Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cuanto creéis que falta para el relevo? Sigue mereciendo la pena la D750?

d750 d760 fx cámara relevo cambiar

• Por favor, Inicia sesión para responde
89 respuestas en este tema

#61 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 07 septiembre 2018 - 14:46

Pues hoy está a 892€. Así que para venderla de segunda mano creo que difícil.

Dios santo, en serio? Hoy está a 955... Si llega a bajar de 900€ menudo caramelito... Lo que más me asusta es que se queden sin stock porque yo quiero una!!

#62 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 671 mensajes
  • Población:Pontevedra

Escrito 07 septiembre 2018 - 21:33

Está en 920€.... porque no se la compra ni el tato.

Dios santo, en serio? Hoy está a 955... Si llega a bajar de 900€ menudo caramelito... Lo que más me asusta es que se queden sin stock porque yo quiero una!!

Lo que asusta a quien las vende es que no se la compra ni el tato. Entre la Sony A7iii y las Nikon Z... 

Por cierto, hoy a 920€. 

Editado por ToniT, 07 septiembre 2018 - 21:34 .

#63 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes

Escrito 08 septiembre 2018 - 12:15

Lo que asusta a quien las vende es que no se la compra ni el tato. Entre la Sony A7iii y las Nikon Z... 

Por cierto, hoy a 920€. 

Pues yo me compraría 2. 2 D750, claro.

Las Nikon Z a 3500€ y siendo un "nada del otro mundo con 300 disparos por bateria y una sola ranura xqd"...

No sé, ¿de qué hay más? ¿Gente con 900€ y objetivos af-s o gente con 3500€ dispuestos a apostar por una montura nueva con 3 objetivos? Mmmm... dificil elección.

Sobre la a7 III, sí, es buena, pero no todo el mundo la quiere. A mi la ergonomía me parece una absoluta castaña y el visor me parece horrible, nada que ver con el espejo. Pero para gustos, modas.

Editado por Chuchón, 08 septiembre 2018 - 12:16 .

#64 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 782 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar, triatlón y leer

Escrito 08 septiembre 2018 - 13:02

Por cierto, hoy a 920€. 

Ja ja ja, estarás de coña.., ¿no?

¿Qué tendrá que ver la D750 con la Sony A7iii y las Zetas?

#65 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.080 mensajes
  • Población:Un sevillano en Casablanca

Escrito 11 septiembre 2018 - 11:48

No entiendo qué buscáis fuera de la D750, la nueva Z6, que es la que tiene 24 Mp, y por lo tanto en el mismo rango, también tiene filtro de paso bajo que es lo que muchos parece que quieren que eliminen los de Nikon de la D750, ahora está a un precio imbatible y es una cámara que por dimensiones es muy similar, por no decir casi idéntica a una D7200, que tambien poseo.

La D750 para street que es lo que yo hago principalmente, es imbatible con el  AFD  35 mm f2, ligera, manejable con una mano y discreta.

Una pequeña bolsa con otro objetivo y me ha reconciliado con el street por la noche, que en la 7200 no me tenía demasiado feliz cuando subía a ISO  3200-4000 y debía subir sombras.

#66 Arties

Arties

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 65 mensajes
  • Población:Algete

Escrito 19 septiembre 2018 - 10:32

Hola!

Tengo la D750 en el taller de Dinasa porque he tenido un gran problema (que preferiría no detallar, porque daría para otro hilo), y ahora se viene la duda:

Si no fuese posible repararla o supusiese un sobrecoste... Sigue mereciendo la pena comprar la D750 nueva? Creéis que la sustituta está al caer? 

Yo no recomiendo nunca esperar a los nuevos cuerpos, porque de repente te conviertes en una betatester haciendo cola por un producto que parece que no termina de llegar (y a un precio de salida elevado). Pero con las especificaciones de la Sony a7 III sobre la mesa, parece que esta vez la barrera a superar está clara.

Tengo claro que la Sony a7 III no me interesa. No me gusta su ergonomía, no me gusta su visor, no me gusta su batería. Me gusta la D750, pero hay prestaciones muy interesantes que están al caer y me pregunto como de "worth it" es comprar ahora mismo la misma cámara que ya tenía antes. 

La D850 es muy interesante, pero solo utilizaría el modo de 24mpx porque 45 es demasiado para mis tarjetas y mi ordenador. Merece la pena comprar una D850 para usarla en modo 24mpx o mejor esperar a que salga una sustituta de la D750? Septiembre? Octubre?

