Ir a contenido

Foto

Como decia un amigo....

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
24 respuestas en este tema

#1 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 31 mayo 2009 - 01:49

Salvo que Mair me diga lo contrario , Aguila Culebrera con su ojo bien amarillo. Obnubilación absoluta y enajenación mental con ingerencia actual de rapaces , estoy perdido¡¡¡¡¡ ;) ;)

Publicar imagen

0,001 sec (1/1250)
Aperture: f/9.0
Lente: 300 mm
Recorte de un 33%
Date and Time (Original): 2009:05:29 20:24:52

Un saludo.
JAIME

#2 fgr1966

fgr1966

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.886 mensajes

Escrito 31 mayo 2009 - 01:51

Buena foto Secretario, una pena que cortaras un poco el ala pero sé bien que este tipo de tomas son dificiles.

Saludos compi.

#3 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.372 mensajes

Escrito 31 mayo 2009 - 02:32

Pues me parece una toma coyonuda. La luz ya muy rasante es todo un lujo. Vale, que a todos nos hubiera gustado que volase en el otro sentido, si, pero yo a esta no la tengo ni volando en un sentido, ni en otro, ni cerca ni lejos, asi que solo puedo aplauidirte. Buen detalle, buena luz buena pose, y el corte ..pues de vainilla y chocolate ;)

Enhotabuena que esta si es dificil, no como mis porroncitos. Wapos pero muy no tan complicados como una de estas.

#4 Atoscano

Atoscano

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 177 mensajes

Escrito 31 mayo 2009 - 11:03

Estupenda captura, buena fotografía. Saludos.

#5 Elagabalus

Elagabalus

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 872 mensajes

Escrito 31 mayo 2009 - 11:58

Que maravilla y en pleno vuelo.
Seguro que te costó muchísimo pillarla.
Preciosa foto-
Un saludo

#6 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.554 mensajes

Escrito 31 mayo 2009 - 20:38

Pues lamento comunicarte que si, que tiene el ojo amarillo, pero en este caso se trata de un Halcón abejero (Pernis apiviorus) con su plumaje en fase clara (tiene esta especia una enorme variedad de tonos de plumaje)....que no, que es broma, que es una culebrera (que susto ¿no?). Además una magnífica foto a pesar del recorte, que pena que el sobrante no hubiera quedado para arriba...pero suele pasar al hacer bichos en vuelo.
Yo nunca las he sacado tan cerca volando. En el nido y trayendo culebras al polluelo si tengo alguna, pero no en vuelo.
Un saludo.

#7 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 31 mayo 2009 - 21:10

Pues lamento comunicarte que si, que tiene el ojo amarillo, pero en este caso se trata de un Halcón abejero (Pernis apiviorus) con su plumaje en fase clara (tiene esta especia una enorme variedad de tonos de plumaje)....que no, que es broma, que es una culebrera (que susto ¿no?). Además una magnífica foto a pesar del recorte, que pena que el sobrante no hubiera quedado para arriba...pero suele pasar al hacer bichos en vuelo.
Yo nunca las he sacado tan cerca volando. En el nido y trayendo culebras al polluelo si tengo alguna, pero no en vuelo.
Un saludo.

" Mabias descolocao " ;) Ademas todo creible.Tengo ocho o diez tomas muy similares y sin corte ninguno pero con alas en distinta posición y proyectandose sommbra el propio animal. Ya sabes , ley de Murphy. O clarita y con corte en piquito o enterita y perfecta pero dandose toda la sombra con el propio ala . ;)

Una cosa que si merece la pena destacar es como suben hacia arriba los extremos de las alas durante el planeo - pura ingenieria aeronautica -. En otras se nota y resulta mas evidente , pero cuando ves estos detalles en la naturaleza te quedas completamente pillado.

Editado por secretario desenfoque, 31 mayo 2009 - 21:36 .

#8 FIB

FIB

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.790 mensajes

Escrito 31 mayo 2009 - 21:13

Estupenda toma, qué penilla lo del ala, pero me reitero en lo de siempre: ¡qué difícil es pillar las aves al vuelo! Saludos.

#9 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.394 mensajes

Escrito 12 octubre 2010 - 18:00

Cuando esto se publicó yo andaba con carrete de 35 mm. todavía. No estaba en el foro y no lo había visto. No tengo palabras, pero como la he incluido (con tu permiso Secre ) en las guías de identificaicón, me toca describirla.

Águila de tamaño medio (poco más grande que una calzada), cabezona y blanca. Muy características las tres líneas paralelas al borde de ataque del ala en tono marrón. Es inconfundible. Como bien dice Secre, es una maravilla verlas encumbrarse con las puntas de las alas hacia arriba.

