Ir a contenido

Foto

Nikon D3000, ¿te gusta fotografiar?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
72 respuestas en este tema

#41 roqberd

roqberd

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.526 mensajes

Escrito 31 diciembre 2011 - 19:00

Si vas a hacer fotos del chiquillo jugando al futbol ,pon la maquina en prioridad a la obturación (modo S ), la velocidad de obturación ve tanteandola hasta que logres una nitidez que te satisfaga por ej. 1/500 s,sube un poco el ISO(a 400 p.e),pon la calidad de la foto en jpg normal y el disparo en ráfaga.Si puedes hacerte con un monopie,lo tendrás a h....s.Aquí la cuestión es que la cámara dispare rápido y puedas congelar el movimiento. Pero eso sí,no esperes buenos resultados a la primera,te va a costar pillarle el truquillo,pero un buen resultado siempre recompensa.Un saludo y feliz año

#42 TREX

TREX

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 20:30

DEsde la D100 ahora el color varía mucho debido a los sensores,los actuales CMOS son exquisitos.
ESa es la gran diferencia.

#43 Eka

Eka

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 36 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 19:40

Hola soy nueva en el foro y en el mundo de la fotografía, antes de comprar mi nikon leí que la D3100 era la mejor para empezar... Alguien me puede explicar el porque? A la final terminé comprando la D3100.

#44 MartinM

MartinM

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 03:02

Hola soy nueva en el foro y en el mundo de la fotografía, antes de comprar mi nikon leí que la D3100 era la mejor para empezar... Alguien me puede explicar el porque? A la final terminé comprando la D3100.

Eka, use la dos camaras y la d3100 es mucho mejor por las funciones que tiene...de todas formas la d3000 es muy buena camara, pero por la diferencia de precio me quedo con la d3100, sin dudarlo!

Saludos!

#45 aoroman

aoroman

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 3 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 23:59

Yo tengo la D5000 y la verda es que es una pedazo de camara.
Realiza muy buenas fotografias. Tiene un manejo facil.

#46 Jomife

Jomife

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes

Escrito 09 abril 2012 - 15:46

Me sumo a ello, la he usado junto con mi D300 y es una estupenda cámara para iniciados, se le saca partido.

#47 Orlan2

Orlan2

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 19:06

tengo una D3000, y estoy tratando de obtener el maximo de ella antes de pasar a otra, pues es una camara noble y muy buena para los iniciados como yo.

#48 xiqui

xiqui

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 23 mayo 2012 - 13:31

Para los novatos como yo la verdad es q la cámara es una pasada. La recomiendo 100%

#49 R.Escribano

R.Escribano

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 11 junio 2012 - 20:51

Salu2

Tengo la Nikon D3000 y le he metido de Caña que no veas y para mi es la leche me encanta y lo que se te a la larga se quedan pequeños son los objetivos. Pero sigo con ella.

#50 Hugo Zelaya

Hugo Zelaya

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 13 junio 2012 - 20:38

Muy buenas me podrian ayudar es que en mi nikon d3000 el exposimetro antes era asi: -2,1,0,1,2+ y ahora es al reves osea +2,1,0,1,2- no se como cambiarlo no se si alguien me puede ayudar perdon si no es este el medio para preguntar saludos

#51 NachoCrist

NachoCrist

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 163 mensajes

Escrito 03 julio 2012 - 13:28

me podria decir alguien si la d3000 hay que mirar por el visor para hacer la foto ? o la puedes hacer mirando la pantalla. tengo entendido q no en todos los modelos se puede hacer mirando en la pantalla

En la d3000 si o si tenes que mirar por el visor ya que no tiene live view

Hasta hace poco yo estaba con la misma duda...pero finalmente voy a tirar a por la 5000, más que por el vídeo, por la diferencia (aunque sea pequeña) de calidad.
Será mi primera réflex, pero ya llevo un tiempo "tonteando" con la fotografía, con lo que no creo que sea un problema.

Salud!

Si pero tambien hay diferencia con el precio....

Editado por NachoCrist, 03 julio 2012 - 13:35 .

#52 NachoCrist

NachoCrist

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 163 mensajes

Escrito 03 julio 2012 - 13:29

Alguien me puede decir como eliminar este mensaje ? O alguien me lo puede eliminar ?

Editado por NachoCrist, 03 julio 2012 - 13:35 .

#53 Gwen

Gwen

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 08 julio 2012 - 15:19

Hola, yo también tengo una D3000 desde reyes, me regalaron el Kit con el objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55mm y espero aprender mucho en este foro, me queda mucho por aprender, porcierto, si alguien tiene este kit, como habeis conseguido el curso de fotografía que viene de regalo? esq no se donde encontrarlo, me he metido en nikonistas.com pero no me sale.

Hola Manuel, para acceder al curso has de entrar en esta dirección.
http://www.nikonista...gin.php?IDS=111

Te tienes que registrar, te pide el nº de serie de la cámara que esta en la parte de abajo. Pasate por el foro de PRESS F1 hay un foro de principiantes tb. Te aseguro que se aprenden muchas cosas.

Saludos

#54 m073410

m073410

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 08 agosto 2012 - 15:00

Es una buena camara para iniciarse, y ver si realmente te gusta el mundo reflex.

saludos

#55 valderin

valderin

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 107 mensajes

Escrito 14 noviembre 2012 - 19:26

Me la compre el año pasado y estoy muy contento con ella, como novato que soy, es genial para empezar en este mundillo.

