Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ya están "matando" el sistema 1

• Por favor, Inicia sesión para responde
74 respuestas en este tema

#1 tOnIp

tOnIp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Montmeló

Escrito 01 agosto 2017 - 16:43

No es nada oficial, pero es la segunda vez que dan al sistema por descontinuado :-(

https://nikonrumors....ss-system.aspx/

#2 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 259 mensajes
  • Población:Almendralejo
  • Aficiones:Relojes mecánicos, fotografía, mi guzzi 850 T3

Escrito 01 agosto 2017 - 17:07

Tampoco pasa nada, para el uso que le voy a dar, que es tele largo + enfoque híbrido rápido a bajo coste, cumple de forma sobresaliente su función y me da igual que desaparezca o no. Incluso estoy buscando una v2.

#3 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.569 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 01 agosto 2017 - 17:28

Es lo que hay...

Y, conociendo la historia de Nikon, no habrá comunicado oficial. Simplemente pasará el tiempo y no sacarán nada nuevo.

Las DL a la basura sin llegar a comercializarse.

Las V sin renovación y sin una línea clara.

Las AW sin renovación al primer intento.

Las J son las únicas que sobreviven, con la J5, que ya tiene su tiempo.

Un único objetivo prime de verdad, el 32 1.2, y bastante caro.

Con la seria competencia que hay, sobre todo con m4/3 (por afinidad de tamaño de sensor), es muy difícil salir airoso si no sacas un parque de ópticas adecuado (fijos y zooms, gama baja y alta, objetivos muy rápidos), si no renuevas con asiduidad las cámaras, si no mantienes la compatibilidad de los accesorios (flashes, por ejemplo) y si no vas dando tumbos o palos de ciego en los sucesivos diseños de las cámaras.

En fin, Serafín. Menos mal que no pasé de la V1, que, por cierto, aún me hace servicio como 3º cuerpo con teles para bichos

#4 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 259 mensajes

Escrito 01 agosto 2017 - 22:00

La verdad es que el m4/3 funciona muy bien. Ópticas asequibles y muy buenas como el 20 1.7 de panasonic. Que aunque un poco lento de enfoque es insultantemente nítido. El 45-150 de olympus que es baratos I o y bastante decente y un largo etc de objetivos y cámaras para todos los bolsillos y gustos.
Llevan mucha ventaja

#5 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.359 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 01 agosto 2017 - 22:16

Nikon yo cada día la veo mas orientada al sector profesional, cuya unica competencia es Canon,  lógicamente las demás marcas si quieren sobrevivir, han buscando su nicho de mercado, y han tenido éxito, hasta que punto podrán comerse el pastel que todavía tiene Nikon, el tiempo lo dirá.

Saludos.

#6 Doc_F

Doc_F

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes
  • Población:Mi casa

Escrito 01 agosto 2017 - 23:01

A mi personalmente lo que me da rabia y no lo solo por Nikon. De las marcas en general. Es que cuando descontinúan un producto, es decir que lo dejan de fabricar. El aviso es la callada, como si todo siguiera igual.

Como ejemplo, si no me engaño ((o estoy seguro) Samsung nunca dio un comunicado oficial de que dejaban de fabricar cámaras. Lo hizo sin más y a si alguno picaba seguía comprando. Para ellos mejor, se vaciaban de stock. Creo que estos casos es honesto y decir la verdad. Si alguien quiere comprar con buenas ofertas pues no pasa nada.

Si la noticia es verdad. No entiendo la jugada de Nikon. Ya si descontinuaban el sistema ¿Por qué no intentarlo con las compactas DL? Seguirían en el nicho de las compactas de 1" y atraerían al publico con una novedad.

Ahora solo queda esperar, a ver que sucede.

Saludos.

#7 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 259 mensajes

Escrito 01 agosto 2017 - 23:33

Viendo el éxito de la rx100. Solo tienen que dar el mismo estilo pero con el sello de Nikon

#8 Doc_F

Doc_F

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 00:05

Viendo el éxito de la rx100. Solo tienen que dar el mismo estilo pero con el sello de Nikon

Si, pero las mataron antes de sacarlas. Eran las DL la competencia de la RX100.

Saludos.

#9 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.057 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 02 agosto 2017 - 01:42

Es una lástima, ya que " nuestras pequeñitas " siguen siendo muy útiles. Personalmente he invertido mucho en ellas, pero sobre todo en casi toda la gama de objetivos. Sé que la calidad de imagen que tienen con sensores de 4/3 o APS-C, es mayor, pero poco a poco el sistema sin espejo, se va desvirtuando un poco, por el ligero aumento del tamaño y sobre todo el costo. Continuaré usando la V1 y la J5 hasta que las velas ardan. Pienso que en esta época no se le puede pedir a una marca a que sea líder en todas sus gamas. Un saludo afectuoso a los que quedamos, con el sistema 1.

