Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cuanto creéis que falta para el relevo? Sigue mereciendo la pena la D750?

d750 d760 fx cámara relevo cambiar

• Por favor, Inicia sesión para responde
89 respuestas en este tema

#1 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 28 julio 2018 - 15:49

Hola!

Tengo la D750 en el taller de Dinasa porque he tenido un gran problema (que preferiría no detallar, porque daría para otro hilo), y ahora se viene la duda:

Si no fuese posible repararla o supusiese un sobrecoste... Sigue mereciendo la pena comprar la D750 nueva? Creéis que la sustituta está al caer? 

Yo no recomiendo nunca esperar a los nuevos cuerpos, porque de repente te conviertes en una betatester haciendo cola por un producto que parece que no termina de llegar (y a un precio de salida elevado). Pero con las especificaciones de la Sony a7 III sobre la mesa, parece que esta vez la barrera a superar está clara.

Tengo claro que la Sony a7 III no me interesa. No me gusta su ergonomía, no me gusta su visor, no me gusta su batería. Me gusta la D750, pero hay prestaciones muy interesantes que están al caer y me pregunto como de "worth it" es comprar ahora mismo la misma cámara que ya tenía antes. 

La D850 es muy interesante, pero solo utilizaría el modo de 24mpx porque 45 es demasiado para mis tarjetas y mi ordenador. Merece la pena comprar una D850 para usarla en modo 24mpx o mejor esperar a que salga una sustituta de la D750? Septiembre? Octubre?

Realmente espero que mi D750 pueda arreglarse por menos de 500€, porque para mi sería la mejor inversión. Cabe detallar que tiene 100.000 disparos (habiendo hecho el cambio de obturador a los 90.000), así que supuestamente tengo cámara todavía para rato, pero gastar 1500€ en una nueva que está a punto de ser sustituida no me hace mucha gracia. 

Opiniones?

#2 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.778 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 28 julio 2018 - 16:14

Una D810 no te atrae?... Ahora se pueden comprar a buen precio, y tienes camarón para rato.

Saludos.

#3 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.612 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 28 julio 2018 - 16:18

Bueno, si la reparación te cuesta 500€ adelante y si fuera más caro que no mereciera la pena pillaría otra D750 de segunda mano (o una D810) Es lo que yo haría en tu caso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#4 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.250 mensajes

Escrito 28 julio 2018 - 16:48

Aunque ya tiene su tiempo, la verdad es que no hay un solo rumor sobre la sucesora de la D750, así que la cosa no parece inminente... Me da la impresión de que Nikon está ahora mismo muy ocupada con la nueva mirrorless que va a lanzar en breve, así como con los objetivos para la nueva montura Z.

De todos modos, como te dicen los compañeros, por poco más puedes tener una D810 de segunda mano, igual vale la pena...

#5 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 674 mensajes
  • Población:Pontevedra

Escrito 28 julio 2018 - 17:39

Estoy en una situación parecida, esperando a ver que sale para saltar a FX, pero no me da tanto temor comprar un cuerpo y que inmediatamente salga otro (porque creo que cogería una D810 antes que la D750) como el "qué" va a pasar con la montura F y las reflex full frame a medio plazo. 

#6 Luis Miguel fernandez

Luis Miguel fernandez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 830 mensajes
  • Población:Alcorcon
  • Aficiones:Pesas, running, fútbol y basket

Escrito 28 julio 2018 - 22:20

Hola a todos, la D750 es una gran cámara, personalmente no encuentro ningún motivo para que salga una sucesora, una cámara con un sistema de enfoque bestial, ligera, un ISO estupendo, sin problemas de aceite en el sensor, un rango dinámico buenísimo, una cámara consolidada que tras problemas de obturador ya resueltos, no veo la necesidad de una D750A, D760, etc,llámala X,
Y si la sacan, a qué precio? Que le van a mejorar a esta cámara para justificar un incremento de 200, 300 euros? Sinceramente yo no lo veo. Creo que Nikon ya está dejando el listón muy alto como para darle una sucesora a esta fantástica cámara, tienes la D810 que está un escalón por encima de esta D750, pero ya estamos hablando de casi 3000 euros de juguete.
Tenemos D750 para rato y muy a gusto con ella, una cámara muy completa y avanzada para lo que cuesta y gastar más para mejorar apenas nada no creo que le merezca la pena a la firma nipona.
Saludos.
  • NORGARCIA2013 le gusta esto

#7 Opi 974

Opi 974

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Ourense
  • Aficiones:Fotografía, cine, lectura, senderismo.

