Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cámaras para street photography/fotografía urbana?

• Por favor, Inicia sesión para responde
22 respuestas en este tema

#1 Oskarete

Oskarete

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Galiza

Escrito 04 abril 2017 - 11:48

Hola, he estado trasteando por el buscador para ver si había algún tema abierto tratando el mismo tema pero no me aparece nada. Pido disculpas si ya hay algún otro abierto sobre mi petición.

Soy un profesional del sector gráfico pero que no ha avanzado mucho en la fotografía, tengo conocimientos medios pero no la experiencia suficiente con las cámaras y quería ponerme a ello para mejorar. He estudiado gráfica publicitaria y en la asignatura de fotografía se vieron bastantes cosas. Mi duda es la siguiente, principalmente me gusta usar la cámara para todo, paisaje, retrato, macros, etc... pero si tuviera que decantarme por alguna técnica en especial o tipo de foto es sin duda la fotografía urbana. Es la que más me llama la atención y con la que más me siento identificado. Aquí viene la pregunta... A día de hoy que cámara me recomiendan para street photography? (Dejando de lado las Leicas M que están fuera de mi presupuesto). Tras informarme un poco mucha gente habla de la RICOH GR 2. Alguna sugerencia más en Nikon por ejemplo¿? Una D3? 

Hoy por hoy mi equipo es malo y pequeño. Tengo una Sony A5000 y una Nikon FM2n.

Saludos y gracias a todos los que comentéis.

#2 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.685 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 05 abril 2017 - 03:26

¿Has considerado cambiar el objetivo de esa A5000?, una Nikon Pro no estaría en mi lista de cámaras para callejear.

saludos

#3 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.269 mensajes

Escrito 05 abril 2017 - 08:35

Para callejear,por ejemplo :
Fuji x100t
Fuji X70
Ricoh gr II
Sony Rx 100
Nikon V1
Olympus omd
Se puede hacer street con una reflex perfectamente, pero vas a llamar la atención bastante más.
Para street te recomiendo cualquiera de estas cámaras que son ligeras,pequeñas y sobre todo discretas, para todo lo demás una reflex.
Lo que yo haría :
D700+Nikon 28-105 macro ( es macro 1:2 pero te puede servir y es un objetivo muy bueno y ligero) unos 800 euros.
Ricoh gr II o Fuji X70: unos 550 euros.
Saludos

#4 Oskarete

Oskarete

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes

Escrito 05 abril 2017 - 10:48

¿Has considerado cambiar el objetivo de esa A5000?, una Nikon Pro no estaría en mi lista de cámaras para callejear.

saludos

Pues la verdad que no me he planteado nada de la a5000 porque todavía sigo trasteando con ella como el primer día. La tengo desde noviembre de 2016 y creo que prefiero invertir en otra cámara que en un objetivo para la a5000. Lo que si podría era intentar aprovechar los manuales que tengo de la fm2n en la Sony. Estaría divertido.

No sé si es porque me he empecinado o que, pero una d3 o d4 me llama mucho la atención. No sé si es la empuñadura o que pero lo ideal sería una así para todo y luego la ricoh gr 2 para street. La Sony queda para viajes principalmente, pudiéndole sacar partido en cualquier otra situación.

Investigaré esa nikon pro y esa d700 de la que me habla gooonie.

#5 Oskarete

Oskarete

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes

Escrito 05 abril 2017 - 10:52

Para callejear,por ejemplo :
Fuji x100t
Fuji X70
Ricoh gr II
Sony Rx 100
Nikon V1
Olympus omd

Lo que yo haría :
D700+Nikon 28-105 macro ( es macro 1:2 pero te puede servir y es un objetivo muy bueno y ligero) unos 800 euros.
Ricoh gr II o Fuji X70: unos 550 euros.
Saludos

Ya sabes de otros póst que la ricoh es un poquito mi debilidad. Seguramente caiga. Por otro lado voy a valorar esa nikon d700. No se porque pero reitero que la serie d me tiene enamorado. Ya evitando la 5 obvio y la d4 casi 90%, por lo que buscaría una d3 de segunda. A lo que debería añadir algún objetivo puesto que nikon solo tengo el 50mm 1,8 serie E y el 35-70mm que venía con la fm2n.

Gracias una vez más Goonie

#6 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.685 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 05 abril 2017 - 14:10

“Nikon Pro” es como llamo de forma general a cualquier modelo profesional de Nikon.

