Ir a contenido

Foto
- - - - -

Coolpix P900

• Por favor, Inicia sesión para responde
27 respuestas en este tema

#1 xermy

xermy

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Puerto Alcudia

Escrito 20 junio 2015 - 09:58

Buenas gente! Antes de nada presentarme como nuevo "posteador".
Como suele pasar se lee mucho pero no siempre se postea, pero bueno aqui va el primer post.

Mi pregunta va sobre la nueva Bridge de Nikon, la Coolpix p900; en septiembre me voy a hacer un safari a Kenia y me gustaria hacerme con esta camara, uno de los motivos es su zoom optico de 83x.
Se que muchos estan en contra de este tipo de camaras y me aconsejaran una reflex con un buen objetivo, pero para conseguir eso mismo en 35mm he de irme a un 2000 con toooodo lo que eso conlleva.
Aunque acepto encantado alternativas y otras opciones, me gustaria saber si algun nikonista tiene esta camara, si es asi ¿Donde la has comprado?(no la encuentro en ninguna web que no sea de HongKong)¿A que precio?
No se si es que estan agotadas o es que aun no esta a la venta en España, asi que os agradeceria un poco de info sobre la camara.
Un saludo y muchas gracias!!

#2 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.618 mensajes
  • Población:Italia / Santo Domingo
  • Aficiones:Psicologia y Fotografia

Escrito 24 junio 2015 - 00:25

Todavía  hay muy pocas unidades en venta, creo que en el verano las ventas serán con más eficiencia. Las alternativa son muchas, aun no con esa longitud focal…la última generación en merito es la Sony RX10 II pero repito no tiene esa excursión focales…(se limita a los 200mm) tal vez la ultima Canon G3X con un 24-600mm equivalente pueda satisfacer muchas exigencia, aunque porque el nivel cualitativo es alto, sea para el sensor de 1” procesador, software etc. etc.

No quiero polemizar, pero, un zoom de 83X, no se cuanta calidad pueda proporcionar...o en que condiciones de luz...

#3 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.273 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 24 junio 2015 - 00:44

Todavía  hay muy pocas unidades en venta, creo que en el verano las ventas serán con más eficiencia. Las alternativa son muchas, aun no con esa longitud focal…la última generación en merito es la Sony RX10 II pero repito no tiene esa excursión focales…(se limita a los 200mm) tal vez la ultima Canon G3X con un 24-600mm equivalente pueda satisfacer muchas exigencia, aunque porque el nivel cualitativo es alto, sea para el sensor de 1” procesador, software etc. etc.

No quiero polemizar, pero, un zoom de 83X, no se cuanta calidad pueda proporcionar...o en que condiciones de luz...

Poca calidad puede dar, las compactas premium no llevan esos zooms, por algo sera, peeeeeero, las rectificaciones de los defectos opticos mediante software, pueden obrar maravillas, y puede ser que se abra una era dorada para estos objetivos megazooms.

#4 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.618 mensajes

Escrito 24 junio 2015 - 02:01

Sin duda,   es otra calle que el marketing debe  recorrer… :1ok: :lol:  

#5 xermy

xermy

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 24 junio 2015 - 10:44

La verdad es que me gustaria poder probar que calidad nos puede llegar a ofrecer. Algunos videos que he visto por internet la verdad es que se aprecia una calidad bastante buena. He podido probar la Canon SX60 con su zoom de 65x y en condiciones de interior y poca luz no da muy buena calidad cuando empezamos a subir el zoom por encima de los 30x, pero con luz solar la cosa cambia bastante y su zoom permite buenas tomas lejanas.
Esperaremos a poder probar esta camara a ver que resultados da, los videos que hay en youtube son bastante alentadores...pero como siempre prefiero una opinion vuestra...

#6 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.618 mensajes

Escrito 24 junio 2015 - 15:03

Creo que ya tú sabe y  no hay que hablar mucho…personalmente la calidad que ofrece es buena

Como tu dice, los resultados son muy buenos con luz optímale,  la cosa cambia cuando la luz es débil,  cambia de forma mayor con el uso de lo zoom…pero, digamos que esto es más una característica que defecto (por la clase de cámaras) así como el potencial de ampliación por la longitud focal, es decir usando el zoom a focal larga es claro que la ampliación del sujeto/objeto es grande, pero, en circunstancia se amplifica también las impuridades del aire, polvo, neblina, partículas suspendidas,  etc. que en la imagen se traduce como una falta de definición y nitidez…aun como dijo el compañero NIVOLA el software puede “arreglar” bien esas  condición óptica/física, o… al final  se quiere o no una edición al photoshop favorece mucho los resultados finales. Además esos tipos de cámara, no tiene como propósito principal la gran nitidez o la alta calidad de imagen, sino, ser un todo-terreno, siempre más perfeccionado y correcto en lo posible proporcionando buena calidad de imagen.

