Ir a contenido

Foto
* * * * * 3 votos

¿Cuál fue tu primera cámara réflex?

• Por favor, Inicia sesión para responde
294 respuestas en este tema

#161 user-maat-ra

user-maat-ra

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.041 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Guadarrama (Madrid)
  • Aficiones:¿Fotografía? No, solo es un pasatiempo.

Escrito 29 febrero 2012 - 22:03

Enhorabuena. Ojalá yo pudiera recuperar la mía. Seguro que le darás buen uso.

#162 Baskerville

Baskerville

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.381 mensajes
  • Población:Finis Africae

Escrito 29 febrero 2012 - 22:09

Este mismo fin de semana me voy a probarla, después de limpiarla y desanquilosarla un poquillo, que llevaba cuatro años sin moverse. De hecho, al principio pensé que ya no funcionaba -se quedaba cogido todo-, pero era cuestión de moverla un poquillo. Nada que un poco de cariño, un spray limpiador, una gamuza y unas baterías nuevas no pudieran arreglar. Aparentemente, claro. Pero el caso es que me parece que una cámara nueva no me habría puesto tan contento. Si es que está uno haciéndose viejo.

Editado por Baskerville, 29 febrero 2012 - 22:10 .

#163 user-maat-ra

user-maat-ra

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.041 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 08:27

Claro, por eso te contesto comprendiéndote. Pero vamos a dejarnos de vejeces y nostalgias, que si no monteraz nos va a echar la bronca por desvirtuar el foro.

#164 Baskerville

Baskerville

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.381 mensajes
  • Población:Finis Africae

Escrito 03 marzo 2012 - 19:06

Qué va, hombre... si este Monte es un cacho pan. Que lo sé yo, que me lo han dicho.

#165 Holdy

Holdy

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 300 mensajes
  • Población:Alcorcón, Madrid

Escrito 06 marzo 2012 - 02:31

La primera fue una F70, allá por 1999, la que inició mi afición por la fotografía. La D90 que tengo ahora ha heredado las ópticas que compré en su día para la F70 aunque soy consciente que no volveré a sacarles el partido que merecen hasta que me pase al formato FX.

#166 Ariakas

Ariakas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 233 mensajes
  • Población:Medellín
  • Aficiones:Fotografía, Cine, Motos, Black Metal.

Escrito 26 marzo 2012 - 18:41

Una Canon AE-1. Maravillosa.

#167 eme_de

eme_de

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes
  • Población:SBD cerquita de Barcelona

Escrito 26 marzo 2012 - 19:35

Bueno, pues ya está. Ya ha vuelto a casa mi primera cámara. 40 euros por una Pentax P30T, un 50 y un 28 mm Carl Zeiss ¿nada mal, verdad?

Yo he recuperado mi querida FUJI STX2

Mi primera cámara réflex. Desgraciadamente no la misma unidad. 33 años y como nueva. Misma cámara, mismo modelo y misma lente.
A través del señor Google que me puso en contacto con un vendedor.
35 Euros tienen la culpa de la ilusión que me ha hecho esta tontería.

#168 exfilmico

exfilmico

Pasaba por aquí

• Usuarios baneados
  • 39 mensajes
  • Población:Torino

Escrito 01 febrero 2013 - 22:35

Nikon F2.

Y ahora una maravillosa D800.

#169 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.289 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Mirar, observar y en ocasiones, ver...

Escrito 01 febrero 2013 - 23:23

Nikon F2.

Y vuelta la burra al trigo...

#170 mejorarte

mejorarte

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 457 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 02 febrero 2013 - 09:35

La primera, una Pentax K1000 en agosto de 1995. 15 meses después una Nikon FM2 que todavía tengo y usé 10 años sin problemas hasta que llegó mi primera digital, una D80 y recientemente una D7000. La única que no tengo es la K1000 que vendí apenas tuve en mis manos la FM2. 

#171 Màrius

Màrius

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 435 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 02 febrero 2013 - 13:05

En el año 1979, teniendo yo 19 años, tuve la oportunidad de viajar a Manila (Filipinas). De las muchas escalas que hizo el vuelo, una de ellas fue en Dubai (Emiratos Árabes). En el "freeshop" del aeropuerto, libre de impuestos, una compañero de viaje me animó a que me comprara una cámara pues el viaje lo merecía y no iba a volver a casa sin fotos de recuerdo. Le hice caso y me compré una Canon AE-1 "Program", (la que me aconsejó el vendedor ya que yo no tenía ni idea del tema) no recuerdo que pagué por ella pero lo que si recuerdo es que al legar a Barcelona comprobé que me había costado la mitad !!! Aluciné con las fotos y me inicié en el mundo de la fotografía.

