Ir a contenido

Foto

Ella 2.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 Juamyng

Juamyng

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 614 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 16:10

Hola!!

Os traigo otro retrato de la sesión del otro día (Ella).

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión en cuanto a los cortes que he hecho a la hora de encuadrar. Es algo que quiero mejorar y creo que me podéis ayudar bastante ;)

Puntos clave:

- He cortado parte de la mano para intentar ceder el protagonismo a la cara y para intentar no forzar que se vea la mano completa y que así quede más natural.

- He intentado cortar el brazo por debajo de la manga para que se aprecien mejor las dimensiones.

- Los cortes de la cabeza los he hecho como mejor he podido xD

Bueno, espero que me podáis decir si he estado acertado o no y como puedo mejorarlo.

Por supuesto, se aceptan críticas de todos los demás aspectos jeje

Saludos!!

Publicar imagen
DSC_0037okbn por Cíen, en Flickr

Nikon D90

1/80s
f/5.6
ISO-1000

#2 anrapu

anrapu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 640 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 18:37

bonita la mirada y el gesto de la modelo......el fondo ,personalemte, me distrae un poco....
Saludos

#3 Juamyng

Juamyng

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 614 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 22:37

bonita la mirada y el gesto de la modelo......el fondo ,personalemte, me distrae un poco....
Saludos

Gracias por tu comentario anrapu =)

#4 rogercv

rogercv

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.090 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 22:56

Yo creo que es una foto bonita. Me gusta la mirada de la chica, pero la imagen está poco contrastada y la izquierda no aporta mucha info interesante. Para mí, con un viñeteo y quizás con unas curvas mejoraría mucho.

Saludos!

Editado por rogercv, 25 abril 2012 - 22:56 .

#5 Juamyng

Juamyng

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 614 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 23:03

Yo creo que es una foto bonita. Me gusta la mirada de la chica, pero la imagen está poco contrastada y la izquierda no aporta mucha info interesante. Para mí, con un viñeteo y quizás con unas curvas mejoraría mucho.

Saludos!

Me lo apunto roger ;)
Muchas gracias por echarle una mirada y comentar.

Saludos!!

#6 lasso

lasso

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 17.622 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 00:24

Me lo apunto roger...

Comparto el comentario del compañero roger y añado que le daría más aire, aunque ya comentas que el encuadre es buscado.
Saludos.
PD. Esos lindos ojos almendrados son ¿azules?

#7 Juamyng

Juamyng

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 614 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 16:42

Comparto el comentario del compañero roger y añado que le daría más aire, aunque ya comentas que el encuadre es buscado.
Saludos.
PD. Esos lindos ojos almendrados son ¿azules?

Gracias por tu comentario lasso! Realmente lo que pretendo con esta fotografía es practicar con el encuadre cortando partes de la modelo. Por lo general, suelo incluir la mayor parte del cuerpo que puedo y no hacer muchos cortes, pero me he propuesto aprender a hacer esos cortes, por eso pido vuestro consejo en esta fotografía jeje

Los ojos son de un azul precioso ;)

Saludos!!

#8 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 17:27

Lo que yo creo es que la modelo es preciosa y que, como seguro que la tienes cerca, aproveches para sacar muchas fotos de ella.

Parece una persona tan delicada.

#9 Darkmatter

Darkmatter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 409 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 11:42

Los recortes los veo bien, quitan protagonismo a la melena para dárselo a los ojos, que pienso es lo que buscabas. La composición también me gusta, el fondo está suficientemente desenfocado para no molestar demasiado, hubiera sido mejor si no se viese la parte de madera del mueble, es decir, solo la parte acolchada a rayas. Las rayas, unas en vertical y otras diagonales, ayudan a llenar el vacío de la parte izda. de manera justificada. Me va gustando más cuanto más la miro.
Te felicito Juaming, y también por la foto ;) .

#10 Pere2010

Pere2010

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 12:01

Des de mi hulmide opinion, creo que el encuadre no esta my acertado.
los ojos estan demasiado altos. y no hay otro elemento que compense la carga de esos ojos en la foto.
bien los hay pero son unos pies medio desenfocados que no aportan nada.

ademas la foto parece tirada en picado que distorsina el cuerpo del sujeto,
supongo que has usado un objetivo corto para ello. B)

#11 mruiz

mruiz

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.181 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 17:01

Me gusta el retrato.
Creí que ya la había comentado. He revisado dos veces para comprobar que mi comentario quizás no se grabó.
Me gusta la suavidad, los contrastes suaves de este retrato. Creo que le favorece. Quizás un poco de viñeteo ayude a la imagen, pero con una posición tan arriesgada del rostro, el viñeteo tiene que ser muy suave y trabajado especialmente en esta zona.
Los ojazos ganan todo el protagonismo, el corte que propones es arriesgado, pero me gusta. Aunque creo qe el enfoque se ha centrado en el ojo más alejado, el ojo más cercano tiene un poco de desenfoque por ese diafragma tan abierto, y siempre me gusta, no sé si es algo personal, mostrar enfocado el más cercano. A veces, la mayoría, enfoque en manual en este tipo de retratos.
El fondo me gusta, el bokeh del cuerpo, donde está sentada, aunque el respaldo de madera resta fuerza a la mirada que se centra en los ojos.
En los retratos el fondo es muy importante, mientras más homogéneo suele dar mejor resultado.
La idea del recorte que propones me gusta, pero hubiera intentado no cortar la mano, me gusta que se muestren y la posición añade información.

