Ir a contenido

Foto

Alternativa de bajo costo para un Plan 4X

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 lopezlago

lopezlago

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 147 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Chile

Escrito 04 diciembre 2017 - 00:07

Hola:

Si estas interesado en iniciarte en el macro extremo (con óptica de microscopio) te sugiero ver este link:

https://www.closeuph...an-4x-objective

EL AmScope 4X Plan Achromatic se esta vendiendo a US$ 18 en Amazon y e-bay (de un precio original de US$ 80 en que estaba hace algún tiempo).

Un Saludo

Fichero Adjunto  Captura de pantalla 2017-12-03 a la(s) 20.02.19.jpg   29,36K   9 descargas

Editado por lopezlago, 07 diciembre 2017 - 12:49 .

#2 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.096 mensajes
  • Población:Manacor

Escrito 04 diciembre 2017 - 16:40

Muy interesante, a tener en cuenta y más viendo los resultados, hay que tener en cuenta que quien hace el análisis parece saber que se hace. Muchísimas gracias por compartir.

#3 riomolin

riomolin

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.882 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 04 diciembre 2017 - 16:55

Pues si.

Muchas gracias por el aviso y por el link

#4 fardels

fardels

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.767 mensajes
  • Población:La Coruña

Escrito 04 diciembre 2017 - 18:59

interesante estos objetivos chinos...

buen aporte,

saludos. 

#5 gatomotero

gatomotero

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.997 mensajes
  • Población:ZAMORA

Escrito 06 diciembre 2017 - 19:40

A mi llamadme desconfiado...pero yo ya no me fío. Quizá por haber probado "más que suficientes patatas económicas "similares..
Suele ocurrir que uno bueno acaba siendo regular y cinco malos. Las versiones entre vendedores difieren..y uno no sabe muy bien ni lo que ha comprado.
En fin..eso y que nadie da duros a cuatro pesetas.

Quizá para empezar y jugar..pero uno acaba luego malvendiendo (en el mejor de los casos) y gastandose los cuartos en un archireconocido Nikon bd plan o en un mitutoyo si su economía es más potente.
Agradezco en enlace, como no...

Pero aviso a navegantes...
Saludos
  • pavel251166 le gusta esto

#6 lopezlago

lopezlago

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 147 mensajes

Escrito 07 diciembre 2017 - 01:18

A mi llamadme desconfiado...pero yo ya no me fío. Quizá por haber probado "más que suficientes patatas económicas "similares..
Suele ocurrir que uno bueno acaba siendo regular y cinco malos. Las versiones entre vendedores difieren..y uno no sabe muy bien ni lo que ha comprado.
En fin..eso y que nadie da duros a cuatro pesetas.

Quizá para empezar y jugar..pero uno acaba luego malvendiendo (en el mejor de los casos) y gastandose los cuartos en un archireconocido Nikon bd plan o en un mitutoyo si su economía es más potente.
Agradezco en enlace, como no...

Pero aviso a navegantes...
Saludos

Bien, esa era la intención cuando menciono"... Si quieres iniciarte en la microfotografía...", partir con un nikon bd plan significa desenbolsar  US$400 para empezar (y no consideres placas micrométricas y adaptadores en ese precio). Por un 5% puedes ver de que va.

#7 gatomotero

gatomotero

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.997 mensajes

Escrito 07 diciembre 2017 - 07:53

Bien, esa era la intención cuando menciono"... Si quieres iniciarte en la microfotografía...", partir con un nikon bd plan significa desenbolsar US$400 para empezar (y no consideres placas micrométricas y adaptadores en ese precio). Por un 5% puedes ver de que va.

En ese caso bien, aunque yo personalmente no recomiendo iniciarse en lentes de microscopio. A mi me resultan más complejas de usar.

Alternativas baratas son emplear un angular invertido que tengamos o bien emplear lentes de ampliadora tipo El-nikkor 50mm o Schneider componon-s, ambas opciones con resultados comprobados.
Todo ello para movernos a baja escala. Por encima de 2-3x, se hace desde mi punto de vista imprescindible, el uso de carril micrométrico.

#8 lopezlago

lopezlago

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 147 mensajes

Escrito 07 diciembre 2017 - 12:48

En ese caso bien, aunque yo personalmente no recomiendo iniciarse en lentes de microscopio. A mi me resultan más complejas de usar.

Alternativas baratas son emplear un angular invertido que tengamos o bien emplear lentes de ampliadora tipo El-nikkor 50mm o Schneider componon-s, ambas opciones con resultados comprobados.
Todo ello para movernos a baja escala. Por encima de 2-3x, se hace desde mi punto de vista imprescindible, el uso de carril micrométrico.

Entiendo, creo que no me expliqué bien. Encuentro que es una buena alternativa para iniciarse en el macro extremo (4X, 10X, etc), pero doy por sentado que ya se debe tener algún conocimiento y práctica en el macro normal como para manejar temas como  pdc muy reducida, apilamiento de enfoque, enfoque por distancia, etc.

voy a corregir el párrafo inicial.

un saludo

Editado por lopezlago, 07 diciembre 2017 - 12:50 .

#9 gatomotero

gatomotero

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.997 mensajes

Escrito 07 diciembre 2017 - 13:03

Entiendo, creo que no me expliqué bien. Encuentro que es una buena alternativa para iniciarse en el macro extremo (4X, 10X, etc), pero doy por sentado que ya se debe tener algún conocimiento y práctica en el macro normal como para manejar temas como pdc muy reducida, apilamiento de enfoque, enfoque por distancia, etc.

voy a corregir el párrafo inicial.
un saludo

No hombre.. no hay que corregir nada. Creo que el sentido se entiende. Tu idea es ofertar una lente económica para empezar.
Cierto es que para apilar y poder usarla ya se deben controlar ciertas cosas, y como no disponer de un mínimo equipo, adaptadores, etc..
En este mismo foro he posteado varias veces lo necesario, el material, la técnica e incluso comparaciones de lentes.
Quien quiera que bucee un poco y lo encontrará..
Creo que tu idea va con buena forma y sentido..y eso es lo importante.
No te apures, el debate e intercambio de ideas es siempre positivo
Un saludo

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.