Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Es la D5500 una buena opción?

• Por favor, Inicia sesión para responde
22 respuestas en este tema

#21 Torro

Torro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:España

Escrito 14 junio 2017 - 08:17

Tengo que decir que estoy leyendo y releyendo todos vuestros comentarios, os estoy muy agradecido, me estáis ayudando un montón.

Creo que finalmente la cosa se queda entre 

Panasonic G80/81/85

Panasonic FZ300

Fruto, muy posiblemente, de mi desconocimiento, está el hecho de que las bridge me parecen menos potentes que las clásicas réflex o 3/4 como la G80 de objetivos intercambiables. Entiendo que no debe ser así, pero busco una cámara que me permita hacer VLOG pero también con la que poder hacer algún que otro corto, mi afición por el vídeo se que va a ir creciendo.

Sólo busco que como mínimo me de la misma definición y nitidez que me estaba dando la D3300 en vídeos como este

(espero que no lo consideréis spam, es simplemente un vídeo de mi canal friki pero para que sirva de ejemplo a lo que me refiero. Dicho vídeo tiene un filtro de color activado)

La diferencia de precio entre una y otra es de 500 euros, por eso querría saber si merece la pena realmente. Además he visto que la FZ300 tiene una f de 2.8, mejor que la de la G80

¿Puede la FZ300 realizar grabación ininterrumpida?

Bueno, espero vuestras respuestas, y espero que ya sean las últimas que necesite para decidirme.

¡Gracias!

Editado por Torro, 14 junio 2017 - 09:29 .

#22 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 279 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:el mundo

Escrito 14 junio 2017 - 12:49

Me temo que no, graba hasta 29:59 seg, aún así para lo que cuesta no se le puede pedir más, extraído de las especificaciones:

NOTA imágenes continuamente con [AVCHD] es 29 minutos 59 segundos. NOTA - El tiempo máximo para grabar películas continuamente con [MP4] en [4K] es 29 minutos y 59 segundos. NOTA - El tiempo máximo para grabar películas continuamente con [MP4] en [FHD] [HD] [VGA] es 29 minutos y 59 segundos o hasta 4 GB.

El sensor de la Panasonic FZ300 es mucho más pequeño que la Panasonic G80, con lo que con poca luz aún teniendo F2.8 grabará peor.

De esta imagen el sensor de la Panasonic FZ300 sería el color rosa que indica 1/2.3", el de la Panasonic FZ2000 el que indica 1" en naranja (Nikon CX), el de la Panasonic G80 es Micro Four Thirds, el de la Nikon D3300/D5500 (También Fuji XT20 Sony A6300 etc) sería APS-C Standard, y por último, el mayor, Full frame sería el de la Nikon D750/D800 o Sony A7s.

Fichero Adjunto  Sensors2.png   158,19K   10 descargas

La superficie del sensor viene indicada en milímetros, mientras mayor superficie, en teoría tendrá mayor resolución y capacidad de captar imágenes con poca luz.

De todas formas la FZ300 graba muy apañada, cualquiera que escojas acertarás porque todas están bien, ya lo que más te ilusione y te puedas permitir. 

La Panasonic G80 + 12-60 3.5-5.6 tiene ahora una promoción de descuento de 100 o 125€ de descuento, viene en la web de ellos.

Editado por cundri, 14 junio 2017 - 13:15 .

#23 Bonhor

Bonhor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 347 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:a

Escrito 18 junio 2017 - 23:26

d7500.

Si hace VLOGS no necesita tantisima calidad a mi modo de ver... Con una bridge podría tirar perfectamente.

Para el autor del hilo, si te quedas con DSLR pon fijo... óptica fija para vídeo calidad TOP por poco precio.

No se trata de escojer algo que le vaya bien ahora, sino de hacer una inversión en una "máquina" que dure lo mas posible y pueda dar mas posibilidades en un futuro aunque ahora mismo no sean necesarias.

Y para vlogs a mi modo de ver ir con un fijo es mala decision necesitas un objetivo versatil

Enviat des del meu Pixel usant Tapatalk

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.