Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda dobre factor de recorte y el AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR

• Por favor, Inicia sesión para responde
121 respuestas en este tema

#121 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.193 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Corró d'Avall

Escrito 26 septiembre 2018 - 13:17

La d850 no recorta a APS-C en 36 mpx.

Es verdad, vamos a ser exactos, recorta en dx a 5408*3600, 19.468.800 pixeles, o sea unos 20 megapíxeles.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

#122 SergioD3300

SergioD3300

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 06 octubre 2018 - 08:43

Dije: comentario #57 pag. 3

Replicaste: comentario #60, pag. 3

Veamos:

Antes de meternos en fandangos permíteme que te presente mis disculpas por no haber contestado antes. He tenido que esperar a que me devolvieran la cámara DX para poder efectuar las comparativas correspondientes. Por aquello de que una imagen …

Hice la aseveración basándome en las comparaciones de las fotografías que realicé con una DX D80 y objetivos DX al adquirir una FX D800 usando los mismos objetivos.

La D80 (2.006) con sensor CCD y la D800 (2.012) con sensor CMOS.

Si los comparamos y nos olvidamos de los seis años de diferencia en su diseño y construcción, encontraríamos que el CCD tendría ventaja en calidad de imagen, rango dinámico, ruido o respuesta uniforme, mientras que los CMOS  se impondrían en velocidad, responsividad, eventanado, blooming , integración y consumo y economía en su fabricación.

En esos seis años de diferencia en la fabricación, el sensor CMOS ha ido reduciendo las desventajas que tenía respecto al sensor CCD cuya tecnología estaba llegando a sus límites, tanto, que sobre el 2.105 empezaron a dejarse de fabricar.

Y no creo que sea necesario hacer referencia a la gran diferencia de calidad del software entre ambas cámaras.

Me vas a decir que hoy día la mayoría de cámaras DX, si no todas, montan el sensor CMOS y que el software aplicado es muy similar al de sus hermanas mayores. Aun así, mantendré la afirmación anterior: mayor profundidad de campo, mayor nitidez y menor factor de ampliación al pasar las imágenes a la pantalla del ordenador o al papel.

Las fotografías se han realizado:

A pulso, por lo que habrá ligeras diferencias de encuadre al tener que cambiar objetivos y cámaras. Archivos RAW visualizados con ViewNX 2 y pasados directamente a JPEG, sin ningún procesado.

Las dimensiones de las obtenidas en la DX son de 2.592 * 3.872 Px mientras que las de la FX, con el recorte DX automático activado, son de 3.200 * 4.800 Px por lo que ha sido necesario su reducción, que no recorte.

rkst91.jpg

35n8xnt.jpg

Un gran aporte si señor.

Bueno por mi parte me queda claro que si podre usar mis objetivos DX si doy el salto a FX.

Muchas gracias por haberme aclarado con aportes tan gráficos y demostraciones practicas que no debo tener miedo al factor recorte.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.