Escrito 28 julio 2018 - 23:47

Yo me he comprado la 750 nueva en el mes de enero, es un camarón, si estuviera en tu situación y la que tienes no compensara repararla no dudaría en volverla comprar o bien nueva o una de segunda mano, es una cámara que aún tiene mucho que ofrecer por lo que no lo dudaría.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#8 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes

Escrito 29 julio 2018 - 00:04

Estoy en una situación parecida, esperando a ver que sale para saltar a FX, pero no me da tanto temor comprar un cuerpo y que inmediatamente salga otro (porque creo que cogería una D810 antes que la D750) como el "qué" va a pasar con la montura F y las reflex full frame a medio plazo.

Respondiendo a ti y a todos los que dicen que coja la D810 por precio y demás:

La D810 ya estaba en el mercado cuando cogí la D750 y no cogí la D810 porque a pesar de que es un modelo superior (supuestamente), a mi no me da las prestaciones que quiero ni necesito.

- 36mpx que no quiero, frente a los 24 que son los que si quiero. Incluso con 16-20 estaría encantado.

- Tarjetas CF (que no quiero) y SD que si quiero, y son las que tengo y uso, quiero doble ranura SD o como mucho ampliar a XQD, no bajar a CF.

- 6 fps frente a los 6,5 de la D750. Pagar más para tener menos? No gracias.

- Mismo sistema de enfoque, menos detección de enfoque en baja luz (-2ev vs -3ev de la D750).

- Mas grande, mas pesada, menos disparos por carga y sin pantalla abatible.

En resumen, que lo único mejor son los 36mpx y la ausencia de filtro de paso bajo. O lo que es lo mismo, pagar más para tener una cámara peor. No gracias, no quiero una D810.

Respondiendo a lo de qué va a pasar con la montura F... lo tengo muy claro, reflex y mirrorless van a seguir juntas en el mercado por mucho tiempo, y cuando se acabe, se acabó, pero no me planteo ahora mismo dar el salto a una gama de objetivos que ni ha salido al mercado. Por no decir, que no me gustan los visores electronicos, me quedaré en reflex tanto como sea posible. Y seguro que no soy el único.

Hola a todos, la D750 es una gran cámara, personalmente no encuentro ningún motivo para que salga una sucesora, una cámara con un sistema de enfoque bestial, ligera, un ISO estupendo, sin problemas de aceite en el sensor, un rango dinámico buenísimo, una cámara consolidada que tras problemas de obturador ya resueltos, no veo la necesidad de una D750A, D760, etc,llámala X,
Y si la sacan, a qué precio? Que le van a mejorar a esta cámara para justificar un incremento de 200, 300 euros? Sinceramente yo no lo veo. Creo que Nikon ya está dejando el listón muy alto como para darle una sucesora a esta fantástica cámara, tienes la D810 que está un escalón por encima de esta D750, pero ya estamos hablando de casi 3000 euros de juguete.
Tenemos D750 para rato y muy a gusto con ella, una cámara muy completa y avanzada para lo que cuesta y gastar más para mejorar apenas nada no creo que le merezca la pena a la firma nipona.
Saludos.

Si y no.

La D750 es una gran cámara y estoy practicamente de acuerdo en todo lo que comentas. Pero si que hay cosas que están saliendo que son mejores. Eye-detection en los modos de enfoque. Yo a veces hago fotos en eventos rapidos y todo genial, pero de repente una mano se cruza por delante y el enfoque intuye que ese elemento grande que se cruza es mas importante, y prioriza ese elemento por delante de las caras. 

Y muchas mas quejas que podría tener del enfoque (siendo exigentes, claro) como priorizar piercings en la nariz por encima de los ojos o narices grandes por encima de los ojos. A veces es posible usar un enfoque de 21 puntos y seleccionar puntos, o 3d (y no funciona nada mal), pero otras eso no es posible y la detección de caras/ojos no funciona tan bien como me gustaría. 

