Ir a contenido

Foto
* * * * * 33 votos

Listado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

• Por favor, Inicia sesión para responde
486 respuestas en este tema

#481 Eliferrenho

Eliferrenho

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Oleiros

Escrito 06 marzo 2018 - 00:26

muchas gracias , yo creo que es ese, corresponde con el número de serie. Perdona pero estoy un poco despistada porque me he leido todo este tema y en algún lado se ponía que el Pk3 no podría usarse con mi cámara, o al menos es lo que yo entendí. Si os mandara una foto del Pk3 y del objetivo de la montura me podrías solucionar la duda. El objetivo si es macro, lo usaba antes con la FM 2, pero hace mucho tiempo. La verdad es que me gustaba, y me gustaría rescatarlo para hacer macros. Aunque tuviera que usar el enfoque en manual, al hacerlo en macro , la verdad , es bastante normal. Lo que tengo miedo es cargarme la cámara

#482 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 955 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza

Escrito 06 marzo 2018 - 00:40

Siento haberte liado en mi anterior respuesta, yo tengo el micro 55mm 2.8 AI-S con el anillo PK-13 y me he liado...

En el manual de la D7100, pag 298, viene el siguiente cuadro donde indican los objetivos y accesorios que no son compatibles con la cámara. Aqui indican que los objetivos no AI son incompatibles y respecto a los anillos de extensión, especifica el K2 pero no dice nada del PK-3 !!!!

Ficheros Adjuntos

#483 Eliferrenho

Eliferrenho

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 06 marzo 2018 - 00:40

Si, claro que lo puedes usar con tu D7100. Es un objetivo manual AI-S, deberías introducir sus parámetros (55mm f/3.5) como objetivo sin CPU y podrás ver que cuando muevas su aro de diafragmas, la cámara lo reconocerá automáticamente y junto a velocidad de disparo e ISO te dará información sobre la exposición del encuadre !!!! pudiendo utilizarlo en prioridad apertura (A) o M.

Este objetivo es micro, es decir para realizar macro, pero por si mismo solo llega a una magnificación 1:2. Utilizando el anillo PK-3 consigues llegar a una magnificación 1:1 propia de cualquier objetivo que se precie por ser realmente macro. Eso si, olvídate de poder enfocar a infinito en cuanto se lo pongas.

Edito para indicar que si es realmente el que has puesto en la foto, es una versión anterior al AI-S que te comentaba.

Saludos y disculpas por la confusión inicial.

Yo me refería a este modelo, confirmanos cual de los dos es, la diferencia es en el tipo de orejas (con agujeros o sin agujeros), el AI-S presenta dos impresiones de diafragmas 3.5 .... 32 mientras que el antiguo, solo una serie, tambien de 3.5 a 32

muchas gracias , yo creo que es ese, corresponde con el número de serie. Perdona pero estoy un poco despistada porque me he leido todo este tema y en algún lado se ponía que el Pk3 no podría usarse con mi cámara, o al menos es lo que yo entendí. Si os mandara una foto del Pk3 y del objetivo de la montura me podrías solucionar la duda. El objetivo si es macro, lo usaba antes con la FM 2, pero hace mucho tiempo. La verdad es que me gustaba, y me gustaría rescatarlo para hacer macros. Aunque tuviera que usar el enfoque en manual, al hacerlo en macro , la verdad , es bastante normal. Lo que tengo miedo es cargarme la cámara

esta es la montura del 55 mm https://drive.google...zRziXevl5uSOApa
esta es la montura del Pk3 https://drive.google...fqIUk5HV6yISja8
esta es la foto del objetivo https://drive.google...0eBWt4h2TMcAJnO

#484 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 955 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 06 marzo 2018 - 00:45

esta es la montura del 55 mm https://drive.google...zRziXevl5uSOApa
esta es la montura del Pk3 https://drive.google...fqIUk5HV6yISja8
esta es la foto del objetivo https://drive.google...0eBWt4h2TMcAJnO

Bajo mi punto de vista, es el modelo anterior, creo que los llaman Pre-AI y no son compatibles con la D7100, y por lo que veo el anillo de extensión es similar y tampoco lo pondría en la cámara.

A ver si alguien más te confirma mi comentario.

#485 Eliferrenho

Eliferrenho

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 06 marzo 2018 - 00:58

Siento haberte liado en mi anterior respuesta, yo tengo el micro 55mm 2.8 AI-S con el anillo PK-13 y me he liado...

En el manual de la D7100, pag 298, viene el siguiente cuadro donde indican los objetivos y accesorios que no son compatibles con la cámara. Aqui indican que los objetivos no AI son incompatibles y respecto a los anillos de extensión, especifica el K2 pero no dice nada del PK-3 !!!!

Bajo mi punto de vista, es el modelo anterior, creo que los llaman Pre-AI y no son compatibles con la D7100, y por lo que veo el anillo de extensión es similar y tampoco lo pondría en la cámara.

A ver si alguien más te confirma mi comentario.

en la lista de objetivos que aparece en el hilo según el número de serie es este: el K

Ficheros Adjuntos

#486 die4554

die4554

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 282 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 08 marzo 2018 - 00:37

Buenas compañer@s.
Lo primero felicitar a Monteraz por el magnífico trabajo al crear este hilo.

Me ha servido de mucho, porque llevo poco tiempo disparando en analógico y desconocía el tema de compatibilidades, monturas, tipos de objetivos, etcétera..
La primera duda que tenía era con un Nikkor af 50mm 1.8 ( a secas), que al ponerlo en la d750 me daba el error FEE, pero ya he solucionado al leer el hilo ( no bloqueaba el diafragma en f22).

La segunda duda ( aunque creo que también está resuelta, pero por si acaso), es que compré una Nikon F3, con un Nikkor 50mm 1.4 Pre-Ai y un Nikkor 135mm 2.8 también Pre-Ai, y afortunadamente ambos ya modificados para poder usar en monturas actuales.
El caso que las instrucciones para usarlo me han quedado claras para usarla con la D750, salvo una pequeña duda que me viene.
A la hora de poner el objetivo es necesario ponerlo en el f más cerrado? O en este caso da igual? Y el diafragma solo está operativo manual no? Es que no quiero estropear por desconocimiento la D750.

Saludos y gracias de antemano.

#487 Josearrecife

Josearrecife

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Arrecife

Escrito 14 agosto 2018 - 11:03

Buenos dias, tengo una camara nikon d3400 y me han regalado un objetivo tamron 70-300 af ld, 1:3.9 y la camara en todos los modos me pone objetivo incompatible y en modo manual si me deja sacar fotos pero sale la pantalla totalmente negra, entonces no se como hacer para poder usarlo de manera optima, porque pone que este objetivo si es compatible con esta camara, por favor necesito ayuda

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.