#7 Inapapel

Inapapel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 332 mensajes
  • Población:Hernani

Escrito 24 junio 2015 - 21:46

una pena de camara que no tenga NEF

#8 xermy

xermy

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 24 junio 2015 - 21:55

El tema es ese, que la quiero mas como "todoterreno" y "superzoom", y mas teniendo un safari pendiente... Me puedo llevar la reflex tambien pero la idea es tener en esta "compacta" todas las opciones sin tener que cargar con objetivos.
A ver si la ponen a la venta en el corte ingles para poder probarla a fondo y si no me acaba de convencer pues siempre me queda devolverla...que ojala que no!!!

#9 p900monica

p900monica

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:barcelona

Escrito 19 julio 2015 - 22:30

Hola, buenas...

Tuve la suerte de encontrar una de las últimas que se vendia en Barcelona a mediados de mayo, aunque a precio de oro (775€); me iva de viaje en una semana y no me lo pensé... La verdad es que va de muerte, pero la encuentro demasiado grande y pesada; creo que prefiero una de más pequeña... Si a alguien le interesa está como nueva (ninguna rallada, ningun golpe, en su embalaje original, con manual en castellano...), tan solo la he utilizado un mes, y evidentemente está en garantia.

Muchas gracias

Saludos

#10 iondru

iondru

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 20 agosto 2015 - 11:46

Hola buenas. Alguien que haya probado esta cámara podría comentarnos que tal funciona sobre todo el video. Que tal va en comparación con la P600 y si ese zoom tan bestial es realmente usable.

Yo he probado la P600 y a tope de zoom el video es bastante malo, le cuesta mucho enfocar y si no hay mucha luz pierde el foco constantemente, la imagen hace una especie de flaneo continuo que es muy molesto. La he comparado con la Canon de 65x y le da mil vueltas a la Nikon.

Un saludo.

Editado por iondru, 20 agosto 2015 - 23:07 .

#11 iondru

iondru

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 21 agosto 2015 - 21:25

Ante la avalancha de mensajes empiezo a creer que esta cámara es una auténtica súper ventas.

Un saludo. 

#12 6ku

6ku

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:santa perpetua de mogoda

Escrito 28 abril 2016 - 09:45

Hola iondru, yo me acabo de comprar una y todavía no estoy familiarizado. Aparte que soy prácticamente un principiante.En cuanto al video no he hecho ninguno, pero si he usado el zoom para fotografiar la luna y algún pájaro desde bastante lejos y es realmente espectacular. Siento no poder informarte mas pero todavía no me ha dado tiempo a usarla. Pero tiene buena pinta

#13 Jebeto22

Jebeto22

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 01 mayo 2016 - 07:40

Hola he comprado una en un Afnac de Madrid por 619€. La primera sensación al sacarla de la la caja y cogerla es que desprende calidad y sobre todo que no pasa desapercibida. Es bastante voluminosa y tiene un peso considerable, es decir de lo de cámara compacta tiene poco, he tenido 2 Minoltas la X300 y X700 y tambien tengo una Nikon 5100 con un 18-55 y un 70-300, y en comparación esta P900 es la más "ladrillete" si se me permite la expresión. El conjunto general de la cámara es expectacular, el tacto muy bueno y la parte del objetivo, en cuanto uno le quita la tapa y ven el "pezado" de lente que asoma ya te haces una idea de la potencia que te vas a encontrar en cuanto al zoom. Todavía no he tenido mucho tiempo de probarla a fondo pero los primeras tomas que he hecho no me han defraudado nada sobre todo por su rapidez de enfoque, potencia del objetivo y una calidad mas que aceptable de las fotos. Asimismo tiene todo tipo de posibilidades en los ajustes, efectos especiales, escenas, retoques pudiendo igualmente usarla en modo totalmente manual para aquellos más creativos que gusten de desenfocar fondos, crear agua sedosa y en general jugar los tiempos y la luz etc, tantos que hay que echarle un rato largo al manual de mas de 240 págs sobre todo si no estas muy familiarizado con el software de Nikon. Lo menos me gusta y creo que no está a la altura de una cámara de este precio y nivel es la calidad del visor electrónico, en fotografía en interior o con escasa luz se ve perfecto, pero en exterior o a plena luz del día tengo la sensación de que cuesta trabajo identificar bien la imagen, creo que le falta luminosidad y a pleno sol, crea sobras y contrastes que no dejan bien bien lo que se esta enfocando. Puede que sea que nunca he tenido una cámara con visor electronico y lo note raro, pero desde luego en donde esté un visor real de espejo que se quite el electrónico, igualmente el sonido que hace al disparar es mejor apagarlo ya que al no tener espejo que levantar es simulado y un tanto pobre.
Me la quiero llevar proximamente a un viaje por Marruecos y ahí probaré todas sus posibilidades. La otra opoción habría sido comprarme un objetivo 18-300 por casi 700€, pero no me compensa ya que ni me da la potencia de los x83 y por menos precio he conseguido un cámara de última tecnología a priori con muchas posibilidades.

