Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Sistema de Iluminación Macro a precio comedido

• Por favor, Inicia sesión para responde
77 respuestas en este tema

#1 JIV

JIV

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 383 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 18 mayo 2012 - 12:03

Hola a todos

Queria contaros el sistema de iluminación para Macro que he montado a un precio bastante accesible por todos. Si de alguna manera puede servir a alguien de los que empieza o ser otra idea mas para los que ya saben, pues ahi queda.

He estado dandole vueltas durante bastante tiempo a este tema y poco a poco he ido configurando mi iluminacion, por supuesto he mirado mucho el precio, ya que mi economia no esta muy bollante, imagino que como muchos de vosotros.

En mi caso, he usado un flash anular baratito, que ademas es controlable desde la camara por ttl y por lo tanto se puede variar su intensidad. Ya que estos flashes dejan el objeto normalmente bastante plano, he añadido otro flash de relleno (un YN 460 para darle volumen como esclavo).

Os voy a poner primero unos tests que he hecho para que veais a que me refiero.

Unas virutas del lapiz de mi hija

Esta primera es solo con el flash anular:
Publicar imagen

La siguiente es añadiendo el flash de relleno:
Publicar imagen

y esta ultima es una comparativa de las 2:
Publicar imagen

Creo que no hay que comentar mucho las diferencias... se ven a simple vista.

El sistema:

He usado un Flash anular Dörr DAF-14 TTL de 80€ que compre en Amazon, del que Weberio hizo una review y me sirvio para decidir a comprarlo.
http://www.amazon.es...ils_o00_s00_i00

Publicar imagen

Hay varios sitios para comprarlo a ese precio, en la review creo que comentan alguno...

Aqui teneis la review, que no voy a repetir aqui:
http://www.nikonista...howtopic=178538

Yo lo suelo usar configurado en la camara a -2 o -3, simplemente para aplicar un poquito de luz frontal

Un soporte de la marca Walimex que compre en Amazon, unos 20€
http://www.amazon.es...ils_o00_s01_i01

Publicar imagen

Una rotula con zapata para flash para poder mover el flash a la posicion que necesite, unos 18€:
http://www.amazon.es...ils_o00_s01_i00

Publicar imagen

Un flash Yongnuo YN 460 ( me costo 30€ en el foro) y que uso por simpatia en modo S1 y a una potencia entre 1/32 y 1/16 ( vamos... 2 o 3 puntitos.... :lol: )

Y un parasol chino de esos de 8€

en total entre 150 y 160€

Creo que es un precio mas que admisible... aunque siempre podemos ahorrar en alguna cosilla que ya tengamos o que encontremos algo por el estilo mas barato.

Os pongo unas fotos de como queda el invento.

Solo deciros que es bastante compacto y no pesa mucho.

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Y nada mas, espero que os sea de utilidad y si no... pues gracias por mirar... :lol: :1ok:

Editado por JIV, 19 mayo 2012 - 06:06 .

• CordobesBasico le gusta esto

#2 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.322 mensajes
  • Población:.

Escrito 18 mayo 2012 - 13:27

Menudo montaje..... :clapping: :clapping: :clapping:

Gracias por el aporte.

Un saludo

#3 JIV

JIV

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 383 mensajes

Escrito 18 mayo 2012 - 17:03

Menudo montaje..... :clapping: :clapping: :clapping:

Gracias por el aporte.

Un saludo

Muchas gracias....

Veo que no ha tenido mucho interes... pero bueno, a alguien le servirá... :1ok:

#4 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 25.322 mensajes

Escrito 18 mayo 2012 - 17:08

Muchas gracias....

Veo que no ha tenido mucho interes... pero bueno, a alguien le servirá... :1ok:

No te lo tomes a mal, pero no siempre la gente que saca un provecho de lo que aquí se enseña, se habla, se explica o se dice, despues tiene la cortesia de agradecerlo.
Seguro que a mas de uno le sirve tu explicación.

Un saludo

#5 JIV

JIV

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 383 mensajes

Escrito 18 mayo 2012 - 17:22

No te lo tomes a mal, pero no siempre la gente que saca un provecho de lo que aquí se enseña, se habla, se explica o se dice, despues tiene la cortesia de agradecerlo.
Seguro que a mas de uno le sirve tu explicación.

