Ir a contenido

Foto
- - - - -

La EVIL de Nikon

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
166 respuestas en este tema

#101 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.046 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 15:03

Me parece que algún director de comunicación de Nikon va a coger vacaciones forzosas muy pronto. No parece que se haya hecho una buena presentación, visto el poco entusiasmo que despierta entre los propios nikonistas. Hombre, lo de que la camara selecciona las cinco mejores fotos está claro que puede utilizarse o no. Es como si le damos a la función enderezar. Si lo que queríamos es inclinar la foto no la "corregiremos" después. En cualquier caso, yo tengo ganas de ver como me selecciona las mejores fotos. Yo tengo realmente problemas en hacerlo y estoy convencido de que no siempre acierto
Bueno, a ver cómo sigue la cosa.
Creo, como la mayoría, que se han pasado de precio. A ver como hacen la conversión a euros

#102 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 15:28

En cuanto a lo de Monteraz no creo que se trate de un despiste, sería reiterado, más bien creo que se refiere a una cuestión de aprovechamiento de la luz por los sensores en función de su tamaño, que ya había surgido alguna vez en este foro, pero que, en cualquier caso, nada tiene que ver con la luminosidad de las ópticas. De todos modos ya lo aclarará el mismo, si le apetece o lo considera oportuno.

Saludos cordiales

Pues lo que yo tengo entendido es que un objetivo que está calculado como f/2.8 en relación a una óptica para un tamaño de sensor FF, no es f/2.8 en un tamaño de sensor DX, luego será todavía mayor cuanto más pequeño sea el sensor. Si eso no se llama luminosidad, pues estoy equivocado, lo que reconozco que es muy posible porque a mi lo que me gusta es la historia de la tecnología, estas cuestiones de cálculos matemáticos reconozco que escapan a mi conocimiento ( y a mi interés) y que hay mucha gente que sí lo controláis; por muy amable que sea el comentario de manumarq ( :1good:)

Volviendo al tema, está claro que una camarita de este tamaño es más cómodo que viajar con una F5, pero incómodo por otro lado en cuanto a ergonomía.

Lo que me gustaría ver de verdad es cuánto aprovechable es un Nikkor 85 mm f/1.8 en este cuerpo, porque si lo es poco o nada no le veo sentido al sistema, ya que una gran parte de su valor es alimentarse de todas las ópticas que ya tengas.

saludos.

Editado por monteraz, 22 septiembre 2011 - 15:40 .

#103 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 15:31

Completamente desproporcionado.

Lo sorprendente es que Nikon ha hecho toda la vida cámaras con un mismo tamaño de sensor (35 mm) en todos los rangos de precio, y ahora una cosa que tiene un sensor 2,7 veces más pequeño cueste casi lo mismo, entre puñetitas y ópticas la más cara se acercará a 1000 euros, que una F100 que era FF pro.

ME recuerda a cuando intentaron colar el pedazo de timo que eran las PRONEA con el sistema APS, sólo que aquello al menos era barato. Yo vería atractivo una camarita de estas por 100 euros para metermela en el bolsillo y meterle un fijo luminoso, que tiene que ser divertido. Pero por dios, es que valen más que una D90!:

#104 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 15:47

Creo, como la mayoría, que se han pasado de precio. A ver como hacen la conversión a euros

Hola. Yo te lo explico right now.

En Alemania, Holanda o Andorra... según esté el cambio.

En ECI 1 $ = 1,2 €

En FNAC 1 $ = 1,5 €

Y si no me creéis, pasad por las respectivas secciones de fotografía.

Saludos

Editado por John Fields, 22 septiembre 2011 - 15:48 .

#105 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.384 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 15:57

Pues lo que yo tengo entendido es que un objetivo que está calculado como f/2.8 en relación a una óptica para un tamaño de sensor FF, no es f/2.8 en un tamaño de sensor DX

No no, no es asi, fija una exposicion con una fx y una dx con la misma optica y veras como obtienes lo mismo a nivel de luz.

#106 bonus

bonus

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 15:58

¿Ya está confirmado que Olympus abandona las reflex? Es una pena, solía fabricar cámaras magníficas.

Dicen que no pero los hechos están ahi....lo han abandonado...yo estaba encantando con olympus sobr todo con sus opticas pro...pero eso si, no me arrpiento de haberme pasado a nikon para nada.

