Ir a contenido

Foto
- - - - -

Que lente deberia comprar para viajes?

lentes focos viajes paisajes

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 EduardoNazza

EduardoNazza

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Peru

Escrito 29 marzo 2017 - 15:07

Hola en un mes ire a Cuzco, mi pregunta es que lente es ideal para viajes, para paisajes?  poseo una nikon d5100, un lente angular? o un lente macro? ya saben para ver a distancia sin necesidad de acercarme tanto, soy algo principiante ( y digo algo porque aun no manejo los valores en manual ): es dificil )  me gustaria consejos y recomendaciones de lentes y medidas, gracias

#2 Donxri

Donxri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.186 mensajes
  • Población:Laudio
  • Aficiones:Ciclismo, Fotografia

Escrito 29 marzo 2017 - 15:22

Me imagino que tendrás un 18-55 o un 18-105 o alguno por el estilo. Con cualquiera de ellos puedes volver totalmente satisfecho de tu viaje, si todavia no dominas del todo la cámara, no vas a echar nada de menos. Cuando domines bien la cámara, tu mismo te darás cuenta de que es lo que te falta, y eso tendrás que comprar.

Mi consejo, disfruta del viaje y no pienses que vas a sacar mejores fotos con otro objetivo. Las fotos las hace el fotografo, no la cámara.

Saludos

#3 gigidag69

gigidag69

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 954 mensajes
  • Población:Santa Margarida de Montbui
  • Aficiones:Financiero de profesión, soy aficionado a mi familia, al Crossfit, al fútbol (Atlético de Madrid y Bayern de Munich) y a la fotografía (como no)!!

Escrito 29 marzo 2017 - 15:37

buenas tardes compañero

Totalmente de acuerdo con lo que te ha expuesto el compañero Donxri si como dices eres nuevo en esto y no dominas del todo la cámara, lo que menos te debería preocupar es que objetivo llevar. Con cualquier de los 2 que te comenta 18-55 o 18-105 se pueden hacer magníficas fotos!

Disfruta del viaje y a la vuelta nos cuentas que es lo que has echado de mas / menos!!!  ;)

#4 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.971 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 29 marzo 2017 - 16:58

Aparte de los consejos de los compis, yo te recomiendo que hagas muchas fotos y desde diferentes ángulos y perspectivas, lleva un par de baterías extra y otras de SD. Mejor pecar de mucho que de poco. Y por último, dispara en raw (puede que ahora no exprimas todo el potencial, pero en el futuro seguro querrás darle un buen procesado a alguna foto y mejor que el jpg).
Un saludo y buen viaje compañero

#5 Javicarpd

Javicarpd

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 242 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 29 marzo 2017 - 19:38

Yo cuando viajo no me separo de mi 24-70  y un fijo de 50mm 1.4 que no ocupa nada y no defrauda nunca

un saludo

#6 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.050 mensajes
  • Población:Donde ningún hombre ha llegado jamás

Escrito 30 marzo 2017 - 11:00

Yo cuando viajo no me separo de mi 24-70  y un fijo de 50mm 1.4 que no ocupa nada y no defrauda nunca

un saludo

El 24-70 en una DX puede ser un pelín cerrado... yo estoy más por los que aconsejan el 18-55 o el 18-105.

El fijo, si no controla mucho la cámara, creo que no le va a sacar el provecho...

#7 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.122 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 30 marzo 2017 - 11:08

Hola en un mes ire a Cuzco, mi pregunta es que lente es ideal para viajes, para paisajes?  poseo una nikon d5100, un lente angular? o un lente macro? ya saben para ver a distancia sin necesidad de acercarme tanto, soy algo principiante ( y digo algo porque aun no manejo los valores en manual ): es dificil )  me gustaria consejos y recomendaciones de lentes y medidas, gracias

Creo que mejor sería indicaras primero lo que tienes para ver si te puedes apañar con eso o indicar algo complementario

Saludos

#8 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.227 mensajes
  • Población:Logroño
  • Aficiones:Fotografía, música y viajar.