Y ahora que la he descrito, lo mismo es la misma que vi el año pasado en Doñana entre 200 cigüeñas más o menos :manoup:

Pedazo de foto, sin palabras.

Saludos castellanos

#10 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.974 mensajes

Escrito 12 octubre 2010 - 19:11

Obviando lo ya comentado, para no ser pesao, por lo demás.

:blink: :manoup: :lol: :lol:

Un saludote.

Editado por pepelu10, 12 octubre 2010 - 19:11 .

#11 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 12 octubre 2010 - 19:34

Menuda " antiqualla " habeis sacado :blink: :manoup: :lol: . Tiempos aquellos del 150-500 en que se podían hacer juegos de estos , vuelos etc.... :lol: :lol:

#12 Capitán Penurias

Capitán Penurias

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.947 mensajes

Escrito 12 octubre 2010 - 22:23

Vaya fotos que se saca el Secre de la chistera ... si señor.
Muy buena.

#13 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.372 mensajes

Escrito 12 octubre 2010 - 23:14

Ha llovido eh???? Como te ves ahora visto con perspectiva????? La verdad es que esta ya era de las buenas :blink:

#14 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 12 octubre 2010 - 23:27

Socio,si dejais los exif en las fotos mejor,que iso es y con que cámara?La verdad es que a simple vista parece buena foto,pero tiene unos artefactos ya a ese tamaño,como ladrillos....que tira para atras de lo lindo....no se que has hecho,pero normalmente salen de pasarte con el enfoque y levantar luces,o las 2 a la vez......ya viendo esto,lo del ala,casi que me da igual... :blink:
Salut.

#15 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.327 mensajes

Escrito 13 octubre 2010 - 09:52

Yo me saco el sombrero... ;) :P :D

Salu2,

#16 Castro

Castro

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.418 mensajes

Escrito 13 octubre 2010 - 18:16

enGORDAbuena perrilla! Veo que ultimamente te alejas de las marismas buscando terrenos más rocosos con idénticos buenos resultados.

por mi parte tendré que conformarme con galgos y liebrecitas... ;)

#17 quique2

quique2

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.635 mensajes

Escrito 13 octubre 2010 - 18:41

Buena fotillo claro que técnicamente las de ahora con ese peaso Nikkor son mejores. Esta parece la copia del ala de los Airbuses no se que modelo tiene la punta del ala levantá vamos aerodinámica pura y dura.

[u]Una cosa que si merece la pena destacar es como suben hacia arriba los extremos de las alas durante el planeo - pura ingenieria aeronautica -. En otras se nota y resulta mas evidente , pero cuando ves estos detalles en la naturaleza te quedas completamente pillado.

Jejeje.

Salut Secre desde Xixona.

#18 v-strom

v-strom

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 17.977 mensajes

Escrito 13 octubre 2010 - 19:20

Dios santo, Jaime, ¡qué suerte recuperar esta foto!, que bueno que haya almas caritativas que saquen a flote fotos así, es un ejercicio que habrá que realizar más a menudo.

Como dices, ese ojo, puf, aunque esté la puntita del ala cortada, ese ojo es la hostia...

Si se pudiera, me la quedaría como hago en el flickr, iría para mis favoritas.

Por una vez felicitaremos tanto al autor como al relanzador.

Jaime, José Ramón, gracias.

#19 Capitán Penurias

Capitán Penurias

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.947 mensajes

Escrito 13 octubre 2010 - 22:34

Buena fotillo claro que técnicamente las de ahora con ese peaso Nikkor son mejores. Esta parece la copia del ala de los Airbuses no se que modelo tiene la punta del ala levantá vamos aerodinámica pura y dura.

[u]Una cosa que si merece la pena destacar es como suben hacia arriba los extremos de las alas durante el planeo - pura ingenieria aeronautica -. En otras se nota y resulta mas evidente , pero cuando ves estos detalles en la naturaleza te quedas completamente pillado.

Jejeje.

Salut Secre desde Xixona.

Wingtip se llama eso :wacko:
Vale para ahorrar combustible al suprimir las turbulencias :wacko:

#20 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.974 mensajes

Escrito 13 octubre 2010 - 22:41

Wingtip se llama eso :wacko:
Vale para ahorrar combustible al suprimir las turbulencias :wacko:

Y eso tambien viene en la guia. Joer me la tendré que comprar, cuando ahorre, claro.

TEngo unos cuantos pajaritos por ientificar, pero no lo subo al foro, porque estan un poco lejps, pero si los quieres para identifiar, te los paso, jejeje :mad: , que la practica siempre viene bien.

U saludote.