Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Cuerpo o lentes?

• Por favor, Inicia sesión para responde
28 respuestas en este tema

#1 savedrage

savedrage

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 39 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina

Escrito 08 junio 2018 - 12:42

Estimados

Tengo dudas respecto a mi proximo paso en cuanto a adquisicion de equipamiento.

Desde el año pasado vengo estudiando fotografía, y tratando de empaparme en el tema mirando muchos tutoriales y youtube. En noviembre pasado me compre una D5300, que estoy usando con el lente de kit (18-55). Por ahora va todo de hobby, pero probablemente comience a agarrar trabajos en un futuro proximo (ya tuve un ofrecimiento y lo rechace por falta de equipamiento y autoconfianza). Ya dispongo también de tripode y flash (Yongnuo 565).-

Que harían? mejorarian el cuerpo o invertirian en buenos lentes?  :blink: 

Tenia en miras a la D7200, que permite sincro rapida con el flash, esta sellada, posee motor de enfoque, y mejora enfoque y rango dinamico. Pero por el momento mantendría el lente de kit (el que tengo, o el que venga con ella).

Lentes? a veces me vendría bien un zoom tipo 70-300 VR, aunque tengo ganas de probar con mis propios ojos los clásicos 35/50 mm (estuve mirando con atencion el Yongnuo 50 mm), o el 17-50 mm de Sigma (para reemplazar el de kit actual). Eventualmente alguno mas angular no se desetimaria, pensando en fotos de paisajes.

Que harían? seguramente han pasado por esta situacion y pueden orientarme...

Sé que si compro la D7200, ya tendre cuerpo para rato, ya que el proximo paso seria pasarme a full frame pero implica un salto grande de dinero, que no necesito por el momento.

Gracias!!!

#2 honderos

honderos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.738 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Lectura, bici, motos, cine, música, manualidades..., y fotografía.

Escrito 08 junio 2018 - 12:55

Hola.

Lentes.

Un saludo.

#3 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.808 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 08 junio 2018 - 12:55

Tienes muy buena cámara. Y notarás más cambio si añades al equipo una buena óptica.  El 17-50 OS de sigma es cojonudo.

#4 savedrage

savedrage

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 39 mensajes

Escrito 08 junio 2018 - 13:42

jajaja gracias!

Hola.

Lentes.

Un saludo.

#5 savedrage

savedrage

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 39 mensajes

Escrito 08 junio 2018 - 13:42

Si, le tengo ganas para reemplazar al de kit.

Gracias!!

Tienes muy buena cámara. Y notarás más cambio si añades al equipo una buena óptica.  El 17-50 OS de sigma es cojonudo.

#6 ento

ento

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Población:Almeria

Escrito 08 junio 2018 - 14:03

Empieza por las lentes, pero (si me aceptas un consejo) compra con visión de futuro. Aunque haya que ahorrar algo más, busca objetivos luminosos, nitidos y bien construidos y si valen para FF aún mejor.
Si sigues en esto, al final acabaras cambiando de máquina no por el sensor, sino por otros factores y es probable que vayas directamente a una FF...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

#7 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.314 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 08 junio 2018 - 14:36

Hola.
El cambio se notará mayor con un buen objetivo.
Un saludo

#8 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.113 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 08 junio 2018 - 14:39

Lentes

#9 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.649 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 08 junio 2018 - 14:45

No vas a notar el cambio de cámara si te quedas con el objetivo que tienes, pero si que vas a notar mucho el cambio si vas por el camino de renovar las lentes.
Mi consejo: ve por los fijos

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

#10 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.002 mensajes
  • Población:México

Escrito 08 junio 2018 - 15:52

Coincido con los compañeros, un buen objetivo te marcará la diferencia de calidad, ya tienes un cuerpo, ahora solo hay que exprimirlo con una buena óptica.

Saludos!

#11 mija

mija

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 234 mensajes

Escrito 08 junio 2018 - 19:49

Lentes fijas!!

#12 savedrage

savedrage

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 39 mensajes

Escrito 08 junio 2018 - 22:23

Gracias! Creo que entonces intentaré ir por el Sigma 17-50 para luego, más adelante incorporar algún fijo extra.