Un saludo

No por supuesto... si no me lo tomo a mal... faltaria... :lol: ...

Si ya lo decia mas arriba... si a alguien le sirve pues fenomeno... que yo he estado dandole vueltas y un poco perdido hasta que lo he puesto todo en orden y he encontrado las cosillas...

( yo algunas veces tambien leo y no agradezco... :lol: :1ok: )

#6 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 25.322 mensajes

Escrito 18 mayo 2012 - 17:26

No por supuesto... si no me lo tomo a mal... faltaria... :lol: ...

Si ya lo decia mas arriba... si a alguien le sirve pues fenomeno... que yo he estado dandole vueltas y un poco perdido hasta que lo he puesto todo en orden y he encontrado las cosillas...

( yo algunas veces tambien leo y no agradezco... :lol: :1ok: )

:1ok:

;) ;)

Un saludo

#7 monograptus

monograptus

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 236 mensajes
  • Población:Las Palmas

Escrito 19 mayo 2012 - 00:09

El soporte es alucinante, no se me ocurriría ni en mil vidas. Yo tengo un anular (SB29s) que en mi cámara sólo va manual, y me da trabajo. Tengo también un sb800. A lo que estaba dando vueltas es a la disposición. Muy ingenioso lo de la rótula. veremos si me sale un montaje similar. Por lo pronto, investigaré en lo de los soportes. Mil gracias por el aporte. Saludos desde el islote.

#8 JIV

JIV

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 383 mensajes

Escrito 19 mayo 2012 - 05:56

El soporte es alucinante, no se me ocurriría ni en mil vidas. Yo tengo un anular (SB29s) que en mi cámara sólo va manual, y me da trabajo. Tengo también un sb800. A lo que estaba dando vueltas es a la disposición. Muy ingenioso lo de la rótula. veremos si me sale un montaje similar. Por lo pronto, investigaré en lo de los soportes. Mil gracias por el aporte. Saludos desde el islote.

Me alegro que te haya servido la idea... :1ok:

Queria añadir que en la foto, el soporte esta a la izquierda, pero se puede colocar de varias formas, por lo que segun la iluminacion que necesitemos se puede poner a la izquierda o a la derecha, o tambien arriba y abajo. La rotula tambien se puede mover dentro del soporte un angulo de 90 grados. Esto nos deja configurarlo en los 360 grados alrededor de la camara... :1good: para que el relleno venga desde donde queramos.

Hay otro sopporte que admite 2 flashes... algo mas caro (25€) y necesitariamos tambien 2 rotulas:

en Amazon
http://www.amazon.es...404105&sr=1-141

y se vende a traves de cablematic. ( los portes son un poco mas caros. )

Publicar imagen

Editado por JIV, 19 mayo 2012 - 06:12 .

#9 Frankik

Frankik

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Malaga

Escrito 19 mayo 2012 - 07:30

Muchisimas gracias por tu post ,me viene como anillo al dedo ya que es lo que andaba buscando :1ok:

#10 JIV

JIV

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 383 mensajes

Escrito 19 mayo 2012 - 08:04

Muchisimas gracias por tu post ,me viene como anillo al dedo ya que es lo que andaba buscando :1ok:

Muchas gracias a ti... me alegro que lo hayas encontrado y que te sirva... :1good:

#11 RegistroGratuito

RegistroGratuito

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes
  • Población:MadriZ (soy de fuera)

Escrito 19 mayo 2012 - 08:41

Gracias por mostrarnos un poco de tu vida. Un saludo.

#12 JIV

JIV

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 383 mensajes

Escrito 19 mayo 2012 - 09:45

Gracias por mostrarnos un poco de tu vida. Un saludo.

Gracias a ti por mirar...

Os pongo unas fotos de test que he hecho... no son gran cosa, el fotografo tiene mucho que ver... pero bueno, ahi las dejo...

