Ir a contenido

Foto
- - - - -

AF de mi D300s no funciona

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 yosemite

yosemite

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 15 enero 2012 - 13:27

Queridos amigos nikonistas:
A mediados de noviembre compré la nikon D300s. Estoy muy contento con ella, pero estas navidades empezó a fallar el autofocus. Ayer el autofocus dejó de funcionar definitivamente. No es de los objetivos, puesto que los he probado en el cuerpo de la D60 y funcionan correctamente. He limpiado los sensores del cuerpo, por si éstos estuvieran sucios y tampoco ha funcionado. La batería está totalmente cargada. En la pantalla lcd y en el visor donde está el número de fotos que entran en la tarjeta, cuando pulso el disparador a la mitad me pone "r 12". El botón AF de la parte trasera no funciona y el disparador pulsado a la mitad sólo hace que dentro de la camara suene un zumbido como si se quisiera mover el objetivo, pero éste no se mueve.... Estoy bastante preocupado... ¿Qué os parece? La cámara la compré en redcoon, por si podéis decirme algo de la garantía...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

#2 Boster

Boster

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 732 mensajes

Escrito 15 enero 2012 - 14:12

Hola:
el r12 que ves es el nº de imagenes que se pueden almacenar en la memoria intermedia con la configuración actual. Con que objetivos te pasa? Has probado con otra tarjeta?
Saludos
Carlos

#3 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.833 mensajes

Escrito 15 enero 2012 - 14:42

A veces son cosas muy simples por las que no nos damos cuenta, yo te hago una pregunta: Te has fijado que la palaquita que esta al lado del objetivo que no este en M¿? Me refiero a la que esta en el cuerpo de la camara, a veces cuando la guardas en la mochila se cambia sin querer.
Si no tiene mala pinta. Espero que no sea nada y puedas solucionar pronto el problema.
Un saludo.

#4 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes

Escrito 15 enero 2012 - 16:21

¿Cuál es el botón AF de la parte trasera?

r12 es lo que te dice Boster.

Un saludo.

#5 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.833 mensajes

Escrito 15 enero 2012 - 16:26

Supongo que se refiere al que esta a la derecha del AE-L/AF-L.

#6 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes

Escrito 15 enero 2012 - 16:36

Supongo que se refiere al que esta a la derecha del AE-L/AF-L.

Ok. Como no lo uso nunca lo había "borrado" de mi mente... :(

#7 yosemite

yosemite

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 15 enero 2012 - 16:54

Hola de nuevo a todos!

El problema se ha solucionado!! Gracias a todos por vuestras soluciones!!

Por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, responderé por orden las preguntas que me hacíais.

- Carlos! muchas gracias por tu aporte. Me pasaba con el 18-55 vr de nikon y con el 70-300 vr, también de nikon. En la d300s no funcionaban, pero en la d60 sí. También probé quitando las tarjetas que tenía, la cf y la sd, y puse otras y aún así no funcionaba.

- Victor DOM: efectivamente, en algún momento al guardar la cámara se tiene que haber cambiado la pestaña de la C o la S a la M. He mirado en todos sitios: en la configuración, en todos los botones de la parte trasera.... pero como la D60 no tiene esta opción, no he caido en la cuenta de mirar ahí, que es donde efectivamente estaba el fallo. Ya lo he quitado de la M y la cámara funciona perfectamente. Despiste muy gordo por mi parte, porque ha hecho que me saltaran todas mis alarmas. Mil gracias, porque me has solucionado el problema.

- Dinotxo, el botón AF es el que dice Victor DOM.

El asunto está solucionado. Mil gracias de nuevo por vuestros aoportes y perdón por mi despiste!!

#8 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.833 mensajes

Escrito 15 enero 2012 - 16:57

No pasa nada, por lo menos ha sido eso que es lo que mejor solucion tiene, y la mas barata, porque realmente hubieses tenido un problema.....
Pegate un tiron de orejas y arreglado :lol: :lol: :lol: , estas cosas nos pasan a todos.
Un saludo.

#9 josealcala

josealcala

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 99 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 10:48

Me alegro de que la solución haya sido tan "sencilla". Alguna vez al meter la camara en la mochila me ha pasado lo mismo y si alguna vez no enfoca es lo primero que miro :-)

#10 yosemite

yosemite

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 12:17

Hola José! Por si me pasa otrá ver, haré lo que tú y será lo primero que mire!! Sí que es verdad que, para que la cámara no se mueva en la mochila, la tengo casi a presión...jeje. Un abrazo y muchas gracias!