#13 nikon2013

nikon2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 982 mensajes
  • Población:La Eliana, Valencia, España
  • Aficiones:Aficiones¿? No las puedo contar por aquí, mi mujer me mataría

Escrito 09 junio 2018 - 06:43

.

Ficheros Adjuntos

#14 savedrage

savedrage

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 39 mensajes

Escrito 09 junio 2018 - 07:51

#15 zasvo

zasvo

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 56 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 11 junio 2018 - 12:56

Empieza por las lentes, pero (si me aceptas un consejo) compra con visión de futuro. Aunque haya que ahorrar algo más, busca objetivos luminosos, nitidos y bien construidos y si valen para FF aún mejor.
Si sigues en esto, al final acabaras cambiando de máquina no por el sensor, sino por otros factores y es probable que vayas directamente a una FF...
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Coincido totalmente. Al final caerá una full frame y si no has comprado con vistas a ello te arrepentirás.

#16 DaNikon04

DaNikon04

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 303 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 11 junio 2018 - 13:54

Ostrás, pues yo no sabría que decir...

Veo que todo el mundo te recomienda lentes, pero yo noté un GRANDÍSIMO salto cuando estrené la D750 (viniendo de una D5300 como la tuya). Esa sensación al ver las primeras fotos con full frame yo no la tuve cuando le puse el 50mm af-s 1.4G a la bayoneta de mi D5300...

Aunque también es cierto que (por poner un ejemplo) una foto de un objeto con un fondo completamente desenfocado, se puede hacer tanto con la D750 como con la D5300, pero sin embargo no se puede hacer con cualquier objetivo. Se podría con un 50mm 1.8 pero no con un 18-55... en ese sentido si que una lente puede resultar un salto enorme.

Vaya por delante que seguramente yo sea el peor fotógrafo de este foro y el menos indicado para aconsejar, pero mi recomendación es (si tienes vistas de hacer trabajos en un futuro) comprar todo tu material compatible para FF, aunque ahora decidas hacerte con una D7X00.

Si quieres un 35mm irte a por el f2 o el 1.8G ED, si quieres un zoom irte a por un 24-70 (en vez de un 17-50), etc etc etc...

Sino, puede que tengas que invertir dos veces, ahora en una D7X00 + objetivos DX y en un futuro tengas que volver a invertir en una cámara full frame + objetivos full frame...

Al final si te pica el gusanillo de la fotografía y además vas a hacer de ello una fuente de ingresos, terminarás en full frame casi seguro...

PD: Échale un ojo al mercadillo, últimamente hay D600/610 o D700 realmente a precio de derribo, y respecto a los objetivos para full frame no tengas tanto miedo, el 50mm 1.8D lo sacas por 80€, el 35mm f2 por 180€, el 85mm 1.8D por 250€, el problema viene cuando necesitas un zoom luminoso o angular, ahí si hay que rascarse el bolsillo.

Un saludo y espero no haberte liado aún mas ;)

Editado por DaNikon04, 11 junio 2018 - 18:18 .

#17 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.906 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 17 junio 2018 - 20:42

Como siempre... ¡Depende!

En plan aficionado: ve a por ópticas. Obtendrás más satisfacciones por menos dinero.

En plan profesional (mencionas que te han salido ofertas): No hay más remedio que tener un cuerpo que te responda, de calidad contrastada y con accesos directos (ruletas, palancas y botones). La D7200 que mencionas es un buenísimo cuerpo que te permitirá hacer casi de todo y enfrentarte a cualquier problema con solvencia. O una D700, que salen económicas y son como tanques.

Un saludo

#18 miguelm227

miguelm227

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 17 junio 2018 - 21:52

Ópticas de momento, le dan una vidilla impresionante a este hobby.

Saludos!

#19 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 18 junio 2018 - 10:34

Depende.

Si lo quieres impresionar a la gente: Cuerpo

Si lo quieres para hacer fotografía: Lentes

#20 Arties

Arties

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 65 mensajes
  • Población:Algete

Escrito 12 julio 2018 - 19:15

Lentes, lentes, siempre lentes. La  cámara para cuando cambies de formato, y si es que lo necesitas.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.