#14 MADALEX

MADALEX

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 142 mensajes
  • Población:BARCELONA

Escrito 02 mayo 2016 - 09:00

Hola.
Yo la tengo hace unos 2 meses y mi experiencia es.
Bastante buena calidad incluso con el zoom al máximo , siempre con buena luz.
Cuando la luz baja,ya empieza ha flojear, con respecto al visor completamente de acuerdo con jebeto22 . Con respecto al peso la veo bastante bien para la cámara que es, yo la cojo después de soltar la 810 y me parece súper ligera claro.
Yo la veo muy buena cámara para aquel que quiera un gran zoom 83x equivalente a un 2000 y con una calidad más que aceptable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 perrolobo

perrolobo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes

Escrito 14 mayo 2016 - 22:43

hola, yo es la segunda que tengo la primera la perdi y no lo pense dos veces en comprar otra.

Cada dia me sorprende mas sobre todo desde que tengo tripode, me encanta la nitidez que tiene y el zoom, tiene cosas mejorables como no tener RAW, y el visor es un poco justo de calidad y la construcción podría ser mejor aunque ganara algo mas de peso, pero en resumen un 10, aaaah y los 5 años de garantia genial.

#16 anxelami

anxelami

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 08 junio 2016 - 00:20

Hola a todos!

Recientemente tengo este modelo de Nikon, encantado con ella de momento, la estoy intentando adaptar para realizar fotos modo microfotografía, con lente de microscopio Nikon BD Plan, micrómetro, carril de enfoque etc, de momento a falta de unos adaptadores también probando lente Plan de 4x, con mejor resultado, que la lente Nikon, teóricamente mejor y de más calidad pero temo que en este campo este tipo de cámara bridge no sean tan perfectas para este tipo de trabajo.

Si alguien está realizando pruebas de lo comentado, se agradecería alguna ayuda. !

#17 algorta

algorta

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes
  • Población:Al este del oeste

Escrito 08 junio 2016 - 07:50

yo miraría tambien la Panasonic Lumix FZ1000..

personalmente escogería una bridge con 1" de sensor, y que pueda disparar en Raw, si no, 

no son una buena alternativa.

Editado por algorta, 08 junio 2016 - 07:51 .

#18 Juanito Walker

Juanito Walker

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes
  • Aficiones:Senderismo, cine, música...

Escrito 12 junio 2016 - 11:14

Yo la tengo desde hace 2 días. Me ha costado 449€ y estoy muy contento con la compra.

No puedo decir mucho porque  aún tengo que cacharrearla. Estoy leyendo el manual y probando.

La calidad de construcción a mi juicio es buena. Sobre el tema del peso...pues pesa pero no se hace incómoda.

#19 albertamu

albertamu

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:Terrassa

Escrito 13 junio 2016 - 09:22

yo tengo la p900 y me gustaría saber si alguien me puede recomendar un parasol pétalo ( o flor).

Me compre uno de marca blanca pero no encaja bien y al ponerlo al revés para que ocupe menos tampoco funciona.

Alguien puede decirme uno fiable y de "calidad"?

Gracias!!

#20 perrolobo

perrolobo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 00:08

hola, yo compre un parasol de eso que van enroscado como si fuera un filtro que son de goma y tienen tres posiciones,  pero no lo uso, el problema que tiene es el viñeteo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.