Esa A5000 tiene lo que se necesita en fotografía callejera, es pequeña, discreta y tiene un buen sensor APS-C, con un 16-50mm f/2.8 (presumiendo que tienes el menos luminoso del kit) o uno de los pancake, el 16mm o 20mm f/2.8 tendrías un buen equipo para ese tipo de fotografía. Si no estás contento con la A5000 podrías considerar algunas de las que te han sugerido, además de la Leica D-Lux (Typ-109), la versión de Panasonic LX100 u otras compactas con sensores APS-C o 1”.

saludos y suerte

#7 Oskarete

Oskarete

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes

Escrito 05 abril 2017 - 17:52

Gracias mblancove. Ahora entiendo lo de la nikon pro. Realmente la d3 se me antoja a mí para todo aquello que no sea callejera. De ahí que la a5000 la estoy usando para viajes y callejear y va bien, pero viendo q tanto recomiendan la ricoh me he puesto a investigar. No la he tenido en las manos pero tiene una pintaza y parece súper manejable.

El objetivo que tengo si es el 16-55, no es gran cosa pero puedes hacer cosillas con el. A propósito del pancake, la idea me gusta mucho. Uno pequeño que hará pesar menos a la máquina y será manejable pero no quería meterme a comprar objetivos para esta por si me iba a por la ricoh. He estado viendo que recomiendan este pancake. Un 20mm f2,8 para street no se en que rango de precios estará...

6881939a8f182fa936d4bc2175edb5a4.jpg

Editado por Oskarete, 05 abril 2017 - 17:56 .

#8 Oskarete

Oskarete

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes

Escrito 06 abril 2017 - 17:16

He estado investigando sobre la fujifilm y la x100t y la x100s son una preciosidad. Viendo videos de profesionales tirando fotos en la calle y me ha encantado, con su botón soft release en color rosa. Una gozada, tanto en negra como plata/negro. Lo que no he visto son las diferencias entre la t y la s, ni cuál es más actual. La s será con mayor iso imagino...

#9 DFidalgus

DFidalgus

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.213 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Observar.

Escrito 06 abril 2017 - 17:41

He estado investigando sobre la fujifilm y la x100t y la x100s son una preciosidad. Viendo videos de profesionales tirando fotos en la calle y me ha encantado, con su botón soft release en color rosa. Una gozada, tanto en negra como plata/negro. Lo que no he visto son las diferencias entre la t y la s, ni cuál es más actual. La s será con mayor iso imagino...

Yo me acabo de comprar el último modelo la X100F (acaba de salir)... y es LA CÁMARA para street.

Discreta, rápida, potente... ufff siempre he sido de Nikon pero estoy enamorado.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Editado por DFidalgus, 06 abril 2017 - 17:42 .

#10 Oskarete

Oskarete

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes

Escrito 06 abril 2017 - 17:50

Yo me acabo de comprar el último modelo la X100F (acaba de salir)... y es LA CÁMARA para street.

Discreta, rápida, potente... ufff siempre he sido de Nikon pero estoy enamorado.

Hola Fidalgus. La has probado ya? Has trasteado mucho? Yo es que estoy con la a5000 y voy saliendo del paso pero la veo que se puede quedar un poquito corta y el aspecto plasticoso pues me agrada poco. Otras cámaras le sacan mucha ventaja en acabados. En calidad de imagen no me puedo quejar, el objetivo del Kit no está mal y tiene una definición y nitidez más que aceptables. Yo por eso estaba dudando si comprar una para street si o si y quedarme la Sony para viajes y así y mi fm2n para divertirme por ahí con todo manual.

Sé que la ricoh gr2 tiene una calidad excepcional en las fotos, las fuji que tal? Nunca he confiado mucho en la multinacional japonesa. He de decir que tampoco he tenido nunca una cámara Fuji. Gracias por colaborar, me alegra compartir experiencias. A ver si podemos dar con una buena elección

#11 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.269 mensajes

Escrito 06 abril 2017 - 17:59

La X100T es la tercera versión, y la F la cuarta, third, four....... esas cosas :lol: :lol:

la anterior tiene 16 megapíxeles, y la nueva 24, se supone que la nueva el sistema de enfoque es mejor, y blablablabla..........

