Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cambio de cámara y equipo

cambio canon 5d nikon d7000 nikon d7100 full frame

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 Unluckyguille

Unluckyguille

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Las Palmas

Escrito 13 mayo 2018 - 16:06

Buenas;

Llevo 5 años haciendo fotos con una Nikon d3100 y principalmente 2 objetivos: un Nikkor 50mm 1.8 y un Nikkor 18-105. Últimamente estoy notando que la cámara se va quedando corta para lo que busco, por lo que estoy buscando actualizar mi equipo. Me he decantado por la compra de material de segunda mano, debido a mi ajustado presupuesto, y he llegado a las 2 opciones siguientes:

- Cuerpo Nikon d7100 por 400 euros y aprovechar los objetivos que ya tengo.

- Cuerpo Canon 5D Mark II + 28-80mm por 500 euros.

Los dos cuerpos tienen sobre 15.000 disparos. Son las dos opciones que barajo, y me gustaría saber la opinión de los usuarios acerca de una alternativa u otra, teniendo en cuenta la poca diferencia de precio y las características de cada una.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo,

Guille

Editado por Unluckyguille, 13 mayo 2018 - 16:06 .

#2 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.713 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 13 mayo 2018 - 16:48

Este es un foro de nikon no dijo que canon tenga malas cámaras pero no tengo ni idea de modelos

Lo que si te puedo decir es que de la D3100 a la D7100 ay un buen salto el todo

#3 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 13 mayo 2018 - 17:01

DX vs. FX, no estoy familiarizado con las Canon, pero comparando especificaciones me inclinaría por ésta.

saludos y suerte con la decisión

PD. Después de leer un poco más sobre la Canon 5D Mk II, te recomendaría considerar la Nikon D700.

Editado por mblancove, 13 mayo 2018 - 17:34 .

#4 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.201 mensajes

Escrito 14 mayo 2018 - 01:50

Yo iría a por la Canon claramente. Tendrás que vender la d3100 y tus objetivos, y puede llegar a ser tedioso vender (a veces). Pero la 5d Mark II fue una gran cámara y lo va a seguir siendo mucho tiempo. Además con 15.000 disparos está nueva.

Lo que no me gusta nada es el objetivo, que no me suena, y eso significará que será poco luminoso. Yo te recomendaría que buscases una alternativa. Un 24-120 con un 50mm f1.8... algo así, algo polivalente.

También, si nos dices que tipo de fotografía sueles hacer, quizá podamos ayudarte con la elección de objetivo, pero dar el salto a full frame y no tener buenos objetivos no es muy favorable.

#5 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.005 mensajes
  • Población:México

Escrito 14 mayo 2018 - 03:32

La 5D MII sin duda fue un gran equipo sin olvidar que estarías dando el salto a Full Frame que sin duda también te dará otras mejoras, mis únicos 2 "peros" de las ituación serían, 1, Es una cámara excelente aunque hablamos de un equipo de hace aproximadamente 10 años de antiguedad, según me parece aunque tenga poco uso y eso si sea una ventaja considerable pese al año y 2, independientemente si es canon o nikon, hay que considerar el cambio de ópticas para cámaras Full Frame lo que también indica un costo mayor, aunque vamos... esto sería en cualquier marca, canon y nikon.

Eso si, sin duda el entrar al Full Frame es un paso mas que agradable, pero hay 1 detalle más, que es el saber para que tipo de uso quieres la cámara? ya que ello puede ayudar a una mejor decisión.

Saludos!

#6 Unluckyguille

Unluckyguille

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:Las Palmas

Escrito 14 mayo 2018 - 12:47

Este es un foro de nikon no dijo que canon tenga malas cámaras pero no tengo ni idea de modelos

Lo que si te puedo decir es que de la D3100 a la D7100 ay un buen salto el todo

DX vs. FX, no estoy familiarizado con las Canon, pero comparando especificaciones me inclinaría por ésta.

saludos y suerte con la decisión

PD. Después de leer un poco más sobre la Canon 5D Mk II, te recomendaría considerar la Nikon D700.

Yo iría a por la Canon claramente. Tendrás que vender la d3100 y tus objetivos, y puede llegar a ser tedioso vender (a veces). Pero la 5d Mark II fue una gran cámara y lo va a seguir siendo mucho tiempo. Además con 15.000 disparos está nueva.

Lo que no me gusta nada es el objetivo, que no me suena, y eso significará que será poco luminoso. Yo te recomendaría que buscases una alternativa. Un 24-120 con un 50mm f1.8... algo así, algo polivalente.

También, si nos dices que tipo de fotografía sueles hacer, quizá podamos ayudarte con la elección de objetivo, pero dar el salto a full frame y no tener buenos objetivos no es muy favorable.

La 5D MII sin duda fue un gran equipo sin olvidar que estarías dando el salto a Full Frame que sin duda también te dará otras mejoras, mis únicos 2 "peros" de las ituación serían, 1, Es una cámara excelente aunque hablamos de un equipo de hace aproximadamente 10 años de antiguedad, según me parece aunque tenga poco uso y eso si sea una ventaja considerable pese al año y 2, independientemente si es canon o nikon, hay que considerar el cambio de ópticas para cámaras Full Frame lo que también indica un costo mayor, aunque vamos... esto sería en cualquier marca, canon y nikon.

Eso si, sin duda el entrar al Full Frame es un paso mas que agradable, pero hay 1 detalle más, que es el saber para que tipo de uso quieres la cámara? ya que ello puede ayudar a una mejor decisión.

Saludos!

Muchas gracias por vuestras respuestas! Agradezco los comentarios y la ayuda. Suelo realizar retratos principalmente, aunque también hago mucho vídeo de deportes de acción.

Os dejo el link de mi Tumblr para que echéis un vistazo a las fotos que he hecho con la Nikon d3100:

https://unluckyguille.tumblr.com

Gracias una vez más y un saludo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: cambio, canon 5d, nikon d7000, nikon d7100, full frame

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.