Realmente espero que mi D750 pueda arreglarse por menos de 500€, porque para mi sería la mejor inversión. Cabe detallar que tiene 100.000 disparos (habiendo hecho el cambio de obturador a los 90.000), así que supuestamente tengo cámara todavía para rato, pero gastar 1500€ en una nueva que está a punto de ser sustituida no me hace mucha gracia. 

Opiniones?

Si piensas que en caso de poder reparar tu 750, tienes cámara para rato, yo no me preocuparía a corto plazo de buscar sustituta, máxime cuando está por ver como se comportan las nuevas Z. Esto mismo me invita a una reflexión: los que tenemos una serie de objetivos montura F con nuestra correspondiente cámara reflex, ¿será algún día asequible pasarse a las nuevas ML, por ejemplo las Z, caso de querer renovar cámara? porque sinceramente creo que ya es una evidencia  que la tecnología ML es la que se impondrá en muy breve plazo. Lo que ocurre es que llegado ese momento, nuestras cámaras reflex y sus objetivos se irán depreciando (creo que ya hay síntomas de ello) y será cada vez mas difícil venderlos en mercado de segunda mano, lo que sería un handicap para al menos, amortizar parte de la nueva inversión para el cambio de sistema. En fin, es solamente un reflexión.

#67 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 782 mensajes

Escrito 19 septiembre 2018 - 11:43

Si piensas que en caso de poder reparar tu 750, tienes cámara para rato, yo no me preocuparía a corto plazo de buscar sustituta, máxime cuando está por ver como se comportan las nuevas Z. Esto mismo me invita a una reflexión: los que tenemos una serie de objetivos montura F con nuestra correspondiente cámara reflex, ¿será algún día asequible pasarse a las nuevas ML, por ejemplo las Z, caso de querer renovar cámara? porque sinceramente creo que ya es una evidencia  que la tecnología ML es la que se impondrá en muy breve plazo. Lo que ocurre es que llegado ese momento, nuestras cámaras reflex y sus objetivos se irán depreciando (creo que ya hay síntomas de ello) y será cada vez mas difícil venderlos en mercado de segunda mano, lo que sería un handicap para al menos, amortizar parte de la nueva inversión para el cambio de sistema. En fin, es solamente un reflexión.

Y pregunto yo, ¿Por qué habría que vender los objetivos efe? ¿Es que ya no servirán para hacer fotos?

Y si tu respuesta es, que ya no habrá más sistemas que el ML, entonces, ¿Quién carajo te lo va a comprar?

#68 Arties

Arties

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 65 mensajes
  • Población:Algete

Escrito 19 septiembre 2018 - 12:43

Y pregunto yo, ¿Por qué habría que vender los objetivos efe? ¿Es que ya no servirán para hacer fotos?

Y si tu respuesta es, que ya no habrá más sistemas que el ML, entonces, ¿Quién carajo te lo va a comprar?

Efectivamente (quizás no me haya expresado bien), puede que no sea necesario deshacerse de los objetivos F, en el supuesto de que el nuevo adaptador presentado funcione sin la mas mínima pega, (el tamaño que tiene el presentado, ya me parece excesivo), pero la luminosidad de las lentes específicas ML  así como el  desarrollo e innovaciones futuras de estas lentes, creo que a más de uno le animarán a cambiar totalmente de sistema. Hay que considerar que es probable que la mayoría de fabricantes, a partir de ahora, dediquen todos sus recursos a la la mejora y desarrollo de estas lentes específicas para ML, abandonando el desarrollo de las antiguas. Es por esto, por lo que creo que el material "no mirrorless" se irá depreciando mucho en el mercado de segunda mano.  Por supuesto habrá un periodo de transición, mas o menos largo, donde convivan los dos sistemas. Salvando las diferencias (que las hay), algo parecido pasó con la transición de las cámaras analógicas a las digitales.Ya me gustaría equivocarme.

#69 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 782 mensajes

Escrito 19 septiembre 2018 - 16:19

Leí hace un par de días este artículo, y es este:

https://nikonrumors....ss-system.aspx/

Dice cosas interesantes, pero lo que más me llamó la atención fue esto, cito literalmente:

-"El nuevo Nikon Z-mount no tiene licencia para otros fabricantes"-

Con lo que saco la conclusión, no sé si acertada o no, que otros fabricantes de ópticas de terceros, como Sigma y Tamron por ejemplo, no podrán vender objetivos con montura ZETA.

