Ir a contenido

Foto

Una blanquita en el suelo.

Lavandera blanca Motacilla alba Passeriforme Motacillidae D300s Sigma 150-500 OS

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
19 respuestas en este tema

#1 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.989 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 12:17

Hola compis, hoy os dejo a esta lavanderita blanca que posó amablemente para mi, haciendome la estancia y el aguardo de la pareja de cigueñuelas (que al final no vinieron :( ) bastante llevadero.

Yo haciendo tumbing, mas de 4 horas y solo conseguí esta especie, sigo diciendo que vaya, vaya estival malo, malo, que llevamos por mo zona.

Ejemplar de Lavandera blanca (Motacilla alba), ave "Passeriforme" familia "Motacillidae".

Publicar imagen

Exif:
Velocidad: 1/250

Nº f: 8
Iso: 500.
Distancia focal: 350mm.

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

#2 alberto seoane

alberto seoane

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.230 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 12:40

Buenas compañero,creo que es de las mejores que te he visto y he visto unas cuantas tuyas y muy buenas jajajaja
lo unico es darle mas vidilla ( claro que es mi punto de vista ;) )

Un saludo.

Publicar imagen

Editado por alberto seoane, 27 junio 2012 - 12:41 .

#3 Sigano

Sigano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.385 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 13:15

Bueno, pués mientras te vayan saliendo cositas así, yo la veo muy requetebien; aunque si coincido en que parece que falta algo de iluminación, sobretodo en el peto negro y el pico, pero ya digo, bonita imagen.

#4 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.607 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 13:50

Veo la foto y digo...algo más de luz, sigo y veo al mago Alberto.

Clavada Pepelu, clavada... y con el toque de Alberto muy buena.

Enhorabuena! :copa:

#5 Kailhas

Kailhas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.456 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 14:15

Pues yo haria un hibrido entre ambas, quedandome con el pipi de Alberto y el fondo menos luminoso de Pepelu. Creo que el fondo tan luminoso le resta protagonismo a la señora, o al menos así lo veo yo. Aun así la foto esta muy requetechula.
Felicidades compañero.

#6 Sigano

Sigano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.385 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 16:58

Tal vez, algo así; al final pepelu se va a mosquear y nos va a mandar hacer gargaras

Publicar imagen

#7 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.564 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 17:07

La foto es muy buena, con muy buenas texturas. Cierto que a bote pronto he pensado en algo plana y escasita de luz.

He llegado justo a tiempo para ver el tercer revelado de Sigano. Quizá el que me convence más es el de Alberto, que aún subiendo luz a toda la toma fondo incluido, logra sacar a la lavandera y despegarla del fondo.

Pero bien que la has tirado anyway. Teniendo en cuenta lo puñeteras que son estas como todos sabemos, para sacarles buen detalle.

Saludotes.

#8 MARPAOS

MARPAOS

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.131 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 19:05

Ves Pepelu con tomas asi a mi se me cae la baba ,preciosa toma :bravo: un saludo juanjo

#9 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.376 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 19:35

HAcer una foto buena una lavandera, sigo diciendo que es harto dificil, y esta esta de rechupete y con el toquecito de Mr Seoane le da la pimienta que le quiza le faltaba a la luz .

Una apreciacion personal sobre el tono ocre del plumaje o mejor dicho sobre el gris calido del plumaje. En mi opinion y por desgracia el plumaje de nuestras amigas es mas feito, en mi opinion, su gris es frio y bastante ramplon, al contrario que este precioso plumaje que vemos aqui. De todos modos es solo una apreciacion personal y quiza cada cual tenga una opinion sobre el tema. En cualquier caso, es una foto preciosa, y no lo digo por enjabonar egos, palabra. :)

#10 SALESAC

SALESAC

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.993 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 19:45

Hola, preciosa toma y muy bien conseguida, y eso que como ha dicho otro compañero es muy dificil sacar una foto asi a una lavandera, aqui en galicia la que abunda es la que tiene tonos mas grisaceos y he intentado sacarle alguna foto pero es harto dificil, ya que las de aqui parece que tienen un muelle quese dispara dos veces por segundo, vamos que no se estan quietas. Mi enhorabuena Pepelu. Saludos.

