Ir a contenido

Foto
- - - - -

Zenza Bronica SQ-AM

Entrando en el formato medio

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
65 respuestas en este tema

#1 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.864 mensajes

Escrito 01 diciembre 2011 - 23:55

Pues despues de dar la paliza a mi tio le he conseguido sacar por la patilla una zenza bronica que tiene (tenia). He oido maravillas sobre el formato medio, pero estoy muy pez en esto, no se por donde empezar, ni siquiera se manejar la camara, por eso os pido un poco de ayuda.

Lo primero que tengo que hacer es buscar un visor, ya que no sabia donde lo habia dejado y lo estuvimos buscando, pero no lo encontramos. Preferiblemente me gustaria el visor de cintura y que no cueste 150€ como los que he visto en keh.com.

Tambien, si puede ser, que me guiaseis un poco sobre donde revelar, como estan los precios y donde encontrar a buen precio la pelicula de 120.

O quizas me recomendais que me olvide de todo esto y lleve mis miras hacia otro lado (espero que esta no se la opcion :whistling: , jeje).

Os dejo una fotillo de la susodicha.

Publicar imagen

PD: Hay que ver como pesa la condenada, y lo ruidosa que es, jeje.

Editado por VictorDOM, 01 diciembre 2011 - 23:55 .

#2 PerezJimenez

PerezJimenez

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 116 mensajes

Escrito 02 diciembre 2011 - 00:56

Saludos... piensa que en el visor de cintura, veras invertida la imagan de derecha a izquierda a la hora de componer la toma. yo tengo los dos el de cintura y el pentaprisma ( sin fotometro), para usar la camara a mano es muy comodo el de cintura, pues el otro tienes que ponerla a la altura del ojo y es un poco incomodo por la pesada que es. pero si la vas a usar con tripode ya es otra cosa.
En cuestion de revelado, no te puedo decir, pues hace tiempo que no compro pelicula de 120, y el revelado/positivado lo hacia yo
UNA BUENA CAMARA.. que la disfrutes.

#3 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.864 mensajes

Escrito 02 diciembre 2011 - 08:51

Saludos... piensa que en el visor de cintura, veras invertida la imagan de derecha a izquierda a la hora de componer la toma. yo tengo los dos el de cintura y el pentaprisma ( sin fotometro), para usar la camara a mano es muy comodo el de cintura, pues el otro tienes que ponerla a la altura del ojo y es un poco incomodo por la pesada que es. pero si la vas a usar con tripode ya es otra cosa.
En cuestion de revelado, no te puedo decir, pues hace tiempo que no compro pelicula de 120, y el revelado/positivado lo hacia yo
UNA BUENA CAMARA.. que la disfrutes.

Muchas gracias, algo ya me he informado, por eso prefiero el de cintura, aunque al principio me cueste algo acostumbrarme, haber donde encuentro uno baratillo, porque para las Bronica ETR, ETRS y ETRSi hay miles de visores a buen precio, pero para las SQ cuesta encontrarlos.

Un saludo.

#4 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes

Escrito 02 diciembre 2011 - 09:27

Tanto el revelado como los carretes los puedes comprar en R3, y no cuesta más que el 35 mm:

http://www.foto-r3.c...r/120-diapo-e-6

Yo el visor lo miraría en ebay.

#5 PerezJimenez

PerezJimenez

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 116 mensajes

Escrito 02 diciembre 2011 - 12:36

Saludos de nuevo.. he mirado en ebay y solo te he encontrado uno a nivel de cintura y barato, se ve un poco deteriorada la pintura, pero tampoco creo que sea importante..

http://www.ebay.es/i...7#ht_1927wt_831

#6 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.864 mensajes

Escrito 02 diciembre 2011 - 12:49

Saludos de nuevo.. he mirado en ebay y solo te he encontrado uno a nivel de cintura y barato, se ve un poco deteriorada la pintura, pero tampoco creo que sea importante..

http://www.ebay.es/i...7#ht_1927wt_831

Jodo, si que esta machacao, jejeje. Pero gracias por el aporte, he estado buscando un rato esta mañana y me cuesta mucho encontrarlos, los he visto en USA, pero no mandan a España. Como lo haces para encontrar con esa facilidad¿?
Un saludo.

#7 joserrab

joserrab

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.412 mensajes

Escrito 02 diciembre 2011 - 13:47

Zenza Bronica, qué recuerdos! cuantas bodas hice con la Zenza, y con una Mamiya. Pesada?, pues imagínate con un Mezt con baterías colgado al hombro. Tenía tanta práctica que la utilizaba con una sola mano, jejejeje. Y no soy tan mayor, pero empecé con 17 tacos.
Saludos
joserra

#8 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.864 mensajes

Escrito 02 diciembre 2011 - 14:17

Zenza Bronica, qué recuerdos! cuantas bodas hice con la Zenza, y con una Mamiya. Pesada?, pues imagínate con un Mezt con baterías colgado al hombro. Tenía tanta práctica que la utilizaba con una sola mano, jejejeje. Y no soy tan mayor, pero empecé con 17 tacos.
Saludos
joserra

La verdad que bonita es un rato largo, a ver cuando me hago con un visor y unos rollos y empiezo a probarla.
Un saludo

#9 PerezJimenez

PerezJimenez

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 116 mensajes

Escrito 03 diciembre 2011 - 00:13

Saludos. he buscado nuevamente y he encontrado este visor, que se ve esteticamente bastante mejor que el anterior.
http://www.ebay.com/...=item415fee127b

a nivel de cintura, no se encuentran muchos que digamos. los que mas abundan son los de pentaprisma, con y sin fotometro pero mas caros que el sencillo de cintura.