Además, hay muchos aficionados que una de las razones de peso para pasarse a las ML, es por su menor peso que las DSLR, algo que no se cumple en absoluto, si tenemos en cuenta los objetivos de la serie S con respecto a los F.

Es demasiado pronto para ver cómo irá las preferencias de los consumidores.

Editado por AVENTUREROSOY, 19 septiembre 2018 - 16:21 .

#70 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes

Escrito 19 septiembre 2018 - 18:11

También las mirrorless están llenando los sensores de mierda cada dos por tres porque no están protegidos por un espejo... Es eso una ventaja? Y la ergonomía? Y la batería? Y el visor? Es que no todo son ventajas... por no hablar de los precios.

Y es que puede que una cosa sea el futuro, pero que sea el futuro no quiere decir que deba ser hoy, o mañana. Puede ser pasado.

Llevo escuchando que los coches electricos son el futuro desde hace 10 años o más. Los coches eléctricos son el futuro. Sin embargo, la gente sigue comprando gasoil y gasolina... qué coño pasa? Pero es que no saben que los electricos son el futuro? 

El futuro es entrar en las casas con las huellas dactilares y el reconocimiento facial. O con una tarjeta. Pero mientras llega el futuro, que está caro, todos seguimos teniendo llaves como las que se usaban hace 50 años.

La gente no para de decir lo que será el futuro, pero lo que nadie puede negar es que el futuro es incierto. En 1990 con Back to the Future llegamos a pensar que podríamos tener monopatines voladores. El aeropatín sería el futuro. Y de hecho existe y es funcional. Sin embargo, por cada aeropatín hay millones de monopatines como los de hace 50 años.

No solo eso, sino que llegamos a pensar en la realidad virtual como la forma de "consola" del futuro. Gafas de inmersión en los videojuegos, plataformas a las que subirnos e interactuar por nosotros mismos dentro del videojuego, o un mando como el de la Wii con el que convertirnos en protagonistas mecánicos. Y de hecho, todo existe, es funcional e incluso accesible a practicamente todo el mundo. Pero el hecho es que "el mando" de hace 20 años es el presente y es lo que todo el mundo quiere a la hora de un videojuego. O por contra, teclado+ratón, de nuevo como hace 30 años.

No solo eso, sino que muchas empresas de todos los ámbitos, sacan versiones "retro" de sus productos, porque la gente prefiere lo antiguo antes que lo nuevo. Una buena muestra de ello es que hay mucha gente que sigue disparando en película. Dicen que es relajante, que es un buen ejercicio y eso que es de lo más dificil en cuanto a revelado y materiales hoy día.

Las cámaras mas nuevas lucen como las mas antiguas... Fuji, Leica, Olympus... podrían hacer cámaras que parezcan totalmente futuristas y sin embargo en vez de eso acuden a modelos antiguos para parecerse a ellos. "Lo antiguo mola" y mientras tanto otros modelos "futuristas" (como las Sigma DP) se comen los mocos.

Fichero Adjunto  sigma_dp3_quattro_review.jpg   32,54K   24 descargas

Yo no creo que las Mirrorless vayan a desbancar por completo a las Réflex, y menos en dos años. Lo que sí creo seguro, es que quienes se han comprado Mirrorless, necesitan creer que Mirrorless son el futuro inmediato y Réflex el pasado obsoleto. Porque han pagado un buen pastizal por algo más que una cámara 200 gramos más ligera. Han pagado porque les han dicho que "ésto es el futuro".

Por cierto, todavía hay algo en el aire sin resolver en cuanto a Nikon. Un anuncio que pasó desapercibido con unos chocolates que ponian "Soy donde la precisión se encuentra con la pasión":

https://nikonrumors....mber-25th.aspx/

Y que está por resolverse el 25 de este mes. No entiendo lo del chocolate, pero creo que si fuese una cámara, ya tendríamos más noticias... Por otro lado, Sigma acaba de sacar 4 nuevos objetivos para Nikon Réflex (a.k.a la olvidada montura muerta del pasado).

Editado por Chuchón, 19 septiembre 2018 - 18:16 .

