Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cámaras para street photography/fotografía urbana?

• Por favor, Inicia sesión para responde
22 respuestas en este tema

#1 Oskarete

Oskarete

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Galiza

Escrito 04 abril 2017 - 11:48

Hola, he estado trasteando por el buscador para ver si había algún tema abierto tratando el mismo tema pero no me aparece nada. Pido disculpas si ya hay algún otro abierto sobre mi petición.

Soy un profesional del sector gráfico pero que no ha avanzado mucho en la fotografía, tengo conocimientos medios pero no la experiencia suficiente con las cámaras y quería ponerme a ello para mejorar. He estudiado gráfica publicitaria y en la asignatura de fotografía se vieron bastantes cosas. Mi duda es la siguiente, principalmente me gusta usar la cámara para todo, paisaje, retrato, macros, etc... pero si tuviera que decantarme por alguna técnica en especial o tipo de foto es sin duda la fotografía urbana. Es la que más me llama la atención y con la que más me siento identificado. Aquí viene la pregunta... A día de hoy que cámara me recomiendan para street photography? (Dejando de lado las Leicas M que están fuera de mi presupuesto). Tras informarme un poco mucha gente habla de la RICOH GR 2. Alguna sugerencia más en Nikon por ejemplo¿? Una D3? 

Hoy por hoy mi equipo es malo y pequeño. Tengo una Sony A5000 y una Nikon FM2n.

Saludos y gracias a todos los que comentéis.

#2 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.685 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 05 abril 2017 - 03:26

¿Has considerado cambiar el objetivo de esa A5000?, una Nikon Pro no estaría en mi lista de cámaras para callejear.

saludos

#3 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.269 mensajes

Escrito 05 abril 2017 - 08:35

Para callejear,por ejemplo :
Fuji x100t
Fuji X70
Ricoh gr II
Sony Rx 100
Nikon V1
Olympus omd