Ir a contenido

Foto

D80 - Subexposición completa con flash externo

• Por favor, Inicia sesión para responde
1 respuesta en este tema

#1 Arezimar

Arezimar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alajuela, Costa Rica

Escrito 14 marzo 2018 - 23:04

Hola a todos. Soy nuevo por acá y tengo una pregunta que, dado que la D80 fue lanzada ya hace algunos años, es probable que ha sido respondida varias veces en este foro, sin embargo no pude ubicar algún tema que hable de ello.

Mi esposa ha tenido una D80 por varios años y le ha funcionado muy bien para sus fotos en reuniones de amigos o familia (ella no se dedica a la fotografía, su uso es meramente recreativo y generalmente en modo automático). Recientemente decidió comprar un flash externo (SB700) para usar más la cámara en tomas nocturnas y ahí es donde descubrimos un problema: No importa qué ajustes utilicemos, el SB700 dispara pero todas las fotografías que resultan completamente subexpuestas, tan oscuras que apenas y uno nota que “hay algo” en la toma (Similar a disparar a 1/1000, f8, en completa oscuridad y sin flash)

Hemos probado todos los modos, desde automático hasta completamente manual, velocidades con y sin high speed sync, diferentes aperturas, limpieza de contactos de la zapata, uso de diferentes ópticas, hemos tratado de compensar la exposición de la cámara y del flash, y sin embargo el resultado es el mismo: En todos los casos el SB700 dispara de forma aparentemente normal, pero parece no sincronizar con la cortina del disparador de la D80.

Conversé con un amigo que tuvo una D80 alguna vez y me comentaba que su cámara presentaba un problema similar y la única forma en que logró que sincronizara correctamente fue – en su caso – mantener siempre el ajuste de luz de relleno activo en la cámara. Eso también lo intentamos sin obtener ningún resultado positivo. Cabe mencionar que probé el SB700 en mi D810 y funcionó sin problema, y probé dos de mis SB910 en la D80 y el resultado fue también tomas completamente oscuras. Probamos usar el flash incorporado de la cámara y aunque subexpone un poco (+1 Ev y problema corregido), si es claro que no presenta el severo problema que muestran las unidades de flash externas.

Ante esto quisiera consultar a los que actualmente utilizan D80 si han experimentado algo similar y de ser así cómo lo han solucionado? Antes de pensar en jubilar la D80 quiero estar seguro de que no hay por ahí algún detalle que hemos pasado por alto en esa cámara que - he notado – tiene un comportamiento particular en algunas cosas. Gracias de antemano por cualquier sugerencia.

#2 Alsangar

Alsangar

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 64 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 08 abril 2018 - 19:55

Hola, llego un poco tarde, pero ¿has probado a actualizar el firmware de la cámara?

Un saludo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.