Ir a contenido

Foto

Nikon D3X, Una cámara de altura

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 Toni

Toni

Administrador

• Root Admin
  • 1.798 mensajes

Escrito 07 octubre 2009 - 18:06

Nada más recibirla quise probar la D3X en condiciones desfavorables para un sensor de este tipo; así que me la llevé a cotas más altas en un viaje en globo, donde se despega a horas muy tempranas, las condiciones de luz son cambiantes y debido a las térmicas se avanza casi siempre a contraluz.

¿Y en macro?
Es una prueba que hago a todas las cámaras que pasan por mis manos, porque dice mucho de cómo se comporta un equipo, y del nivel de ruido que se puede esperar de ellas.

Otro interesante y apasionante artículo de nuestro moderador y colaborador Hermetic.

Sigue el articulo AQUÍ ->

#2 Bioh@zard

Bioh@zard

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.317 mensajes

Escrito 07 octubre 2009 - 18:53

Si que es de altura como su precio, aunque visto el macro en los ojos de la araña, no tiene desperdicio alguno y quizás cueste lo que vale.

#3 Thalassa

Thalassa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 299 mensajes

Escrito 06 marzo 2010 - 14:24

He leido y visto las hermosas fotografias obtenidas con la D3x, y del comentario "La D3X, con su impresionante resolución (tal vez dentro de un par de años sea la de las cámaras de acceso, tal como avanzan las cosas, pero hoy día el salto es grande desde los 12 MP que suponía hasta ahora el tope de Nikon) compite con otras réflex de sensores similares como la Canon Eos 5D MkII o la Sony A900", busque precios en la web para saber cuanto estaba en euros en España y en Pixmanía.com apareció para la D3x de un precio 7.389 rebajada a los 5.999, con sus famosos 24,5 Megapixeles, en cuanto a la Sony Alpha A 900 con 24,6 Megapixeles a 2.390 euros. En mi pais para la Nikon se encuentra en los 7.960 euros al cambio y con impuestos, hablando solo del cuerpo en todos los casos.
Es impresionante la calidad que se observa para la Nikon D3x, y de la altura de su precio, como aficionado debo pensar que debería apuntar un poco mas bajo, ya hablar de entre los 2.000 euros, es para decir como la zorra y las uvas, que estaban tan altas y por mas que saltara, no alcanzaba ni un racimo, No importa todabía están verdes.Je,je,je. Falta sumar los cristalitos y mas euros para contar.
Es cierto el que quiera celeste que le cueste. Seguiré esperando que las uvas maduren y lo dificil que en mi pais bajen los precios.
Encontré una solución, ya tantos post que he leido me tienen confundido el foro o subforo al que corresponde y las preguntas son similares. ;)

;)

Si es verdad lo del precio pero creo que la D3 X es más camara que la A900 ( que la he tenido) aunque la D3X no la he probado todavía.Pero si tengo una de la serie D3 y para empezar el sistema autofoco es mucho mejor , el software propietario es mucho mejor y da mucho mejores resultados y Sony ha vendido este sensor de 24 mpx ( se dice el mismo cedido a la D3X) pero no se ha trabajado una camara y un software que el saquen el partido que parece que Nikon si le saca a la D3X.

Cuando pruebe la D3X te lo podre decir mejor pero esa es mi impresión.

Un saludo.

#4 Thalassa

Thalassa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 299 mensajes

Escrito 06 marzo 2010 - 14:33

Ah y el ruido es en una de las cosas dionde se nota un buen procesador y software propietario.

Vi unas pruebas de mejora de ruido de la A900 y el nivel "de referencia" para probar los softwares de terceros era la D3X con el Capture a 3200 ( como nivel crítico donde hay que represntar una foto con un nivel de ruido decente).

Un saludo.

Editado por Thalassa, 06 marzo 2010 - 14:35 .

#5 Thalassa

Thalassa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 299 mensajes

Escrito 06 marzo 2010 - 15:15

Si, desde luego, yo solo digo que el producto D3X me pega que esta mucho mas conseguido que la A900, que esa si la he tenido,...no se si luego esa diferencia de precio lo compensa...pero desde luego que en la Sony A900 te ìlles un software que no sea el suyo si quieres subir de Iso.

Esta claro que el precio de la D3X es para profesionales..pero la A900 se ha planteado con la 900, y la 850, repescar este publico ávido de grandes ampliaciones ( como yo)..pero sin terminar demasiado el producto anivel de software ( por ejemplo el ajuste de nitidez del IDC para la A900...no funciona....y todavia no han sacado un firmware para remediarlo).

Yo me he pasado a Nikon...aunque no he ido a por la D3X....no necesito ampliar tanto para el trabajo normal...aunque si para cosas en concreto.

Desde luego la D3X tiene un precio para profesionales....sin duda.

#6 ALGARROBO

ALGARROBO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.376 mensajes

Escrito 06 marzo 2010 - 16:04

que me dure mucho la mia , u esto es imposible para mi , no puedo ni comprarme un gran angular jejejeje esto es para gente que vive de eso , eso está mas claro que el agua
Aunque yo he estado en una boda y el fotografo iba menos prepardo que yo , asi que tampoco hace falta tanto para hacer bodas ..por ejemplo ¿ me gustaria tenerla ? pues claro que si , tambien me conformaba con la D700 y el 14-24 .....por ejemplo para lo que yo hago

Y el pc no te digo nada ...lo he tenido que cambiar ..no podia con las fotos de la D300 , ahora ya si , es que nos hemos cogido un hobby muy caro
saludos

#7 araque

araque

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 95 mensajes

Escrito 06 marzo 2010 - 16:06

Yo la vengo siguiendo desde que salió y sin duda alguna es una maravilla para los profesionales. Yo como aficionado no me la puedo permitir.

#8 MUDITO

MUDITO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.318 mensajes

Escrito 29 abril 2010 - 23:54

Hola:

Es el sueño de todo fotógrafo. Me la dejaron probar en Casanovafoto Madrid para ver si picaba, y la verdad es que jamás he probado una cámara igual.

No me dejaron llevarme la tarjeta, que era de la tienda pero sólo con ver las fotos a través de la pantalla puede adivinarse su extraordinaria calidad de imagen. Su visor es grande y luminoso. Es muy robusta y no excesivamente pesada.

Creo sinceramente que actualmente no hay ninguna cámara superior a ésta. Lástima que se me quede fuera de alcance.

Saludos