Ir a contenido

Foto
- - - - -

la maravillosa opcion de configurar "fn tactil"

pantalla tactil d5500 enfoque

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 adymar

adymar

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:.

Escrito 17 mayo 2018 - 06:16

hola 

pues nada, solo queria contar mi experiencia con esa configuracion seguramente la mayoria ya la conoce y ya la tiene configurada, pero espero que si hay alguien igual de despistado/a que yo le pueda ser util la informacion.

desde antes de tener mi camara e leido el manual varias veces y habia visto ya sobre esa funcion, pero por alguna razon no la habia probado, hoy buscaba otra informacion en el manual y me e vuelto a encontrar con esa opcion y por curiosidad la e probado....

OMG...!!  :bravo:  estoy encantada, se puede configurar para que la pantalla se convierta en un boton de funcion. 

a "Fn tactil" se le puede asignar para tener un control en la pantalla como el ajuste ISO, Dlighting activo, HDR, horquillado, el modo AF, la visualizacion de la cuadricula, diafragma (asi no tenemos que presionar un boton y girar el dial) y la seleccion del punto de enfoque...

se puede usar aun cuando la pantalla esta "apagada" mientras vemos por el visor, asi no tendriamos que quitar el ojo del visor para buscar el ajuste.

yo le asigne el punto de enfoque, por que me parece lento estar viendo por el visor mientras ajusto parametros y estar buscando el punto de enfoque con la "rueda"  y wooow :wub: es mucho mas rapido poner el enfoque justo donde lo necesito, tambien creo que es interesante probar con el ISO y diafragma, probare a ver cual me conviene mas...

los que ya configuraron esa opcion podrian contar que ajuste asignaron o cual les parece mas util?

#2 sardar

sardar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:fin del mundo

Escrito 19 mayo 2018 - 07:00

pues si que es maravillosa jajjaaja yo con dos años con esa camara y no sabia esa opcion, e puesto el iso, por que lo tenia asignado en el boton debajo del flash y cada vez que lo queria cambiar, me equivocaba y saltaba el flash, con esta configuracion, asunto resuelto.

gracias y me has hecho que lea mas a fondo el manual tambien

#3 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.657 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 19 mayo 2018 - 20:28

Yo tuve durante mucho tiempo asignado el control del diafragma y era super práctico. Ahora tengo el control del ISO e igualmente me es muy práctico. Es como una segunda ruleta o rueda de ajuste.
El manual de la cámara hay que tenerlo siempre a mano a modo de consulta.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

#4 adymar

adymar

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 20 mayo 2018 - 00:04

pues si que es maravillosa jajjaaja yo con dos años con esa camara y no sabia esa opcion, e puesto el iso, por que lo tenia asignado en el boton debajo del flash y cada vez que lo queria cambiar, me equivocaba y saltaba el flash, con esta configuracion, asunto resuelto.

gracias y me has hecho que lea mas a fondo el manual tambien

que bueno que te sirvio, a mi me pasa lo mismo con el ISO y el flash :lol:

saludos

Yo tuve durante mucho tiempo asignado el control del diafragma y era super práctico. Ahora tengo el control del ISO e igualmente me es muy práctico. Es como una segunda ruleta o rueda de ajuste.
El manual de la cámara hay que tenerlo siempre a mano a modo de consulta.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

el diafragma no me causa problema cambiarlo como viene "normalmente", pero el ISO si que es interesante probarlo (creo que me gustara tambien)

saludos...!!

Editado por adymar, 20 mayo 2018 - 00:05 .

#5 sardar

sardar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 24 mayo 2018 - 05:46

a ver, la cuestion es que hoy estuve probando las otras alternativas para ver cual me convenia dejar permanente en la configuracion y al probar  "el modo de zona AF" me hice un lio  :blink:  no entendi su funcionamiento, al tocar la pantalla me aparecia una serie de puntos rojos, despues un punto solo, despues los puntos agrupados y me confundi y no supe usarlo,

entiendo los modos de enfoque aunque practicamente siempre uso af-c (con el enfoque disociado) y af de punto unico (alguna vez zona dinamica con 9 puntos de enfoque) pero en esta ocasion me e confundido totalmente,

no logre usarlo, tal vez el calor me esta afectando por que ahora estoy en la selva con 45 grados jajajajaj

alguien podria ayudarme y explicarme como si se tratara de un niño por favor jjajjaa por que de verdad que no lo entendi

#6 adymar

adymar

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 25 mayo 2018 - 06:03

sardar...

ahora mismo no tengo la camara a la mano, cuando tenga oportunidad de probar esa opcion, vere si entiendo y puedo ayudarte...

#7 adymar

adymar

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 31 mayo 2018 - 06:45

a ver, la cuestion es que hoy estuve probando las otras alternativas para ver cual me convenia dejar permanente en la configuracion y al probar  "el modo de zona AF" me hice un lio  :blink:  no entendi su funcionamiento, al tocar la pantalla me aparecia una serie de puntos rojos, despues un punto solo, despues los puntos agrupados y me confundi y no supe usarlo,

entiendo los modos de enfoque aunque practicamente siempre uso af-c (con el enfoque disociado) y af de punto unico (alguna vez zona dinamica con 9 puntos de enfoque) pero en esta ocasion me e confundido totalmente,

no logre usarlo, tal vez el calor me esta afectando por que ahora estoy en la selva con 45 grados jajajajaj

alguien podria ayudarme y explicarme como si se tratara de un niño por favor jjajjaa por que de verdad que no lo entendi

pues lo estuve probando y no entiendo cual es la duda lo pude usar igual que de la forma "normal"  cual problema tuviste concretamente?

por cierto definitivamente si me gusto mas tener el punto de enfoque es rapidisimo para elegirlo

#8 sardar

sardar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 08 junio 2018 - 05:18

ya esta, me propuse practicarlo y ya entendi el truco :1good: aunque creo que me quedare con el iso

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.