Por lo demás, como digo una cámara muy redonda. El cuerpo es muy ergonómico, no se pasa de peso, la batería dura la leche, el iso estupendo y el rango dinámico espléndido incluso a isos altos, evoluciona muy bien. Pero la rafaga podría mejorarse por ejemplo. 6,5 es mas bien tirando a poco... 8 sería un número mucho mas apetecible y una mejora sustanciosa. El joystick para seleccionar el punto de enfoque ya se ha puesto en varias cámaras, no estaría nada mal contar con él. Y avanzar el obturador a 1/8000 sería de agradecer. 

Hay cosas para ponerle, y el Expeed 5 está ahí. Otras cámaras se actualizan cada año y ésta lleva 4. La pregunta mas bien es por qué no ha salido ya una actualización. 

#9 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 674 mensajes
  • Población:Pontevedra

Escrito 29 julio 2018 - 01:49

En resumen, que lo único mejor son los 36mpx y la ausencia de filtro de paso bajo. O lo que es lo mismo, pagar más para tener una cámara peor. No gracias, no quiero una D810.

La D810 tiene cosas como el ISO64, 1/8000, RAW en 3 resoluciones, sincro flash a 1/250, disparo atenuado que reduce la microtrepidación, obturación electrónica a la primera cortinilla, máxima puntuación el DXOmark en rango dinámico y profundidad de color, visor con diafragma, los 36Mp decisivos para recortes grandes en fauna y deportes, cuerpo PRO completamente sellado con mejores accesos directos, sin filtro de paso bajo, aparte de una fiabilidad incontestable. 

Es cierto que la D750 tiene algo mejor enfoque "a oscuras", pero en condiciones medianamente normales la D810 tiene los puntos de detección más abiertos por el encuadre.

También es cierto que la D750 tiene menos ruido a ISO alto, pero si bajas la resolución de la D810 a 24Mp la diferencia se reduce mucho y la D810 tiene un ruido más bonito, de grano más fino y mejor microcontraste, etc. 

Para mi son cámaras que juegan en ligas distintas, lo cual no quita que tu y la mayoría no tengamos cámara de sobra con la D750. Yo si puedo escoger, voy de cabeza a la D810. 

Editado por ToniT, 29 julio 2018 - 01:50 .

#10 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.778 mensajes

Escrito 29 julio 2018 - 13:27

Pero hombre Chuchón, que digas que te gusta mas la D750 porque tiene medio fotograma mas en ráfaga, pantalla abatible, doble tarjetero SD y que es mas liviana está muy bien, pero decir que pagas mas por menos si compras la 810 no se lo cree ni Peter, y mucho menos ahora que la puedes comprar por el 40-50% menos de lo que costaba hace cuatro años... He tenido durante tres años la 750 y muy contento, y ahora me he podido permitir comprar una 810 nueva por menos dinero de lo que pagué por la 750, a eso le llamo yo pagar menos por mas y no al contrario, y desde luego no la cambio porque sería dar un pasito para atrás.

Saludos.

#11 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes

Escrito 29 julio 2018 - 13:32

La D810 tiene cosas como el ISO64, 1/8000, RAW en 3 resoluciones, sincro flash a 1/250, disparo atenuado que reduce la microtrepidación, obturación electrónica a la primera cortinilla, máxima puntuación el DXOmark en rango dinámico y profundidad de color, visor con diafragma, los 36Mp decisivos para recortes grandes en fauna y deportes, cuerpo PRO completamente sellado con mejores accesos directos, sin filtro de paso bajo, aparte de una fiabilidad incontestable. 

Es cierto que la D750 tiene algo mejor enfoque "a oscuras", pero en condiciones medianamente normales la D810 tiene los puntos de detección más abiertos por el encuadre.

También es cierto que la D750 tiene menos ruido a ISO alto, pero si bajas la resolución de la D810 a 24Mp la diferencia se reduce mucho y la D810 tiene un ruido más bito, de grano más fino y mejor microcontraste, etc. 

Para mi son cámaras que juegan en ligas distintas son, lo cual no quita que tu y la mayoría no tengamos cámara de sobra con la D750. Yo si puedo escoger, voy de cabeza a la D810. 

