Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problemas con mi tarjeta de memoria, esta bloqueada.

formatear tarjeta de memoria.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
5 respuestas en este tema

#1 BipiShadowDarky

BipiShadowDarky

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 22:36

Hola, bueno soy nueva en esto de la fotografia y tengo una camara nikon D3100, lo qu sucede es que resulta que no puedo eliminar las fotos por que me poner ''La tarjeta de memoria esta bloqueada. Coloque el bloqueo en la posicion (write) escritura'' y bueno me puse a leer el manual y decia que se tenia que formatear antes de usar la tarjeta pero no tenia ni idea y no lo hice. Estoy totalmente desesperada por que no se que hacer y resulta que me pone que formatee la tarjeta de memoria pero esa opcion en la camara no me aparece disponible para la configuracion actual. ¿Que hago?

Editado por BipiShadowDarky, 13 abril 2012 - 22:37 .

#2 Shompy

Shompy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 23:19

No probaste formatearla en la computadora?

Sent from my iPad using Tapatalk HD

#3 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.710 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 23:22

La tarjeta lleva en un lateral una pestañita que se desliza para bloquearla y que no se pueda escribir ni borrar en ella, míralo.

Saludos

#4 Tommyx

Tommyx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 613 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 23:50

La tarjeta lleva en un lateral una pestañita que se desliza para bloquearla y que no se pueda escribir ni borrar en ella, míralo.

Saludos

Ciertamente el mensaje dice que pongamos la tarjeta en modo escritura. NO dice nada de la D3100, manual y formateo de la tarjeta ni en un pc ni en la propia cámara.
Creo que hay un buen despiste de lo que se ha leído.
Saludos.

#5 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.077 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 00:28

Resumiendo. Que hay que desbloquear el seguro de la tarjeta. Algunas lo tienen muy flojo y suave, y se desliza al introducirlas en la ranura.
Si la tarjeta está bloqueada no existe opción de formatear en la cámara (en las cámaras con visor superior da error CHA y el contador muestra '0').
Saludos.

#6 BipiShadowDarky

BipiShadowDarky

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 14:52

Muchas gracias! Estabas en lo cierto, madre mia es que no sabia donde meterme jejej.