#107 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 16:55

Hola,

Para leer una opinión ponderada sobre el nuevo sistema de Nikon 1 por parte de un fotógrafo profesional vinculado a Nikon pero que no tiene pelos en la lengua, podéis ir a la página de Thom Hogan.

Id hacia la mitad de la página (donde dice Things That Surprised Me Sept 22 (commentary) y ahí explica lo que piensa respecto al nuevo sistema Nikon 1.

Os dejo el enlace:

http://www.bythom.com/

Saludos.

Editado por John Fields, 22 septiembre 2011 - 17:00 .

#108 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.410 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 16:56

Yo, una vez asentado todo este tema, me he puesto a pensar un poco fríamente sobre ello, y aunque se me sigue escapando, creo que Nikontiene que haberle visto una buena salida a esta apuesta. Yo no se cual es en este momento. Ni idea, porque no la veo, pero debería haberla. El tiempo lo dirá.

Lo que si creo es que no se ha hecho hincapié en la presentación en un dato esencial en esta cámara. Si os dais cuenta, el mayor recelo es el tamaño del sensor (porque supongo que esos automatismos que tan poca gracia han hecho también, podrán desactivarse, claro), y si os dais cuenta en la presentación se dice que tienen muy buena calidad de imagen, patatín patatán, y dan los datos técnicos sin mucho más

Pues no, señores del departamento de publicidad. Digan ya desde Japón algo así: El sensor de pequeño tamaño que montan estas cámaras, junto con su procesador Expeed 3 es capaz de ofrecer una calidad de imagen similar al sensor de una D3x, y aquí teneis un montón de ejemplos. Y además tienen un rango dinámico tan inmenso como esto (y otro ejemplo) y además a 24000 ISO sale menos ruido que en una D300s a 800, y otro ejemplo. (Obviamente es todo una exageración, claro, pero ya veis por donde van los tiros).

Yo creo que cuando se hace algo novedoso, arriesgado, con piezas "delicadas" (como un sensor sospechosamente pequeño), hay que cortar de raiz determinados fantasmas el mismo día de la presentación y hacer hincapié en ello una y otra vez, para que las cosas queden muy claras. Si hubiera sido así, en vez de estar aquí sospechando, estaríamos todos apuntándonos a una lista de espera.

Pero salvo ese punto de la presentación, ya digo que se me hace raro que Nikon haya actuado a lo loco, sobre todo en los tiempos que corren. Cuando esté más sentada la cosa será el momento de valorar de verdad lo que es capaz de dar esta cámara.

#109 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 17:08

Hola,

Algo más después de leer el largo artículo de Thom Hogan.

La innovaciones de la mirrorless Nikon 1 que inauguran ahora con sensor rápido, visor electrónico al 100% y disparador totalmente silencioso se podría convertir si se aplicara a un sensor APS-C o FF en algo muy pero que muy interesante.

Saludos

#110 Carlosmont

Carlosmont

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 17:12

A simple vista no tiene mala pinta para nada. Aunque habrá que esperar un tiempecito a ver que dicen los que la compren y si eso a por ella. Pero espero que Nikon no deje de fabricar Réflex como ya lo hizo Olympus. No creo, Nikon es la marca por excelencia de las réflex.

Un saludo.

#111 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 18:01

Hola,

Algo más después de leer el largo artículo de Thom Hogan.

La innovaciones de la mirrorless Nikon 1 que inauguran ahora con sensor rápido, visor electrónico al 100% y disparador totalmente silencioso se podría convertir si se aplicara a un sensor APS-C o FF en algo muy pero que muy interesante.

Saludos

Claro, pero es que Nikon no es tonta, y si hiciera eso fagocitaría gran parte de su propio mercado de DSLR. Lo que interesa es seguir vendiendo DSLR, e inventarse otro segmento en el que vender a otro tipo de gente. Que ese segmento tenga alguna lógica fotográfica es lo de menos, hace tiempo que las compañías de fotos lo que les interesa es la lógica comercial (si es que alguna vez no fue así).