Aunque no te falta razón, voy a destacar una frase sobre todas las cosas, y es que son cámaras distintas. Por lo tanto, si son cámaras distintas, no es que me baste con la D750, sino que la D750 es el tipo de cámara que me interesa, y mis necesidades no han cambiado.

La cuestión es que dentro de ésta gama o ésta sección, no me vendrían nada mal algunas prestaciones extras. 

#12 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes

Escrito 29 julio 2018 - 23:06

Pero hombre Chuchón, que digas que te gusta mas la D750 porque tiene medio fotograma mas en ráfaga, pantalla abatible, doble tarjetero SD y que es mas liviana está muy bien, pero decir que pagas mas por menos si compras la 810 no se lo cree ni Peter, y mucho menos ahora que la puedes comprar por el 40-50% menos de lo que costaba hace cuatro años... He tenido durante tres años la 750 y muy contento, y ahora me he podido permitir comprar una 810 nueva por menos dinero de lo que pagué por la 750, a eso le llamo yo pagar menos por mas y no al contrario, y desde luego no la cambio porque sería dar un pasito para atrás.

Saludos.

Un pasito pa'lante María.

Aquí tenéis muy metido en la cabeza el orden que os han impuesto. La D810 es más, la D750 es menos. Este precio es mas caro, así que la cámara es más, este precio es mas barato, así que la cámara es menos.

Yo lo tengo claro, para mi la D810 es menos. Menos de todo lo que necesito, y en las pocas cosas que me da más, es en cosas que no son prioritarias. Si se mantuviese en las prioritarias y me diese más en las no prioritarias, ok. Pero para darme menos donde más lo necesito... no amigos. Para eso no voy a pagar más.

La D850 se acerca más a lo que quiero, pero sigue teniendo 45mpx que no voy a usar y por los que no voy a pagar para no usarlos.

#13 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.778 mensajes

Escrito 29 julio 2018 - 23:34

Un pasito pa'lante María.

Aquí tenéis muy metido en la cabeza el orden que os han impuesto. La D810 es más, la D750 es menos. Este precio es mas caro, así que la cámara es más, este precio es mas barato, así que la cámara es menos.

Yo lo tengo claro, para mi la D810 es menos. Menos de todo lo que necesito, y en las pocas cosas que me da más, es en cosas que no son prioritarias. Si se mantuviese en las prioritarias y me diese más en las no prioritarias, ok. Pero para darme menos donde más lo necesito... no amigos. Para eso no voy a pagar más.

La D850 se acerca más a lo que quiero, pero sigue teniendo 45mpx que no voy a usar y por los que no voy a pagar para no usarlos.

Te voy a nombrar algunos detalles tontos que hacen encarecer una cámara considerablemente, y es la construcción que sea de plástico o de aleación de magnesio con su correspondiente sellado o no, y el visor que sea mas o menos luminoso, y que tenga diafragma en el visor o no...  La velocidad de obturación 1:4000 de la D750 es de risa... Una cámara puede hacer hasta palomitas de maíz si me apuras, pero si no es robusta, no tiene un buen visor con diafragma, y no llega a una velocidad de 1:8000 para mi es de juguete, pero claro, debemos de ser tontos los que pagamos mas por menos.

Para mi la D850 roza la perfección.

Saludos.

• Dan88 le gusta esto

#14 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes

Escrito 30 julio 2018 - 23:43

Te voy a nombrar algunos detalles tontos que hacen encarecer una cámara considerablemente, y es la construcción que sea de plástico o de aleación de magnesio con su correspondiente sellado o no, y el visor que sea mas o menos luminoso, y que tenga diafragma en el visor o no...  La velocidad de obturación 1:4000 de la D750 es de risa... Una cámara puede hacer hasta palomitas de maíz si me apuras, pero si no es robusta, no tiene un buen visor con diafragma, y no llega a una velocidad de 1:8000 para mi es de juguete, pero claro, debemos de ser tontos los que pagamos mas por menos.

Saludos.

