Ir a contenido

Foto

Como enpezaistis en la fotografia?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 arnaud300s

arnaud300s

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 23:02

Me gustaria crear aqui un hilo para que cada uno de vosotros me explicara como consiguio meterse en la fotografia, es decir...
Como empezaistis hacer fotografias en bodas,bautizos,comuniones,para una revista,para retratar a alguien etc...
Me gustaria que pusierais si pusisteis un anuncio,si teniais algun diploma, y con que camara las hicisteis,asi nos iremos conociendo un poco mejor todos y vere como meterme un poco en este mundillo tan fabuloso.
Muchas gracias a todos los que aporteis.

#2 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.204 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 23:33

Yo no he hecho nada de eso.

Pero es intuitivo el pensar de que hay que tener bastante calidad para hacerlo. Y eso de bastante es a criterio mio, porque habrá gente que lo haga y le dará igual la calidad, porque tal vez quien lo compre no sepa valorarla o no tenga los conocimientos necesarios y piense que esta adquiriendo un buen trabajo cuando de repente no es tan así. Como ejemplo, en las BBC.

Ante todo me pondría el listón bastante alto en eso, en cuanto a calidad. Y alto con objetividad, no subjetividad.

En revistas, ya ahí tendrás que seguramente pasar un filtro de calidad de la propia revista. Entiendo por esto revistas de tirada nacional o internacional. Como promocionarte en ese campo? Lo desconozco. Aunque aqui hay gente que publica en revistas y seguro tienen mucha mas información que yo.

Para lo demás ya sería promocionarte como comentas. Periodicos, anuncios, etc.

Equipo para todo esto? Pues de calidad. Aquí tienes que invertir. Y las posibilidades se disparan dependiendo del tipo de fotografía.

En fín, como dije al principio, yo no trabajo de esto, pero me parecen detalles de sentido común. Sobre todo (a mi parecer) lo primero que puse en este mensaje.

Aunque seguramente se me escapen muchos mas.

Saludos.

#3 arnaud300s

arnaud300s

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes

Escrito 23 marzo 2012 - 22:22

venga va haber si alguien se anima mas a contar algo compañeros

#4 chimguy

chimguy

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 20 julio 2012 - 15:26

Pues yo... por obligacion medica

Mi hobby son los helicopteros de RC, pero por problemas cardiacos los tengo temporalmente prohibidos (de momento sin fecha de caducidad) Tras probar otro tipo de RC y ver que no me atraian tanto como los helis comence a tontear con mi anterior maquina y al final me ha picado el gusanillo.
De momento estoy empezando (tanto que ando por mi primera reflex y ando buceando buscando como mejorar mi tecnica) pero cuanto mas disparo mas me va gustando, asi que .. uno que ha entrado por descarte

#5 Cristo Bolaños

Cristo Bolaños

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 733 mensajes

Escrito 24 julio 2012 - 23:51

En mi caso he estado pegado a una cámara desde pequeñajo, algo que heredé de mi padre y pillarle la cámara de carrete, aunque fuera sólo por mirar a través del visor, y darle a la ruedilla :P.
De hecho tengo algunas fotos de una excursión en 5º de EGB, donde se me metió entre ceja y ceja llevar la reflex de mi padre (hablo de hace bastantes años... ahora tengo 33, pues echar cuentas).
Lo más simpático es que no tenía ni idea de qué eran los números serigrafiados en el objetivo, y menos aún entendía de velocidad de obturación, ASA, etc... pero ahora miro las fotos y sonrío viendo que muchas salieron enfocadas, bien encuadradas incluso.
Con el tiempo no pasó de eso mismo: tirar de la cámara sin más, hasta que hace 4 años, justo 4 años, pillé la D40, gracias a que mi hermana estuvo mirando y remirando una sustituta para la compacta que usábamos (una kodak 4300 si no recuerdo mal el modelo).
Fue simpático, porque estuve buscando la cámara más económica (ni idea de marcas ni modelos): lo mejor que encontraba era una D60 en el corte por 560€, con una lista de espera de una semana.
Al final un compañero del trabajo me dijo que había visto una D40 en photoprix por 360€, cerca de donde yo vivía... visto y no visto: sólo quedaban 2.
Ahí empezó la historia, y hasta la fecha: empecé con los controles totalmente manuales, sin apenas idea de los parámetros (f, obturación, iso), y saliendo con un buen amigo y fotógrafo, a practicar.
El resto se puede ver en mi flickr: poco a poco mejora la técnica, los encuadres, aunque la esencia es la misma :P.

#6 franxx

franxx

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.143 mensajes

Escrito 25 julio 2012 - 07:45

Yo empece con una Kodak 110 que me compre en la mili para hacer fotos:

Publicar imagen

Antes de terminar el servicio mi tio que era aficionado avanzado a la fotografia me regaló una reflex fuji stx1 que obturaba como máximo a 1/700 y no tenía ni un solo programa automático, y por supuesto con un 50mm, con ella aprendí lo que era un diafragma y las velocidades.

Publicar imagen

Despues de unos años en la facultad y gastándome el dinero de bolsillo en objetivos tamron (eran los únicos que podías cambiar de marca al cambiar la bayoneta) me compre una ricoh xrx, esta ya era automática y tenia motor de arrastre integrado:

Publicar imagen

Con esa estuve otros cuantos añitos y fue cuando empezó el inicio de las cámaras digitales, estuve años a la espera de que bajasen los precios a un nivel humano y hace unos cinco años di el salto a la d80 cuando por entonces costaba unos mil euros con el objetivo.
Publicar imagen

Despues de estos 5 años ya se ma ha hecho pequeña y estoy pensando en cambiarla si la crisis me deja, me gusta la d7000 y la d300 aunque estoy a la espera de ver la sustituta de la primera a ver si merece mas la pena...

#7 tso11k0

tso11k0

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 607 mensajes

Escrito 26 julio 2012 - 20:16

Empecé sin tener ni idea....y ahora sigo sin tener ni idea, ni un puñetero euro...

Saludos...