías de usuarios siempre hacen referencia al uso de foro, nunca a los conocimientos en fotografía.
-- Pasaba por aquí
-- Novat@ : más de 50 mensajes
-- Asidu@ : más de 100 mensajes
-- Vivo en Nikonistas : más de 250 mensajes
-- Expert@ : más de 500 mensajes
-- Nikonistas Forever : más de 2.000 mensajes
-- Maestr@ : más de 5.000 mensajes
-- Master : más de 10.000 mensajes
-- Gurú : más de 20.000 mensajes

RECONOCIMIENTOS INDIVIDUALES Y DE GRUPO
-- Invitados
-- Usuarios noveles
-- Usuarios
-- Usuarios* (mercadillo restringido)
-- Usuarios avanzados
-- Usuarios inactivos
-- Usuarios baneados
-- Nikonistas
-- Nikonistas Pro
-- Colaboradores
-- Moderadores
-- Administradores

- Los administradores son los que otorgan a los usuarios estos reconocimientos.

El uso incorrecto de la comunidad o la tentativa de interrumpir su buen funcionamiento comportará la expulsión inmediata del responsable de estas acciones, y si es necesario se informará a la autoridad competente de los hechos y de todos los datos de que dispongamos del infractor.

Nikonistas.com se reserva el derecho de modificar/actualizar estas normas sin previo aviso.

* Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.

NORMAS ESPECíFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIóN TéCNICA NIKONISTA
1- SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).


2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.

3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.

4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a "Caja de zapatos":
- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.

6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…

7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".

8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.




NORMAS ESPECíFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.

2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de "Fauna y Flora doméstica" para este fin.

3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.

4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.




NORMAS ESPECíFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.


NORMAS ESPECíFICAS PARA EL FORO DE PANORáMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.

2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.

3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.



NORMAS ESPECíFICAS PARA EL FORO DE SUBMARINAS
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías que no sean realizadas en inmersión y con equipos preparados al efecto.


NORMAS ESPECíFICAS PARA EL FORO DE REPORTAJES
1- Foro dedicado únicamente a reportajes o grupos de fotografías que estén relacionadas por un mismo tema.

2- Sólo se podrán poner fotos del tema del reportaje.

3- Cada reportaje mostrará un único tema.

4- En el título del nuevo tema es obligatorio indicar el TITULO del reportaje y el NúMERO DE FOTOS de que se compone. Por ejemplo "150 años del Ferrocarril [12 Fotos]"

5- Poner todas las fotografías en un único mensaje.

6- El autor del reportaje deberá comentarlo extensamente con los datos técnicos, etc.. (Ver punto 4 de "Las normas de los foros de la Sección de Técnica").

7- Las respuestas deberán ser argumentadas (Ver punto 5 de "Las normas de los foros de la Sección de Técnica").

8- El mismo autor no podrá volver a poner un reportaje hasta el día siguiente a partir del último publicado.

9- El reportaje deberá tener un mínimo de 5 fotos y un máximo de 15 fotos.



NORMAS ESPECíFICAS PARA EL FORO DE CURSOS
1- La finalidad de este foro es dar a conocer los cursos sobre fotografía que se realizan y que pueden ser de interés general para los usuarios del Nikonistas Foro.

2- Este foro no pretende ser una plataforma para anuncios, por lo que hemos creído que el procedimiento que os explicamos a continuación es el mejor para conseguir un foro claro y un beneficio para los usuarios antes que el negocio del o de los que implanten los cursos.

3- Sólo pueden publicar anuncios de cursos "Usuarios Avanzados, Nikonistas y Colaboradores" .

4- Sólo se aceptaran temas de anuncio de cursos y talleres, todos los demás, como por ejemplo; solicitudes de cursos, de ubicaciones, comentarios, etc... serán borrados.

5- Publicar claramente los datos del curso o taller: temática, persona que lo imparte, lugar, fechas, coste (si lo tiene), y plazas disponibles.

6- Se puede publicar cartel del curso, si lo tiene, sin desproporcionar el tema en si.

7- El orden de los mensajes de este foro se realizará en referencia a la creación del tema.

8- Antes de publicar el mensaje, asegurarse de que sea todo correcto.

9- Una vez abierto el post este no será publicado hasta que no se compruebe que cumple las Normas del Foro de Cursos.

10- Se revisarán todos los mensajes, en especial a los cursos y talleres organizados por personas ajenas al foro o a los que no sean gratuitos.

11- Únicamente se aceptarán anuncios que se consideren con la información que se entrega sean beneficiosos para los usuarios del foro y no busquen Únicamente fines lucrativos.

12- No se aceptarán publicaciones directas de escuelas o instituciones que se dediquen en exclusividad a este fin.