A los dos años se estropeó el obturador y la sorpresa fue mía al llevarla a reparar, me dijeron que como había sido introducida en España sin declarar aduana, no la iban a arreglar, todo lo contrario, darían parte de ella y me denunciarían. Me cabreé como una mona y la tiré al contenedor.

A los pocos días me di cuenta que no podía estar sin cámara y decidí comprar una Nikon pues no quería saber nada de Canon por la jugada que me habían hecho. Y afortunadamente esta decisión hizo que me enamorara profundamente de esta marca de la cual sigo siendo un fiel seguidor hasta hoy. Por cierto fue una Nikon FE.

#172 asueto

asueto

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.124 mensajes
  • Población:Santiago de Compostela

Escrito 02 febrero 2013 - 19:14

Si que es cierto que en aquellas épocas, si se salía de España con material fotográfico adquirido o procedente del el extrangero, que por lo general, se compraba en Canarias y Andorra, si se viajaba alguna vez mas al extrangero, al regreso se debía presentar las facturas en la aduana española, de que se habian comprado en España; de no ser así, se requisaba el material fotográfico hasta que no se pagasen los aranceles correspondientes, para recuperar el material. También era extensivo para los cinéfilos, que se lo pensaban dos veces salir al extrajero con sus equipos.

Tampoco valía compra del cuerpo en España y luego acloparle un objetivo, motor o un flash, etc, ya que los aduaneros, reviasban pieza por pieza que se cotejasen con la factura que les mostrabas. Aquí huvo muchas desilusiones con respecto al material fotográfico. De ahí, que las facturas se guardaban como oro en paño y muy bien protejidas en fundas de plástico.

Estas facturas tan importantes como puedan ser los travel cheks, el pasaporte y la cartillia internacional de vacunación ( libreta amarilla ), eran los elementos mas valiososs a guardar tanto o más que la bolsa fotográfica. Por supuesto facturas originales. No se admitían fotocopias.

Saludos.

Gracias por contar como estaban las cosas tiempo atrás. Me ha parecido muy curioso y ahora entiendo el motivo por el que cuando salía de España con mis padres, al volver siempre revisaban las cámaras de mi padre en aduanas. Especialmente si a la vuelta habíamos pasado por Andorra.

Saludos,

#173 Achifaifa

Achifaifa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 299 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Vitoria

Escrito 03 febrero 2013 - 00:14

La primera cámara que he podido considerar mía es la D3000 que tengo ahora. Antes había usado una F60 y la compacta de la familia, que era más simple que una ameba y se llevaba mamporrazos a punta pala, pero que sorpendentemente sacaba fotos sí o sí.

#174 Jopec

Jopec

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 189 mensajes
  • Población:Barcelona . Catalunya

Escrito 03 febrero 2013 - 00:38

En el año 1979, teniendo yo 19 años, tuve la oportunidad de viajar a Manila (Filipinas). De las muchas escalas que hizo el vuelo, una de ellas fue en Dubai (Emiratos Árabes). En el "freeshop" del aeropuerto, libre de impuestos, una compañero de viaje me animó a que me comprara una cámara pues el viaje lo merecía y no iba a volver a casa sin fotos de recuerdo. Le hice caso y me compré una Canon AE-1 "Program", (la que me aconsejó el vendedor ya que yo no tenía ni idea del tema) no recuerdo que pagué por ella pero lo que si recuerdo es que al legar a Barcelona comprobé que me había costado la mitad !!! Aluciné con las fotos y me inicié en el mundo de la fotografía.

A los dos años se estropeó el obturador y la sorpresa fue mía al llevarla a reparar, me dijeron que como había sido introducida en España sin declarar aduana, no la iban a arreglar, todo lo contrario, darían parte de ella y me denunciarían. Me cabreé como una mona y la tiré al contenedor.

A los pocos días me di cuenta que no podía estar sin cámara y decidí comprar una Nikon pues no quería saber nada de Canon por la jugada que me habían hecho. Y afortunadamente esta decisión hizo que me enamorara profundamente de esta marca de la cual sigo siendo un fiel seguidor hasta hoy. Por cierto fue una Nikon FE.

No solo actuaba asi Canon, tambien Nikon, o mejor dicho Finicon tenia una postura parecida. Yo tenia una flash SB20 comprado en Andorra. Mas o menos por 1987 fui a Finicon a pedir (comprar) un manual en castellano. No me quisieron atender sin saber el numero de serie del flash y en cuanto se lo dije me dijeron que por estar comprado en Andorra no me lo facilitaban y que si tenia algun problema con el flash no me atenderian (no quedo claro si se referian solo a la garantia).