• AVENTUREROSOY, Candaso, Walterwhite y otro les gusta esto

#71 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes

Escrito 19 septiembre 2018 - 18:13

Leí hace un par de días este artículo, y es este:

https://nikonrumors....ss-system.aspx/

Dice cosas interesantes, pero lo que más me llamó la atención fue esto, cito literalmente:

-"El nuevo Nikon Z-mount no tiene licencia para otros fabricantes"-

Con lo que saco la conclusión, no sé si acertada o no, que otros fabricantes de ópticas de terceros, como Sigma y Tamron por ejemplo, no podrán vender objetivos con montura ZETA.

Podrán, pero no tendrán los planos y las facilidades para ello. Sino que tendran que comprarse una cámara (o decenas), desmontarla y hacer pruebas por su cuenta para llegar a los métodos precisos, siendo seguramente no tan precisos o costándoles mucho más tiempo y recursos.

No es mi opinión, lo he leído/escuchado por ahí... creo que en Photolari si no recuerdo mal. 

#72 Candaso

Candaso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 560 mensajes
  • Población:Candás

Escrito 20 septiembre 2018 - 10:34

Podrán, pero no tendrán los planos y las facilidades para ello. Sino que tendran que comprarse una cámara (o decenas), desmontarla y hacer pruebas por su cuenta para llegar a los métodos precisos, siendo seguramente no tan precisos o costándoles mucho más tiempo y recursos.

No es mi opinión, lo he leído/escuchado por ahí... creo que en Photolari si no recuerdo mal. 

Yo si fuese de sigma me compro las lentes z y las clono. Más fácil no?

#73 McToth

McToth

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.036 mensajes
  • Población:Sant Feliu D.C. (Barcelona)
  • Aficiones:Todo lo que lleve ruedas

Escrito 20 septiembre 2018 - 12:20

Solo por el hecho de que la D750 ya ha contrastado sus posibles defectos y las nuevas no... la duda debe ser si tienes prisa o puedes esperar 1 año a que cualquier modelo nuevo esté testeado y funcione correctamente.

Y así en bucle hasta que tengas los €€ necesarios y desaparezca toda duda.

#74 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.080 mensajes

Escrito 20 septiembre 2018 - 12:29

Yo si fuese de sigma me compro las lentes z y las clono. Más fácil no?

Se llama ingeniería inversa y es habitual en este tipo de menesteres industriales.

Tamron, Tokina, Sigma, Irix, etc... sacarán sus propios objetivos aunque no les den nada

Si no que se lo digan a los de Mercedes y Bmw, a los que han cazado desguazando Teslas para ver como eran por dentro  ;)

#75 mustang069

mustang069

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 235 mensajes
  • Población:centro peninsular
  • Aficiones:Demasiadas cosas y poco tiempo

Escrito 20 septiembre 2018 - 16:47

Se llama ingeniería inversa y es habitual en este tipo de menesteres industriales.

Tamron, Tokina, Sigma, Irix, etc... sacarán sus propios objetivos aunque no les den nada

Si no que se lo digan a los de Mercedes y Bmw, a los que han cazado desguazando Teslas para ver como eran por dentro  ;)

Eso que dices, lo llevan haciendo desde el principio de los tiempos todas las marcas de coches con los de su competencia, así que imagino que tanto nikon como canon, como todas las demás lo habrán hecho en el pasado, lo hacen en el presente o lo harán en el futuro.

#76 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.080 mensajes

Escrito 20 septiembre 2018 - 16:52

Eso que dices, lo llevan haciendo desde el principio de los tiempos todas las marcas de coches con los de su competencia, así que imagino que tanto nikon como canon, como todas las demás lo habrán hecho en el pasado, lo hacen en el presente o lo harán en el futuro.

Por supuesto, se hace desde siempre y se sigue haciendo, es práctica habitual en ingeniería, te lo digo yo, ;)

Me refería a lo que decían que las terceras marcas no iban a poder hacer objetivos para la montura Z, porque Nikon no ha dado permiso, no hay que preocuparse, seguro que los hacen......en cuanto salgan a la venta las Zetas.

Editado por PEDROLA, 20 septiembre 2018 - 16:52 .

#77 mustang069

mustang069

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 235 mensajes
  • Población:centro peninsular
  • Aficiones:Demasiadas cosas y poco tiempo

Escrito 20 septiembre 2018 - 20:11

yo creo que también, es cuestión de tiempo.....

