Ir a contenido

Foto

Otra Mari del Montón

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
50 respuestas en este tema

#1 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.935 mensajes

Escrito 02 junio 2011 - 23:51

Buenas noches.
Antes de que alguien me eche la bronca por la poca asiduidad con la que últimamente me dejo caer por aquí y en mi defensa, diré sólo dos cosas:
- Os sigo viendo, aunque no comente demasiado (o casi nada) y habéis evolucionado -más que progresado- la mayoría de vosotros una barbaridad.
- No he salido mucho a afotar últimamente (son meses de BBC de familiares y conocidos), y cuando lo hago suelo andar más por zonas de aves que de insectos ("live motive" de todo macrero que se precie) y como una parte de "mi corazón partio" está en fauna, allí que he estado y seguiré estando hasta que lleguen mis merecidas vacaciones y me pueda despachar a gusto macreando.
Bueno, después de este rollazo, os contaré que el domingo ¡Al fin! pude pasear con el 105 con la suerte de que las maris parecía que estaban "acapulladas" y se dejaban hacer de todo. Así que si no gusta, es culpa mía y sólo mía.

Publicar imagen

ISO 400
1/160-F/11
A pulso (a quién se le ocurre pasear con el 105 sin un mísero mono pié)
Saludos.

#2 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.144 mensajes

Escrito 02 junio 2011 - 23:58

¡Has salido a "afotar" sin mi! ¡Traicion! Te va a costar un bocata de sepia el desagravio.Aparte de eso, pues lo has hecho bastante bien pese a no sostenerte la camara nadie. Bueeeeno vaaaa, me gusta, está bien chula y el ojo fantastico.
Un abrazo campeon.
Jose Luis.

Editado por elanfi, 03 junio 2011 - 00:03 .

#3 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes

Escrito 03 junio 2011 - 00:01

Hola Toni, dichosos lo ojos, pero hombre de dios donde te metes, a ver si macreas algo mas que hace falta mas gente en esta seccion y tan buena como tu, en cuanto a la toma te dire que es sencillamente deliciosa con buen foco,luz y nitidez en su punto,el encuadre me gusta , tiro muchas veces para encuadres cuadrados, esta me la apunto y mañana la miro en el ordenador de casa mas tranquilamente.
Te dire que yo paseo con el 105 ni con tripode ni con mono pie, solo la mochila y afoto con ella el 90% de las tomas, no entiendo como podeis afotar con tripode y toda la parafernalia y supongo que vosotros pensareis al reves de mi :( , esta es la grandeza del macro donde se pueden dismificar grandes mitos.
Un saludo
Tomas

#4 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.935 mensajes

Escrito 03 junio 2011 - 00:32

¡Has salido a "afotar" sin mi! ¡Traicion! Te va a costar un bocata de sepia el desagravio.Aparte de eso, pues lo has hecho bastante bien pese a no sostenerte la camara nadie. Bueeeeno vaaaa, me gusta, está bien chula y el ojo fantastico.
Un abrazo campeon.
Jose Luis.

Tienes las llaves de mi casa, conoces mi agenda, si no estabas allí es porque tendrías algo más importante que hacer.
Si te gusta, yo contento.
Saludos.

#5 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.935 mensajes

Escrito 03 junio 2011 - 00:48

Hola Toni, dichosos lo ojos, pero hombre de dios donde te metes, a ver si macreas algo mas que hace falta mas gente en esta seccion y tan buena como tu, en cuanto a la toma te dire que es sencillamente deliciosa con buen foco,luz y nitidez en su punto,el encuadre me gusta , tiro muchas veces para encuadres cuadrados, esta me la apunto y mañana la miro en el ordenador de casa mas tranquilamente.
Te dire que yo paseo con el 105 ni con tripode ni con mono pie, solo la mochila y afoto con ella el 90% de las tomas, no entiendo como podeis afotar con tripode y toda la parafernalia y supongo que vosotros pensareis al reves de mi :( , esta es la grandeza del macro donde se pueden dismificar grandes mitos.
Un saludo
Tomas

Buen recibimiento el que me das.
Me alegro que te guste, lo del formato cuadrado es algo que he visto últimamente por "natura".
Respecto al pulso o trípode: El pulso lo intento evitar cuándo disparo a "máxima aproximación" quedando todo el bicho en el encuadre (y el domingo, como digo, se dejaban hacer y hubiera podido montar toda la parafernalia) a pulso, y en estos casos lo que muevo es la cámara y no el anillo de enfoque y si la cámara se mueve un sólo milímetro la cagas.
Si te la llevas a casa y la miras, tira a deguello y no seas "blandengue"
Saludos Tomás.

#6 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.935 mensajes

Escrito 03 junio 2011 - 01:56

Acabo de ver que la "bolita" de la antena izquierda no está.
!Ánde andará!
Saludos.

#7 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.017 mensajes

Escrito 03 junio 2011 - 07:53

Pues para ser del montón has logrado darle una aire realmente único. Creo que todo está en su punto y justa medida: composición, luz, nitidez...fondo precioso. Ya me gustaría lograr este tipo de foto "del montón" más a menudo.
Saludos y suerte.

Editado por kamarika, 05 junio 2011 - 16:19 .