#11 wizaro

wizaro

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 428 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 22:02

Son más difíciles de lo que parece, pero la has sacado perfecta, ¡vaya textura tiene ese plumaje!

¡Enhorabuena compañero!

#12 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.099 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 23:03

No sé si será el tipo de fondo o el balance, porque la lavandera la veo bien bonita, pero el conjunto me produce un efecto como si algo no estuviera en su sitio, y no atino a describir qué es.
Bueno, pues que mejore la sequía pajarera, porque ellos tienen que estar en algún sitio, no?.
Saludos.

#13 kiki.1964

kiki.1964

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.180 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 23:08

Pues me gustan todas, la original muy bien de texturas y foco, la de alberto ademas perfecta en luminosidad, y la de sigano, contraste controlado al poder

Saludos

#14 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.989 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 08:29

Gracias a todos por pasar y comentar.

Buenas compañero,creo que es de las mejores que te he visto y he visto unas cuantas tuyas y muy buenas jajajaja
lo unico es darle mas vidilla ( claro que es mi punto de vista ;) )
Un saludo.

Hola Alberto, lo primero es darte las gracias por tomarte tu tiempo en darme tu propuesta sobre la lavanderita. QUizá hace algun tiempo si que la hubiera revelado un pelin mas luminosa, pero si te fijas en mis comentarios de un tiempo a esta parte me gustan un pelin mas subexpuestas, no se que tipo de virus entró en mi cuerpo, jajajajajajaja. pero esta tuya la encuentro para mi gusto demasiado luminosa, sobre todo el fondo, y los negros les veo faltos de contraste. A todo esto hay que decir que entiendo que lo estas revelando, bueno revelando no, retocando una fotograifa en "jpg" y a un tamaño mas bien pequeño, como para sacarle bien las cosas.

Bueno, pués mientras te vayan saliendo cositas así, yo la veo muy requetebien; aunque si coincido en que parece que falta algo de iluminación, sobretodo en el peto negro y el pico, pero ya digo, bonita imagen.

Hombre algo es algo, pero yo iba a por las cigueñuelas, jejejejeje.

Veo la foto y digo...algo más de luz, sigo y veo al mago Alberto.

Clavada Pepelu, clavada... y con el toque de Alberto muy buena.

Enhorabuena! :copa:

YA he comentado lo de mi predileccion por la subexposicion.

Pues yo haria un hibrido entre ambas, quedandome con el pipi de Alberto y el fondo menos luminoso de Pepelu. Creo que el fondo tan luminoso le resta protagonismo a la señora, o al menos así lo veo yo. Aun así la foto esta muy requetechula.
Felicidades compañero.

ME alegro que te guste compi.

Tal vez, algo así; al final pepelu se va a mosquear y nos va a mandar hacer gargaras

Gracias por tomarte tu tiempo en presentar tu propuesta, y jamas me molestaré si se hace sin malas intenciones y en este subforo nadie, repito nadie creo que lo haga a mala fe, eso seguro.

Yo antes tambien lo hacia, hasta que me di cuenta que es imposible, dejar bien una foto trabajada desde un archivo "jpg" y encima ya retocado y reducido de tamaño.

Un saludote.

#15 areo

areo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.243 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 08:34

Como alucino viendo este tipo de fotografías, solo me queda el mostrarte mi admiración, porque los detalles a los que se refieren los compañeros para mi aún quedan muy lejos y yo simplemente la veo magnifica.

Saludos, Pau.

#16 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.989 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 08:36

Gracias por pasar y comentar.

La foto es muy buena, con muy buenas texturas. Cierto que a bote pronto he pensado en algo plana y escasita de luz.

He llegado justo a tiempo para ver el tercer revelado de Sigano. Quizá el que me convence más es el de Alberto, que aún subiendo luz a toda la toma fondo incluido, logra sacar a la lavandera y despegarla del fondo.

Pero bien que la has tirado anyway. Teniendo en cuenta lo puñeteras que son estas como todos sabemos, para sacarles buen detalle.

Saludotes.

UN placer Jose.

Ves Pepelu con tomas asi a mi se me cae la baba ,preciosa toma :bravo: un saludo juanjo

ME alegra que te guste compi.

HAcer una foto buena una lavandera, sigo diciendo que es harto dificil, y esta esta de rechupete y con el toquecito de Mr Seoane le da la pimienta que le quiza le faltaba a la luz .

