Ir a contenido

Foto
- - - - -

ampliar foto en el Capture NX

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
12 respuestas en este tema

#1 jc51

jc51

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 385 mensajes

Escrito 04 marzo 2008 - 23:17

hola
como siempre con problemas
necesito ayuda
¿como puedo ampliar una foto haciendo zoom? en el CAPTURE NX porque yo le doy a la "LUPA" pero cuando amplio la foto
y la guardo cuando la abro de nuevo esta como al principio oseA no se ha ampliado nada, tambien lo hago con "OJO DE PAJARO" amplio la foto , la guardo y cuando la abro de nievo esta como al principio SIN AMPLIACION no se si me he explicado bien
¿quien me puede ayudar ? y decirme como lo puedo hacer
un saludo
julian

#2 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.404 mensajes

Escrito 04 marzo 2008 - 23:42

---"EDIT"---"Size/Resolution" ---"Change the file Size"----- Cambias el tamaño a mas y ya

(Si tienes el programa en ingles, sino pues lo que te comentan mas abajo....)

Editado por Gassman, 05 marzo 2008 - 11:17 .

#3 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.213 mensajes

Escrito 04 marzo 2008 - 23:44

igual no te entendi bien
la lupa es solo para ver, si quieres variar el tamaño de impresion o el tamaño en pixels etc permanentemente vete a
edicion/ ajustar foto (tamaño en pixels)
edicion/ tamaño-resolucion (ppp o los pixels)

#4 AntonioMR

AntonioMR

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes

Escrito 05 marzo 2008 - 09:41

Depende para lo que quieras ampliar la imagen.
a ) solo quieres una parte de la imagen completa para visualizar, imprimir (esto se llama recorte)
b ) Tienes una imagen demasiado pequeña, en pixels, para ser impresa y quieres que tenga más pixels (chungo)
c ) Necesitas un archivo con un montón de pixels para hacer una foto grande, tipo poster o algo así (imprimir a menos resolución o interpolar)

Editado por AntonioMR, 05 marzo 2008 - 09:42 .

#5 jc51

jc51

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 385 mensajes

Escrito 05 marzo 2008 - 22:22

hola
PERDONARME
no me he explicado bien
y el problema es que no se como explicarlo yo solo quiero que cuando
abro la foto y el objeto tiene un tamaño pequeño lo unico que quiero
es ampliarlo y guardar la imagen mas grande igual que como lo hago en la camara en el programa "RETOQUE "
le doy a la ampliacion y cuando me gusta el tamaño copio y hago otra foto
me estoy liando !!!!!!!!
un saludo
julian

#6 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.404 mensajes

Escrito 06 marzo 2008 - 00:15

En una ordenador una foto tiene el tamaño que tu decidas visualizar. Otra cosa es la calidad que tenga la foto para soportar esos aumentos. Una foto en si tiene la resolucion y el tamaño y por tanto la calidad que te dá la camara cuando sale de ella. Todo lo que hagas en su tamaño en realidad es casi engañarse. En realidad equivaldria a acercarte mas o menos a una foto en papel. Llega un momento en el que lo que ves es el grano del papel y en este caso, lo pixeles de los que esta compuesta la foto.

En resumen, una foto no se puede aumentar realmente. Podemos "estirarla" o encogerla como podriamos hacer con un jersey pero al estirarlo se nos abriria el punto. Es un simil un poco chusco y quiza poco afortunado, pero no se me ocurre otro para alguien que veo un poco perdidillo en las lides digitales.

Luego estan los recortes. Dentro de una foto te interesa solo un trozo y quieres recortarlo y tirar el resto. Bien pues eso con el capture y la herramienta de recortar lo puedes hacer. Pero logicamente en solo un trozo de jersey donde hay menos puntos y por tanto menos informacion y asi este trozo nunca tendra la calidad de la foto (jersey) completa por mucho que la aumentes. Si la aumentas de tamaño lo que haces es "inventarte" informacion que es lo que se llama interpolar

Editado por Gassman, 06 marzo 2008 - 00:20 .