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

#13 Rufo222

Rufo222

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 329 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 19 mayo 2012 - 13:20

Estaba detrás de un soporte para el flash, y el que utilizas creo que era lo que buscaba.
Gracias

#14 fjsmalaga

fjsmalaga

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.415 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 19 mayo 2012 - 18:17

después de echar un vistazo detenidamente lo veo muy interesante sobretodo por que es una alternativa barata y muy bien documentada gracias por tu aportación

#15 JIV

JIV

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 383 mensajes

Escrito 19 mayo 2012 - 18:28

Estaba detrás de un soporte para el flash, y el que utilizas creo que era lo que buscaba.
Gracias

después de echar un vistazo detenidamente lo veo muy interesante sobretodo por que es una alternativa barata y muy bien documentada gracias por tu aportación

Pues gracias por comentar... me alegro que le este sirviendo a la gente, ya para montarse el tinglado entero, o por coger ideas... ( como hacemos todos del resto que aportan... cada uno con nuestro granito de arena... :lol: :1ok: )

#16 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.602 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 19 mayo 2012 - 18:47

Muy buen aporte JIV.
En macro es muy importante controlar la iluminación y seguro que hay mucha gente a la que le viene de maravilla las muestras y la información tan detallada que aportas. No te quepa ninguna duda. Yo que no soy muy "macrero" y recientemente vendí mi óptica macro porque no la usaba incluso me puse a mirar el montaje y algunas alternativas en ebay que pudieran abaratar el tinglado por si me daba por liarme con el tema algún día. Afortunadamente me tomé mi medicación y se me pasó ( :D ) pero sin duda tu montaje y la documentación que aportas es muy interesante y le irá muy bien a mucha gente. Y se agradecen estas aportaciones ;)
Saludos.

#17 JIV

JIV

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 383 mensajes

Escrito 19 mayo 2012 - 20:41

Muy buen aporte JIV.
En macro es muy importante controlar la iluminación y seguro que hay mucha gente a la que le viene de maravilla las muestras y la información tan detallada que aportas. No te quepa ninguna duda. Yo que no soy muy "macrero" y recientemente vendí mi óptica macro porque no la usaba incluso me puse a mirar el montaje y algunas alternativas en ebay que pudieran abaratar el tinglado por si me daba por liarme con el tema algún día. Afortunadamente me tomé mi medicación y se me pasó ( :D ) pero sin duda tu montaje y la documentación que aportas es muy interesante y le irá muy bien a mucha gente. Y se agradecen estas aportaciones ;)
Saludos.

Muchas gracias por tus palabras Meloncio...

Para que dar las cosas a medias... es mejor darla completita y asi te lo ahorras para cuando te pregunten que donde lo has comprado ... que cuanto cuesta... :lol: ... seguro que algun dia volveras... por aqui es muy facil cambiar de opticas... :1ok:

#18 Weberio

Weberio

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 20 mayo 2012 - 00:47

Un aporte excelente JIV, me alegra que mi post sobre el flash Dörr te animara a "pulir" el tema de la iluminación. Seguramente probaré algo parecido.Tengo un soporte ( no tan maleable como el tuyo ) y me has dado la idea de probar con 2 puntos de luz. Otra opcion seria utilizar una combinación de exposición ( si es posible ) en que la luz natural este casi equilibrada con la luz del flash ó utilizar el flash como relleno.
Todo es probar.

#19 JIV

JIV

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 383 mensajes

Escrito 20 mayo 2012 - 20:03

Un aporte excelente JIV, me alegra que mi post sobre el flash Dörr te animara a "pulir" el tema de la iluminación. Seguramente probaré algo parecido.Tengo un soporte ( no tan maleable como el tuyo ) y me has dado la idea de probar con 2 puntos de luz. Otra opcion seria utilizar una combinación de exposición ( si es posible ) en que la luz natural este casi equilibrada con la luz del flash ó utilizar el flash como relleno.
Todo es probar.

Si, si que me animo... gracias.. :lol: :1ok:

Siempre que se pueda usar la luz natural como luz principal es lo mejor... pero hay muchas veces, que o arrancamos la flor y cojemos la araña o no hay tu tia... y en esos casos de no quieres estropear el jardin o ser picados por los bichos... pues a ayudarse de la artificial... :lol: :1good:

#20 walkirie

walkirie

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Población:BCN SPA

Escrito 21 mayo 2012 - 07:29

Me gusta mucho tu aporte, sencillo, bien explicado y como ya dices a un precio razonable.
Sobre todo para los que no tienen muchos conocimientos es de gran ayuda.
Felicidades.
:1ok: :1ok:

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.