#8 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes

Escrito 03 junio 2011 - 14:25

Hola Toni, pues ya me he bajado la toma y la inspeccionado a conciencia con PS, solo te puedo decir que pasa todas las pruebas del algodon son sobresaliente, el histograma lo has dejado niquelado , tiene la luz justa para que se vea los colores del fondo sin que apague a la protagonista, el encuadre le va que ni pintado y la compo correcta, los colores de la mariposa naturales y en su punto y el foco en el ojo una delicia, es lo que veo y de mariposas he afotado unas cuantas tomas :clapping: , mas bien o mas mal.
Un saludo
Tomas

#9 Rarnao

Rarnao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.760 mensajes

Escrito 03 junio 2011 - 14:35

Welcome hijo prodigo... buena forma de volver!

Saludos

#10 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.952 mensajes

Escrito 03 junio 2011 - 16:19

Buenasss, Tanto como del montón? ya quisiera yo esos ojitos para los domingos :huh:
saludoss, Paco

#11 Txuko

Txuko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.129 mensajes

Escrito 03 junio 2011 - 18:02

Si esta es del montón, donde guardas las buenas? Para National Geographic? jaja.... Me parece estupenda, Destaco la composición, me parece acertadísima y el discreto posadero en diagonal un lujo, me parece la clave de la toma, junto con una iliminación perfectamente tratada.

Enhorabuena y un saludo

#12 AZL

AZL

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.673 mensajes

Escrito 03 junio 2011 - 19:44

Hola Toni, preciosa la toma en luz y a destacar ese ojo menudo detalle y nitidez.......:huh:
Un abrazo y a engrasar el obetivo, un abrazo:

Antoni.

#13 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.935 mensajes

Escrito 04 junio 2011 - 19:02

Pues para ser del montón has logrado darle una aire realmente único. Creo que todo está en su punto y justa medida: composición, luz, nitidez...fondo precioso. Ya me justaría lograr este tipo de foto "del montón" más a menudo.
Saludos y suerte.

Hola kamarika, pués a mí me sigue pareciendo del montón. Aunque se agradece que te guste.
Saludos.
PD. He estado siguiendo tu evolución y me parece que has aprendido un egg.

#14 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.935 mensajes

Escrito 04 junio 2011 - 19:04

Hola Toni, pues ya me he bajado la toma y la inspeccionado a conciencia con PS, solo te puedo decir que pasa todas las pruebas del algodon son sobresaliente, el histograma lo has dejado niquelado , tiene la luz justa para que se vea los colores del fondo sin que apague a la protagonista, el encuadre le va que ni pintado y la compo correcta, los colores de la mariposa naturales y en su punto y el foco en el ojo una delicia, es lo que veo y de mariposas he afotado unas cuantas tomas :ph34r: , mas bien o mas mal.
Un saludo
Tomas

Hola Tomás.
Si te digo la verdad, no se leer el histograma. Normalmente ni lo miro, aunque me alegro de tenerlo niquelado.
Ya me meteré algún día en vereda.
Agradezco, como siempre -y mucho- tus comentarios.
Saludos.

#15 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.935 mensajes

Escrito 04 junio 2011 - 19:05

Welcome hijo prodigo... buena forma de volver!

Saludos

Casi tengo edad de ser tu padre, aunque me gusta que me llames "hijo".
Un abrazo tio Rubén.

#16 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.935 mensajes

Escrito 04 junio 2011 - 19:06

Buenasss, Tanto como del montón? ya quisiera yo esos ojitos para los domingos :ph34r:
saludoss, Paco

Hola don Paco.
¿Qué tal por Xtellón?
Celebro que te guste.
Saludos.

#17 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.935 mensajes

Escrito 04 junio 2011 - 19:08

Si esta es del montón, donde guardas las buenas? Para National Geographic? jaja.... Me parece estupenda, Destaco la composición, me parece acertadísima y el discreto posadero en diagonal un lujo, me parece la clave de la toma, junto con una iliminación perfectamente tratada.

Enhorabuena y un saludo

Hola Txuco, igual lees el número de este mes del NG y te sorprendes. No hace falta que lo compres ya que lo podrás ver en la portada en cualquier kiosko (juajuajua)
¿Se han perdido las buenas costumbres de meter caña?
Gracias por la visita.
Saludos.

#18 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.935 mensajes

Escrito 04 junio 2011 - 19:10

Hola Toni, preciosa la toma en luz y a destacar ese ojo menudo detalle y nitidez.......:ph34r:
Un abrazo y a engrasar el obetivo, un abrazo:

Antoni.

Don Antoni, buenas tardes.
La luz... buena cuestión, a las 6 de la tarde (aprox) y sin flash, casi a contraluz y el cielo como fondo.
Un abrazo.

#19 Maria Rosa

Maria Rosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 04 junio 2011 - 20:36

Hola:

La foto deliciosa ;) La totalidad de los comentarios: ingeniosamente divertidos :D

Un saludo,

Maria Rosa

#20 MARPAOS

MARPAOS

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.197 mensajes

Escrito 05 junio 2011 - 07:51

Ami me pasa un poco como a ti por temas de trabajo y familiares no me queda casi tiempo pero se agradece mucho que vuelvas preciosa toma la que nos traes esta vez un saludo y anda prodigate un poco mas por aqui un saludo juanjo