No se si lo tendras tambien en cuenta, que para medir la exposicion o lo haces a ojo o necesitas un fotometro, en caso de que no tengas y busques uno, mirate que mida los dos tipo de luz
incidente : la que le llega al objeto que vas a fotografiar ( que para ello hay que poner un difusor en la celula del fotometro y hacer la medicion en el objeto a fotografiar )
reflejada: la que mides desde la posicion de la camara ( con el difusor del fotometro quitado )
yo el que tengo es el Lunaxis F de la casa Gossen que ademas tambien tiene la funcion de flashimetro.

#10 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.864 mensajes

Escrito 03 diciembre 2011 - 10:38

Saludos. he buscado nuevamente y he encontrado este visor, que se ve esteticamente bastante mejor que el anterior.
http://www.ebay.com/...=item415fee127b

a nivel de cintura, no se encuentran muchos que digamos. los que mas abundan son los de pentaprisma, con y sin fotometro pero mas caros que el sencillo de cintura.

No se si lo tendras tambien en cuenta, que para medir la exposicion o lo haces a ojo o necesitas un fotometro, en caso de que no tengas y busques uno, mirate que mida los dos tipo de luz
incidente : la que le llega al objeto que vas a fotografiar ( que para ello hay que poner un difusor en la celula del fotometro y hacer la medicion en el objeto a fotografiar )
reflejada: la que mides desde la posicion de la camara ( con el difusor del fotometro quitado )
yo el que tengo es el Lunaxis F de la casa Gossen que ademas tambien tiene la funcion de flashimetro.

Mil gracias de nuevo compañero, este tiene mejor pinta, lo que pasa que nose si enviaran desde USA hasta aqui. De todas formas el lunes o el martes intentare comprarlo.
Sabia lo del fotometro, pero de momento para probar intentare usar el de la reflex, busco la medicion y luego la pongo en la camara, asi veo que tal funciona, luego ya mas adelante buscare un fotometro exterior.

Un saludo.

#11 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.864 mensajes

Escrito 06 diciembre 2011 - 11:29

Esto de los visores me tiene loco, me da no se que pagar 65€ por un visor machacado esteticamente, de todas formas es ese un buen precio¿? porque no se en que rango de precios se mueven estas cosas.
Y luego ya viene el tema de todas las palanquitas que tiene la maquina, como la que pone N, S C, que no tengo ni idea de para que sirven, pero que se mueve sola.
Y tambien soy incapaz de quitar el objetivo, soy un gañan de cuidado.
Un saludo.

#12 horseman2050

horseman2050

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 06 diciembre 2011 - 16:43

Hola, si encontrases el adaptador, yo puedo ofrecerte un respaldo digital de 22 megapixels para este formato, lo tengo adaptado para hasselblad pero buscando por ebay......

saludos, es una gran camara, yo la hetenido y es una pasada, totalmente manual pero tiene su encanto.....

#13 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.840 mensajes

Escrito 08 diciembre 2011 - 18:25

Hola VictorDOM.

Yo acabo de comprar película negativa Kodak Extar de 120 (100 asa) y me ha costado 6 €.

Me dijeron en el comercio que el revelado 7 € y si quería positivado de 10 x 15 creo recordar que a 0'50 la foto...

No lo veo tan caro. Mi idea es revelar y escanear, o sea, todavía más barato...

Suerte con la búsqueda del visor.

Saludos! :1ok:

#14 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes

Escrito 08 diciembre 2011 - 21:11

Hola VictorDOM.

Yo acabo de comprar película negativa Kodak Extar de 120 (100 asa) y me ha costado 6 €.

Me dijeron en el comercio que el revelado 7 € y si quería positivado de 10 x 15 creo recordar que a 0'50 la foto...

No lo veo tan caro. Mi idea es revelar y escanear, o sea, todavía más barato...

Suerte con la búsqueda del visor.

En Foto R3 el revelado es 3,49 euros (y es bueno) :1good:

La Ektar a 6 euros me parece algo cara teniendo en cuenta que la Velvia vale unos 6,40

#15 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.840 mensajes

Escrito 08 diciembre 2011 - 21:16

Bueno saberlo Monteraz... pero gracias que he encontrado película de 6 x 4,5. Por un momento pensé que no la encontraba en toda Valencia. Resulta bastante difícil encontrar película, ni tan siquiera de 35mm. Y si buscas algo concreto, ni te cuento...