#10 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.569 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 08:38

La mejor prueba de la falta de apuesta de Nikon por el Sistema 1 es que ninguna otra marca ha sacado objetivos ni lentes compatibles. Algo que sí ha ocurrido con la montura E (Sony), la X (Fujifilm) y la m4/3 (Panasonic/Olympus), para las que varias empresas han lanzado productos específicos, fundamentalmente objetivos: Sigma, Tokina, Voigtlander, Zeiss, Samyang...

Si tú mismo no crees en tu idea no esperes que los demás lo hagan...

Editado por dinotxo, 02 agosto 2017 - 08:39 .

#11 tOnIp

tOnIp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 08:47

Yo tengo una m4/3 (Olympus EM10) y una Nikon V1.

El parque de ópticas que tengo en Olympus no los tiene el sistema CX, estuve esperando el macro 2 años y por eso me fuí a m4/3.

Da mejor calidad de imagen la m4/3 pero los colores de Nikon no los tiene la Olympus.

De hecho yo también busco una V2, pero las que están a un precio decente están en Japón o EEUU.

A ver si hay suerte y alguien quiere deshacerse de su V2... aunque lo dudo.

Creo que Nikon falló con el sistema Nikon 1 sobretodo en el precio desorbitado que le puso. Si hubiesen ajustado el precio otro gallo cantaría.

#12 sefelizrc

sefelizrc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 02 agosto 2017 - 09:25

La mejor prueba de la falta de apuesta de Nikon por el Sistema 1 es que ninguna otra marca ha sacado objetivos ni lentes compatibles. Algo que sí ha ocurrido con la montura E (Sony), la X (Fujifilm) y la m4/3 (Panasonic/Olympus), para las que varias empresas han lanzado productos específicos, fundamentalmente objetivos: Sigma, Tokina, Voigtlander, Zeiss, Samyang...

Yo creo que ese esta siendo el mayor problema, si no hay apenas objetivos de nikon y de otras marcas ninguno, al final es un sistema que acaba muriendo

#13 tOnIp

tOnIp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 09:34

DPReview dicen que Nikon les ha respondido diciendo que el sistema Nikon 1, sigue en producción no está discontinuado.

https://www.dpreview...em-discontinued

#14 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.569 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 09:58

DPReview dicen que Nikon les ha respondido diciendo que el sistema Nikon 1, sigue en producción no está discontinuado.

https://www.dpreview...em-discontinued

Un "sistema" de fotografía digital con un buque insignia (cámaras V) que lleva más de 3 años sin recambiarse (V3) y sin anuncios ni rumores de sucesión, con sólo 11 objetivos fabricados (varios de ellos diferentes versiones del mismo), sin ningún objetivo nuevo desde 2014, sin soporte de segundas marcas y con su última "novedad" (J5) lanzada hace más de 2 años, si, como dide Nikon está vivo, es un extra de The Walking Dead...

Editado por dinotxo, 02 agosto 2017 - 11:47 .

#15 cmori

cmori

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 151 mensajes
  • Población:bilbao

Escrito 02 agosto 2017 - 10:55

es que con un sensor tan "raro" que fabricante se la va a jugar diseñando algo de cero? mas aun si el sistema no es un éxito de ventas precisamente.

Si lo hubieran hecho aps-c pues podrían haber desarrollado el sistema poco a poco en el tema objetivos y luego empezar a sacar cosas decentes como ha hecho canon con la m5.

Otros fabricantes solo tendrían que adaptar sus objetivos a la montura de nikon, mucha menos inversión que hacer algo de cero.

#16 jeim

jeim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:San Javier

Escrito 02 agosto 2017 - 11:41

Pues yo acabo de pasarme al sistema 1, con una V1, V2 y V3, pero conservo el micro 4/3 con una Lumix GX7, una GX80 y una GM5 y, sinceramente, no me parece que los resultados de las 1 desmerezcan, en absoluto, de las micro. En realidad, la diferencia entre sensores es de apenas media pulgada, y la enorme ventaja de las Nikon 1 es el tamaño y peso de las cámaras y las ópticas, que permite ir muy cómodo y acceder a focales largas con poco peso. No acabo de entender las quejas sobre el ruido o el rango dinámico, por ejemplo. Yo he disparado con una V3 a 3200 ISO en el interior de una ermita sin iluminación alguna y la cámara me ha enfocado el rincón más oscuro sin el menor titubeo, rapidísimamente y el resultado no ha dejado entrever ruido superior al que producen las micro 4/3. Basta con un buen procesado, sin más. Francamente, estoy muy, pero que muy satisfecho con la línea 1 que, probablemente, pase a ser mi equipo preferente, sobre todo para largas excursiones. En cuanto a ópticas, no tengo la menor queja. Estoy perfectamente cubierto con el magnífico 6.7-13 mm. (muy superior, en todo, al famoso 9-18 mm. de Zuiko), el 10-30 mm., un 11-27,5 mm. que es muy compacto y superior en resultados al 10-30 mm. y que hace con la V3 un conjunto compacto bolsillero inigualable, el fantástico 30-110 mm. y un 10 mm. 2.8 que también da mejores resultados que los compactos equivalentes del sistema micro 4/3 (el 14 mm. 2.5 de Lumix, por ejemplo).

