Ir a contenido

Foto
- - - - -

Quiero comprar una Fx, ¿que recomendais D800 o D700?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
37 respuestas en este tema

#1 Manuel Francisco

Manuel Francisco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 391 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 10:45

Quiero dar el paso a Fx pero creo que la D700 me iria muy bien, es una camara probada y con buen resultado.

Pero no se si es un paso atras comprar una D700 en vez de una D800.

Me gustaria conocer la opinion de gente que haya probado las dos maquinas.

Gracias

#2 Ramza

Ramza

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 325 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 10:57

Hola.

Mira todo en esta vida es relativo y segun el uso que le vayas a dar te ira mejor una camara que otra, luego ademas tenemos el presupuesto de cada uno.

Yo si pudiera me compraba la D800 sin pestañear pero la D700 no es mala opcion tampoco si la encuentras a buen precio y en buen estado de segunda mano.

Ninguna de las dos te defraudara.

Saludos.

#3 Manuel Francisco

Manuel Francisco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 391 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 11:04

Hola.

Mira todo en esta vida es relativo y segun el uso que le vayas a dar te ira mejor una camara que otra, luego ademas tenemos el presupuesto de cada uno.

Yo si pudiera me compraba la D800 sin pestañear pero la D700 no es mala opcion tampoco si la encuentras a buen precio y en buen estado de segunda mano.

Ninguna de las dos te defraudara.

Saludos.

La compraria nueva cualquiera de las dos maquinas.

Aprovecharia la oferta del dia sin IVA, el año pasado se hizo un par de veces uno a finales de enero y otro a mitad de año no recuerdo si en Junio.

La D700 si la bajaran un poquito y con el descuento se quedaria a un muy buen precio.
En cambio la D800 con el descuento se puede quedar en unos 2300 €.

Entonces tambien voy buscando un poco la relacion calidad precio.

Gracias

#4 Revivas

Revivas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 35 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 11:20

Yo te diría que fueras a por la D800. Es más pasta pero también es más valor de reventa en un futuro. Y es mejor cámara. Yo tengo las dos y no pretendía vender la D700 por aquello de los ISO y la ráfaga más potente pero después de probar ayer me lo estoy pensando mucho.

#5 cedano

cedano

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 148 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 11:50

Yo creo todo depende del uso. Haces grandes impresiones? Recortas? Macro? Fotos de pajaros? D800

En caso contrario D700

Esta la puedes conseguir en 1600 de segunda mano.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

#6 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.145 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 12:12

Si tu idea es comprarla nueva, y salvo ganga u ofertón en la D700, para mí la elección clara es la D800, sea cual sea el uso; aparte de lo relativo al sensor, tienes las mejoras de video, sensor de enfoque y medición, visor 100%, procesador...

Saludos cordiales

#7 Manuel Francisco

Manuel Francisco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 391 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 12:48

El uso principal seria foto de paisaje y retratos

Gracias

#8 Manuel Francisco

Manuel Francisco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 391 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 13:09

Mas bien que el uso que le voy a dar, diria que lo que buscando en Fx son esos isos a 3200 con tan buena calidad y buscando un mayor rango dinamico que mi D300s no me da, a pesar de que estoy muy contento con ella.

Gracias

#9 Chris

Chris

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 13:19

Si buscas paisajes a máxima calidad, con uso de trípode, y retrato de estudio, esto es con buena iluminación, la D800 es tu cámara. Vas a tener máxima calidad. Si es importante el uso de la cámara con poca luces escasas, la tuya es la D700, porque te permitirá tirar a ISOs más altas y a velocidades más bajas con menor trepidación (más para reportaje social).

#10 Nanet

Nanet

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 222 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 14:15

D800 sin lugar a dudas.

#11 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.036 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 16:48

+1
D800

Un saludo

#12 cara_col

cara_col

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 252 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 17:13

Yo me compraba la D700 sin pensarlo.

Vas a usar video? Vas a ampliar a tamaños muy grandes?

Si no vas a hacer ninguna de esas dos cosas no hay nada que vayas a notar a faltar en la D700 y que pudieras necesitar

#13 Manuel Francisco

Manuel Francisco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 391 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 17:22

No me interesa el video, por ejemplo en mi actual D300s despues de dos años con ella nunca he usado el video

Referente a ampliaciones como maximo tamaño folio 20x30.

Gracias

#14 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.541 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 17:41

No me interesa el video, por ejemplo en mi actual D300s despues de dos años con ella nunca he usado el video

Referente a ampliaciones como maximo tamaño folio 20x30.

Gracias

Si el video no te interesa y no vas a ampliar mas de 20x30, salvo que te sobre el dinero....

Yo no tengo ni he probado la D800, no dudo que será una fantástica cámara, pero te aseguro que con la D700 que es la que poseo se pueden hacer unos magníficos paisajes y retratos que es lo que tu nos comentas que mas haces.

