Ir a contenido

Foto
* - - - - 1 votos

Duda compra D90

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
10 respuestas en este tema

#1 gtg_1

gtg_1

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 440 mensajes

Escrito 13 marzo 2011 - 09:34

Escribo este post para ver si me ayudáis a "ver la luz" y aunque he leído post similares y leído algunas reviews no termino de aclararme.

Tengo el material que veis en mi firma y dado que ha aparecido en el mercado la D7000 llevo dándole vueltas y más vueltas al tema de la renovación del cuerpo de mi querida D40. La duda está, por un lado, en que el cuerpo de la D90 (comprada nueva) está ahora en torno a los 649-699 Eur mientras que la D7000 cuesta unos 400 Eur más (diferencia nada desdeñable para economías normales).

Para el uso que le doy a mi D40 (tiene algo más de 10.000 disparos) lo que más echo de menos en ella, de mayor a menor importancia es:

· - su alto nivel de ruido a ISOs iguales o superiores a 800

· - ergonomía mejorable: tamaño excesivamente pequeño, carencia de accesos directos , tamaño de pantalla

· - el número de MPixels (en algún recorte y ampliación que he realizado)

- en menor medida: la ausencia de motor de enfoque en el cuerpo (aunque me ha dificultado más el uso del AF 50 mm f/1,8 D), control remoto de flash, ausencia de live view y video

La duda es si con el desembolso económico que me supondría la compra de una D90 nueva conseguiría una evidente mayor calidad en mis fotos sin cambiar nada más, o si me convendría esperar y dar el salto a la D7000 (cuando baje algo de precio) o dedicar ese dinero a otro cuerpo en el mercado de segunda mano (D300-D300s) que me resultara más ventajoso. Agradezco de antemano a todos los que dediquéis tiempo a escribir comentarios y siento que quizá este tema esté ya repetido en parte.

Salu2

#2 mikito

mikito

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 257 mensajes

Escrito 13 marzo 2011 - 09:54

mi recomendacion es que si consigues una d90 de segunda mano asequible te vayas a esa.
Si no te recomendaria esperar un poquito mas e irte a por una d7000.
Yo entre la D7000 y la D300/300s salvo que estas las consigas por 800 euros (D300s) y por unos 650/700 (D300) yo me iria de cabeza a por la D7000 que por los comentarios que hay es una gran maquina y quedaras satisfecho.

#3 gtg_1

gtg_1

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 440 mensajes

Escrito 13 marzo 2011 - 11:13

mi recomendacion es que si consigues una d90 de segunda mano asequible te vayas a esa.
Si no te recomendaria esperar un poquito mas e irte a por una d7000.
Yo entre la D7000 y la D300/300s salvo que estas las consigas por 800 euros (D300s) y por unos 650/700 (D300) yo me iria de cabeza a por la D7000 que por los comentarios que hay es una gran maquina y quedaras satisfecho.

Gracias por tu recomendación. La tendré en cuenta a la hora de decidirme. Ya os contaré.

#4 gtg_1

gtg_1

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 440 mensajes

Escrito 13 marzo 2011 - 11:23

Hola gtg, buenas mañanitas. Entiende este comentario como una humilde opinión personalisima de mi propia personalidá intrinseca a mi mismamente.....
Dices haber realizado unos 10.000 disparos con tu D40 y ya la quieres cambiar.... pues me dá la impresión que quieres cambiar de cuerpo por caprixo más que otra cosa.
Algunos de los "defectos" que encuentras en tu actual cámara los solucionarías dando el paso hacia mejores opticas, caras, si, pero te van a servir siempre..... porque si cambias de cuerpo cada 10.000 disparos te vá salir más caro aún.
Resumiendo, yo que tú seguría afotando con la actual y ahorrando para objetivos ..... y cuando en lugar de exar en falta esos 4 argumentos, encuentres 10... zasss.... a por la D700 :9thank:
Saludazos.

Gracias Mojo_picon por tu respuesta. Sigo tus comentarios a diario y me hace gracia tu toque desenfadado del sur del sur. Acabo de leerte de hecho un post solicitando ayuda para una compra de una bridge. Siento no poder ayudarte. Tengo una Canon IXUS 60 de apoyo que ya está bastante superada.

Volviendo al hilo del post, te comento que es posible que tengas razón y que lleve pocos disparos como para plantearme el cambio, quizá sea un fashion victim y me deje llevar por la fiebre consumista, pero tengo ganas de obtener más calidad (con presupuesto limitado, claro está!) sobre todo en interiores con poca luz, conciertos, nocturnas,... Supongo que tu comentario final hacía referencia a la D7000 y no a la D700, salto que además me obligaría a desprenderme de algunos de mis actuales objetivos. Por cierto, ¿en qué objetivo estabas pensando para mí?