En todo caso, seréis poco listos los que leéis lo que queréis leer. Yo no he dicho que la D810 de menos. O bueno, si lo he dicho, pero he detallado. Da menos en lo que yo quiero y necesito. Y donde da mas, es donde yo no lo necesito. 1/8000 va bien, pero no es prioritario. Es mas prioritario tener menos megapixeles, por ejemplo. 

El sellado en comparación D810 con D750 me lo paso un poco por el forro, mayormente. Porque la diferencia es nimia. He trabajado con la D750 una hora bajo la lluvia y como si nada. Es robusta? Bueno, a mi no se me ha roto al caerse precisamente. Lo que tengo claro es que cuando viajo no quiero que parezca una cámara superprofesional. Me gusta el look de la D750 que hace que pase por una D7100. Entre eso y ponerle cinta adhesiva negra en la palabra "Nikon", hace que consiga un look mas casual y menos super profesional.

Para mi la a7 III roza la perfección, excepto en que no es réflex y tendría que cambiar de marca. Pero vamos, 10 fps en silencio en una cámara full frame que pesa 500 gramos y tiene mas rango dinámico que la D850 en isos entre 800 y 8000... pues que te voy a contar...

Seremos tontos los que queremos esas cosas en vez de lo que ofrece la D810.

• retamas le gusta esto

#15 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.778 mensajes

Escrito 31 julio 2018 - 00:18

En todo caso, seréis poco listos los que leéis lo que queréis leer. Yo no he dicho que la D810 de menos. O bueno, si lo he dicho, pero he detallado. Da menos en lo que yo quiero y necesito. Y donde da mas, es donde yo no lo necesito. 1/8000 va bien, pero no es prioritario. Es mas prioritario tener menos megapixeles, por ejemplo. 

El sellado en comparación D810 con D750 me lo paso un poco por el forro, mayormente. Porque la diferencia es nimia. He trabajado con la D750 una hora bajo la lluvia y como si nada. Es robusta? Bueno, a mi no se me ha roto al caerse precisamente. Lo que tengo claro es que cuando viajo no quiero que parezca una cámara superprofesional. Me gusta el look de la D750 que hace que pase por una D7100. Entre eso y ponerle cinta adhesiva negra en la palabra "Nikon", hace que consiga un look mas casual y menos super profesional.

Para mi la a7 III roza la perfección, excepto en que no es réflex y tendría que cambiar de marca. Pero vamos, 10 fps en silencio en una cámara full frame que pesa 500 gramos y tiene mas rango dinámico que la D850 en isos entre 800 y 8000... pues que te voy a contar...

Seremos tontos los que queremos esas cosas en vez de lo que ofrece la D810.

Tienes razón, para ti el huevo y la gallina también.

#16 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.778 mensajes

Escrito 31 julio 2018 - 00:54

... Y volviendo a tu pregunta inicial, claro que merece la pena, y si son pequeñitas mejor dos que una.

Editado por fffrancis, 31 julio 2018 - 01:00 .

#17 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.612 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 31 julio 2018 - 07:51

Hoy por hoy la FF que da más por menos es la A7III, a esperas de que Nikon saque la suya.
Así que las opciones más baratas pues sabes cuales son, las más caras también.
La respuesta a lo que necesitas las sabes tú mejor que nosotros... Ya depende de tu espera y tu bolsillo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  • Chuchón le gusta esto

#18 Oscar Garcia*D90*

Oscar Garcia*D90*

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 323 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 02 agosto 2018 - 00:01

Saludos.

Buenas noches Francisco

Entiendo las diferencias que indicas en cuanto a velocidad de obturación y sellado del cuerpo pero no había oído lo del visor con diafragma. Podrías explicarme qué es y en que se diferencia de un visor normal?

Al haber tenido las dos cámaras que me estoy planteando para sustituir mi D90, quisiera preguntarte por tu experiencia práctica en cuanto a los resultados al fotografiar con una o con otra en condiciones de poca luz. Atardecer, fotografías en iglesia, procesiones...

Un saludo

#19 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.778 mensajes

Escrito 02 agosto 2018 - 09:42

Buenas noches Francisco

Entiendo las diferencias que indicas en cuanto a velocidad de obturación y sellado del cuerpo pero no había oído lo del visor con diafragma. Podrías explicarme qué es y en que se diferencia de un visor normal?

