Ir a contenido

Foto

Observando el mar

Arena Cabo de Gata Mar Mediterráneo Nikon D40 Mirando Playa Playazo Rodalquilar Sol

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 Toni_Ejido

Toni_Ejido

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 24 mensajes

Escrito 17 febrero 2015 - 19:52

Buenas, el domingo pasado estuvimos mi novia y yo haciendo una sesión de fotos en el parque natural de Cabo de Gata, un lugar con formaciones geográficas espectaculares. Esta toma la hice en el Playazo de Rodalquilar, espero que os guste.

DSC_0149.jpg
Photograph Observando el mar by Antonio Aguado on 500px

Nikon D40
Nikkor AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G

F/16
18mm
1/400s
ISO 200

Procesada con Nikon Capture NX-D

Un saludo.

#2 Cosimo

Cosimo

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.556 mensajes

Escrito 17 febrero 2015 - 20:13

Yo la veo como trepidada o con falta de nitidez , no se , la veo rara.

Un saludo

#3 Eduardo81

Eduardo81

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.070 mensajes

Escrito 17 febrero 2015 - 20:20

La idea es buena pero hay varias cosas que deberías de tener en cuenta, la hora que elegiste no era la mas adecuada porque la luz es muy dura reflejada en el agua, luego a la hora de encuadrar intenta hacer en el visor una línea imaginaria en horizontal para equilibrar el horizonte porque si te fijas está caída hacia la derecha, no me gusta el corte de las montañas, deberías de haberle dejado mas aire por arriba y por la zona de la tierra si hubiera cortado aproximadamente un dedo, sin embargo falta de nitidez no le veo. Un saludo

#4 Toni_Ejido

Toni_Ejido

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 24 mensajes

Escrito 17 febrero 2015 - 20:39

Gracias por los consejos Eduardo81. Cuando vi la foto por primera vez me gustó mucho, pero al buscar "defectos" me di cuenta de lo que tú me has dicho. El corte de la montaña me dio mucha rabia, la foto la hice rápido y "natural", sin poses, sin pensar, y salió así. He intentado pegar un pico desde otra foto para completar la montaña cortada y dar más cielo, pero no me quedaba bien (todavía no soy muy ducho con el procesado gráfico). Pero si que enderecé la imagen, tomé como referencia el horizonte en el mar y creo que quedó totalmente horizontal, lo que pasa es que la línea de playa se aproxima por la derecha a lo lejos en la imagen y da la sensación de que la foto está inclinada. Y ya con los brillos del sol... contra eso no puedo hacer nada jeje, el sol estuvo ahí el rato que estuve fotografiando.

#5 freengine

freengine

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.057 mensajes

Escrito 18 febrero 2015 - 12:12

Me suscribo a la opinión de Eduardo, intenta ir con las últimas luces del día o mejor las primeras de la mañana, lo digo porque al ser la orientación de estas costas al levante, la luz del atardecer queda tapada por las montañas de la Sierra de Cabo de Gata-Níjar.

El levante almeriense tiene un potencial fotográfico maravilloso, sin duda...

Saludos.

#6 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.107 mensajes

Escrito 18 febrero 2015 - 15:23

Estoy con cosimo, ademas la veo mal de encuadre, cortaste el cerro que tienes al frente, el reculaje de la derecha y para mi gusto le sobra un  poco de arena que te habia dado para no cortar el frente... un saludo

#7 Mon77

Mon77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.422 mensajes

Escrito 18 febrero 2015 - 23:21

Sinceramente, yo como fotografía de paisaje no le veo nada... espero que mi opinión no te moleste. Pero veo una composición defectuosa (no hay elementos de interés, esa montaña cortada,...), luz inadecuada (muy dura), cielo insulso,... 

Creo que iría mejor en Principiantes, y allí te irán aconsejando mejor.

Saludos,

Ramón