Ir a contenido

Foto
- - - - -

Recomendación campacta

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 Janusii

Janusii

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:Alhama de Murcia

Escrito 17 septiembre 2017 - 09:45

Hola compañeros

, estoy pensando en comprar una cámara de fotos para el curro.

Me gustaría cómo características principales :

Compacta y ligera
Que tenga wifi
Buenas fotos en interiores
(Y bueno, pues buena capacidad, buena batería, etc...)

Presupuesto hasta 250€ aproximadamente

A ver si me echais una mano que yo en compactas ni idea...

Un saludo y gracias de antemano!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#2 abelcorcho

abelcorcho

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 129 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Almendralejo
  • Aficiones:Relojes mecánicos, fotografía,

Escrito 19 septiembre 2017 - 07:59

sony rx100 modelo 1 en amazon de segunda mano.

Panasonic tz70 

#3 .pablo.

.pablo.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.168 mensajes
  • Población:nómada

Escrito 20 septiembre 2017 - 16:49

... no sé mucho pero creo que la panasonic te
entra en el presupuesto,
la sony creo que no trae wifi hasta la
segunda versión. son cien euros más pero
creo que vale la pena invertirlos, el sensor
1" contra el 1/2.33" hace que juegue en
otra categoría superior

Editado por .pablo., 20 septiembre 2017 - 16:56 .

#4 ironbird

ironbird

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 23 septiembre 2017 - 09:58

Me he comprado la Lumix TZ70 hace una semana. He estado mucho tiempo dudando (y aún lo hago) por las buenas críticas de la Sony RX100. Si unes el sensor  cuatro veces mayor con la apertura 1.8 contra 3,3; debería resultar definitivo. Pero hay inconvenientes. He mirado en Amazon y mientras que en la Lumix las críticas se centran en que los compradores pidieron bicolor y les enviaron la negra, en la RX100 las críticas se centran en el funcionamiento y en el servicio postventa. Una batería adicional te cuesta 40 euros y yo he comprado dos y cargador para la lumix por 15. Además, por lo que ponen el autofocus funciona continuamente mientras está encendida, eso supone un trabajo continuo y, a la larga, mayor riesgo de avería. Resumiendo, mientras que en la Lumix me he gastado 265 euros, la RX100 serían unos 400. Ah! se me olvidaba, explorando todas sus opciones veo que tiene muchas posibilidades y además el menú es mucho más sencillo que en la RX100. Lo malo es que Panasonic no tiene una página, como Nikon, donde puedes hacer cursos, etc.

Espero haberte ayudado. Saludos y buena suerte con tu elección.

P.D.- me olvidaba citar un pero importante, el flash está muy mal ubicado y es muy fácil taparlo parcialmente con el dedo índice al coger la cámara.

Por cierto. SVC muy bonitas fotos, y no tengo nada en contra de la RX100 solo he puesto lo que he leído y es cierto que la mayoría están muy pero que muy contentos, y yo sigo pensando en cambiarla.

Editado por ironbird, 23 septiembre 2017 - 14:05 .

#5 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.374 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 23 septiembre 2017 - 11:55

... en la RX100 las críticas se centran en el funcionamiento y en el servicio postventa. Una batería adicional te cuesta 40 euros y yo he comprado dos y cargador para la lumix por 15. Además, por lo que ponen el autofocus funciona continuamente mientras está encendida, eso supone un trabajo continuo y, a la larga, mayor riesgo de avería.

Yo tengo estas dos baterias y cargador  (32 euros) desde hace 5 años...!!! .  La  Rx100 tiene 3 modalidades de enfoque, 1-Manual, 2-toma única y 3-enfoque continuo (pulsando ligeramente el boton de disparo, por lo que el funcionamiento continuo del autofocus no es cierto.

La batería, según normas CIPA, alcanza 330 disparos.  En los 5 años y más de 10.000 disparos que tiene, nunca me ha dado el más mínimo problema y muchas, muchas alegrías, con una calidad de imagen inalcanzable para las compactas de sensor pequeño.  

En el hilo de fotografías tomadas con compactas,  hilo,  tienes unas cuantas fotos tomadas con ella.

Más información:      Review Sony Rx100

Editado por svc, 23 septiembre 2017 - 12:06 .

#6 ironbird

ironbird

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 23 septiembre 2017 - 13:58

Se me olvidaba una cosa de la TZ70 que puede ser importante. El flash está muy mal ubicado. Es muy fácil taparlo con el dedo índice al empuñar la cámara y aunque no lo tapes si está cerca puede proyectar sombra. Hay que tener mucho cuidado.

#7 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.374 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 23 septiembre 2017 - 15:00

Por cierto. SVC .... no tengo nada en contra de la RX100 solo he puesto lo que he leído y es cierto que la mayoría están muy pero que muy contentos, y yo sigo pensando en cambiarla.

Ya sé que has puesto lo que has leído; el problema es que hay gente que escribe en la red (Amazon, etc.)  sin tener ni idea del tema sobre el que opina.  Yo tampoco tengo nada en contra, ni a favor, de ninguna marca, aunque me molesta leer opiniones no ciertas sobre cámaras que utilizo habitualmente y la Rx100 es una de ellas.

Si tienes dudas y cambias a una RX100 no te arrepentirás.  La acutancia   que proporciona un sensor 4 veces mayor se nota desde la primera fotografía....

Editado por svc, 23 septiembre 2017 - 23:40 .

#8 abelcorcho

abelcorcho

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 129 mensajes
  • Población:Almendralejo
  • Aficiones:Relojes mecánicos, fotografía,

Escrito 24 septiembre 2017 - 10:12

El problema es el presupuesto disponible. En ese precio debe buscar una rx de segunda mano o una tz70 nueva. La 70 no tira malas fotos para ser un sensor pequeño (nada malas). La rx hace mejores fotos. En forocoches hay un forero que vende una gx9 mkII por 320 euros. 

Como todo terreno por su presupuesto me pillaría la tz70

Si la fotografía interior es su prioridad  una rx por su sensor y por su objetivo 1.8. La canon es pareja a la rx

https://www.forococh...d.php?t=5883569

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.