Ir a contenido

Foto

Calma y Calima

• Por favor, Inicia sesión para responde
24 respuestas en este tema

#1 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.599 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 13 septiembre 2018 - 18:20

Esta combinación de fenómenos meteorlógicos hacen posible la siguiente foto en un lugar que habitualmente está azotado por el viento y el oleaje en un sitio peligroso de la costa este de Gran Canaria. Espero que les guste, y se agradece cualquier comentario que ayude a mejorar.

42849445830_6645759a82_h.jpgFlow by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Gracias por visitar este hilo

Editado por berna114, 14 septiembre 2018 - 09:25 .

• anmibi y fermarin me gusta

#2 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.599 mensajes

Escrito 13 septiembre 2018 - 21:19

Aquí les dejo otra de la serie, por si alguien se anima a comentar:

43753518975_fac267a11c_h.jpgFlow by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

• fermarin le gusta esto

#3 fermarin

fermarin

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 82 mensajes
  • Población:España Gran Canaria
  • Aficiones:A qué va a ser la Fotografía ?

Escrito 14 septiembre 2018 - 00:48

Hola explendidas las dos, .¿Es el bufadero de la garita?
Posición arriesgada, pero tratamiento de la exposición excelente,
Es braketing o una sola toma.?
  • berna114 le gusta esto

#4 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.599 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 06:11

Hola explendidas las dos, .¿Es el bufadero de la garita?
Posición arriesgada, pero tratamiento de la exposición excelente,
Es braketing o una sola toma.?

muchas gracias por contestar. Efectivamente, es el Bufadero de La Garita! Si abres la fotografía en Flickr puedes ver la ubicación exacta. En este tipo de fotografía yo no suelo hacer bracketing porque el agua nunca va a estar igual, y son fotos de larga exposición. En su lugar, he aumentado el rango dinámico con el uso de filtros ND, en particular un filtro ND de 6 pasos y dos GND: uno de 3 pasos suave y otro inverso.

Gracias por comentar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.554 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 14 septiembre 2018 - 07:45

Enhorabuena por ambas fotos, tienen un efecto en el agua estupendo y las nubes al fondo con el sol tapadillo y los rayos saliendo una pasada de conjunto! Enhorabuena.

Las he mirado en Flickr y las primeras de esta serie son una pasada con el agua en movimiento entrando y saliendo.

Enhorabuena por la serie. Además ese sitio es una pasada!

Si he notado en Flickr que las dos primeras con el 20mm tienen una nitidez y detalles desde las primeras rocas abajo impresionante, y luego a partir de la tercera se nota que esos filtros le dan efecto que parece quitarles nitidez (no belleza). ¿es por los filtros o es por la razón que usaste otra lente?  Es que estoy pegado en eso de los filtros y al mismo tiempo estoy mirando para comprar una lente para paisajes.

Un saludo.

• berna114 le gusta esto

#6 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.599 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 08:38

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.

Los filtros evidentemente restan algo de nitidez, aunque en mi opinión el efecto es menor. El problema de falta de nitidez que has observado muy acertadamente en las primeras imágenes es debido a la acción del viento, y es que, a pesar de usar un buen trípode lastrado, hace bastante viento en ese lugar (las imágenes se han tomado dos dias distintos a distinta hora) y es casi imposible evitar la trepidación. El uso del 14-24 con el portafiltros y filtros de 157 x 170 mm tampoco ayuda mucho a dar estabilidad a la toma. Yo creo que si hubiera disparado a velocidades mucho mas altas o mas bajas, ese efecto se disiparía, pero en velocidades en torno a 1 segundo, es cuando más se nota.

Un saludo,

#7 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.599 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 08:45

Los filtros evidentemente restan algo de nitidez, aunque en mi opinión el efecto es menor. El problema de falta de nitidez que has observado muy acertadamente en las primeras imágenes es debido a la acción del viento, y es que, a pesar de usar un buen trípode lastrado, hace bastante viento en ese lugar (las imágenes se han tomado dos dias distintos a distinta hora) y es casi imposible evitar la trepidación. El uso del 14-24 con el portafiltros y filtros de 150 x 170 mm tampoco ayuda mucho a dar estabilidad a la toma. Yo creo que si hubiera disparado a velocidades mucho mas altas o mas bajas, ese efecto se disiparía, pero en velocidades en torno a 1 segundo, es cuando más se nota.

Un saludo,

#8 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.554 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 14 septiembre 2018 - 09:08

Los filtros evidentemente restan algo de nitidez, aunque en mi opinión el efecto es menor. El problema de falta de nitidez que has observado muy acertadamente en las primeras imágenes es debido a la acción del viento, y es que, a pesar de usar un buen trípode lastrado, hace bastante viento en ese lugar (las imágenes se han tomado dos dias distintos a distinta hora) y es casi imposible evitar la trepidación. El uso del 14-24 con el portafiltros y filtros de 157 x 170 mm tampoco ayuda mucho a dar estabilidad a la toma. Yo creo que si hubiera disparado a velocidades mucho mas altas o mas bajas, ese efecto se disiparía, pero en velocidades en torno a 1 segundo, es cuando más se nota.

Un saludo,

Muchas gracias Bernardo por tu respuesta y explicación sobre los filtros y sus efectos en las fotos. Por ahora estoy pensando en comprar alguno que quite el efecto del sol fuerte en los paisajes, supongo que para eso será uno polarizado, de esos que se giran y se van oscureciendo. Tendré que informarme más en internet antes de dar un paso.

Gracias de nuevo y un saludo.