#112 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.284 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 18:09

Habrá que ver si la innovación tecnológica que traen estas cámaras, que con su micro sensor resultan muy poco atractivas para la mayoría de nosotros (no así para el público menos informado, que solo quiere sacar buenas fotos sin complicarse nada), se aplican a las nuevas réflex que se suponen saldrán en breve (d800, D4 o D400... o todas a la vez, qué carajo!!!) y las vemos con ese procesador Expeed 3, con el Af por detección de fase, con una ráfaga de 15 fps etc, o si llevan razón los agoreros que dicen que Nikon abandonará, primero el DX y después las réflex :1good: :clapping: :1good:

#113 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 18:10

Creo que es demasiado pronto para llegar a conclusiones tan cerradas por parte de medio planeta respecto de este nuevo sistema fotográfico.
He estado leyendo las respuestas de cientos de bloggeros de varias páginas especializadas y el 90% echan pestes de la pequeñez del sensor (como antagonista frente a las bondades de un sensor FF). No siempre vamos a necesitar un sensor tan grande!!! Por otra parte la tecnología avanza a pasos increíbles.... quien dice que de aquí 4-6 años un sensor de este tamaño pero de otra tecnología, no nos puede dar unos resultados sorprendentes? He visto las primeras imágenes de muestra de la V1 y a pesar de ser poco representativas, creo que a ISO 3200 da un resultado mejor que mi "vieja" D2x a 800 ISO (que era el top de lo top hace solo 5 años)!!

Es evidente que Nikon se ha columpiado bastante respecto de los precios de estas minúsculas cámaras -querrá sufragar los daños del tsunami del pasado marzo con las ganancias- creo que el tiempo -y la ley del mercado- pondrán las cosas en su sitio en poco tiempo. Hay que tener en cuenta que sacar un nuevo sistema al mercado necesita de años de investigación y mucha inversión... es normal que en un principio los precios partan desde un nivel alto que baja a medida que las ventas van haciéndose efectivas.

Como he dicho al principio, la mayoría de ususarios insatisfechos con esta presentación parecen querer una FX pero del tamaño de una compacta... Al sistema 1 de Nikon le piden objetivos con desenfoques y bokeh que quiten el hipo, ISOs altos tipo D3 cuando la filosofía de este sistema es totalmente distinta. Yo mismo ya le pondría una primera utilidad: fotografía submarina por ejemplo, algo que siempre me ha gustado pero que me ha echado para atrás por precios y aparatosidad en reflex y por "parece-de-juguete" en compactas. Una cámara de este tamaño puede ser una candidata ideal: cuerpo de metal, accesorios variados y una relación ISOalto/tamaño de sensor razonable. A partir de ahí las posibilidades pueden extenderse al gusto de cada uno, pero lo que no me parece razonable es que busquemos en un sistema de este tipo un clon de nuestras reflex, pero en pequeño!!

Nuestro viejo planeta está cada día mas poblado y no precisamente de quisquillosos aficionados a la fotografía de la vieja escuela- con sus armatostes reflex-. Mucha gente, nuevos aficionados de una nueva clase media tecnológica (ya sean de Indonesia o Dubai), no siempre precisarán una reflex y muchos de estos artilugios están pensados para ellos... no os creaís que las marcas solo piensan en los cuatro recalcitrantes usuarios de objetivos f:1.4... pensad que si hay un nicho de mercado explotable, estas lo explotarán de eso no hay duda, no en vano estamos en una sociedad mas consumista que nunca.

Que de momento la gama de objetivos es justa? Evidentemente.. no van a presentar 25 objetivos antes de saber si el sistema saldrá adelante! Yo por mi parte intento buscar posibilidades a este nuevo sistema antes que intentar cargármelo antes de aparecer... uhmmmm eso de poner un 85/1.4 y que en una cámara de estas sea un 230mm/1.4 (del tamaño de un simple vaso de agua)... no digais que no tiene su morbo..

Ya iremos viendo!!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario, 22 septiembre 2011 - 18:13 .

#114 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 18:13

6 usuarios están leyendo este tema
5 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

monteraz,Pitergabriel,Arpagio,IsaacHernandez,bonus

Estamos en to los fregaos eh? Sólo faltan Bost, egm y alguno más.:1good:

#115 mcad66

mcad66

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 42 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 18:32

Por lo que he podido leer en la presentación, han sacado un adaptador para objetivos SLR, pero no dice si conserva medición con objetivos AI.
Sería una buena base para este nuevo sistema. Como hace por lo menos Olympus (en modo prioridad a la abertura) donde el enfoque es manual pero si conserva el fotometro. Aunque si la D90 estaba capada no se si no habrán seguigo igual con este nuevo sistema.

