Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cuando dara Nikon un salto tecnológico

• Por favor, Inicia sesión para responde
38 respuestas en este tema

#1 Anruce

Anruce

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 85 mensajes

Escrito 12 mayo 2018 - 13:00

Leyendo la review de Ken Rockwel sobre la Sony A7III me dieron unas ganas tremendas de tener algo asi en Nikon. Una cámara capaz de disparar en absoluto silencio, manejar grandes isos, una ráfaga de 10 fps con seguimiento de caras casi sin necesitar enfocar...

Que pena que no me sobren unos miles de eurillos para gastar.

#2 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 962 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:México

Escrito 12 mayo 2018 - 17:31

Pues francamente estoy mas que contento con mi equipo nikon, pero admitiré que el tamaño y prestaciones de la A7 III son una agradable tentación para mi también jajaja, sin duda me haría con una... pero solo pensar en el costo de cambio de marca... es suficiente para olvidar el asunto.

saludos

#3 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.382 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 12 mayo 2018 - 19:02

Lo que le ha pasado a Nikon, es que esto de las sin espejo, le ha cogido un poco a contrapie, hay mucha gente que se ha hecho fan de este tipo de cámara porque tiene sus ventajas, y fortalezas, con respecto a las tradicionales, y esto le ha restado empuje, en sus ventas, esta clarisimo, que el tren ya lo perdio, ahora bien , si llega tarde, y sale con algo que deja detras a las demas, puede tener salvación, sino, no auguro un futuro muy boyante a la marca.

Saludos.

• DFidalgus le gusta esto

#4 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 389 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 12 mayo 2018 - 19:29

Pues si, a ver si saca algo redondo a un precio terrenal, ojalá todo el retraso que lleva sea indicativo de esto, ese es mi deseo, pero desconfío un poco de la marca, en cuanto a que cuando ha sacado algo "diferente" no ha tenido mucho éxito, véase Nikon 1, Df, Coolpix A.....

Saludos

#5 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.329 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 12 mayo 2018 - 19:42

Leyendo la review de Ken Rockwel sobre la Sony A7III me dieron unas ganas tremendas de tener algo asi en Nikon. Una cámara capaz de disparar en absoluto silencio, manejar grandes isos, una ráfaga de 10 fps con seguimiento de caras casi sin necesitar enfocar...

Que pena que no me sobren unos miles de eurillos para gastar.

Creo que todo eso que pides lo hace la D5, incluso ráfagas mas grandes, creo...

#6 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 962 mensajes
  • Población:México

Escrito 13 mayo 2018 - 01:10

Creo que todo eso que pides lo hace la D5, incluso ráfagas mas grandes, creo.

Sin duda, pero yo creo que más se refiere al cambio que esta ocurriendo con lo que Sony esta haciendo, al final la diferencia de una D5 contra una A7 III en costo no es mucha pasta... no se si sea la idea, pero tal vez se enfoque a cambios un poco mas radicales en el aspecto físico (tamaño y peso) como la entrada al mundo mirrorless y mejoras en equipos mas asequibles, no solo en los mas costosos de la marca... o al menos así entiendo lo que menciona el compañero.

Francamente no tengo muchas esperanzas en el asunto de la nikon mirrorless (en cuanto al precio principalmente), pero si creoque el mercado se lo esta comiendo más Sony por estas novedades y como dije antes... hasta a mi me tiene tentado la A7 III, sin duda por el precio no es una opción para nada mala, pero el equivalente de su precio no es la D5, sino tal vez una D750 aproximadamente y en el lado práctico, el tamaño y peso tal vez sean algo que llama mucho del mercado de esta sony... en contra sin duda yo diría... el precio de los objetivos de sony, no se alla como esté la comparación, pero aca pinta un poco mas alto que Nikon y Canon.

En fin... veremos como camina, de momento yo me quedo donde estoy! Tampoco tengo quejas de mi equipo actual, realmente.

#7 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.202 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 13 mayo 2018 - 08:35

Lo único que envidio a una sin espejo es que se elimina el front-back focus al enfocar

Sí esto se puede conseguir con una reflex usando la pantalla pero desde que aprietas el disparados asta realizar la foto pasa una eternidad lo que provoca perder muchos grandes momentos

#8 Anruce

Anruce

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 85 mensajes

Escrito 13 mayo 2018 - 10:58

No es justo comparar A7 III con la D5 por que vale la mitad. Pero es que además son segmentos completamente diferentes y el peso y la posibilidad de disparar sin hacer ningun ruido de la Sony son lo que más me tientan. 

