Ir a contenido

Foto
* * * * * 12 votos

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

Ficha/Encuesta

• Por favor, Inicia sesión para responde
620 respuestas en este tema

Encuesta: AF-S Nikkor 85mm f/1.8G (104 miembro(s) que han emitido votos)

Construcción

1. Excelente (10 votos [9.71%])

Porcentaje del voto: 9.71%

2. Muy buena (44 votos [42.72%])

Porcentaje del voto: 42.72%

3. Buena (43 votos [41.75%])

Porcentaje del voto: 41.75%

4. Regular (6 votos [5.83%])

Porcentaje del voto: 5.83%

5. Mala (0 votos [0.00%])

Porcentaje del voto: 0.00%

Óptica y calidad de imagen

1. Excelente (63 votos [61.17%])

Porcentaje del voto: 61.17%

2. Muy buena (31 votos [30.10%])

Porcentaje del voto: 30.10%

3. Buena (8 votos [7.77%])

Porcentaje del voto: 7.77%

4. Regular (1 votos [0.97%])

Porcentaje del voto: 0.97%

Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

1. Excelente (32 votos [31.07%])

Porcentaje del voto: 31.07%

2. Muy buena (55 votos [53.40%])

Porcentaje del voto: 53.40%

3. Buena (15 votos [14.56%])

Porcentaje del voto: 14.56%

4. Regular (0 votos [0.00%])

5. Mala (1 votos [0.97%])

Ergonomía y manejo

1. Excelente (39 votos [37.86%])

Porcentaje del voto: 37.86%

2. Muy buena (53 votos [51.46%])

Porcentaje del voto: 51.46%

3. Buena (10 votos [9.71%])

Porcentaje del voto: 9.71%

Relación precio/calidad

1. Excelente (56 votos [54.37%])

Porcentaje del voto: 54.37%

2. Muy buena (30 votos [29.13%])

Porcentaje del voto: 29.13%

3. Buena (15 votos [14.56%])

Porcentaje del voto: 14.56%

5. Mala (1 votos [0.97%])

Valoración de 0 a 10

1. 10 (14 votos [13.59%])

Porcentaje del voto: 13.59%

2. 9 (56 votos [54.37%])

Porcentaje del voto: 54.37%

3. 8 (27 votos [26.21%])

Porcentaje del voto: 26.21%

4. 7 (3 votos [2.91%])

Porcentaje del voto: 2.91%

5. 6 (1 votos [0.97%])

6. 5 (1 votos [0.97%])

7. 4 (1 votos [0.97%])

8. 3 (0 votos [0.00%])

9. 2 (0 votos [0.00%])

10. 1 (0 votos [0.00%])

11. 0 (0 votos [0.00%])

Votar Los invitados no pueden votar

#41 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:A las afueras de Invernalia.

Escrito 08 junio 2012 - 09:48

gracias a todos por vuestra rotunda respuesta, me habeis ayudado muchisimo, este modelo vale para una D3000? :1ok:

¿Por qué no iba a valer?

#42 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.384 mensajes
  • Población:.

Escrito 08 junio 2012 - 10:38

gracias a todos por vuestra rotunda respuesta, me habeis ayudado muchisimo, este modelo vale para una D3000? :1ok:

Te valen todos los AF-S, y tendrás todas las funciones.

Un saludo

#43 I.Naranjo

I.Naranjo

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 387 mensajes
  • Población:Almuñécar (Granada)
  • Aficiones:Música, Fotofrafía y los cacharritos!!!

Escrito 08 junio 2012 - 15:59

Valer para una 3100? Por supuesto y te sorprenderá lo que es capaz de hacer esa camarita con opticas buenas... A mi lo primero que me dijeron cuando entre en el mundo de la fotografía fue: Si tienes que gastarte la pasta... Que sea en objetivos, y cada vez se lo agradezco más a quien me lo aconsejó.

Por cierto Fotoboom chapeau! en 24h en casa. Hoy lo he desambalado y mañana "DE BODA" ya subiré alguna foto y haré un pequeño analisis sobre él como se pide en el hilo.

Un saludo nikonistas!

#44 aleitza

aleitza

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 203 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Un lugar llamado Tierra

Escrito 10 junio 2012 - 20:28

Pues he de decir que me encanta tal cual. Perfecta. Me estoy planteando adquirirlo en breve. Estoy muy contenta con mis objetivos fijos, tanto el 35mm como el 50mm. Pronto espero estarlo con éste.

Un saludo.

Editado por aleitza, 10 junio 2012 - 20:29 .

#45 aleitza

aleitza

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 203 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Un lugar llamado Tierra

Escrito 10 junio 2012 - 20:33

este objetivo al no tener "VR" no puede ser un problema al tomar una fotografia con esa lente tan larga?

Es una lente muy luminosa, por lo que no precisa VR. No creo que tengas problemas con ella; todo lo contrario, ya lo verás. Yo voy a cogerla pronto en ECI.

Editado por aleitza, 12 junio 2012 - 01:30 .