• berna114 le gusta esto

#9 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.599 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 09:15

Muchas gracias Bernardo por tu respuesta y explicación sobre los filtros y sus efectos en las fotos. Por ahora estoy pensando en comprar alguno que quite el efecto del sol fuerte en los paisajes, supongo que para eso será uno polarizado, de esos que se giran y se van oscureciendo. Tendré que informarme más en internet antes de dar un paso.

Gracias de nuevo y un saludo.

De nada, faltaría más. Para eso estamos en el foro, y todo aprendemos de los demás.

El filtro polarizador te va a quitar uno o dos pasos de luz, no más. Es útil para ganar contraste en la imagen, y sobre todo para quitar reflejos sobre el cristal o superficies reflectantes como el agua. Tienen su máxima efectividad cuando la fuente de luz es perpendicular al encuadre. Para paisajes hay que tener en cuenta que si usas UGA el efecto sobre el cielo no es homogéneo, y eso tiene un efecto muy extraño.

Si quieres aumentar el rango dinámico para hacer contraluces, como es este caso, yo te diría que investigues más sobre filtros de Densidad Neutra (ND) y, sobre todo, filtros graduados de densidad neutra (GND). Los hay de diferentes densidades, con degradados suaves o duros. 

Por supuesto, hay una infinidad de filtros de color, y filtros específicos para amaneceres, puestas de sol, etc. Es todo un mundo.

• Aprendiendo le gusta esto

#10 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.599 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 23:04

... otra mas de la serie:

43771613635_b69d5e06ef_h.jpgND 6 stops, Soft GND 3 stops and Reverse Soft GND filters by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Editado por berna114, 16 septiembre 2018 - 22:37 .

#11 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.599 mensajes

Escrito 16 septiembre 2018 - 22:03

Y la última de esta serie, aplicando una técnica de doble exposición:

29786933507_362e39d28c_h.jpgFlow by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

#12 xavrol

xavrol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 523 mensajes
  • Población:Mataro

Escrito 16 septiembre 2018 - 22:25

Si tengo que escoger me quedo con la primera es la que más me gusta, que no quiere decir ni mucho menos que las otras sean malas.

La última con la doble exposición también me parece bastante interesante

• berna114 le gusta esto

#13 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.599 mensajes

Escrito 17 septiembre 2018 - 20:23

Si tengo que escoger me quedo con la primera es la que más me gusta, que no quiere decir ni mucho menos que las otras sean malas.

La última con la doble exposición también me parece bastante interesante

Pues muchas gracias por el comentario, resulta de mucha utilidad

#14 Francis Minini

Francis Minini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 35 mensajes
  • Población:Nerva
  • Aficiones:Fotografia...

Escrito 17 septiembre 2018 - 21:22

Excelentes imágenes....

• berna114 le gusta esto

#15 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.599 mensajes

Escrito 17 septiembre 2018 - 21:50

Excelentes imágenes....

Muchas gracias!

#16 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.850 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 18 septiembre 2018 - 12:50

A mi me gusta mas la segunda, la veo mejor de temperatura ademas del detalle

saludos

• berna114 le gusta esto

#17 Alkariko

Alkariko

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes
  • Población:Norte Extremadura

Escrito 18 septiembre 2018 - 16:08

Estuve en julio de vacaciones por allí, teníamos el apartamento a 5' andando del bufadero. Me tocó ir todos los días al amanecer a buscar una foto... De las que has subido, me quedo con la última. Me parecen mejor resueltas las luces de ese amanecer. No me convence el hecho de que el sol está algo alto ya, quizás hubieras tenido luces más suaves con una foto tomada 20' antes, cuando el sol estuviese por debajo del horizonte. Aun con todo, me parecen bien ejecutadas, bien procesadas y resultan agradables de ver. Me convencen mucho más los colores de la tercera.

Un saludo.

• berna114 le gusta esto

#18 anmibi

anmibi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 233 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 18 septiembre 2018 - 16:53

Estupenda serie, me gusta mucho la primera y cuarta fotografía por el efecto del agua, la segunda encuentro muy bien resuelto el procesado.

• berna114 le gusta esto

#19 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.599 mensajes

Escrito 18 septiembre 2018 - 19:38

A mi me gusta mas la segunda, la veo mejor de temperatura ademas del detalle

saludos

Muchas gracias por aportar tu visión. Siempre se aprende algo.

Saludos

#20 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.599 mensajes

Escrito 18 septiembre 2018 - 19:42

Estuve en julio de vacaciones por allí, teníamos el apartamento a 5' andando del bufadero. Me tocó ir todos los días al amanecer a buscar una foto... De las que has subido, me quedo con la última. Me parecen mejor resueltas las luces de ese amanecer. No me convence el hecho de que el sol está algo alto ya, quizás hubieras tenido luces más suaves con una foto tomada 20' antes, cuando el sol estuviese por debajo del horizonte. Aun con todo, me parecen bien ejecutadas, bien procesadas y resultan agradables de ver. Me convencen mucho más los colores de la tercera.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con tu comentario. De hecho, estuve ahí desde el amanecer, pero era tanta la calima que había, que el sol no apareció hasta casi una hora más tarde, y lo que buscaba era contraluz. Hubo suerte y además aparecieron esas nubes tan convenientes para crear halos sobre el horizonte. Este lugar da buen resultado al atardecer también, ya que el cielo adquiere tonalidades azuladas y magenta a la vez, a la hora del ocaso. Gracias por la opinión tan detallada, me resulta muy útil.

Saludos

Estupenda serie, me gusta mucho la primera y cuarta fotografía por el efecto del agua, la segunda encuentro muy bien resuelto el procesado.

Muchas gracias por el comentario. Es de mucha ayuda saber qué fotos gustan más y por qué, ya que llega un momento durante la edición que yo, al menos, pierdo el sentido crítico y dejo de "ver"

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.