13- Se considerará que un usuario/anuncio tiene fines puramente lucrativos si la convocatoria de un curso se realiza de forma regular con fechas diferente, diversos curso en un breve periodo de tiempo o si la intervención del usuario en el foro se limita a estos aspectos.

14- Y siempre respetando las normas generales de la comunidad.

15- Una vez considerados todos estos aspectos y el mensaje los cumpla, se cambiará el estado “Visible”, quedando abierto para ser comentado por los usuarios. Los mensajes que no cumplan uno de estos requisitos se mantendrán en ocultos y pasados unos días serán borrados,

16- En el hilo limitarse a publicar respuestas relacionadas con el evento por el cual se abre el tema. Las respuestas que no hagan referencia al evento anunciado en el tema se eliminarán.


NORMAS ESPECíFICAS PARA EL FORO DE CONCURSOS
1- La finalidad de este foro es dar a conocer los concursos sobre fotografía que se celebren (sean locales, regionales, nacionales, internacionales,…) y que pueden ser de interés general para los usuarios del Nikonistas Foro.

2- Este foro no pretende ser una plataforma para anuncios, sino un beneficio para los usuarios antes que el negocio del o de los que organizan el concurso.

3- Sólo pueden publicar anuncios de concursos "Usuarios Avanzados, Nikonistas y Colaboradores" .

4- Sólo se aceptaran temas de anuncio de concursos, todos los demás serán borrados.

5- Publicar claramente los datos del concurso: temática, lugar, fechas, coste (si lo tiene), premios y número de inscripciones.

6- Se puede publicar cartel del concurso, si lo tiene, sin desproporcionar el tema en si.

7- El orden de los mensajes de este foro se realizará en referencia a la creación del tema.

8- Antes de publicar el mensaje, asegurarse de que sea todo correcto.

9- Únicamente se aceptarán anuncios que se consideren con la información que se entrega sean beneficiosos para los usuarios del foro y no busquen Únicamente fines lucrativos.

10- No se aceptarán publicaciones directas de instituciones que se dediquen en exclusividad a este fin.

11- Se considerará que un usuario/anuncio tiene fines puramente lucrativos si la organización de concursos se realiza de forma regular con fechas diferente, diversos concursos en un breve periodo de tiempo o si la intervención del usuario en el foro se limita a estos aspectos.

12- Y siempre respetando las normas generales de la comunidad.

13- En el hilo limitarse a publicar respuestas relacionadas con el evento por el cual se abre el tema. Las respuestas que no hagan referencia al evento anunciado en el tema se eliminarán.

14- Los mensajes que no cumplan uno de estos requisitos serán borrados.



NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MERCADILLO
1- Este foro de compra-venta se ha creado como servicio añadido a la Comunidad Nikonistas.com para vender o comprar cualquier tipo de material fotográfico o directamente relacionado con él. Es un foro para que particulares realicen ventas o compras de manera puntual, y no para empresas, tiendas o profesionales que quieran realizar negocios continuos. Podrá ser motivo de expulsión el uso continuado y repetitivo de este subforo con respecto a los demás, independientemente del número de mensajes y/o antigüedad que tenga el usuario.

2- Sólo pueden acceder a este foro los usuarios que tengan un mes de antigüedad y más de 50 mensajes (Usuarios avanzados) o sean Usuarios especiales (Nikonistas). Para saber más sobre los perfiles de identificación, visitar el subforo de "Normas de Uso"
Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consideren sin sentido o poco contenido, así como aquellos que se consideren que tienen como fin el acceso al mercadillo, independientemente de su calidad. Si se reitera esta situación se optará en expulsar al usuario.

3- Las compra-ventas siempre serán de particular a particular, nunca podrán provenir de una tienda o local con actividad comercial y/o alguien con intención de hacer negocio continuo.

4- No se permitirán ventas de cantidades elevadas de uno o varios productos. En caso de reincidir, se considerará que el vendedor dispone de una tienda o similar y se procederá a cerrar el post de manera inmediata pudiendo, según la gravedad, ser baneado de forma definitiva del Foro.

5- Sólo se aceptan anuncios de material fotográfico y sus accesorios o equipos estrechamente vinculados con la fotograf
ía. Entran también dentro de esta categoría ordenadores o partes de éstos, necesarios para el procesado y/o catalogado de fotografías; y en ningún caso se aceptarán ventas continuadas y masivas de dichos artículos.

6- No se permiten ventas de objetos propiedad de terceros.

7- No se permite la compra, venta o intercambio de ningún producto ilegal. Si detectamos cualquier movimiento u oferta de material ilegal los usuarios implicados serán automáticamente baneados y enviada la información a las autoridades pertinentes. Se borrarán todos los mensajes en los que no nos quede claro que lo que se ofrece es 100% original y parezca un engaño o estafa.