Un saludo.

mcad66

#116 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.046 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 18:47

En el fondo, eso que dice Oso Solitario respecto a un 85 1.4, es lo mismo que hacer un recorte de un tercio de una D3x o de la mitad de una D7000. Hablando sólo de superficie de sensor y resultado aproximado. Pero es lo primero que pensé. con un 150 2.8 o con un 300 f4 igual se puede hacer algo de naturaleza

#117 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 19:05

Claro que podría conseguirse eso que digo en recorte con una réflex de mas megapixeles! Pero no es lo mismo acarrear una D3x que una pequeña V1 (o sus sucesoras) en una mochila de alta montaña por ejemplo!

Un saludo del Oso

#118 Theresa

Theresa

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.789 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 19:19

Hola, yo puedo entender que este nuevo sistema esté enfocado a un público objetivo que no tiene por qué ser los que escribimos aquí o muy de nicho, como el tema de fotografía submarina que ha comentado Oso, lo que me cuesta es encontrar coherencia en cómo hay que pensar para pertenecer a ese segmento.
Me explico, por una parte despreocupación del proceso e ir al resultado, vale, pero ¿alguien que quiere despreocuparse del proceso en el mismo momento de hacer la fotografía quiere luego revelar un raw? ¿Alguien que quiere ir sólo al resultado le preocupa cambiar los objetivos y la diferencia entre un 2.8 o un 1.4?
Mi no entender. No sé, a mi es que me cuesta desligar proceso y resultado. Precisamente los que tenemos una réflex queremos meter las narices en el proceso para llegar a un resultado concreto. Cuando en el sistema Nikon 1, se habla de centrarse en el resultado ¿a qué se refieren, a una buena calidad de imagen, a que sólo te preocupes de componer y encuadrar? Es que el resultado para mi es un compendio de todo que puede ser fruto de sucesivas decisiones o de la casualidad si tú te centras en uno y la cámara decide todo lo demás.

¿Se puede utilizar para todo lo que requiera de superteles? Pues suena tentador, y lo primero que pensé fue ¡ale, con esto puedo hacer la foto a la luna y luego casi no la tengo que recortar, porque con mi humilde 70 300 tengo ¡un 800! Pero es que no sólo es llegar a la luna, al pájaro o al león.

Como llevamos un tiempo que cosa que sale nueva primero la destripamos no me fío ni de mi misma opinando. Hoy he hecho el experimento de remontarme a los primeros post de la D700 (por aquello de ver si una máquina unánimemente alabada también tenía principios polémicos) y no, desde el minuto cero todo alabanzas

Habrá que esperar para hablar con algo de fundamento, pero de entrada y sin perjuicio de poder cambiar luego de opinión (por eso la cabeza es redonda, para permitir a los pensamientos cambiar de dirección) a mi me parece que tienes que tener doble personalidad para comprarte una cámara de este nuevo sistema, la de preocuparte del proceso y la de no preocuparte. El tiempo dirá...

#119 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 19:46

Respondiendo a Theresa... el efecto publicitario de anunciar ese mecanismo en el que puedes disparar varias fotos y la cámara elige la mejor, tal vez no haya sido el mas afortunado.. porque por otra parte si uno se da una vuelta por las características de la V1, verá que cuenta con programas P, S, A y M (como cualquier cámara avanzada), ISOs autos y manuales, ajustes personalizados, formato RAW... no se, creo que quien quiera meterse en sus propios fogones, podrá hacerlo igualmente en esta cámara sin tener que pasar por la comida precocinada tipo McDonalds.. vamos , digo yo!!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario, 22 septiembre 2011 - 19:48 .

#120 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.046 mensajes

Escrito 22 septiembre 2011 - 20:03

Claro que podría conseguirse eso que digo en recorte con una réflex de mas megapixeles! Pero no es lo mismo acarrear una D3x que una pequeña V1 (o sus sucesoras) en una mochila de alta montaña por ejemplo!

Un saludo del Oso

Por supuesto. Me refiero a que los resultados serán parecidos a lo que digo. Para hacernos una idea