Una apreciacion personal sobre el tono ocre del plumaje o mejor dicho sobre el gris calido del plumaje. En mi opinion y por desgracia el plumaje de nuestras amigas es mas feito, en mi opinion, su gris es frio y bastante ramplon, al contrario que este precioso plumaje que vemos aqui. De todos modos es solo una apreciacion personal y quiza cada cual tenga una opinion sobre el tema. En cualquier caso, es una foto preciosa, y no lo digo por enjabonar egos, palabra. :)

El problema a parte de que me guste subexponer un pelin mis fotos, es que la luz era muy tumbada, era muy tarde y dia nublado con algun rallito de luz de tarde que le da a la prota, quizá por eso comentas lo del color de los grises. En fin opte por dejar la luz que habia ademas de subexponer un puntito la escena.

Hola, preciosa toma y muy bien conseguida, y eso que como ha dicho otro compañero es muy dificil sacar una foto asi a una lavandera, aqui en galicia la que abunda es la que tiene tonos mas grisaceos y he intentado sacarle alguna foto pero es harto dificil, ya que las de aqui parece que tienen un muelle quese dispara dos veces por segundo, vamos que no se estan quietas. Mi enhorabuena Pepelu. Saludos.

Y aqui tambien, el problema era la luz reinante, ya de muy tarde, de dia nubladito y con algun rallito de luz de ultima hora.

Son más difíciles de lo que parece, pero la has sacado perfecta, ¡vaya textura tiene ese plumaje!

¡Enhorabuena compañero!

Un placer compi.

Fijaros, esta es otra toma de la misma familia de lavanderas de esa zona, en el mismo sitio pero a diferentes horas, meses y años, fijaros en el plumaje.

Esta foto ya la subí en su dia pero la rescato, por le tema del plumaje.

Publicar imagen

Un saludote.

Editado por pepelu10, 28 junio 2012 - 12:32 .

#17 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.989 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 08:37

Ojo, el fondo de la primera es original, no está etocado ni tiene ningun tipo de desenfoque en revelado. Solo que el angulo en relaccion a la ultima foto que pongo es mas bajito y el fondo está mas lejos y el ave mas cerca, fijaros en la diferencia de focal.

Un saludote.

#18 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 12:29

Yo la veo marrón :( :blink: y seguro que he visto cientos de estas ....pero de otro color :wacko:

#19 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.360 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 12:43

Yo lo que veo es que tienes una mano con los pipis que pa qué !
Bonitísima foto. :1ok: Salu2,

#20 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.989 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 14:31

Gracias por pasar y comentar.

No sé si será el tipo de fondo o el balance, porque la lavandera la veo bien bonita, pero el conjunto me produce un efecto como si algo no estuviera en su sitio, y no atino a describir qué es.
Bueno, pues que mejore la sequía pajarera, porque ellos tienen que estar en algún sitio, no?.
Saludos.

Pues si te apetece pasate por aqui y mira de nuevo:

http://www.nikonista...howtopic=205557

Pues si que deberan de estar en algun sitio, pero no desde leugo donde deberian, jejejejeje.

Pues me gustan todas, la original muy bien de texturas y foco, la de alberto ademas perfecta en luminosidad, y la de sigano, contraste controlado al poder

Saludos

Un placer compi.

Como alucino viendo este tipo de fotografías, solo me queda el mostrarte mi admiración, porque los detalles a los que se refieren los compañeros para mi aún quedan muy lejos y yo simplemente la veo magnifica.

Saludos, Pau.

GRacias compi, es un placer tan solo con que te pases por los post de los compis y que comentes, gracias por ello. Date tiempo al tiepo, ya veras como mejoras.

Yo la veo marrón :( :blink: y seguro que he visto cientos de estas ....pero de otro color :wacko:

Si te apetece pasarte por este post que acabo de subir, a lo mejor te sirve de explicacion:

http://www.nikonista...howtopic=205557

Yo lo que veo es que tienes una mano con los pipis que pa qué !
Bonitísima foto. :1ok: Salu2,

Muchas gracias majete, que gusto da leerte, pero muchas de ellas es por suerte y por estar en el momento oportuno en el sitio indicado, jejejeje.

Un saludote a tod@s.