Escrito 30 marzo 2017 - 13:53

Yo estoy viajando con un sigma 17-50 2.8 y estoy encantado, eso si pesa un huevo. me dejó un chico un dia un 50 fijo y vale que no pesa nada pero me pareció un coñazo la vedad, hay mil situaciones que no puedes alejarte o acercarte y perdiste la foto. los retratos me quedaban igual o casi poniendo mi sigma a 50 y para mi los colores que da el mio me gustan más. los fijos los veo para situaciones controladas, estudios y tal, para viajar no

#9 gigidag69

gigidag69

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 954 mensajes
  • Población:Santa Margarida de Montbui
  • Aficiones:Financiero de profesión, soy aficionado a mi familia, al Crossfit, al fútbol (Atlético de Madrid y Bayern de Munich) y a la fotografía (como no)!!

Escrito 30 marzo 2017 - 13:59

Yo estoy viajando con un sigma 17-50 2.8 y estoy encantado, eso si pesa un huevo. me dejó un chico un dia un 50 fijo y vale que no pesa nada pero me pareció un coñazo la vedad, hay mil situaciones que no puedes alejarte o acercarte y perdiste la foto. los retratos me quedaban igual o casi poniendo mi sigma a 50 y para mi los colores que da el mio me gustan más. los fijos los veo para situaciones controladas, estudios y tal, para viajar no

Hola Sergio,

La verdad es que en parte tienes razón en lo que argumentas, pero no afirmaría con rotundidad que los fijos los veo para situaciones controladas, estudios y tal, para viajar no. Puede ser que el 50mm se quede algo largo, pero existe el 35mm (y ahora me voy a poner en plan vendedor de Nikon) que es una delicia! :1good:  Pesa poco y tiene una muy buena calidad (yo casi siempre lo tengo soldado a mi cámara).

Es cierto que para un viaje no voy a ser yo quien aconseje hacerlo con el 35mm únicamente (si tiene un 18-55 o un 18-105 también me los llevaría) pero sin duda con el fijo, no dejarás de hacer una foto....

Mi opinión..... ;)

#10 josegf1899

josegf1899

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes
  • Población:Terrassa
  • Aficiones:Fotografía, viajes, música y el Barça... y no tiene porque ser en ese orden!

Escrito 30 marzo 2017 - 16:59

Hola

Yo me voy en 2 meses a Vietnam y Camboya y tenía la misma duda que tú.  Tengo una D7100 y me llevo el Tokina 11-20 para sacar buenos angulares de los templos de Angkor y de paisajes de Vietnam y el 35 f1.8 para primeros planos y tal.  Puede ser que eche en falta algún teleobjetivo, pero prefiero ahorrar y más adelante intentar cerrar la santísima trinidad, como he leído por ahí, aunque no sé si el 35 mm entra dentro del Dream Team o tendría que ser el 50 mm B)  B)

Un saludo

#11 Avitonio

Avitonio

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 13.142 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 30 marzo 2017 - 17:11

Tokina 11-16 F 2.8

#12 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.369 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 30 marzo 2017 - 17:27

te refieres a un tele, para ver a distancia sin acercarte tanto, pues el macro es al revés, acercarte mucho para sacar fotos a objetos muy pequeños como insectos.

para paisajes sin duda es mejor un angular que un tele, y con lo que te han dicho los compañeros ya tienes suficiente info muy acertada.

saludos y a disfrutar del viaje que es lo principal

#13 Bonsai69

Bonsai69

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Les Borges del Camp

Escrito 30 marzo 2017 - 17:50

Yo también soy novato con la técnica actual , hace unos cuantos años revelava en blanco y negro. Pero ahora estoy por comprarme una Nikon D5600 y la verdad es que no sé cuál objetivo escoger 18-55, 18-105 o 18-140. Básicamente lo que hago son fotos de viajes , me gustaría no equivocarme. Si alguien me puede ayudar o aconsejar estaré agradecido.

#14 Soflis

Soflis

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes
  • Población:Alcazar de San Juan
  • Aficiones:Viajes, Motos

Escrito 31 marzo 2017 - 11:14

Yo voy con un angular: Tokina 11-20 F2.8

Lo mejor es que vayas agusto con tu objetivo y te acostumbres. Saludos

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: lentes, focos, viajes, paisajes

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.