Ir a contenido

Foto
- - - - -

Impresión según tamaño del sensor de cámara

impresión

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Klaisk

Klaisk

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 366 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sauerlach
  • Aficiones:Patinar, baloncesto, escalada. Music: ben harper, platero y tu, silvio rodriguez, delorean, the melodians... Wilde, Kafka, Becquer, Houellebecq... Films: Leolo...

Escrito 02 diciembre 2018 - 10:19

Hola a todos,

Estaba barajando mudarme a Full frame, y una de las razones es aumentar la calidad de la fotografía, invertir en lentes buenas y por último hacer impresiones decentes.

No soy profesional, pero me gustaría hacer "trabajos" decentes de paisajes. Dignos de ser impresos y colgados tipo cuadros.

De ahí, este hilo, para consultar si lo más recomendable es sí o sí mudarme a FF y ver qué experiencias habéis tenido imprimiendo en FF, apsc o micro 4/3.

En esta web te indican los tamaños a imprinir con máxima calidad según Megapixeles.

https://www.blogdelf...ografica-papel/

Con 24Mpx sería 50.9 x 34 cm y 16 Mpxls 41.7 x 27.6 cm lo que en cierta no me parece sorprendente

¿y si quisiera imprimir más grande, una panorámica de 150cm de largo...?

¿importa más el sensor o los Megapíxeles?

¿qué tal vuestros trabajos impresos con vuestras cámaras?

#2 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.012 mensajes
  • Población:México

Escrito 02 diciembre 2018 - 17:40

No soy muy experto en el tema de la impresión, pero he visto impresiones de compañeros fotógrafos con cámaras APS-C y no veo problema alguno en calidad y nitidez, no creo que el que sea FX cambie realmente la calidad, un buen lente claro que ayuda, pero el sensor no siento que marque tanta diferencia, yo he impreso en tamaños de 40 y 50cm (por el lado mas largo) con cámaras de 24 MP (y teniendo recorte en varias ocasiones) y no he sufrido en absoluto por falta de nitidez ni calidad (en ambos equipos, APS-C y Full Frame), y se que puedo imprimir a mayor tamaño aún, considera que también las impresiones grandes no las sueles ver a pocos centímetros de distancia (aunque lo puedas hacer) se suelen disfrutar a cierta distancia, así que aunque quieras una gran nitidez, una fotografía de esas dimensiones seguramente adornará un lugar en el cual a 1 o 2 o 3 o 4 metros se verá sin duda de lujo.

Hablando técnicamente habrá que esperar a que algún compañero te de el dato de forma correcta, pero yo te puedo asegurar que no tienes que preocuparte demasiado, si quieres imprimir y por ello quieres cambiar de equipo, me parece que no es necesario, si quieres una FX para hacer foto, es cosa de cada quien, pero creo que si el motivo específico es "imprimir"... a mi no me parece que valga la pena el gasto, mejor invertir en una buena óptica (en caso de no tenerla) y en un servicio de impresión de calidad y creo que ahí tendrás sin duda lo que buscas.

Un detalle, considera que una "panorámica" también se suele formar de varias fotografías, así que si vas a hacer 2 o 3 o 4 fotografías para tener una panorámica, al final estas agregando pixeles al tamaño de la foto por lo que al imprimir, no estas imprimiendo a (por decir) 24 MP, sino a bastantes más, dependiendo lo que hayas agregado en los varios disparos.

Saludos!

#3 Klaisk

Klaisk

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 366 mensajes
  • Aficiones:Patinar, baloncesto, escalada. Music: ben harper, platero y tu, silvio rodriguez, delorean, the melodians... Wilde, Kafka, Becquer, Houellebecq... Films: Leolo...

Escrito 02 diciembre 2018 - 22:36

si quieres imprimir y por ello quieres cambiar de equipo, me parece que no es necesario, si quieres una FX para hacer foto, es cosa de cada quien, pero creo que si el motivo específico es "imprimir"... a mi no me parece que valga la pena el gasto, mejor invertir en una buena óptica (en caso de no tenerla) y en un servicio de impresión de calidad y creo que ahí tendrás sin duda lo que buscas.

Un detalle, considera que una "panorámica" también se suele formar de varias fotografías, así que si vas a hacer 2 o 3 o 4 fotografías para tener una panorámica, al final estas agregando pixeles al tamaño de la foto por lo que al imprimir, no estas imprimiendo a (por decir) 24 MP, sino a bastantes más, dependiendo lo que hayas agregado en los varios disparos.

Gracias, estaba valorando el cambio y si invertir sólo en ópticas o también en una FF, de ahí que dude tanto. Buena aportación.

#4 fermarin

fermarin

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes
  • Población:España Gran Canaria
  • Aficiones:A qué va a ser la Fotografía ?