#46 Aslier

Aslier

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.293 mensajes

Escrito 06 julio 2012 - 23:19

Otro par de fotos con la peque. La primera no tiene foco en la cara porque justo se estaba girando, aun así me salvó el enfoque continuo. Sigo encantado con este objetivo y sigo sin apenas tiempo para darle más caña. Exif en flickr al pinchar sobre la primera foto. La segunda no la he subido todavía pero está hecha con los mismos parámetros.

Publicar imagen

Publicar imagen
  • ivanseijo le gusta esto

#47 Aslier

Aslier

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.293 mensajes

Escrito 07 julio 2012 - 18:36

vale la pena este sobre el d con la diferencia de precios que tienen? por que estoy entre uno y otro y no se cual y si vale la pena pagar mas por este o pillar el d del que todos hablan muy bien
saludos

Este hilo es el "oficial" del foro para el 85mm f1.8G y se está hablando tambien muy bien de él.

#48 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.691 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 08 julio 2012 - 13:33

si y me gustaría si alguien provo los dos me dijera si mejora mucho poco ópticamente en bokeh etc
no dudo que ni uno ni otro sean malos ni mucho menos de echo todo lo contrario pero hay veces que no el ultimo modelo es el mejor de la familia y es lo que me gustaría saber si no molesto a nadie
pero vamos las fotos del compañero Aslier son increibles

El anterior tenia dos problemas basicos, primero el bokeh ya que rapidamente se volvia poligonal al cerrar un poco el diafragma, y segundo la falta de contraste a plena apertura. Ambas cosas han mejorado notablemente con el nuevo objetivo. Con todo esto no quiero decir que el anterior fuese malo, no lo era, ni muchisimo menos, era un objetivo con muy pocas fisuras en un rango de precio muy interesante pero puestos a mejorar esos eran sus dos puntos mejorables y este los mejora, considerando ademas que el precio ha crecido muy poco ciertamente no le veo discusion a la compra del nuevo para la mayoria de usuarios.

A este G le queda por mejorar claramente su comportamiento a contraluz e imagino que es precisamente ese el argumento de venta junto con el 1.4 del 85mm 1.4G.

Editado por IsaacHernandez, 08 julio 2012 - 13:36 .

#49 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.691 mensajes

Escrito 17 julio 2012 - 15:57

Ayer pase un par de horas revisando fotos recientes con este objetivo y solo puedo decir una cosa... el contraste es superlativo, absolutamente superlativo, los retratos a f1.8 donde todo esta practicamente desenfocado excepto los ojos que estan enfocados y con un contraste superlativo son increibles...

#50 ebiain

ebiain

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografía, diseño, artes visuales.

Escrito 17 julio 2012 - 20:05

Yo también he hecho pruebas con los mismos objetivos el 50 1.4g y el 85 1.8g y el 85 es mucho mas nítido que mi 50, es un pedazo de objetivo este 85, se lo recomiendo a todo el mundo, un saludo!

#51 23neogeo

23neogeo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 507 mensajes

Escrito 18 julio 2012 - 15:10

Pedazo de objetivo!!!!!
Es sensacion mia o a maxima apertura no produce demasiada aberracion cromatica?
Cual creeis que es el punto "dulce" de este objetivo.

Editado por 23neogeo, 18 julio 2012 - 15:12 .

#52 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.691 mensajes

Escrito 18 julio 2012 - 15:18

Pedazo de objetivo!!!!!
Es sensacion mia o a maxima apertura no produce demasiada aberracion cromatica?
Cual creeis que es el punto "dulce" de este objetivo.

La aberracion cromatica esta muy bien controlada en la zona enfocada... el punto dulce es el mismo que el resto de objetivos, el que te da lo que necesitas en cada momento, si necesitas poca profundidad de campo f1.8, si necesitas mucha f8 o f11 o incluso mas cerrado si con esa no te llega para tener lo que necesitas enfocado.

#53 23neogeo

23neogeo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 507 mensajes

Escrito 18 julio 2012 - 15:23

La aberracion cromatica esta muy bien controlada en la zona enfocada... el punto dulce es el mismo que el resto de objetivos, el que te da lo que necesitas en cada momento, si necesitas poca profundidad de campo f1.8, si necesitas mucha f8 o f11 o incluso mas cerrado si con esa no te llega para tener lo que necesitas enfocado.

Pues la aberracion será sensación mia.

Entonces este objetivo rinde igual a 1.8 que a 2.8 y rinde igual a 8 que a 11?

#54 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.691 mensajes

Escrito 18 julio 2012 - 15:48

Pues la aberracion será sensación mia.

Las aberraciones cromaticas longitudinales aparecen en las zonas desenfocadas... en las zonas enfocadas su comportamiento frente a estas es excelente.

Entonces este objetivo rinde igual a 1.8 que a 2.8 y rinde igual a 8 que a 11?