Sinceramente, no entiendo el abandono del sistema por parte de Nikon. No existe otro sistema tan rápido y cómodo para el aficionado, por avanzado que sea.

• fer23 le gusta esto

#17 tOnIp

tOnIp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 13:28

Pues yo acabo de pasarme al sistema 1, con una V1, V2 y V3, pero conservo el micro 4/3 con una Lumix GX7, una GX80 y una GM5 y, sinceramente, no me parece que los resultados de las 1 desmerezcan, en absoluto, de las micro. En realidad, la diferencia entre sensores es de apenas media pulgada, y la enorme ventaja de las Nikon 1 es el tamaño y peso de las cámaras y las ópticas, que permite ir muy cómodo y acceder a focales largas con poco peso. No acabo de entender las quejas sobre el ruido o el rango dinámico, por ejemplo. Yo he disparado con una V3 a 3200 ISO en el interior de una ermita sin iluminación alguna y la cámara me ha enfocado el rincón más oscuro sin el menor titubeo, rapidísimamente y el resultado no ha dejado entrever ruido superior al que producen las micro 4/3. Basta con un buen procesado, sin más. Francamente, estoy muy, pero que muy satisfecho con la línea 1 que, probablemente, pase a ser mi equipo preferente, sobre todo para largas excursiones. En cuanto a ópticas, no tengo la menor queja. Estoy perfectamente cubierto con el magnífico 6.7-13 mm. (muy superior, en todo, al famoso 9-18 mm. de Zuiko), el 10-30 mm., un 11-27,5 mm. que es muy compacto y superior en resultados al 10-30 mm. y que hace con la V3 un conjunto compacto bolsillero inigualable, el fantástico 30-110 mm. y un 10 mm. 2.8 que también da mejores resultados que los compactos equivalentes del sistema micro 4/3 (el 14 mm. 2.5 de Lumix, por ejemplo).

Sinceramente, no entiendo el abandono del sistema por parte de Nikon. No existe otro sistema tan rápido y cómodo para el aficionado, por avanzado que sea.

Pues te falta el 18.5mm, para mí es mejor que el 10mm. Un poco voluminoso pero nítido a rabiar. De hecho la V1 va siempre con el 18.5mm calzado.

• fer23 le gusta esto

#18 jeim

jeim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:San Javier

Escrito 02 agosto 2017 - 19:15

Nunca me ha gustado esa focal equivalente, siempre ha sido, desde lo analógico, la que menos he utilizado, con diferencia. Con el 11-27,5 mm. voy perfectamente servido, porque el 28 mm. es mi focal favorita para todo uso.

#19 Doc_F

Doc_F

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 21:07

El caso es que Nikon de suelta palabra. No digo que tenga que ir contando sus planes comerciales. Pero que suelte algún rumor o noticia. Para tranquilizar y al mismo tiempo animar a la gente.

Como dije en otro post me llamaron la atención las DL. Iba a comprar una, cuando las anularon pues me fije en el sistema 1 con intención de comprar una. Pero a la falta de noticias y no ve movimiento ninguno por parte de Nikon no muevo ficha de momento.

Aunque las cámaras que tiene son buenas, no me quiero meter en un sistema muerto. Me imagino que como yo muchos usuarios nuevos o que ya tienen Nikon.

Nikon tenia que dar algún tipo de noticia oficial o como si fuera un rumor. La verdad que para ser su centenario todo es muy parado.

Saludos.

P.D: Se me olvidaba comentar. Como algún compañero puso el precio fue y creo es un hándicap para el sistema.

Editado por Doc_F, 02 agosto 2017 - 21:11 .

#20 peviba

peviba

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.886 mensajes
  • Población:Estocolmo

Escrito 04 agosto 2017 - 10:19

Tengo la V1 desde el 1012, hace poco la mandé a Nikon para que me cambiaran las baterias y el lente 10-30 ambas cosas sin costo, en dos días ya la tengo en casa,  me pregunta es  como hace Nikon para superar por ejemplo una cámara como la Sony a6500 ,  por eso (pienso) no sacaron la DL cámara a por la que iba yo pero se truncó la compra,  ahora pensar nuevamente en esa Sony

Saludos

Pedro

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.