Ir a contenido

Foto

La puerta del infierno

• Por favor, Inicia sesión para responde
1 respuesta en este tema

#1 albicia

albicia

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 248 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:donde duermo

Escrito 20 abril 2018 - 12:45

Hola a tod@s, hoy es viernes y estamos todos deseando marcha o relax en nuestro confortable sofá en compañía de nuestra querida familia. Todo un lujo en estos tiempos que corren.

Pues puede que este texto (más que la foto en si) haga arrugar a alguno la cara, pero hoy estoy un poco sensible y me voy a desahogar aquí, lo siento.

Esta foto está tomada en pleno centro de Budapest en los bajos del puente más famoso de la ciudad, donde todo afortunado turista que va (como yo), se fotografía y maravilla por su belleza. Pero podía haber estado tomada en cualquier ciudad moderna en la que vivimos. Se trata de un túnel sucio, tétrico, frío, oscuro... donde se refugia un montón de PERSONAS para evitar dormir al raso. En la foto tan solo se ven los dos colchones de la entrada (los de lujo, los que tenían vistas al exterior) pero había una larga fila que se perdía en su interior, como si estuvieses en un antiguo hospital en plena guerra.

La intención no es mirar la foto por su técnica, composición, ni nada por el estilo, porque dudo que tenga mucho que mostrar en ese aspecto. Pero a mi la foto y el recuerdo de aquel momento me hace pensar... y pienso que; que bien vivimos algunos con los ojos cerrados en la parte alta, bonita e iluminada del puente y lo que nos gusta que nos vean en el, y si no nos ven allí... pues nos hacemos la foto y la enviamos rápidamente para poder vacilar con los amigotes de nuestro nivel de vida. Y si por error nos salimos de la ruta turística y topamos con un sitio como este, pues tiramos pa¨lante o aceleramos el paso no sea que nos vayan a pedir algo, que la cosa está muy mal y las cervezas y el tabaco están subiendo una barbaridad.

Pues eso quería contar, que las ciudades turísticas son muy bonitas y en seguida se arregla cualquier desperfecto para que los turistas domingueros como yo, nos dejemos las perras con mucho gusto en sus museos y restaurantes  (Eso lo gestionan estupendamente los políticos) pero se olvidan de lo más importante... de arreglar los desperfectos en la vida de los dueños de esas ciudades.

Ahí va eso.

Un saludo y aún así... un buen finde para tod@s.

40583875645_97a74e8516_b.jpgLa

-puerta-del-infierno-6155 by manuel, en Flickr

El mismo puente visto desde el lado que quieren que veamos:

40247018515_3bcd0c78da_b.jpgPuente de las cadenas en Budapest by manuel, en Flickr

• funkillo y Galois me gusta

#2 victormdecri

victormdecri

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 20 abril 2018 - 22:20

Y ese vive en un país en el que no le van a bombardear mientras duerme. Puede considerarse afortunado si se compara con la realidad del mundo de verdad, y no el teatro en el que vivimos.

Editado por victormdecri, 20 abril 2018 - 22:22 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.