Ir a contenido

Foto
- - - - -

Posible nuevo usuario de la 7100

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 cronopio

cronopio

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 166 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 11 junio 2018 - 15:25

Buenas tardes compañeros. A la fecha soy usuario de la D7000 (siguiendo en Nikon desde la D80), estoy coforme con mi cámara, aunque ya me tocara a mediano plazo hacer el cambio. El caso es que de ocación tengo la posibilidad de hacerme con una D7100 o de una D600 casí por el mismo precio y con pocos disparos. Es una oprtunidad que no quiero dejar pasar pero me vengo preguntando cuál elegir. La verdad no me queda claro las diferencias reales que tendre con la D7100 en relación a mi D7000 (salvo el uso de mis cristales que tanto me han costado) por ello pido algun consejo a usuarios que hicieron el cambio desde una D7000 a la D7100 para que me expliquen si aquellos cambios son importantes. La única pega que le veo a la D600 es que tengo que a mediano plazo deshacerme de mis cristales e invertir en otros FF, cosa que como estan las cosas lo veo jodido, pero soy conciente de que es bastante tonto hacer el salto a FF y quedarse con opticas DX. El tipo de fotografía que hago es de retrato y paisaje, y mi nivel considero que es el de un amateur avanzado.

Muchas gracias por su tiempo compañeros

#2 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.649 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 11 junio 2018 - 16:05

Son máquinas muy parecidas, pero el módulo de enfoque de la D7100 es bastante más certero que el de la D7000. Sólo por esto, creo que merece la pena el cambio. Yo también vengo de una D7000 y lo noté mucho.

Con fijos y/o con poca luz, obtendrás un porcentaje de fotos en foco muy superior.

Saludos.

• cronopio le gusta esto

#3 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 962 mensajes
  • Población:México

Escrito 11 junio 2018 - 17:37

No te se decir mucho sobre la diferencia entre las D7000 y D7100, pero el cambio a FX es muy agradable, específicamente la D600 que es la que yo tengo me tiene bastante contento, pero si es cierto, si crees que al menos por ahora no puedes cambiar los cristales, tal vez no valga la pena hacer el cambio por ahora, yo consideraría las opciones de los objetivos, si es dificil o imposible, entonces tal vez no me pasaría a FX aún, pero si crees que tal vez en cuestión de algún tiempo podrás actualizar algunos objetivos, si le pondría el ojo a la D600, verificando claro el estado de la misma antes de comprarla.

Saludos y suerte!

• cronopio le gusta esto

#4 cronopio

cronopio

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 166 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 12:49

Creo que me decidiré por la D7100 e intentare hacerme de objetivos que me posibiliten en algún tiempo a dar el salto a FX, pero por ahora creo que resisto a perder mi Tokina 11-16. El tema de costos que tal? la D7100 me la quieren vender en 500 euros con poco más que 9.000 fotos. Qué les parece? Un saludo

#5 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 389 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 14 junio 2018 - 13:06

Creo que me decidiré por la D7100 e intentare hacerme de objetivos que me posibiliten en algún tiempo a dar el salto a FX, pero por ahora creo que resisto a perder mi Tokina 11-16. El tema de costos que tal? la D7100 me la quieren vender en 500 euros con poco más que 9.000 fotos. Qué les parece? Un saludo

Es buena máquina por ese precio, pero por 100 y poco más tienes la D7200 nueva, y por 250€ se están vendiendo en el foro D7000.... viendo estos precios parece cara. 

Saludos

#6 cronopio

cronopio

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 166 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 13:20

Es buena máquina por ese precio, pero por 100 y poco más tienes la D7200 nueva, y por 250€ se están vendiendo en el foro D7000.... viendo estos precios parece cara. 

Saludos

Hasta donde entendí no hay mayores diferencias entre la D7100 y la 200, salvo en el video, y yo video no lo utilizo practicamente. Actualmente tengo la D7000. Saludos. Nueva la veo por 750 la d7100

#7 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 389 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 14 junio 2018 - 13:54

Hasta donde entendí no hay mayores diferencias entre la D7100 y la 200, salvo en el video, y yo video no lo utilizo practicamente. Actualmente tengo la D7000. Saludos. Nueva la veo por 750 la d7100

No quiero liarte más si ya estás decidido por la D7100, pero las diferencias son bastantes, a parte del video (Procesador de imágenes Expeed 4 vs Expeed 3, mejor enfoque - Multicam 3500 ii vs i, mejor Buffer para ráfaga, wifi y me dejaré algo) ahora, quizás para ti no sean suficientes para la diferencia de precio.

En cuanto al precio nueva, depende de donde mires, en el mercado asiático, D7100 por 559€, D7200 por 635€.

En cuanto a segunda mano el mercadillo del foro hay ahora mismo una D7100 por menos de 500€ y con 1/3 de los disparos que tiene esa que indicas.

Saludos 

#8 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.649 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 14 junio 2018 - 14:42

Si tiene garantía nacional por delante, es buen precio.

Sobre la D7200, la diferencia del buffer es importante si eres de ráfagas, la D7100 con 4 fotos ya llena buffer y se atora. Lo del expeed, si le das al vídeo y necesitas 1080@60, también es importante. El sensor también es más nuevo, pero la diferencia no es muy relevante. El MultiCam 3500 II es un pelín más sensible con poca luz, pero tampoco es una diferencia grande.

Siempre mejor una D7200, salvo que se imponga la limitación presupuestaria....

#9 cronopio

cronopio

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 166 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 14:46

Muchas gracias compañeros, valoraré todo lo que me comentan. Así como a trastear el mercadillo de nikon nuevamente. Saludos a todos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.