#7 jc51

jc51

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 385 mensajes

Escrito 06 marzo 2008 - 09:27

En una ordenador una foto tiene el tamaño que tu decidas visualizar. Otra cosa es la calidad que tenga la foto para soportar esos aumentos. Una foto en si tiene la resolucion y el tamaño y por tanto la calidad que te dá la camara cuando sale de ella. Todo lo que hagas en su tamaño en realidad es casi engañarse. En realidad equivaldria a acercarte mas o menos a una foto en papel. Llega un momento en el que lo que ves es el grano del papel y en este caso, lo pixeles de los que esta compuesta la foto.

En resumen, una foto no se puede aumentar realmente. Podemos "estirarla" o encogerla como podriamos hacer con un jersey pero al estirarlo se nos abriria el punto. Es un simil un poco chusco y quiza poco afortunado, pero no se me ocurre otro para alguien que veo un poco perdidillo en las lides digitales.

Luego estan los recortes. Dentro de una foto te interesa solo un trozo y quieres recortarlo y tirar el resto. Bien pues eso con el capture y la herramienta de recortar lo puedes hacer. Pero logicamente en solo un trozo de jersey donde hay menos puntos y por tanto menos informacion y asi este trozo nunca tendra la calidad de la foto (jersey) completa por mucho que la aumentes. Si la aumentas de tamaño lo que haces es "inventarte" informacion que es lo que se llama interpolar

hola Gassman
gracias por tu interes ahora lo entiendo mejor
creo que seguire practicando y aprendiendo pensaba que se podia hacer igual que se hace con la camara que tu vas aumentando con la lupa y luego la guardas
es como me lo enseñó el otro dia en la quedada de los aviones Daniel

un saludo
julian

#8 AntonioMR

AntonioMR

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes

Escrito 06 marzo 2008 - 09:42

Si te he entendido bien, lo que quieres hacer es esto:
Foto original
Publicar imagen
Foto recortada
Publicar imagen
La segúnda es un recorte de la primera, como obsevarás, si las ves al mismo tamaño, una parece una ampliación de la otra, pero también puedes apreciar que la calidad de la ampliada es menor, debido a que es solo una parte de la primera y por lo tanto tiene menos puntos y por ende menos calidad.
Espero que te ayude sino sigue posteando

#9 jc51

jc51

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 385 mensajes

Escrito 06 marzo 2008 - 11:14

Si te he entendido bien, lo que quieres hacer es esto:
Foto original
Publicar imagen
Foto recortada
Publicar imagen
La segúnda es un recorte de la primera, como obsevarás, si las ves al mismo tamaño, una parece una ampliación de la otra, pero también puedes apreciar que la calidad de la ampliada es menor, debido a que es solo una parte de la primera y por lo tanto tiene menos puntos y por ende menos calidad.
Espero que te ayude sino sigue posteando

hola Antonio
!!!!!!!!eso es lo que quiero hacer !!!!!!!!!!!!!!!pero con el Capture NX no se como se hace
a ver si me puedes explicar como hacerlo (para TONTOS MUY TONTOS)
un saludo
gracias a todos por vuestra ayuda
julian

#10 danieldm68

danieldm68

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.842 mensajes

Escrito 06 marzo 2008 - 11:21

Julián, una vez que la recortas le das a guardar y ya está, te tiene que abrir con el recorte, ¿probaste lo que te comente ayer, de desplegar el menu ventana-lista de ediciones?.

#11 AntonioMR

AntonioMR

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes

Escrito 06 marzo 2008 - 11:35

Usa la herramienta recorte,¡Ojo con las proporciones si tienes pensado imprimirla!
Cuando tengas el cuadro de recorte definido haces doble clic dentro del cuadro y guardas.

#12 jc51

jc51

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 385 mensajes

Escrito 06 marzo 2008 - 12:59

Julián, una vez que la recortas le das a guardar y ya está, te tiene que abrir con el recorte, ¿probaste lo que te comente ayer, de desplegar el menu ventana-lista de ediciones?.

hola Daniel
como te he comentado eta noche lo hare
gracias por todo
un saludo
julian

#13 jc51

jc51

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 385 mensajes

Escrito 06 marzo 2008 - 13:01

Usa la herramienta recorte,¡Ojo con las proporciones si tienes pensado imprimirla!
Cuando tengas el cuadro de recorte definido haces doble clic dentro del cuadro y guardas.

hola Antonio
gracias por tu ayda , como he comentado a Daniel
esta noche lo probaré
muchas gracias por tu ayuda
un saludo
julian