Ir a contenido

Foto

Limpieza D40 y problema

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
5 respuestas en este tema

#1 Raigo

Raigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 731 mensajes

Escrito 28 mayo 2014 - 10:10

A ver si alguien me puede ayudar.

Tenía una mancha en mi D40:

DSC_0001_zps5b31685b.jpg

Probé a soplar con una pera de las de farmacia, pero la mota de polvo o lo que fuera, no desaparecía. La última vez que solple, no se si hice algo mal, pero me quedó el espejo yo creo que abierto, probaba a sacar fotos y tardaba muchísimo en hacerla como si estuviese a la velocidad de exposición más lenta y salían completament blancas (quemada la foto entera). Tras apagarla y encenderla varias veces logre que funcionase bien (creo que cerró el espejo), pero con un problema: El medidor de exposición del visor está en - y si lo muevo velocidad y apertura para que quede en 0 salen las fotos completamente quemadas, mientras que con el en - a tope salen bien, es decir que no me vale de referencia y además creo que me da problemas para enfocar en condiciones de poca luz o para fotos deportivas.

Añadir por si a alguien le sirve que más tarde compre este kit tras haber leído sobre él en internet, lo pasé y la mancha desapareció.

DSC_0006_zps19ad017e.jpg

DSC_0004_zps606fecb2.jpg

He mirado el manual y no encuentro nada ¿Alguien sabe qué podría hacer? ¿Arreglaría algo reseteando la máquina?

#2 limon

limon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.626 mensajes

Escrito 28 mayo 2014 - 11:50

El espejo en cuanto apagas la cámara se baja, seria que tendrías una velocidad muy lenta...... Sobre lo de que luego te salen quemadas, mira que no tengas movida la compensación de exposición, que a mi me paso una vez que la moví sin darme cuenta y hasta que me di cuenta que era eso... ya pensaba que se me había fastidiado jaja Sale en el manual en la pagina 47 con el nombre de compensación de exposición. 

#3 Raigo

Raigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 731 mensajes

Escrito 28 mayo 2014 - 12:36

Tenia mal lo de la compensación de la exposición, ya que estuve tocando varias cosas y lo deje en +5, pero ya lo había puesto bien y aún así si le hago caso al medidor, me salen completamente quemadas.

Con respecto a lo del espejo, yo creo que es que quedo como trabado, ya que al disparar debería haber bajado o al apagarlo y yo creo que no lo hizo ya que probé varias veces, cambiando desde bulb a velocidades altas y finalmente bajo sólo a base de darle al disparador, pero es una suposición mía, no se si eso puede pasar, y que con todo eso se me haya quedado algo mal y por eso me de el fallo del exposimetro.

Editado por Raigo, 28 mayo 2014 - 15:33 .

#4 limon

limon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.626 mensajes

Escrito 28 mayo 2014 - 14:48

Puede ser que al limpiar el sensor hayas dañado algun muelle del espejo o algo.... porque sino no se que puede ser.... Y sobre el exposimetro ni idea...., si no lo consigues averiguar.... te tocará llevarla a reparar

#5 Eldervar

Eldervar

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes

Escrito 28 mayo 2014 - 15:54

Igual se te ha quedado la ISO subida a un valor muy alto?

#6 Raigo

Raigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 731 mensajes

Escrito 28 mayo 2014 - 16:26

Gracias a los dos por contestar.

Lo del ISO no, hice fotos con ella con lo del exposímetro mal a 200