Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Me recomendáis una compacta para montaña?

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Retratero

Retratero

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Granada

Escrito 04 octubre 2017 - 19:14

Después de leer algo por este subforo pues no saco conclusiones. Me gustaría comprar una compacta para mis caminatas, mi actual equipo incomoda a veces, sobre todo en trepadas y lugares por dónde debo "arrastrar el culo o pegarme a paredes". No necesito que sea de mucha resolución, con 12 megas sobraría, que grabe en raw, y sobre todo me gustaría la máxima calidad y nitidez posible, uso exclusivo para paisaje. Y que tenga buen comportamiento en ambientes de poca luz. El uso del video sería esporádico y me importa poco. Y puestos a pedir, que no supere los 500 euros.

¿Existe una cámara así? ¿Cual me recomendaríais?

Gracias anticipadas.

#2 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 378 mensajes

Escrito 04 octubre 2017 - 20:56

Después de leer algo por este subforo pues no saco conclusiones. Me gustaría comprar una compacta para mis caminatas, mi actual equipo incomoda a veces, sobre todo en trepadas y lugares por dónde debo "arrastrar el culo o pegarme a paredes". No necesito que sea de mucha resolución, con 12 megas sobraría, que grabe en raw, y sobre todo me gustaría la máxima calidad y nitidez posible, uso exclusivo para paisaje. Y que tenga buen comportamiento en ambientes de poca luz. El uso del video sería esporádico y me importa poco. Y puestos a pedir, que no supere los 500 euros.
¿Existe una cámara así? ¿Cual me recomendaríais?
Gracias anticipadas.

... Yo en tu caso y con tus necesidades iría a por la Sony RX100... No he tenido la suerte de probarla pero solo he leído cosas buenas de ella...

Sony DSCRX100 - Cámara compacta de 20.2 MP (pantalla de 3", zoom óptico 3.6x, estabilizador de imagen óptico), color negro https://www.amazon.e...a_QWt1zbW3R8T18

Como hay versiones más nuevas, el precio es bastante bueno.

Salu2,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
  • svc y Retratero me gusta

#3 Retratero

Retratero

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 04 octubre 2017 - 21:04

Muchas gracias por tu sugerencia, sobre todo porque hasta ahora y después de haber buscado algo, la única que tenía seleccionada es esa, seguiré buscando un trio para la elección final, pero esa Sony "mola mazo". Saludos.

#4 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 378 mensajes

Escrito 04 octubre 2017 - 21:09

Y el tamaño es ideal para llevarla en cualquier sitio sin que pese ni moleste.

Salu2,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
  • Retratero le gusta esto

#5 Retratero

Retratero

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 04 octubre 2017 - 23:45

Vaya, acabo de leer que, entre otras cosas, sus raws no son soportados por LR, y es necesario el programa de Sony para trabajar con ellos. :mad:

La primera parte de este artículo me ha desanimado: https://www.xatakafo...-rx100-analisis

#6 .pablo.

.pablo.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.168 mensajes
  • Población:nómada

Escrito 05 octubre 2017 - 09:08

... el artículo es de 2012 y  estamos
en 2017. imagino que adaptarían
el lr. el cr por lo menos los abre sin
problema. otro apunte, ese presupuesto
te da para la versión III con visor, wifi, etc,
cargador externo (tal como viene de fábrica
hay que cargar la batería dentro de la cámara),
un par de baterías de repuesto, funda
y te sobra para unas cañas

Editado por .pablo., 05 octubre 2017 - 09:11 .

#7 lancer632

lancer632

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 06 octubre 2017 - 20:24

sus raws no son soportados por LR, y es necesario el programa de Sony para trabajar con ellos

Los LR nuevos no tienen ningún problema en trabajar con los formatos .ARW, los RAW de la Sony RX100 (tengo la versión IV), uso LR 6 pero la 5, si no me equivoco, también los aceptaba, y por otra parte te confirmo que es una maquina impresionante por el tamaño que lleva, es la que acarreo a todas partes cuando no quiero cargar mi D750, muy recomendable...suerte en tu elección.

#8 txemaort

txemaort

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 119 mensajes
  • Población:pamplona
  • Aficiones:Video y fotografia

Escrito 06 octubre 2017 - 20:39

Olympus TG-4 aguanta todo  y dispara en Raw tambien, sumergible, compacta, aguanta bajas temperaturas y es antichoque, aparte tiene un macro expectacular...

#9 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.375 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 06 octubre 2017 - 22:25

Olympus TG-4 aguanta todo  y dispara en Raw tambien, sumergible, compacta, aguanta bajas temperaturas y es antichoque, aparte tiene un macro expectacular...

La Sony Rx100,  con un tamaño de sensor de 1" (13,2x8,8mm) 116mm2,  juega en una liga diferente de calidad de imagen que la Olympus con un micro sensor de 1/2,3" (6,2x4,5) 28 mm2, 4 veces más pequeño, como se indica en su review.

Review Rx100

#10 Cris_to

Cris_to

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes
  • Población:.

Escrito 09 octubre 2017 - 11:07

Sony Rx 100 sin dudarlo!

LR, el del 2015 que tengo yo, soporto los raw perfectamente...y es flipante lo que se pueden "estirar" en edición.

Pongo una foto a 5000 ISO...para que veas como trabaja con poca luz. Además el estabilizador que lleva es una maravilla para disparar con velocidades bajas.
24658119811_88fa2a156b_b.jpgCenote Dos ojos by Cris_to, en Flickr

Saludos

#11 lancer632

lancer632

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 19 octubre 2017 - 18:21

La Sony Rx100,  con un tamaño de sensor de 1" (13,2x8,8mm) 116mm2,  juega en una liga diferente de calidad de imagen que la Olympus con un micro sensor de 1/2,3" (6,2x4,5) 28 mm2, 4 veces más pequeño, como se indica en su review.

A mi entender son dos maquinas para dos usos distintos, tengo al Rx100 IV y la Olympus TG-3, las dos son excelentes pero para usos particulares, la Olympus para todo lo deportivo ya que es sumergible y se aguanto choques sin problema, tiene gps y altimetro, robusta como pocas, pero obvio que la calidad de la foto no se acerca a la Sony, pero tengamos en cuenta que la Sony tampoco se banca el traqueteo que le puedes dar a la Olympus, en fin, cada una con sus pro y contras, no dejan de ser excelentes maquinas...

#12 Retratero

Retratero

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 19 octubre 2017 - 18:41

Muchas gracias a todos, estaba entre la Sony y la Lumix cuya óptica Leica me pone, pero me tiro por la RX100. Es evidente que la RX100 I, está algo anticuada, pero ahora estoy en la duda si la Mark III nueva o la Mark IV de segunda mano que en precio están a la par. Personalmente me gustan las cosas nuevas, que con la segunda mano nunca se sabe. Ya os contaré. Saludos.

Editado por Retratero, 19 octubre 2017 - 18:43 .

#13 enfokt

enfokt

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 132 mensajes
  • Población:alicante
  • Aficiones:Todo lo que respire Arte,Cultura y Naturaleza.

Escrito 12 noviembre 2017 - 21:18

Yo también quería una cámara pequeña para poder ir descansado, pero a la vez preparado para fotografiar.Por tal motivo pensé en una compacta versátil;y después de mirar distintos modelos de todas las marcas, por su ligereza y su precio me he decidido por la Nikon Coolpix A900.

Con su objetivo 24-840mm. y por su pequeño tamaño para mi es muy perfecta.Quizas las hay  mejor pero creo que esta me dará muchas sastifaciones.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.