Date una vuelta por el foro de fujistas que hay es donde te van a informar bien sobre esta cámara, a mi también me gusta mucho, pero no hay perras pa todo. :lol: :lol:

#12 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.269 mensajes

Escrito 06 abril 2017 - 18:23

Te mande un privado Oskarete.

#13 DFidalgus

DFidalgus

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.213 mensajes

Escrito 06 abril 2017 - 18:29

Hola Fidalgus. La has probado ya? Has trasteado mucho? Yo es que estoy con la a5000 y voy saliendo del paso pero la veo que se puede quedar un poquito corta y el aspecto plasticoso pues me agrada poco. Otras cámaras le sacan mucha ventaja en acabados. En calidad de imagen no me puedo quejar, el objetivo del Kit no está mal y tiene una definición y nitidez más que aceptables. Yo por eso estaba dudando si comprar una para street si o si y quedarme la Sony para viajes y así y mi fm2n para divertirme por ahí con todo manual.

Sé que la ricoh gr2 tiene una calidad excepcional en las fotos, las fuji que tal? Nunca he confiado mucho en la multinacional japonesa. He de decir que tampoco he tenido nunca una cámara Fuji. Gracias por colaborar, me alegra compartir experiencias. A ver si podemos dar con una buena elección

Pues he salido 3 o 4 días con ella y es genial.

Tiene un visor híbrido que es una pasada, ayuda muchísimo en la composición. Si encima le añades unos modos de simulación de película que no te hace falta ni revelar el Raw... no tiene parangón.

Cambié la D750 de Nikon por esta (al fin de al cabo la quería para street) y no me arrepiento.

Un par de X100F regalitos (sin retocar, .jpg tal cual salió de la cámara):

32e6ac16ab689ac8628a98b0468d9738.jpgf11cb83bef04489f5cefef929d027710.jpg3042df42e76a0bcf12a588c08925e4c5.jpg

Editado por DFidalgus, 06 abril 2017 - 18:33 .

#14 Yanagi

Yanagi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes
  • Población:San Luis

Escrito 07 abril 2017 - 22:34

Después de haber probado algunas de las que mencionan, considero que la mejor es la Ricoh GR.

La calidad de imagen a isos bajos es muy buena, tiene una nitidez y contraste impresionante desde 2.8 y para tomas macro funciona muy bien. El enfoque de día es muy rápido, la función de enfoque (snap focus) es excelente cuando se requiere rápidez ya que se selecciona una distancia predeterminada de enfoque y con solo apretar el disparador se toma la foto, o en tomas nocturnas. Tiene muchas opciones para personalizar la cámara, el adaptador de 21mm también es muy bueno, no se nota que haya pérdida de nitidez o contraste. El tamaño es bastante discreto y con el color pasa aun más desapercibida. Creo que la única pega es que a partir de 1600 ya se empieza a notar la pérdida de detalle. El desempeño del sensor es idéntico al de la D7000. La construcción es muy buena, totalmente de metal.

Tuve la X100t, pero no me convencía del todo, más que nada por el tamaño y ese efecto de "cera" a isos altos. Supongo que la X100f soluciona eso y otras cosas las mejora, pero al doble del precio. Además la Ricoh GR II cuesta la mitad y literalmente cabe en la bolsa del pantalón. Yo la llevo a prácticamente todos lados, es como traer un celular en la bolsa con una calidad de imagen tremenda.

#15 DFidalgus

DFidalgus

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.213 mensajes

Escrito 10 abril 2017 - 07:45

Después de haber probado algunas de las que mencionan, considero que la mejor es la Ricoh GR.

La calidad de imagen a isos bajos es muy buena, tiene una nitidez y contraste impresionante desde 2.8 y para tomas macro funciona muy bien. El enfoque de día es muy rápido, la función de enfoque (snap focus) es excelente cuando se requiere rápidez ya que se selecciona una distancia predeterminada de enfoque y con solo apretar el disparador se toma la foto, o en tomas nocturnas. Tiene muchas opciones para personalizar la cámara, el adaptador de 21mm también es muy bueno, no se nota que haya pérdida de nitidez o contraste. El tamaño es bastante discreto y con el color pasa aun más desapercibida. Creo que la única pega es que a partir de 1600 ya se empieza a notar la pérdida de detalle. El desempeño del sensor es idéntico al de la D7000. La construcción es muy buena, totalmente de metal.