Al haber tenido las dos cámaras que me estoy planteando para sustituir mi D90, quisiera preguntarte por tu experiencia práctica en cuanto a los resultados al fotografiar con una o con otra en condiciones de poca luz. Atardecer, fotografías en iglesia, procesiones...

Un saludo

El visor con diafragma, es una cortinilla situada dentro del visor que se acciona mediante una palanquita que se cierra para impedir que entre luces parásitas a través del visor, esto va bien para cuando haces fotografía nocturna a velocidades lentas y la cámara montada en trípode, cuando se tiene el ojo en el visor no hace falta cerrar el diafragma del visor porque nuestro propio ojo y cara ya impide que entre luces parásitas. Esto es uno de los detalles que suelen tener las cámaras Pro... En las cámaras que no son Pro como puede ser la D750 también puedes tapar el visor para las luces parásitas, pero en estos casos se suele hacer con una tapa de plástico exterior.

En tu caso si vienes de una D90, el cambio a una D750 es como del cielo a la tierra en todo, para fotografía con poca luz la D750 es de lo mejorcito que yo haya probado, muy equilibrada... pero claro, cuando pruebas una 810 lógicamente gusta mas por los detalles Pro que hemos comentado, es mucho mas cámara.

En verdad, yo no hubiese cambiado la 750 por la 810 porque para un simple aficionado como yo tenía cámara mas que suficiente y por encima de mis conocimientos, pero como a la gente le ha dado ahora por comprarse la 850, y la 810 ha bajado el precio considerablemente vi el momento del cambio y no me arrepiento en absoluto... Haciendo un símil de coches, esto es como cuando tienes un Seat Leon y estas muy contento con el porque en verdad estos coches van de lujo, pero tienes la mala suerte que te dan a probar un Audi A-3, y es entonces cuando te das cuenta de las diferencias de un producto a otro, cuanto mas azúcar mas dulce.

No se si te he ayudado o te he liado mas   ;)

Saludos.

Editado por fffrancis, 02 agosto 2018 - 09:42 .

• protsalke le gusta esto

#20 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes

Escrito 04 agosto 2018 - 14:19

Bueno, pues parece que no hay final feliz en ésta historia, la cámara no se puede arreglar o arreglarla costaría incluso más que una cámara nueva. Palabras textuales de Dinasa Elche: "La reparación cambiando todas las partes dañadas supera el valor de un equipo nuevo". Y yo me fio de ellos al 100%.

Por si alguien no lo sabe o no conoce a Dinasa Elche aún, me han ofrecido o deshechar el equipo de acuerdo a la normativa y preservando el medio ambiente, sin cargos para mi (es decir, sin costes adicionales y sin pagar el envio desde mi casa hasta su empresa; o devolverme el equipo por correo y haciendome yo cargo de los gastos de envio (ida y vuelta) que ascienden a 18€.

He elegido quedarme con ella como recuerdo de lo que fue, lo que me dio y el gran error que cometí (estas cosas pasan). Pero seguirá siendo un bonito recuerdo en la estantería.

Insisto, si tenéis problemas con equipos de fotografía, Dinasa Elche son muy profesionales en este terreno. Me han mirado la cámara de viernes a martes y no me han cobrado nada por ello, solo han buscado mi beneficio y mi rentabilidad. Y profesionales así no se encuentran todos los días. 

Respecto a qué hacer de ahora en adelante... Creo que esperaré un tiempo, hasta Septiembre u Octubre porque tengo la D7100 de segunda cámara, que de momento cumple. Veremos que saca Nikon y tal, pero estoy bastante convencido de que iré a por otra D750, a bajo precio, al menos un a
ño más o dos, hasta que salga un relevo o el sistema mirrorless se estabilice, que de momento creo que va muy precipitado este tema.

Pero lo que tendría mas sentido es que una vez pasado el boom de las Mirrorless, saquen una D760 con las especificaciones de la mirrorless de 24mpx, pero en sistema reflex. Las ML seguirían siendo la novedad y ese impacto no quedaría en segundo plano. Mientras que la supuesta D760 si quedaría en segundo plano y no restaría tantas ventas, creo yo, no sé. Veremos.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d750, d760, fx, cámara, relevo, cambiar

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.