El objetivo rinde diferente en cada apertura logicamente pero no mejor o peor... es peor tener poca profundidad de campo o mucha? pues depende de cada foto... cuando necesites una cosa usaras unas aperturas y cuando necesites otra cosa pondras otras aperturas... el punto dulce es siempre el que te permite obtener la imagen que deseas, sea esta con escasa profundidad de campo o con mucha profundidad de campo... de nada vale tener una imagen supernitida y contrastada a f1.8 pero con 2mm de profundidad de campo si necesitas tener todo enfocado... y lo mismo a la inversa, si tu imagen requiere de escasa profundidad de campo de nada te valdra tenerlo todo enfocado a f8 y con una nitidez superlativa y contraste alucinante... el punto dulce es siempre el que te da lo que necesitas sea esto lo que sea en cada situacion fotografica en la que te encuentres.

#55 ottoterremoto

ottoterremoto

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.148 mensajes

Escrito 19 julio 2012 - 13:09

Pues yo pienso que a este 85 no se han atrevido a ponerle 9 palas porque si que sería una opción (menos luminosa, si, pero de igual calidad de imagen y bokeh) al 1.4

#56 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.691 mensajes

Escrito 19 julio 2012 - 14:03

Efectivamente lo decía por el 85mm 1.4G. El compañero ottoterremoto me entendió que era el 50mm.

Isaac....a que te refieres con el trabajo a contraluz? Por tema de aberraciones cromáticas tal vez?

No, lo digo por el flare cuando tienes luces en la imagen, este no las controla y el 1.4G si... por lo demas el bokeh de este es excelente, suficientemente excelente como para que la diferencia con tener 9 palas sea nimia y por lo tanto no justifique la compra del 1.4G. El bokeh no son solo palas, tambien su forma, el anterior 1.8D tenia 9 palas y su bokeh ni se acercaba al de este 1.8G que la gente compara sin problemas con el antiguo 1.4D.

#57 lorenpito

lorenpito

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 217 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 24 julio 2012 - 22:13

Comprado esta misma tarde en fotocasion de Madrid por 430 euros. Mis primeras impresiones, pues plasticoso, un poquito más grande de lo que yo esperaba , el parasol un poco grande y aparatoso. Espero probarlo pues sólo he podido realizar 10-15 fotos en la terraza de casa.
Espero probarlo con un poco más de tiempo; pero de esas 10-15 fotos tiradas con él, puedo decir que me han satisfecho.
No sé subir fotos; pero cuando pueda y sepa, pondré fotos... Aún así, creo que es una buena inversión.
SALUD
Edito para añadir foto tras llevarlo a afotar al pueblo...
1. para qué... retrato, retrato, retrato, retrato y como tele corto
2. pros. Buena nitidez y posibilidad de usar como tele corto con un tamaño contenido
3. contras. Quizás la construcción demasiado plasticosa como todos los AFS G
4. comentario. Quisiera exprimirlo y ver todo lo que tiene dentro
5. foto
Publicar imagen
migas 2012 081 por lorenpito, en Flickr

Editado por lorenpito, 06 enero 2013 - 23:55 .

#58 tranquilo67

tranquilo67

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.853 mensajes

Escrito 26 julio 2012 - 11:01

1–Para qué: Retratos.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez incluso a máxima apertura, desenfoque del fondo y velocidad de enfoque.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Hasta ahora no se los he encontrado. Es verdad que en construcción no es un panzer pero el resultado en mi caso es lo que me importa.

4–Comentario: Me lo compré cuando tenía la 3100 y ahora con la 7000 me gusta todavía más. El foco lo clava y me resulta realmente rápido enfocando. Con él tienes la sensación de que si algo no lo clavas es por tu culpa :wacko: . Lo único curioso es que a pesar de ser una gozada no sé si es porque me resulta un poco corto o por manía pero no me ha quitado las ganas de un 105 DC (sin desprenderme de este, ojo).

5–Fotos:

Como soy un poco perezoso, os pongo el link a un retrato que colgué en el foro de retratos (si esto viola la norma lo edito y lo quito). Ahí se puede ver tanto la nitidez en el ojo como el desenfoque del bokeh del fondo en muchos casos absolutamente redondo.

Un saludo

#59 Aslier

Aslier

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.293 mensajes

Escrito 28 julio 2012 - 16:58

Estas fotos las puse ayer en mi fb despues de dar una vuelta con la family. Son totalmente familiares, sin pretensiones artisticas pero quería compartirlas aquí tambien. El objetivo cada día me fascina más, como ha dicho el anterior compañero si no clavas foco a 1.8 es cosa tuya. Acostumbro a tirar siempre (con cualquier objetivo) a grandes aperturas y con mi hija sin parar de moverse tenía siempre un gran % de fotos fuera de foco. Pues con este lo clavo siempre. No me canso de recomendar este cristal, por poco más de 400€ es una joya.

Estas fotos son jpgs sin retocar, solo recortadas o enderezadas. Todas a f1.8 o f2

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Editado por Aslier, 31 julio 2012 - 15:57 .

• Rosco le gusta esto

#60 joanVM

joanVM

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 195 mensajes

Escrito 29 julio 2012 - 13:06

Recien comprado esta semana...de momento todo son alegrias...construccion solida, poco peso, bonito bokeh...rapido y precioso enfoque. Perfecto para retratos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.