Ir a contenido

Foto

Buho Real

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 kaotiko

kaotiko

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 297 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Salamanca

Escrito 12 septiembre 2017 - 16:11

Buenas tardes. Hice esta toma en el mercado medieval en mi ciudad, Salamanca, el sábado pasado. Al estar haciendo fotos con el 35mm fijo y estar a cierta distancia, Tuve que recortarla después, por lo que la calidad de la foto no es la mejor... Me encantó este ejemplar, espero que os guste.

37016084132_f23c7703c5_h.jpg

Editado por kaotiko, 12 septiembre 2017 - 16:22 .

#2 Marcelo_R

Marcelo_R

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.799 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 12 septiembre 2017 - 16:28

Ostras Raul... menudo castañazo me ha dado la pantalla al abrir la foto.. :D :D :D

Al margen del entorno (no es el más bonito) y el posadero (y el hábitat del bicho...), tienes pasadíiiisimo el contraste y la saturación, una pena porque creo que en el fondo hay una buena foto, con suficiente detalle como para que luzca mejor.

De tanto "enroscar el pote" de los "mandos" (saturación, contraste, máscara de enfoque, etc) aparecen artefactos que no son nada agradables de ver, amén de que la textura del pobre búho queda arruinada...

Yo te animo a que vuelvas a procesarla desde cero, con el NEF, y pruebes a tocar lo menos posible. La foto promete, el procesado la mata. :(

Slds, Marcelo

• kaotiko le gusta esto

#3 kaotiko

kaotiko

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 297 mensajes

Escrito 12 septiembre 2017 - 16:37

Ostras Raul... menudo castañazo me ha dado la pantalla al abrir la foto.. :D :D :D

Al margen del entorno (no es el más bonito) y el posadero (y el hábitat del bicho...), tienes pasadíiiisimo el contraste y la saturación, una pena porque creo que en el fondo hay una buena foto, con suficiente detalle como para que luzca mejor.

De tanto "enroscar el pote" de los "mandos" (saturación, contraste, máscara de enfoque, etc) aparecen artefactos que no son nada agradables de ver, amén de que la textura del pobre búho queda arruinada...

Yo te animo a que vuelvas a procesarla desde cero, con el NEF, y pruebes a tocar lo menos posible. La foto promete, el procesado la mata. :(

Slds, Marcelo

Muchas gracias por comentar!! Probaré a darle una vuelta de nuevo al procesado. Gracias!!

Saludos.

#4 kaotiko

kaotiko

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 297 mensajes

Escrito 12 septiembre 2017 - 18:11

Pongo una versión menos "procesada" que la primera, creo que queda bastante mejor...

37016084132_f2081e6f6b_z.jpg

#5 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.371 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 12 septiembre 2017 - 18:30

A parte de encontrarla un tanto pasada de procesado (sobre todo de saturación) el encuadre es lo que no veo.

Vemos al búho y un fondo que llama mucho la atención pero que no muestra nada, no nos muestra el ambiente del mercado medieval.  Por tanto se supone que el búho asume el protagonismo, pero el fondo se lo resta y confunde.

Se podría intentar aislar algo metiendo las tijeras, dejando solo el búho en el encuadre (y el aro del posadero) y bajando saturación al fondo y aun así no se, no se.

Viendo la foto, igual si te hubieras puesto un pelín mas a la derecha la cosa hubiera mejorado.

Saludos

#6 Marcelo_R

Marcelo_R

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.799 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 13 septiembre 2017 - 09:56

Pongo una versión menos "procesada" que la primera, creo que queda bastante mejor...

37016084132_f2081e6f6b_z.jpg

Para mí, en mi pantalla, sigue estando sobresaturada y con demasiado contraste Raul. Ha mejorado, pero me parece que hay todavía margen para mejorarla más.

El fondo ya es el que es, eso no lo vas a solucionar, salvo que tengas mucha práctica con la edición (yo no sabría qué hacer, la verdad), pero teniendo el NEF puedes probar tantas veces como quieras.

Es una pena que no aproveches la foto porque el ejemplar es muy bonito, e insisto en que se puede sacar petróleo de ahí.

Slds, Marcelo

edito para añadir: si se pudiera descargar, a tamaño completo y sin procesar (aunque sea el JPG), yo le daría una vuelta con el procesado si te apetece.

Editado por Marcelo_R, 13 septiembre 2017 - 09:58 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.