#12 Juamyng

Juamyng

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 614 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 13:17

Perdonadme por no responder antes, he estado unos días desconectado...jeje

Lo que yo creo es que la modelo es preciosa y que, como seguro que la tienes cerca, aproveches para sacar muchas fotos de ella.

Parece una persona tan delicada.

Ese consejo te lo tomo al pie de la letra Mª Jesús =) Cada vez que se me ocurre algo, le toca a la pobre ponerse delante de la cámara...aunque creo que le ha cogido el gusto jeje

Es muy delicada y muy fuerte, cada cosa en su momento :)

Los recortes los veo bien, quitan protagonismo a la melena para dárselo a los ojos, que pienso es lo que buscabas. La composición también me gusta, el fondo está suficientemente desenfocado para no molestar demasiado, hubiera sido mejor si no se viese la parte de madera del mueble, es decir, solo la parte acolchada a rayas. Las rayas, unas en vertical y otras diagonales, ayudan a llenar el vacío de la parte izda. de manera justificada. Me va gustando más cuanto más la miro.
Te felicito Juaming, y también por la foto ;) .

Muchas gracias Darkmatter! lo de la madera lo tendré en cuenta, ya me lo habéis comentado algunos, para la próxima intentaré que el fondo sea más homogéneo.

Me alegra mucho que te guste =)

Des de mi hulmide opinion, creo que el encuadre no esta my acertado.
los ojos estan demasiado altos. y no hay otro elemento que compense la carga de esos ojos en la foto.
bien los hay pero son unos pies medio desenfocados que no aportan nada.

ademas la foto parece tirada en picado que distorsina el cuerpo del sujeto,
supongo que has usado un objetivo corto para ello. B)

Gracias compañero! ¿Como crees que debería haber compensado la carga de los ojos en la foto? He estado pensando en lo que comentas y creo que no llego a entender muy bien tu consejo. Si es porque la fotografía se centra por completo en la mirada, es precisamente lo que buscaba. En mi opinión, en este caso creo que es mejor centrar la atención en un punto y que lo demás sea algo residual, para no tener que ir moviendo la mirada de un lado a otro de la fotografía, lo que haría que el elemento principal perdiese fuerza. Aún así, me gustaría entender mejor lo que comentas de la carga ;)
Este retrato es un picado, lo hice así por la misma razón que he comentado antes de centrar la atención en los ojos. Objetivo= 18-55mm a 32mm

Saludos!

Me gusta el retrato.
Creí que ya la había comentado. He revisado dos veces para comprobar que mi comentario quizás no se grabó.
Me gusta la suavidad, los contrastes suaves de este retrato. Creo que le favorece. Quizás un poco de viñeteo ayude a la imagen, pero con una posición tan arriesgada del rostro, el viñeteo tiene que ser muy suave y trabajado especialmente en esta zona.
Los ojazos ganan todo el protagonismo, el corte que propones es arriesgado, pero me gusta. Aunque creo qe el enfoque se ha centrado en el ojo más alejado, el ojo más cercano tiene un poco de desenfoque por ese diafragma tan abierto, y siempre me gusta, no sé si es algo personal, mostrar enfocado el más cercano. A veces, la mayoría, enfoque en manual en este tipo de retratos.
El fondo me gusta, el bokeh del cuerpo, donde está sentada, aunque el respaldo de madera resta fuerza a la mirada que se centra en los ojos.
En los retratos el fondo es muy importante, mientras más homogéneo suele dar mejor resultado.
La idea del recorte que propones me gusta, pero hubiera intentado no cortar la mano, me gusta que se muestren y la posición añade información.

Me alegro de que al final si que se haya quedado guardado el comentario mruiz. Tus comentarios son siempre muy instructivos y gratificantes, por lo cual, muy bien recibidos ^_^
Voy a comprobar a ver si le se dar ese viñeteo, con un poco de empeño, algo saldrá. No se lo di antes por estar la cara muy cerca del margen y encontrarse precisamente la parte mas exterior, algo más sombreada, pero después de ver un rato la fotografía creo que tenéis razón y un viñeteo suave le puede venir bien.
Con lo de la madera tenéis toda la razón, pero bueno, esto me servirá para la próxima jeje
La mano entera, creo que tienes razón, además en todos los sitios que me he informado, ya sea leyendo o recibiendo consejo de algún amigo, lo que se comenta es lo mismo que tu me has dicho...

Saludos!!