Editado por Anruce, 13 mayo 2018 - 11:16 .

#9 jaranoso

jaranoso

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.933 mensajes
  • Población:Jaén-Granada

Escrito 13 mayo 2018 - 11:49

Efectivamente, tu lo has dicho. Las reflex son reflex, con sus ventajas e inconvenientes, y la Sony alfa es más bien un híbrido pero va por otro lado aportando ventajas como las que comentas y envidias. Pero yo no creo que Nikon esté falta de tecnología para hacer algo semejante, de hecho mi Nikon J5 dispara hasta 60 fps en el más absoluto silencio. Y si no me equivoco no tiene rival en cuanto a velocidad de disparo y en un cuerpo muy reducido con un sensor de de 1'' que, aunque aguanta iso como una campeona, no llega al nivel de la Sony Alfa con sensor DX aunque más voluminosa. No se puede tener todo, y cada segmento apuesta por una filosofía y está dirigida a un tipo de consumidor o necesidades.

Quiero decir que la tecnología está, otra cosa es que a nikon le interese entrar a competir en ese sector. Quizás sea aquello de "zapatero a tus zapatos", pero también da la sensación de que las grandes multinacionales intentan mantener un equilibrio (pacto de no agresión) para repartirse cotas de mercado. Nikon y Canon muy consolidadas y prestigiosas en réflex, Olympus, Fuji y Sony en las sin espejo... Pero de lo que no me cabe duda es de que tanto Canon como Nikon tienen tecnología y potencial más que sobrado, aunque nos lo vayan sirviendo con cuentagotas... que lógicamente les conviene ir creando expectativas y necesiades de forma gradual para que nos encandilemos y compremos como posesos llevados por el impulso consumista.

Saludos cordiales.

• Marcelo_R le gusta esto

#10 Candaso

Candaso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 540 mensajes
  • Población:Candás

Escrito 13 mayo 2018 - 13:01

Está bien el inconformismo, pero cuando tienes la D5, la D850 y la D500 referencia en todos sus rangos, parece que nunca estamos contentos.
Me parece que no es para quejarse de poca tecnología.
Por otro lado, bravo por sony.
Están ayudando para que nadie se duerma.
Tampoco se puede olvidar los problemas económicos de un sector en clara recesión.
  • Chuchón y AVENTUREROSOY me gusta

#11 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.329 mensajes

Escrito 13 mayo 2018 - 14:29

No es justo comparar A7 III con la D5 por que vale la mitad. Pero es que además son segmentos completamente diferentes y el peso y la posibilidad de disparar sin hacer ningun ruido de la Sony son lo que más me tientan. 

Es que posiblemente, lo que no sea lógico, es que queramos que todas las cámaras hagan de todo.

Hay que pensar en las cámaras, por lo menos a partir de ciertos niveles, en herramientas mas o menos específicas para unas determinadas necesidades.

No conozco a nadie que le atice a Leica por no hacer cámaras que tengan una ráfaga de 10 fps o a zeiss por fabricar objetivos manuales, sin embargo a Nikon y supongo que

a canon le ocurrirá lo mismo les damos cera todos los días.

#12 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 13 mayo 2018 - 17:31

Por lo que se lee aquí, fue Sony quien tardó casi cuatro años en conseguir una cámara que compitiese favorablemente con la D750, ahora habrá que esperar el relevo de la D750.

saludos

#13 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.142 mensajes

Escrito 14 mayo 2018 - 01:41

¿Cuando sacará Sony una batería de 1000 disparos?

¿Y una cámara que realmente sea competente y realmente sea mas ligera (y no 100 gramos menos que una reflex)?

¿Y cuando sacará Sony tantos objetivos como hay en Nikon o Canon?

Porque leyendo la review de Ken Rockwell sobre la a7 III me dieron ganas de tener algo así en Nikon, pero sin perder lo que ya tengo y de lo que no quiero renegar, y menos pagando un pastizal. Si pago mucho es para dar pasos hacia adelante, no para darlos hacia adelante en unas cosas y para atrás en otras.