Por lo menos no me amenazaron con denunciarme por contrabando.

#175 user-maat-ra

user-maat-ra

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.041 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 09:51

En 1991-1992 yo pedí a Finicon los manuales de la F-801s y del SB-24, comprados en EE.UU. y me los dieron sin problemas. Eso sí, los cobraron bien.

#176 Màrius

Màrius

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 435 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 03 febrero 2013 - 10:57

Y hoy día están en Internet, pero en los 70/80 la cosa era mas complicada.

#177 tranquilo67

tranquilo67

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.496 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 03 febrero 2013 - 21:33

Buenas noches,

La primera fue la de la primera comunión (que era lo que se regalaba por entonces hace 37 años) que no fue reflex, claro, fue una Kodax instamatic 25 (esa que la única configuración que tenía era un botón para cambiar ente luz del sol y sombra/flash) y en la que, cuando hacías fotos de grupo el de la izquierda luego no salía en la foto.

Después ya en reflex, una Konica autorreflex de mis padres que amablemente me dieron y con ella el "cargo" de fotógrafo oficial de la familia.

Posteriormente una Ashai Pentax K1000 (esta fué la primera comprada con mi dinero) y a la que le compré un tele Cosina 70-210 ya que "los de marca" eran intocables.

Un saludo

Editado por tranquilo67, 03 febrero 2013 - 21:33 .

#178 eme_de

eme_de

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes
  • Población:SBD cerquita de Barcelona

Escrito 04 febrero 2013 - 19:47

Nikon F2.

Y vuelta la burra al trigo...

Mira que sois malotes,

Gracias a esta respuesta (por cierto, misma aportación a tres preguntas diferente en tres hilos abiertos distintos) se ha recuperado este hilo, escondido ya,  en las entrañas del glorius.

Agradecer a: mejorate/ Màrius/ caleidoscopio/ achifaifa y tranquilo67 por sus primeros recuerdos.

... y las aportaciones a: asueto/ Jopec y user

#179 luin

luin

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Población:salamanca

Escrito 04 febrero 2013 - 22:28

Mi primera cámara fue la Kodak Instamatic 25, regalo de la primera comunión, hace 40 años… Aún la conservo en su caja :wub:

P1080848.JPG

Con 15 años pasè a algo un poco mas !"serio", una Konica C35 de mi padre, y con 18 años empecé con mi primera réflex, una Minolta XG-1 prestada. Mi primera cámara réflex fue la Nikon F601 M, con la que sin duda ha sido con la que màs he disfrutado la fotografía.

F601m.jpg

El 50 1.8 AF era una pasada, además no tenía competencia con el resto de zarrios que comprè para complementar otras focales, un Cosina 24 2.8 que viñeteaba sus muertos :lol:  y un centon 70-210 malo malo y que el zoom se movía solo con carraspear… Luego comprè una FM10 como segundo cuerpo, la cual he usado poquísimo. En el 2003 mi parienta me regaló una compacta digital, un a Pentax Optio 550 que le tengo especial cariño, y finalmente en 2008 comprè la D80. Entre medias, sufrí una crisis de coleccionar telemétricas de los años 80 (unas 10 camaras  :unsure: )  La (pen)ultima adquisición ha sido una FE de segunda mano.

saludos

#180 tranquilo67

tranquilo67

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.496 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 05 febrero 2013 - 00:40

Mi primera cámara fue la Kodak Instamatic 25, regalo de la primera comunión, hace 40 años… Aún la conservo en su caja :wub:

P1080848.JPG

Con 15 años pasè a algo un poco mas !"serio", una Konica C35 de mi padre, y con 18 años empecé con mi primera réflex, una Minolta XG-1 prestada. Mi primera cámara réflex fue la Nikon F601 M, con la que sin duda ha sido con la que màs he disfrutado la fotografía.

F601m.jpg

El 50 1.8 AF era una pasada, además no tenía competencia con el resto de zarrios que comprè para complementar otras focales, un Cosina 24 2.8 que viñeteaba sus muertos :lol:  y un centon 70-210 malo malo y que el zoom se movía solo con carraspear… Luego comprè una FM10 como segundo cuerpo, la cual he usado poquísimo. En el 2003 mi parienta me regaló una compacta digital, un a Pentax Optio 550 que le tengo especial cariño, y finalmente en 2008 comprè la D80. Entre medias, sufrí una crisis de coleccionar telemétricas de los años 80 (unas 10 camaras  :unsure: )  La (pen)ultima adquisición ha sido una FE de segunda mano.

saludos

Esa, esa era la de las comuniones!!! :lol:

Y luego, son ilusiones mías o recuerdo las fotos cuadradas?

Un saludo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.