8- No se permite el TANTEO ni las SUBASTAS. En los mensajes es obligatorio dar un precio inicial, negociable o no.


9- El título del mensaje, obligatoriamente, se deberá iniciar con las palabras " [COMPRO] ", " [VENDO] ",o " [CAMBIO] " (dependiendo de la finalidad), seguidas del nombre del producto o productos. En su interior, deberá indicarse la mayor información posible: precio, forma de pago, modo de envío, estado del producto, si se dispone de factura, fotografías, etc.

10- No se permite redactar títulos que incluyan caracteres "especiales", utilizar indiscriminadamente las mayúsculas o llamadas de atención para resaltarlos respecto al resto de mensajes publicados.
No se permite redactar títulos, ni textos íntegramente en mayúsculas y/o en negrita (ésta última debe usarse sólo para resaltar algo concreto).

11- Es obligatorio añadir, como mínimo, una fotografía por artículo (no se aceptan enlaces). No está permitido el uso de imágenes de catálogo, deberán de pertenecer al producto real ofertado.

12- No se permite contra-ofertas o críticas a los anuncios de compra-venta publicados por los otros usuarios. Absteneros de contestar si no estáis interesados en el asunto del hilo. Las respuestas son única y exclusivamente para realizar la venta, compra o cambio del autor del hilo, si queréis vender algo parecido abrid otro hilo

13 - No intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no ,comentando que otra persona/sitio/tienda lo vende más barato, realizando contraofertas, así como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajería privada para contactar con las administración/moderación.

14- El autor del tema se hace responsable del seguimiento del mismo.
Cuando completéis una compra, venta o intercambio, o no os interesa más la continuidad de la publicación de vuestro anuncio deberéis avisar a moderación mediante el botón " Dar parte " ubicado en el último mensaje del tema, para que cierre el hilo.
Si el hilo queda sin actividad, el autor de éste deberá informar de su cierre, si no lo hace después de 15 días de inactividad de un hilo el post se cerrará automáticamente, sin posibilidad de reapertura..
Los temas con más de 6 meses de inactividad se borrarán automáticamente, sin posibilidad de recuperación.

15- Solo se podrá abrir un tema por venta. En caso de querer abrir otro tema con la misma venta o incluyendo algún otro artículo se deberá avisar a moderación mediante el botón " Dar parte " ubicado en el primer mensaje del tema, para que se cierre el tema abierto.

16 - Se permite tener activos en el mismo tiempo un máximo de dos post por usuario; en caso de querer modificar alguno, ponerse en contacto con la moderación, mediante el botón " Dar parte " ubicado en el primer mensaje del tema, para la rectificación del título del mismo.

17- La publicidad está muy controlada en Nikonistas.com. Si alguien tiene interés en publicitar algún producto deberá ponerse en contacto con el equipo Nikonistas.com para informarse sobre los requisitos y condiciones actuales.

18- El uso indiscriminado de la técnica conocida como "up" será motivo de cierre y borrado del tema.

19- Todos aquellos usuarios que han infringido reiteradamente alguna norma del mercadillo o han realizado un uso abusivo de este, se les moverá al grupo Usuarios*, donde no podrán participar más en el mercadillo. Esta medida puede ser de carácter temporal o permanente.

20- El incumplimiento de estas normas podrá suponer desde la eliminación del mensaje hasta la expulsión del foro.

Nikonistas.com no es ni será responsable en modo alguno de los tratos que los usuarios contraigan, ni de las transacciones que se puedan realizar, así como tampoco se hace responsable de la calidad o la garantía de los productos.

Los administradores y/o moderadores del foro se reservan el pleno derecho de eliminar aquellos anuncios que consideren puedan mermar la confianza del comprador/vendedor y a banear a un usuario que incumpla estas normas, sin la obligación de avisarle previamente.

CONSEJOS
- No publicar un email y/o teléfono de contacto, ya sea para ofrecer más detalles o recibir ofertas, utilizar la mensajería privada del foro para el intercambio de datos personales.

- Pulsar el botón "RESPONDER" general. No citar al mensaje original para evitar duplicar el texto de la COMPRA, VENTA o CAMBIO, además, si el mensaje original tiene fotografía, se evitará que aparezca más de una vez en el hilo.

- ResponsabilÍzate del seguimiento de tu hilo, reflejando públicamente todos los pasos de tu COMPRA, VENTA o CAMBIO. Y una vez finalizada avisar a moderación mediante el botón " Dar parte " ubicado en el último mensaje del tema, para el cierre del mismo.

- Antes de hacer una COMPRA, VENTA o CAMBIO, asegúrate de que tengas los datos suficientes para realizarla, para evitar desengaños, compras erróneas, estafas, etc.

- Y como siempre, respeta a los otros usuarios.