#5 gtg_1

gtg_1

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 440 mensajes

Escrito 13 marzo 2011 - 13:34

Me alegra te guste el "estilo desenfadado".... se pueden decir las cosas de mil maneras diferentes, siempre dentro del respeto por supuesto.
Sinceramente, creo que si te estás dejando llevar por el fashion vitim, son pocos disparos para dejar atras una maquina, que apesar de sus carencias, estoy seguro que te puede dar muchas alegrías todavía.
Durante el tiempo que llevo por el Foro, una de las cosas que he aprendido es que el cuerpo ayuda, pero principalmente lo hacen los objetivos.... que son caros de cohones, si, pero los cuerpos tambien lo son.
Mirando lo que posees, me quitaría de encima el 18-55 que ya lo tienes cubierto con una mucho mejor optica, el 16-85.
Y como segun parece, quieres buenos resultados en interiores, nada mejor que un buen angular luminoso. En este Foro hablan maravillas de los Tokina, tanto el 11-16 como del 12-24, muy buena calidad por unos 600 leuros.....
Y no, no me equivoqué, quise decir la D700, que si es un salto importante, y caro, pero con el tiempo y ganas, se puede ahorrar para pillarla. Tendrías una camara profesional, sellada, cuerpo magnesio, Formato Completo.... y mil etcs que sus propietarios sabrían explicarte mucho mejor que yo., humilde propietario de la D90, pero contentisimo.
Es que pienso que cuando subimos "escalones" es mejor subirlos de verdad, y pasar de la D40 a una D90 o D7000 aunque subes en prestaciones, no dejas de quedarte en la misma "liga", maquinas para aficionados..... el mismo nivel aunque con mejoras, logicamente.
Espero que mi opinión no te lie .... al fin y al cabo, haz lo que más alegrías te dé y punto pelotas.
Saludazos.

En efecto, el 18-55 lo tengo del kit que me venía con la D40 y es un rango focal redundante. Ahora bien, por lo que me pueden dar por él ni me he molestado en ponerlo en venta. Aunque todo se andará...
Miraré esos objetivos que dices y entretanto también estaré atento al mercadillo y a ver si pillo una del rango "profe" a buen precio, según me recomendaba mikito.
Mil gracias de nuevo a ambos :1good:

#6 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 20:28

En efecto, el 18-55 lo tengo del kit que me venía con la D40 y es un rango focal redundante. Ahora bien, por lo que me pueden dar por él ni me he molestado en ponerlo en venta. Aunque todo se andará...
Miraré esos objetivos que dices y entretanto también estaré atento al mercadillo y a ver si pillo una del rango "profe" a buen precio, según me recomendaba mikito.
Mil gracias de nuevo a ambos :lol:

Bueno, llevo un rato ojeando este post gracias a Gtg_1 y creo que de momento iré mejorando algo las ópticas y de ahi en adelante buscaremos otra cosa, jejeje.

Un saludo

#7 ishmar

ishmar

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 19 abril 2011 - 12:48

Y como segun parece, quieres buenos resultados en interiores, nada mejor que un buen angular luminoso. En este Foro hablan maravillas de los Tokina, tanto el 11-16 como del 12-24, muy buena calidad por unos 600 leuros.....

Corregidme, pero el tokina 12-24 creo que no tenia motor de enfoque, vamos, que con la D40 a hacer trabajos manuales....

#8 rayman

rayman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 747 mensajes

Escrito 19 abril 2011 - 12:58

Hola gtg_1: desde luego yo, apoyo palabra por palabra los consejos que te ha dado mojo picón, y te aseguro ue la D90 al precio de ahora es una ganga por el pedazo cámara que es, pero..... exprime un pocomas la tuya.

#9 Jim_Jarmusch

Jim_Jarmusch

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 22 abril 2011 - 23:21

Me aplicare los consejos yo tambien e intentare exprimir mas mi D40 quetiene poquisimos disparos y comprar algun objetivo majetecomo el AFS 50 mm 1.4 o 16-50.

#10 Nachey

Nachey

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 15 enero 2012 - 19:10

Como conocéis el número de disparos de la cámara?

En mi caso tengo una D50 y una D40, con los consiguientes objetivos kif de cada una. Y las mantengo para poder aprovechar motores de enfoque. Lo peor es que llevo demasiado peso en la mochila, la mochila es demasiado grande. En cuanto al ISO de ambas es muy limitadito.
Pero en fin, MI GRAN DUDA, después de realizar curso de iniciación, es que en ocasiones esta claro donde tenemos que medir la luz (siempre utilizo medición puntual), pero en otras fotografías no se decidir cual es el lugar donde debo medir. Existe alguna norma de fiar para medir en algún punto? Lo que opto es por medir en todos los puntos donde creo que podría ser, y me quedo con el que mas me gusta o hago caso al histograma, pero a veces no puedo repetir la foto varias veces y tengo que decidir rápido. Cuando las reviso, normalmente, son os ironías y con histograma muy a la izquierda, ... ¿Algún consejillo?

Gracias a todos

#11 Adarba

Adarba

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 27 enero 2012 - 13:40

Pues yo, aunque "sean de la misma liga", teniendo una D40, me iba a por una D90 de segunda mano de cabeza. Tengo ambas y no hay color.
La 7000 es un pedazo de cámara, sobre todo por su sensor, pero aún está muy cara. No sé, es mi opinión.