Un saludo

#56 Caomingo

Caomingo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 30 noviembre 2012 - 16:01

Estoy tentado en comprármela como primera reflex, pero no se si con el tiempo que tiene merece mas la pena comprar un modelo superior, aunque ando de presupuesto muy justo.

#57 Rubenlop

Rubenlop

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 242 mensajes

Escrito 02 diciembre 2012 - 14:31

Estoy tentado en comprármela como primera reflex, pero no se si con el tiempo que tiene merece mas la pena comprar un modelo superior, aunque ando de presupuesto muy justo.

Yo me encontraba en tu misma situación, quería iniciarme en el mundo de las reflex, pero tenía poco presupuesto. Es por ello que valoré, y al final me pille la D3000. De esta forma tengo una refles "económica", que me va a servir para aprender durante un largo tiempo mientras poco a poco voy coleccionando objetivos y accesorios. Dentro de unos años, cuando considere que la manejo bastante bien y note que se me quedé corta, pues pasaré a otra superior, pero antes no, pues veo innecesario gastarse mas dinero en algo que uno no sabe utilizar. Por ahora llevo 3 meses con la camará y he avanzado muchisimo, me encanta. Se que tiene algunas limitaciones, pero por ahora cumple sobradamente lo que necesito :manoup: .

Te la recomiendo si vas justillo de presupuesto, no te decepcionará.

#58 Tepes

Tepes

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 737 mensajes

Escrito 05 diciembre 2012 - 00:13

Yo me encontraba en tu misma situación, quería iniciarme en el mundo de las reflex, pero tenía poco presupuesto. Es por ello que valoré, y al final me pille la D3000. De esta forma tengo una refles "económica", que me va a servir para aprender durante un largo tiempo mientras poco a poco voy coleccionando objetivos y accesorios. Dentro de unos años, cuando considere que la manejo bastante bien y note que se me quedé corta, pues pasaré a otra superior, pero antes no, pues veo innecesario gastarse mas dinero en algo que uno no sabe utilizar. Por ahora llevo 3 meses con la camará y he avanzado muchisimo, me encanta. Se que tiene algunas limitaciones, pero por ahora cumple sobradamente lo que necesito :manoup: .

Te la recomiendo si vas justillo de presupuesto, no te decepcionará.

Añadiría, que muchas veces tener limitaciones en la primera cámara, es bueno para darse cuenta de ellas, y aprender a afrontarlas. Se aprende más deprisa.

Puedes valorar comprar alguna cámara de segunda mano. Igual que te comenta Rubenlop, lo esencial es ir comprando objetivos y accesorios, que son elementos que no se devaluan. Mientras tanto, puedes empezar con una máquina de segunda mano. Por ejemplo, me miraría una D80/D90 de segunda mano (yo empecé, y sigo con la D80),

El sensor es el mismo que la D60, y me parece que el de la D3000 es igual. Pero el cuerpo es más completo, y tiene motor de enfoque. Creo que te dará más opciones creativas, y te ayudará a probar más cosas con la cámara. Si quieres aprender de verdad, me parece la mejor opción con diferencia.

Si no te quieres liar, y quieres comodidad, pues la D3000 o otro cuerpo de iniciación.

Saludos!!

#59 AlbaNikonista

AlbaNikonista

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 10 diciembre 2012 - 10:21

a mi personalmente me gusta pero dentro de unas semanas me voy a comprar mi primera réflex, una Nikon D3200 desde que a vi me encantó y a mi sus múltiples prestaciones me parecen útiles.

a mi personalmente me gusta pero dentro de unas semanas me voy a comprar mi primera réflex, una Nikon D3200 desde que a vi me encantó y a mi sus múltiples prestaciones me parecen útiles, pero en cuanto a precio y calidad elegiría la 3100

Editado por AlbaNikonista, 10 diciembre 2012 - 10:23 .

#60 ElFotografoDeSanMateo

ElFotografoDeSanMateo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 25 enero 2013 - 07:10

Hola, disculpa la pregunta, podrias (o alguien mas) decir a que se refiere 18-55mm, ya que he visto esa caracteristica (18-55, 65-200, 75-300 etc) en todas las camaras pero aun no me queda claro que es exactamente eso, como funciona o como usarlo.

Saludos !!
;)

Hay varios tipos de lentes para hacer diferentes tipos de fotografìas... el lente 18-55 se refiere a las distancias focales que tiene ese lente especìficamente (distancia focal mìnima entre el nodo y el sensor 18mm - distancia focal maxima entre el nodo y el sensor 55mm) ... este por ej te da mayor àngulo de visiòn, pero no se puede tomar fotos a una distancia mayor.... un lente 70-300mm por ej (tele) te sirve para tomar fotos a mayor distancia, pero reduce el àngulo de visiòn, osea que con un tele no podrìas tomar una foto de un grupo de personas dentro de una habitaciòn por decirlo para que me entiendas... y asì sucesivamente.... tambièn existen lentes macro para tomar cosas pequeña, lentes ojos de pez y muchos mas dependiendo de tu nesecidad. Espero te sirva lo dicho. :fiesta:

Editado por ElFotografoDeSanMateo, 25 enero 2013 - 07:14 .