Ir a contenido

Foto
- - - - -

Recomendable los filtros uv para proteger la lente?

filtros uv

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
33 respuestas en este tema

#21 almoravit

almoravit

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.012 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 14:28

Hola, por lo que dices, de noche es mejor quitarlo, y mi pregunta es, aunque sea de calidad el filtro? Lo comento por que mañana me voy a París con el Sigma y lleva montado un filtro B+W , entonces debería quitarlo por la noche aunque sea un filtro bueno?

Saludos !!!

Independientemente de su calildad simplemente conviene sacarlos para evitar reflejos.

Saludos!

#22 Corde

Corde

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 14:46

Gracias por vuestras rápidas respuestas !!!

Entonces queda claro que filtro fuera, la duda que me habéis generado es, parasol de noche? lo dejo puesto ?

Gracias !!!

#23 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.919 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 14:49

Parasol siempre, lo peor del parasol es su nombre que hace pensar que solo vale para dias soleados.

Editado por milucho, 01 marzo 2012 - 14:50 .

#24 Corde

Corde

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 14:52

Parasol siempre, lo peor del parasol es su nombre que hace pensar que solo vale para dias soleados.

jajaja, pues la verdad es que si!!!! Muchas gracias, salvada la incongruencia con su dichoso nombre lo dejaré puesto también de noche y a disfrutar del viaje !!!

Saludos !!!!

:superman: :superman: :9lovenikon: :superman: :superman:

#25 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.919 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 14:57

jajaja, pues la verdad es que si!!!! Muchas gracias, salvada la incongruencia con su dichoso nombre lo dejaré puesto también de noche y a disfrutar del viaje !!!

Saludos !!!!

:superman: :superman: :9lovenikon: :superman: :superman:

Si, que se me olvido desearte buen viaje.

Editado por milucho, 01 marzo 2012 - 14:58 .

#26 Corde

Corde

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 15:01

Si, que se me olvido desearte buen viaje.

:9thank: :saludar:

#27 xavi66

xavi66

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 50 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 18:37

Perdón por la intromisión, pero, ¿que opinais de los filtros llamados protección? Esos en un principio es un cristal sin nungún tratamiento y solo para proteger la lente, por lo tanto no tendría que afectar en ninguna composición y al vez se podrian dejar puestos ¿no es cierto?

#28 saldo

saldo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.358 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 07:58

Perdón por la intromisión, pero, ¿que opinais de los filtros llamados protección? Esos en un principio es un cristal sin nungún tratamiento y solo para proteger la lente, por lo tanto no tendría que afectar en ninguna composición y al vez se podrian dejar puestos ¿no es cierto?

Tienen los mismos problemas que los UV.

Un saludo

#29 JaumeBCN

JaumeBCN

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.879 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 10:32

Yo los prefiero a los otros y los que tengo así son, tengo un NC de Nikon para el 50 y un B+W MRC CLEAR para el 24-120. Serán manías mías pero los prefiero a los otros, y por otro lado tengo ópticas como el 180 y el 85 a las que no les he puesto nunca filtro.

Saludos

Editado por JaumeBCN, 05 marzo 2012 - 10:25 .

#30 CapryS

CapryS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 151 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 16:47

Yo...me compré un filtro Hama para los rayos UV y ahora no se lo puedo quitar...xD :S

#31 braker

braker

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 21 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 22:51

Este hilo me está aclarando muchas cosas, estoy en trámites de comprar mi primera reflex (D5100) y me viene bien toda esta información para ver si comprar filtro UV o no.

Gracias a todos.

#32 gary

gary

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 430 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 08:41

hombre claro...si quieres una toma, donde quieres sacar todo de tu lente. pues le quitas el filtro...(con cuidado q no se te manche nada) haces la foto... y luego soplar 2 3 veces con la pera. lo colocas en su sitio...Saludos

#33 Orlik

Orlik

Nikonistas Forever

• Usuarios*
  • PipPipPipPipPip
  • 4.205 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 14:22

Esto de los filtros es como las religiones, cada cual tiene la suya y es la mejor. Pero como los novatos siempre buscamos respuestas fáciles, de manual, nos volvemos locos.

Yo creo que es como las reglas de composición: hay que saberlas y luego te las saltas cuando quieres.

No hay respuesta de manual, como en la vida misma.

Yo los he llevado siempre... y ahora estoy pensando en sacarlos! :lol:

Siempre puedes probar sacando dos fotos iguales, con y sin para luego comparar. La mayoría de los que hacemos fotos no somos profesionales ni tenemos unos estádares de calidad tan altos como otros.

#34 ogonzav

ogonzav

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 17:01

Yo utilizo Hoya HMC en UV y Marumi DHG en Polarizador, aquí te dejo el porqué:

http://www.lenstip.c...troduction.html

http://www.lenstip.c...lters_test.html

Saludos