Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Cómo conseguir el aspecto de una foto neoyorquina de los años 40?

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 canov

canov

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 25 mayo 2012 - 22:41

Quisiera que me aconsejarais sobre como conseguir con Photoshop (ya que tengo una D90) fotografías en blanco en y negro del estilo de las que tomaban los reporteros sensacionalistas norteamericanos en los 30-40 como por ejemplo Weegee:

http://tsutpen.blogs...s Week's Weegee

Siempre me han gustado esas imágenes de blancos fuertes y negros profundos. Quisiera saber como conseguir ese aire en cuento a color y nitidez. En cuanto al arte... bueno eso si se que no puedo imitarlo.

¿Algún consejo? ¿Alguna acción de Photoshop que resuelva el trabajo?
Gracias

#2 Darkmatter

Darkmatter

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bilbao

Escrito 30 mayo 2012 - 09:35

Hola,
A casi todos nos fascinan las fotos de tiempos pasados, especialmente el B/N. Pienso que el principal motivo es que nos muestran un mundo que ya no existe. Nos permiten, aunque solo sea por un momento, viajar en el tiempo, que es el viaje más fascinante. Por añadidura el B/N aporta una característica de irrealidad (la vida real es en color) muy apropiada para esto que comento.
Bajo mi punto de vista, el photoshop poco o nada puede hacer para que nuestras fotos se parezcan a las del pasado, y mucho menos a las de los grandes fotógrafos. Como mucho copiar algunas características de la foto de película como el grano, etc., que la mayoria de las veces no son acordes a los contenidos de las imagénes.
En todo caso y respondiendo a lo que pides, particularmente no tengo ningún procesamiento de este tipo que pueda pasarte, no sé si otros compañeros tengan algo que te pueda servir.
Un saludo;

#3 roqberd

roqberd

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.236 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Natural de La Habana,acogido por Valencia
  • Aficiones:pues cómo no,la fotografía

Escrito 30 mayo 2012 - 12:22

Creo que esta pregunta debías haberla hecho en el subforo de procesado.tambien puedes mirar los temas que han abierto allí los compis,algo debe haber.Si nó,mira en Dzoom tienen consejos e ideas para todos.En un principio la esencia es esa blancos y negros a tope,desenfoque ligero....Ah!!! No busques una acción que lo haga por tí.Lo importante es conocer Cómo hacerlo para poder influir sobre el resultado.Un saludo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.