Está bien el inconformismo, pero cuando tienes la D5, la D850 y la D500 referencia en todos sus rangos, parece que nunca estamos contentos.
Me parece que no es para quejarse de poca tecnología.
Por otro lado, bravo por sony.
Están ayudando para que nadie se duerma.
Tampoco se puede olvidar los problemas económicos de un sector en clara recesión.

Bravo compañero, no se podría decir mejor. Tenemos esos 3 modelos que son claramente 3 referentes definidos por la misma marca y de ahí que la pregunta inicial del post me pareciese un poco rara... ¿Salto teconologico? Ya lo ha dado Nikon en 2017.

Editado por Chuchón, 14 mayo 2018 - 01:44 .

#14 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.739 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 14 mayo 2018 - 05:46

Para nada Nikon está falto de tecnología,... bueno si, aún no he conseguido que mis cámaras hagan palomitas de maíz ;)

Por otro lado una réflex no es comparable con una sin espejo, y con un teléfono móvil tampoco.

Saludos.

#15 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.329 mensajes

Escrito 14 mayo 2018 - 09:50

Tecnologia hay de sobra en todas las camaras, sean de la marca que sean, para poder hacer de todo o casi todo.

En la mayoria de los casos los que fallamos somos los que estamos detras, que o bien tenemos limitados conocimientos tecnicos, o bien una muy pobre capacidad artistica y exigimos mejoras tecnicas innecesarias muchas veces, pensando que asi taparemos nuestras carencias... y no, para nada, porque seguimos siendo igual de malos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  • Marcelo_R le gusta esto

#16 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 734 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar, triatlón y leer

Escrito 15 mayo 2018 - 00:20

Supongo que el título del post será una broma o es que yo no estoy entendiendo nada. 

Lee más libros y practica más en la calle. No necesitas más tecnología.

#17 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.473 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 15 mayo 2018 - 17:16

Yo creo que "tecnologicamente" no le falta nada, todo lo contrario, las D5, D850 y D500 le dan sopas con honda al resto de cámaras equivalentes.

Otra cosa es que Sony, Fuji, etc. hayan abierto un nicho de mercado "diferente" con las mirroless ya que no podían competir con Canon y Nikon a nivel de reflex. Esto le ha pillado a Nikon (ojo, a Canon también) un poco a contrapelo, pero también en parte porque no es su mercado.

Veremos con qué sale Nikon en tema ML, pero saquen algo a precio razonable y con un adaptador para las lentes de montura F, igual hay sorpresa.

En lo que si creo que ha flojeado algo más es en tema de lentes, pero últimamente están haciendo cosas muy muy buenas, lease 200-500, 300 pf, la renovación de los pata negra 24-70 y 70-200, etc.

Lo que sí podrían hacer es sacar un dock, que lo de poder ajustar un tele en las diferentes focales es un lujo.

Un saludo.

Editado por Fototo, 15 mayo 2018 - 17:16 .

#18 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 15 mayo 2018 - 18:19

No esperéis a futuro “buenos precios” que los habrá, pero sólo para los fabricantes, para el consumidor final no serán tan buenos, tampoco lo serán para los distribuidores y puntos de venta que verán reducidos sus márgenes.

saludos

#19 Aigarpa

Aigarpa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.007 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Identificar a tontos.

Escrito 15 mayo 2018 - 21:01

¿Cuando sacará Sony una batería de 1000 disparos?

Esto confirma tu desinformación :)
Con la a7iii estoy haciendo 2.000 fotos de media/día y le queda carga a la batería. (Foto y vídeo)
Lo que me jode de esta cámara es que tiene mucha nitidez y la venderé por eso, cuando Nikon saque su sin espejo.
PD: ya no vuelvo a Reflex.

#20 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.473 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 16 mayo 2018 - 17:38

Esto confirma tu desinformación :)
Con la a7iii estoy haciendo 2.000 fotos de media/día y le queda carga a la batería. (Foto y vídeo)
Lo que me jode de esta cámara es que tiene mucha nitidez y la venderé por eso, cuando Nikon saque su sin espejo.
PD: ya no vuelvo a Reflex.

No es por llevar la contraria, pero en todas las especificaciones le ponen alrededor de 700 con visor y 600 con pantalla. O todos están equivocados o la tuya está dopada :lol:  :lol: .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.