A partir de ahí tuyo es el dinero compañero

#15 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.207 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 17:51

Si tu idea es comprarla nueva, y salvo ganga u ofertón en la D700, para mí la elección clara es la D800, sea cual sea el uso; aparte de lo relativo al sensor, tienes las mejoras de video, sensor de enfoque y medición, visor 100%, procesador...

Saludos cordiales

Como apunta fpmato, no sólo es por el sensor híper resolutivo o el vídeo -que yo tampoco utilizo-... está todo lo demás en lo que es mejor la D800 frente a la D700 (faltaría detallar en lo que es peor: respuesta a isos elevados y ráfaga). Ahora bien, en lugar de vender tu/mi D300/D7000 y comprar la D800 por unos 1500 euros no sería mala idea conservar las actuales DX y complementarlas con la D700 (también nueva por esos 1500 euros) .

El problema es el mayor volumen y peso... Una D800 por su capacidad para recortar te permite usar felizmente un Nk 14-24 con un ángulo aproximado equivalente en DX de 35 mm. Imagina qué pedazo de zoom "14-35" que te llevas en una sola pieza. Pero, de no ser por el armatoste a cargar, tampoco estaría nada mal llevar la D700 con el Nk 14-24 y la D300 con un 70-200. Siempre se pueden intercambiar los objetivos con las cámaras y tener varias focales cubiertas.

Si te vas a pasar, como dices, a FX dejando de lado el DX y te interesa disparar a 3200 ISO, creo que la opción menos gravosa económicamente hablando es la D700 (que vendiendo tu D300 te saldría realmente barata e ibas a notar claramente los resultados en limpieza de imagen para tus paisajes y en control de la profundidad de campo para los retratos)

Un saludo,

#16 Manuel Francisco

Manuel Francisco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 391 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 17:58

No tengo intencion de vender mi D300s creo que es una camara con 35 mm ideal para esas fotos que no son tan importantes.

Aunque me da miedo que con el tiempo no la use

Gracias

#17 Manuel Francisco

Manuel Francisco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 391 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 18:01

Si el video no te interesa y no vas a ampliar mas de 20x30, salvo que te sobre el dinero....

Yo no tengo ni he probado la D800, no dudo que será una fantástica cámara, pero te aseguro que con la D700 que es la que poseo se pueden hacer unos magníficos paisajes y retratos que es lo que tu nos comentas que mas haces.

A partir de ahí tuyo es el dinero compañero

Me da la Impresion que no cambiaras tan facilmente a la D800

#18 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.207 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 18:10

No tengo intencion de vender mi D300s creo que es una camara con 35 mm ideal para esas fotos que no son tan importantes.

Aunque me da miedo que con el tiempo no la use

Gracias

Eso pienso yo. Si tuviera una D700 ¿iba a seguir utilizando la D7000?

¿Para qué? ¿para macros y para usar teleobjetivos? Si soy un negado con los macros (además de que el sensor más grande también sería una ventaja) y con 180 mm en DX tengo de sobra el 99% de las veces...

Como tú, me gusta paisajear y buscar el desenfoque de primeros planos/retratos. Encima, tengo la herencia del aprendizaje heredado con la película de 35 mm... En digital mi formato natural sería el FX. ¿Qué iba a hacer con la D7000 si me pillo una D700 (D800, D3...)?

#19 Manuel Francisco

Manuel Francisco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 391 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 18:21

La coleccion de objetivos que tengo es lo que hace que quiera dar el salto a Fx y no suelo pasar de los 60 mm, aunque si quiero comprarme el 85 1.8 para retratos.

La D700 la he tenido siempre en un altar y creo que para el uso que le doy no creo que notara la diferencia con la D800 aunque a favor de la D800 se habla muy bien de su rango dinamico que eso si que me pica.

Pero suelo revelar en 13x18 o 15x20 y hay no creo que se notara, no se que opinais al respecto.

Una cosa que no me gustq es que pensamos que las camaras de fotos son microscopios siempre estamos voy a ampliar en el monitor al 100% ahora al 200% ufff parece que pierde al 500%

jajajaja vaya paranoya

#20 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.541 mensajes

Escrito 07 abril 2012 - 18:24

Me da la Impresion que no cambiaras tan facilmente a la D800

No, no llevo intención de cambiar.

Pero no porque no considere que la D800 sea una buena cámara o buenísima, que no dudo que lo es, pero estoy seguro que ese plus que me puede ofrecer en prestaciones de mas respecto de la D700 que poseo no voy a ser capaz de aprovecharlo.

Yo, al igual que tu, también tuve una D300, fantástica cámara, pero salvo que seas muy de teles, si te quedas con las dos al final acabarás teniéndola arrinconada, porque las posibilidades que tiene la D700 sobre todo en el tema ISOS, son tan grandes....