Ir a contenido

Foto
- - - - -

Consejos primera cámara D3300 + Objetivos?

principiante d3300 objetivo 18-55 18-200 macro primera consejo ayuda duda

• Por favor, Inicia sesión para responde
48 respuestas en este tema

#1 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla

Escrito 15 marzo 2015 - 17:24

Hola! Muy buenas a todos los del foro!

He decidido crear este hilo para pedir consejo sobre mi primera cámara reflex. Gracias de antemano.

Pues bien, pronto haré mi primera compra  y ando como loco viendo modelos y precios y me gustaría que me ayudarais. En primer lugar creo que debería decir el tipo de fotografía que me gusta. Principalmente la naturaleza, especialmente los macros de bichos y flores. Viendo rankings de calidad precio para principiantes creo que es una buena cámara para mi la Nikon D3300 principalmente por lo que he oído de trabajar bien a poca luz y de las 5 fotos por segundo (que creo que será muy bueno para poder capturar insectos voladores o acciones rápidas imprevistas en el campo). 

Teniendo más o menos claro el cuerpo, la siguiente duda es el objetivo. Lo típico que se escucha es que el 18-55 queda limitado pero para principiantes está bien. A mi me gustaría tener algo mejor (aunque sea mi primera cámara) porque ya he tenido contacto con objetivos con mucho zoom en viajes con amigos y realmente me ha encantado la posibilidad de realizar unos encuadres mucho más bonitos del paisaje gracias al zoom (aunque solo sería para recuerdo, de modo más profesional lo que me gusta más es el macro). De modo que mi pregunta es: ¿Me compro un cuerpo y un objetivo todoterreno un poco más completo que el de serie? tengo bastante claro que no quiero ir cambiando de objetivo y creo que para empezar no es problema sacrificar un poco la calidad de un objetivo específico por uno más versátil 18-200. Pero claro, el precio del 18-200 de nikon es carísmo y el de tamron muy barato. ¿Merece la pena el tamron aunque no tenga estabilizador de imagen? Bueno voy a parar que con el lío que tengo me estoy enrollando, para resumir:

- ¿Cuerpo? D3300 , qué pensáis? 

- ¿kit 18-55? ¿o pasar directamente a un 18-105, 18-200? ¿Qué tipo de fotografía me pierdo si sólo tengo un 50-200?

- ¿calidades de objetivos tamron 18-200 vs otras marcas?

- ¿Qué es mejor para macro?

Buenas tardes, espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.

#2 Samuel Morse

Samuel Morse

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 861 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografía, Cine, Lectura, Disfrutar de la naturaleza

Escrito 15 marzo 2015 - 18:33

Hola Sedano. ¡Bienvenido al Foro!

Creo la D3300 es una excelente elección que te dará muchas satisfacciones.  El objetivo "kitero" 18-55, por algunos denostado, es un excelente objetivo para iniciarte y a no ser que consigas un cuerpo D3300 sin objetivo con un ahorro importante sobre el kit de cámara más objetivo, no deberías desdeñarlo, ya que te servirá para familiarizarte con la cámara y poco a poco ir decidiendo el tipo de fotografía que más te atrae.  Si quieres comprobar el potencial del objetivo, no tienes más que mirar fotos hechas con el mismo en Flickr u otras páginas al efecto.

Si por el contrario compras sólo el cuerpo y quieres un todoterreno, me recomendación es el Nikkor 18-140, con un amplio rango de focales, y algo más económico que el 18-200. La relación calidad/precio de este objetivo es fantástica y satisfará tus deseo de no tener que cambiar de objetivo a menudo.  En cuanto a objetivo para macro, ese aspecto lo dejo a algún experto en el tema.

Saludos

#3 alfre_foto

alfre_foto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 894 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 15 marzo 2015 - 19:31

Hola, bienvenido

D3300 + 18-55 es un buen equipo de iniciación. 

Preguntas que te perderías si tuvieses 55-200 solo. Te perderías

todas las fotos de paisaje,

grupos de personas,

cuando te pique la curiosidad y quieras ver como es eso de tirar a 35mm y despues te digan que en tu cámara para experimentar la experiencia de los 35mm tienes que tirar a un poco menos de 24mm debido al factor de multiplicación del sensor de tu cámara....

Todo esto es lo que se me ocurre así, de repente jajaja

-

Creo que si no tienes mucha experiencia en fotografía te resultará mas satisfactorio un 18-55

Si te pica la fotografía y eres curioso, un tele necesitarás también antes o después (por ejemplo el 55-200 que comentas) o un 70-300, o un 70-200 luminoso....cuando te metas en esto verás que hay un buen numero de opciones, y es bueno conocerlas sin haber invertido un pastizal en material de iniciación. 

Saludos

Editado por alfre_foto, 15 marzo 2015 - 19:32 .

#4 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 15 marzo 2015 - 20:01

Hola, bienvenido

D3300 + 18-55 es un buen equipo de iniciación. 