Tuve la X100t, pero no me convencía del todo, más que nada por el tamaño y ese efecto de "cera" a isos altos. Supongo que la X100f soluciona eso y otras cosas las mejora, pero al doble del precio. Además la Ricoh GR II cuesta la mitad y literalmente cabe en la bolsa del pantalón. Yo la llevo a prácticamente todos lados, es como traer un celular en la bolsa con una calidad de imagen tremenda.

Para mí uno de los grandes fallos de la Ricoh es la falta de visor, que en ciertas fotos se echa mucho en falta.

#16 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.269 mensajes

Escrito 10 abril 2017 - 09:43

Te aseguro que se puede vivir sin el visor. Yo al principio creía que lo necesitaba pero al cabo de un tiempo te acostumbras rápido a no usarlo.
Saludos!

#17 Yanagi

Yanagi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes
  • Población:San Luis

Escrito 13 abril 2017 - 04:21

La falta de visor es uno de los elementos por el cual la cámara pasa muy desapercibida al momento de tomar fotos.

Venden visores ópticos externos por si alguien los extraña, para 21 o 28mm.

#18 asueto

asueto

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.416 mensajes
  • Población:Santiago de Compostela

Escrito 21 abril 2017 - 22:40

Tu pregunta es clara, te respondo de igual modo:

Ricoh GR (te digo esta porque de segunda mano son 400€ o algo menos, la GRII sólo aporta wifi y algo más de ráfaga), para fotografías social/urbana/callejera no hay otra, punto. Esta maquinita es increíble y aunque muchos no lo crean, la ausencia de visor es más una ventaja que un inconveniente, ni lo echas de menos.

Yo he hecho fotografía urbana con muchas DSLR, desde D90/D300 hasta D700/D800, luego sin espejo tipo X-Pro1, X100, X-E1 (todas Fuji) y actualmente junto con la GR tengo la X100T, la X-T1 y de camino una Lumix LX100...todas me encantan y todas tienen sus puntos fuertes, ahora...como la GR no hay otra para la street. Pruébala y verás.

Saludos,

Hola, he estado trasteando por el buscador para ver si había algún tema abierto tratando el mismo tema pero no me aparece nada. Pido disculpas si ya hay algún otro abierto sobre mi petición.

Soy un profesional del sector gráfico pero que no ha avanzado mucho en la fotografía, tengo conocimientos medios pero no la experiencia suficiente con las cámaras y quería ponerme a ello para mejorar. He estudiado gráfica publicitaria y en la asignatura de fotografía se vieron bastantes cosas. Mi duda es la siguiente, principalmente me gusta usar la cámara para todo, paisaje, retrato, macros, etc... pero si tuviera que decantarme por alguna técnica en especial o tipo de foto es sin duda la fotografía urbana. Es la que más me llama la atención y con la que más me siento identificado. Aquí viene la pregunta... A día de hoy que cámara me recomiendan para street photography? (Dejando de lado las Leicas M que están fuera de mi presupuesto). Tras informarme un poco mucha gente habla de la RICOH GR 2. Alguna sugerencia más en Nikon por ejemplo¿? Una D3? 

Hoy por hoy mi equipo es malo y pequeño. Tengo una Sony A5000 y una Nikon FM2n.

Saludos y gracias a todos los que comentéis.

#19 MOKA-2

MOKA-2

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 165 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Sant Cugat del Vallès
  • Aficiones:Viajar y la fotografía.

Escrito 07 junio 2017 - 18:08

Hola compañer@s !!!!!

yo me he enamorado de una cámara de la competencia.... una G5x, es una preciosidad i la verdad, que no se que hacer.

Mí D300 con 16/35 ya pesa um poquitín y tengo dudas de hacerle el salto a Nikon.... pero ......

Alguien la ha probado?

Hay mas ideas....?

La Lumix Lx100 también es una opción, pero la encuentro "mas manual" que la Canon .......!

Gracias

#20 DFidalgus

DFidalgus

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.213 mensajes

Escrito 09 junio 2017 - 07:24

Hola compañer@s !!!!!

yo me he enamorado de una cámara de la competencia.... una G5x, es una preciosidad i la verdad, que no se que hacer.

Mí D300 con 16/35 ya pesa um poquitín y tengo dudas de hacerle el salto a Nikon.... pero ......

Alguien la ha probado?

Hay mas ideas....?

La Lumix Lx100 también es una opción, pero la encuentro "mas manual" que la Canon .......!

Gracias

En esa línea... has mirado Fuji X70?

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.