Los comercios ya no tienen, porque no les compensa, la gente no la pide; total, para cuatro raros que quedamos por ahí. Y,claro, con esas políticas hasta los raros acabaremos sucumbiendo...

#16 PerezJimenez

PerezJimenez

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 116 mensajes

Escrito 08 diciembre 2011 - 21:42

Esto de los visores me tiene loco, me da no se que pagar 65€ por un visor machacado esteticamente, de todas formas es ese un buen precio¿? porque no se en que rango de precios se mueven estas cosas.
Y luego ya viene el tema de todas las palanquitas que tiene la maquina, como la que pone N, S C, que no tengo ni idea de para que sirven, pero que se mueve sola.
Y tambien soy incapaz de quitar el objetivo, soy un gañan de cuidado.
Un saludo.

Saludos.. esa palanca es la del bloqueo del espejo.
N, normal el espejo sube y baja al hacer la toma
S, el espejo sube antes de hacer la toma y una vez hecha baja el espejo al cargar de nuevo
C, el espejo sube y se mantiene subido en todas las tomas que hagas, baja cuando tu cambies la posicion de la palanca a la N o S

aqui esta el manual, aunque en ingles.
http://www.butkus.or...nica_sq-a-m.pdf

lo he buscado en español pero no le he encontrado.
Si tienes dudas en el manejo de la camara me lo dices e intentare ayudarte.
Por algun rincon debo de tener yo el manual imperso de la Zenza Bronica SQ-A, seria cuestion de buscarlo..

#17 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.864 mensajes

Escrito 08 diciembre 2011 - 22:10

Vale, muchas gracias a todos, en cuanto tenga un visor compro pelicula y la pruebo a fondo, ahora estoy liadillo hasta enero, pero luego le dare caña, tengo las expectativas muy altas, veremos lo que pasa.
Tambien he mirado algun escaner, los hay por unos 200€, mas que nada por ahorrar un poco de dinero.
Un saludo.

PD: Gracias PerezJimenez por la explicacion. Tambien he visto que tiene una especie de chapa extraible entre el respaldo y el cuerpo que si no la extraigo no se pueden hacer fotos. Cual es su funcion¿? Igual es una pregunta de perogrullo, pero en esto estoy muy muy verde.

#18 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes

Escrito 08 diciembre 2011 - 23:39

Vale, muchas gracias a todos, en cuanto tenga un visor compro pelicula y la pruebo a fondo, ahora estoy liadillo hasta enero, pero luego le dare caña, tengo las expectativas muy altas, veremos lo que pasa.
Tambien he mirado algun escaner, los hay por unos 200€, mas que nada por ahorrar un poco de dinero.
Un saludo.

PD: Gracias PerezJimenez por la explicacion. Tambien he visto que tiene una especie de chapa extraible entre el respaldo y el cuerpo que si no la extraigo no se pueden hacer fotos. Cual es su funcion¿? Igual es una pregunta de perogrullo, pero en esto estoy muy muy verde.

Si tu presupuesto es hasta 200 euros el mejor es el Canon 9000F que tiene además escaneo específico de formato medio.

#19 PerezJimenez

PerezJimenez

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 116 mensajes

Escrito 09 diciembre 2011 - 00:52

Tambien he visto que tiene una especie de chapa extraible entre el respaldo y el cuerpo que si no la extraigo no se pueden hacer fotos. Cual es su funcion¿? Igual es una pregunta de perogrullo, pero en esto estoy muy muy verde.

La chapa a la que haces referencia sirve para proteger la pelicula de la luz a la hora de quitar/cambiar el respaldo, imaginate que llevas 2 respaldos uno con pelicula en color y otro en blanco y negro, o un respaldo de 6x6 y otro de 4,5x6, como los cambiarias sin tener que agotar todas las tomas..? pues para eso sirve esa chapa, la deslizas dentro del respaldo, pulsas el boton correspondiente para quitar el respaldo y cambias uno por otro en cualquier momento.
si esa chapa esta puesta, no puedes hacer/disparar fotos y si la tienes quitada no puedes quitar/cambiar el respaldo.

#20 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.864 mensajes

Escrito 09 diciembre 2011 - 11:39

La chapa a la que haces referencia sirve para proteger la pelicula de la luz a la hora de quitar/cambiar el respaldo, imaginate que llevas 2 respaldos uno con pelicula en color y otro en blanco y negro, o un respaldo de 6x6 y otro de 4,5x6, como los cambiarias sin tener que agotar todas las tomas..? pues para eso sirve esa chapa, la deslizas dentro del respaldo, pulsas el boton correspondiente para quitar el respaldo y cambias uno por otro en cualquier momento.
si esa chapa esta puesta, no puedes hacer/disparar fotos y si la tienes quitada no puedes quitar/cambiar el respaldo.

Claro, logico por otra parte en camaras Pro. Pero si no me lo dices no se me habria ocurrido, jeje.

PD: Gracias monteraz por lo del escaner, a ver que tal se portan los reyes, jeje.