Creo que si no tienes mucha experiencia en fotografía te resultará mas satisfactorio un 18-55

Hola Sedano. ¡Bienvenido al Foro!

Creo la D3300 es una excelente elección que te dará muchas satisfacciones.  El objetivo "kitero" 18-55, por algunos denostado, es un excelente objetivo para iniciarte y a no ser que consigas un cuerpo D3300 sin objetivo con un ahorro importante sobre el kit de cámara más objetivo, no deberías desdeñarlo, ya que te servirá para familiarizarte con la cámara y poco a poco ir decidiendo el tipo de fotografía que más te atrae. 

Si por el contrario compras sólo el cuerpo y quieres un todoterreno, me recomendación es el Nikkor 18-140, con un amplio rango de focales

Saludos

Muchas gracias samuel y alfre! Sabios consejos, es cierto que probando primero con el 18-55 me permitirá ir definiendo mi tipo de fotografía para invertir más adelante aunque me veo con capacidad de evolucionar rápido en la foto pq me gusta mucho y me motiva por eso pensaba en pillar el cuerpo y por ejemplo ese 18-140 que me comentaba samuel. Pero claro, la inversión ya es bastante cara pq es cierto que no veo por ahí cuerpos solos a muy buen precio. El kit está ahora a unos 450€ y la opción de cuerpo y 18-140 no creo que baje de los 800€. Pero qué podéis decirme de los Tamron?? el 18-200 está a 135€ y Cuerpo más Tamron 18-200 no es muy caro. Es más barato el Tamron por no tener estabilizador de imagen y por las lentes de peor calidad?? Es realmente indispensable el estabilizador? He leído que no se nota y que cuando realmente hace falta estabilizar vas a usar trípode. ¿Qué opináis? Un saludo 

#5 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 15 marzo 2015 - 20:54

Por cierto, ¿dónde me recomendáis comprar? Tienda especializada, carrefour, internet?

#6 AcidNova

AcidNova

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes
  • Población:México

Escrito 16 marzo 2015 - 03:14

Yo compré su predecesora la d3200, por la cuestión del autoenfoque en el vídeo, quizás la d3200 hace un sonido nada agradable al autoenfocar, pero se arregla comprándole un micrófono, eso fue lo que me hizo elegirla

#7 alfre_foto

alfre_foto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 894 mensajes

Escrito 16 marzo 2015 - 09:31

Hola. 

A mi no me gustan los objetivos "Todo terreno" cuanto mas focal cubran, normalmente peor calidad ofrecerán (sobre todo en sus extremos, por lo que un 18-200 me parece excesivo.

No recomendaría ningun objetivo de 100mm o mas sin estabilizador a ninguna persona que se inicie, si es para un uso muy específico, siempre sobre tripode...bueno si no, no. 

Echa un ojo al mercadillo, ultimamente se ven algunos chollos importantes, sobre todo con Nikon de la serie D5xxx que es una gama superior a la que estas mirando (estamos encontrando cuerpos D5100 por 250€ en un estado no nuevo, pero si muy bueno. 

Saludos

#8 KikeMad

KikeMad

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.015 mensajes
  • Aficiones:Fotografía. Informática. Naturaleza. Bricolaje. Música clásica.

Escrito 16 marzo 2015 - 11:25

Coincido con el compañero de arriba. Un 18-200 cubre demasiado rango focal y eso se nota en los extremos, donde tienes más aberraciones. Creo que un 18-105 es más que razonable (yo utilizo un 16-85). Más adelante, si lo necesitaras, puedes complementarlo con un tele zoom como el 70-300 o parecido, de Nikon o Tamron que sale bastante bien. En cuanto al tema para macro, lo mejor es un objetivo macro, lo demás son aproximaciones y los accesorios como lentes close-up, anillos de extensión o teleconvertidores y otros, la mayoría de las veces es tirar el dinero por sus distorsiones, poca PDC y poca luminosidad. Una buena opción puede ser el Tamron 90mm macro.

Un saludo.

#9 alfre_foto

alfre_foto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 894 mensajes

Escrito 16 marzo 2015 - 11:29

KikeMad te ha descrito una serie de adquisiciones muy muy recomendables. 

18-105vr

70-300 estabilizado

90mm macro 

16-85 de nikkor

Una muy buena triada para disfrutar, y después el colofón del 16-85... ,el 17-50 de sigma también sería una gran opción porque te abre casi un paso mas de diafragma y te baja un mas de 100 euretes el gasto, eso si, te quedas en 17mm

Saludos. 

Editado por alfre_foto, 16 marzo 2015 - 11:31 .

#10 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.216 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 16 marzo 2015 - 11:38

Por todas las cosas que comentas y preguntas estás muy pez en fotografía.

Compra una D3200, que es esencialmente la misma cámara pero más barata, con un 18-55.

Cuando hagas muchas fotos y descubras las limitaciones de tu equipo para lo que quieres lograr (no cuando alguien te diga que "necesitas" esto o lo otro) empieza a ampliar/sustituir el equipo.