#78 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.093 mensajes
  • Población:un punto del paralelo 28
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito 20 septiembre 2018 - 21:48

También las mirrorless están llenando los sensores de mierda cada dos por tres porque no están protegidos por un espejo... Es eso una ventaja? Y la ergonomía? Y la batería? Y el visor? Es que no todo son ventajas... por no hablar de los precios.

Y es que puede que una cosa sea el futuro, pero que sea el futuro no quiere decir que deba ser hoy, o mañana. Puede ser pasado.

Llevo escuchando que los coches electricos son el futuro desde hace 10 años o más. Los coches eléctricos son el futuro. Sin embargo, la gente sigue comprando gasoil y gasolina... qué coño pasa? Pero es que no saben que los electricos son el futuro? 

El futuro es entrar en las casas con las huellas dactilares y el reconocimiento facial. O con una tarjeta. Pero mientras llega el futuro, que está caro, todos seguimos teniendo llaves como las que se usaban hace 50 años.

La gente no para de decir lo que será el futuro, pero lo que nadie puede negar es que el futuro es incierto. En 1990 con Back to the Future llegamos a pensar que podríamos tener monopatines voladores. El aeropatín sería el futuro. Y de hecho existe y es funcional. Sin embargo, por cada aeropatín hay millones de monopatines como los de hace 50 años.

No solo eso, sino que llegamos a pensar en la realidad virtual como la forma de "consola" del futuro. Gafas de inmersión en los videojuegos, plataformas a las que subirnos e interactuar por nosotros mismos dentro del videojuego, o un mando como el de la Wii con el que convertirnos en protagonistas mecánicos. Y de hecho, todo existe, es funcional e incluso accesible a practicamente todo el mundo. Pero el hecho es que "el mando" de hace 20 años es el presente y es lo que todo el mundo quiere a la hora de un videojuego. O por contra, teclado+ratón, de nuevo como hace 30 años.

No solo eso, sino que muchas empresas de todos los ámbitos, sacan versiones "retro" de sus productos, porque la gente prefiere lo antiguo antes que lo nuevo. Una buena muestra de ello es que hay mucha gente que sigue disparando en película. Dicen que es relajante, que es un buen ejercicio y eso que es de lo más dificil en cuanto a revelado y materiales hoy día.

Las cámaras mas nuevas lucen como las mas antiguas... Fuji, Leica, Olympus... podrían hacer cámaras que parezcan totalmente futuristas y sin embargo en vez de eso acuden a modelos antiguos para parecerse a ellos. "Lo antiguo mola" y mientras tanto otros modelos "futuristas" (como las Sigma DP) se comen los mocos.

attachicon.gifsigma_dp3_quattro_review.jpg

Yo no creo que las Mirrorless vayan a desbancar por completo a las Réflex, y menos en dos años. Lo que sí creo seguro, es que quienes se han comprado Mirrorless, necesitan creer que Mirrorless son el futuro inmediato y Réflex el pasado obsoleto. Porque han pagado un buen pastizal por algo más que una cámara 200 gramos más ligera. Han pagado porque les han dicho que "ésto es el futuro".

Por cierto, todavía hay algo en el aire sin resolver en cuanto a Nikon. Un anuncio que pasó desapercibido con unos chocolates que ponian "Soy donde la precisión se encuentra con la pasión":

https://nikonrumors....mber-25th.aspx/

Y que está por resolverse el 25 de este mes. No entiendo lo del chocolate, pero creo que si fuese una cámara, ya tendríamos más noticias... Por otro lado, Sigma acaba de sacar 4 nuevos objetivos para Nikon Réflex (a.k.a la olvidada montura muerta del pasado).

viva la teoria de la relatividad ¡¡

hace solo 6 años algunos veían el futuro de las reflex asi, y recuerden que la D1 nació en 1999  http://davgargar.blo...-digitales.html.

por cierto para mi el monopatín en su momento fue impensable, soy del 51 y en mi época jugábamos con un carretón de tres cojinetes dos atrás y uno delante que servia de dirección, en el 63 se invento el monopatín y eso fue la repera .

#79 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes

Escrito 20 septiembre 2018 - 23:53

55 años mas tarde sigue siendo la repera. 

• Walterwhite le gusta esto

#80 alicia91

alicia91

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 342 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Los viajes y la fotografía

Escrito 21 septiembre 2018 - 07:05

55 años mas tarde sigue siendo la repera.

Si, pero cada vez se ven más de los "modernos" entiénddase eléctricos. :-)

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d750, d760, fx, cámara, relevo, cambiar

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.