Escrito 03 diciembre 2018 - 00:49

Opino lo mismo sobre el cambio de formato, no es necesario por cuestiones de impresión, salvo por otras razones personales o de gusto, a lo que no se puede oponer nada.
Impresiones grandes y gigantes se llevan haciendo desde los inicios de la era digital, igual que en la analógica a más grande más grano en analógica y poco más o menos en digital salvo malas impresiones ( malos remuestreos ) en los que se ven los pixeles a simple vista. Por lo tanto imprime sin miedo, mira algún libro de José María mellado (fotografia de alta calidad) donde explica como manda a imprimir sus imágenes para exposiciones, en cuanto a tamaños, resolución y compresión, y veras que desde hace ya unos cuantos años vamos casi todos sobrados de mega pixeles para muy buenas impresiones. Recordad que los sistemas de impresión han avanzado a la misma velocidad casi que las cámaras.
Animo a imprimir ... Verás las satisfacciones que obtienes.

#5 Klaisk

Klaisk

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 366 mensajes

Escrito 03 diciembre 2018 - 09:41

, en cuanto a tamaños, resolución y compresión, y veras que desde hace ya unos cuantos años vamos casi todos sobrados de mega pixeles para muy buenas impresiones. Recordad que los sistemas de impresión han avanzado a la misma velocidad casi que las cámaras.
Animo a imprimir ... Verás las satisfacciones que obtienes.

Muchas gracias fermarin por tu opinión. Por lo menos voy viendo que ya no es un requisito indispensable.

#6 xavier_1

xavier_1

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.429 mensajes
  • Población:Catalunya
  • Aficiones:Radioaficionado, PCero y Audiófilo

Escrito 06 diciembre 2018 - 15:43

A mayor calidad y tamaño del sensor, mayores tamaños de impresion y mejor calidad podrás obtener.

No te creas demasiado los datos de esas web donde te indican en funcion de los mpx los tamaños de impresion.

De que dependen los tamaños de impresion que puedas lograr con un determinado sensor?, de tu nivel de exigencia de calidad principalmente.

Si quieres imprimir en A2 a la maxima calidad porque eres muy exigente, notaras la diferencia si usas sensores FF de 36 a 50 mpx de primeras marcas como Nikon o Canon.

Si quieres imprimir en A3 con mucha calidad, podras usar incluso 12 mpx, pero con la condicion de que proceses muy bien tus imagenes.

Al final que es lo esencial?, tu exigencia de calidad y el nivel de tu bolsillo.

suerte y1cordial saludo.

#7 Klaisk

Klaisk

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 366 mensajes

Escrito 06 diciembre 2018 - 20:03

Gracias Xavier por tu aportación.

Esstá claro que mayor sensor y mgpxels influyen.

#8 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.566 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 08 diciembre 2018 - 15:36

No creo yo que el tamaño del sensor afecte a la calidad de las fotos. Aunque es cierto que con sensores Fx se tienen profundidades de campo diferentes que con Dx, o que a mismo número de Mpx un sensor de mayor tamaño rinde mejor (por el mayor tamaño de estos), no me parece que el obtener “impresiones de calidad” sea motivo suficiente para un cambio de formato, ni creo que por cambiar a Fx se vayan a obtener fotos o impresiones de más calidad de forma automática.

Por otro lado, más megapixeles es más capacidad de recorte y más tamaño de impresión, pero tampoco te dejes llevar por el tema, con una cámara de 12mpx se pueden hacer impresiones de gran tamaño perfectamente. Los famosos 300ppp están bien cuando se va a mirar una foto a 20cm, a medida que te alejas de ella el ojo pierde capacidad de ver tanta resolución y no son necesarios esos 300ppp. Es decir, que si vas a colgar un cuadro en la pared y lo vas a ver desde metro y medio, con mucha menos resolución es más que suficiente, nadie mira un mural de un metro y medio con la nariz pegada a él.

Además hay opciones para no perder detalle ampliando, como la interpolación en Photoshop.

Si crees que pasar a FX te va a dar más ventajas, lo veo bien, pero solo por la “impresión” no lo veo.

Un saludo.

#9 Klaisk

Klaisk

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 366 mensajes

Escrito Ayer, 10:48

Si crees que pasar a FX te va a dar más ventajas, lo veo bien, pero solo por la “impresión” no lo veo.

Un saludo.

Ya, entiendo. Son muchos factores. La idea es o invertir en buenas lentes m4/3 o hacerme con una FF. Y claro, la diferencia del sensor es muy grande. Ya que mi cámara apsc es muy vieja, y si me compro una nueva pues creo que podría pasarme a FF, que es un buen salto desde la micro cuatro tercios.

Quizás soy una victima del mercado <_< pero siempre me quedará el gusanillo.

Para el día a día ya tengo cámara, la olympus.

Pero lo que busco es hacer grandes fotos de paisajes, y nocturnas como vía lactea... de ahí creo la importancia de un sensor más grande; unido a la idea de imprimirlas y exponerlas si fuera posible.

Gracias por el consejo Fototo.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: impresión

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.