• si_MAngel le gusta esto

#11 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.403 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 16 marzo 2015 - 14:40

Hola  Sedano_87 yo sólo puedo recomendarte el nikon d3300 con objetivo kit que es el que tengo, y cuando tengas claro cuál es tu estilo de fotografía compras un mejor objetivo según sean tus necesidades (retratos, paisajes, macros, etc).

Te puedo comentar que desde mi experiencia es una muy buena cámara y que saca buenas fotos en condiciones de baja luz, yo todavía estoy buscando mi estilo propio y aunque llevo más de 6 meses con ella, sé que no he sacado ni el 70-80% de lo que dá la cámara.

Te adjunto un enlace con mis fotos que he subido al flickr y el 500px.https://500px.com/Geor-Hannert y https://www.flickr.c.../127451079@N04/.

Espero haberte ayudado, un saludo.

#12 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 16 marzo 2015 - 18:44

Muchísimas gracias a todos de nuevo por los comentarios. 

Parece que ya voy aclarándome. Descarto el objetivo todo terreno. Me quedo con la D3300 pq quiero comprar algo nuevo y si encuentro un cuerpo barato tal vez me busque el 18-105 vr y si al final me como mucho la cabeza pues me quedo con el kit que ahora mismo está muy bien de precio. De todas formas bichearé el mercadillo por si aparece algún objetivo.

Un saludo

#13 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 16 marzo 2015 - 19:13

KikeMad te ha descrito una serie de adquisiciones muy muy recomendables. 

18-105vr

70-300 estabilizado

90mm macro 

16-85 de nikkor

Una muy buena triada para disfrutar, y después el colofón del 16-85... ,el 17-50 de sigma también sería una gran opción porque te abre casi un paso mas de diafragma y te baja un mas de 100 euretes el gasto, eso si, te quedas en 17mm

Saludos. 

Hola de nuevo. He estado mirando por internet a ver si encontraba alguna oferta y viendo un anuncio en mil anuncios de lo que parece una tienda de Alicante les he preguntado por el kit D3300 + 18-105. Y la respuesta ha sido:

Si con 18-55 son 299
Y con 18-140 son 359
Y con 18-105 son 325
NUEVO PRECINTADO

Los precios son brutales y claro, asusta. Existe algún mercado de réflex chinas, o imitaciones o algo así? (como sí ocurre con los smartphone) Me ha sorprendido mucho esos precios y claro no me fío jejeje. 

#14 alfre_foto

alfre_foto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 894 mensajes

Escrito 16 marzo 2015 - 19:18

Si huele mal....con esos precios,

o has encontrado un chollo real  :copa:  :unsure:  :ph34r:

O te están vendiendo humo y no se van a molestar en enviarte ni siquiera una imitación. 

Saludos. 

#15 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 16 marzo 2015 - 19:26

jejeje sí que huela mal sí. He vuelo a escribir pidiendo más información a ver si detecto el tongo. Es muy raro teniendo en cuenta que por otro sitio veo que venden el cuerpo solo de segunda mano por 300€. Al final iré al carrefour que tienen el kit con estuche, trípode y libro por 450€, me parece un buen precio.

#16 Luisuaro

Luisuaro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 127 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 16 marzo 2015 - 20:00

El kitero 18-55 es un buen objetivo, pero quizás no el mejor para el sensor de esta cámara. Si te lo puedes permitir, vete por un sigma 18-50 o incluso un Nikon 35/1.8 DX.

#17 Santana87

Santana87

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 20 marzo 2015 - 17:35

En septiembre me compre yo mi 3200 con 18-55 y 55-200 por 550€(creo recordar) y la verdad que bastante contento que estoy con ella

un saludo

Editado por Santana87, 20 marzo 2015 - 17:36 .

#18 ROBERT0013

ROBERT0013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 611 mensajes
  • Población:lleida
  • Aficiones:fotografia,acuariofilia y sobretodo mi familia

Escrito 20 marzo 2015 - 18:46

cojete la 3200 es basicamente la misma camara y respeto a la lente puedes cojer un kit 18-55 y un 55-200 y tendras todo cubierto,comforme vayas aprendiendo ya compraras objetivos mas buenos,saludos

#19 Toni Lit

Toni Lit

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:Murcia, Murcia

Escrito 20 marzo 2015 - 19:56

Yo compre la 3300 con el 18-55 del Kit, y va de lujo
Después compre el Tamron 70-300 y va de superlujo
Y ahora estoy ahorrando para el nuevo Tamron 90 macro que es un espectáculo

Sent from my iPad using Tapatalk

#20 campes

campes

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 24 marzo 2015 - 07:06

Puedes mirar precios en pccomponentes que estan bastante bien y son de confianza. Yo tambien voy a iniciarme en esto de la fotografia y tienen los mejores precios que e encontrado.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: principiante, d3300, objetivo, 18-55, 18-200, macro, primera, consejo, ayuda, duda

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.