Ir a contenido

Foto
- - - - -

Recomendacion teleobjetivo

• Por favor, Inicia sesión para responde
25 respuestas en este tema

#21 John Snow

John Snow

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 20 octubre 2018 - 09:27

Hola John Snow, lo primero gracias por interesarte y participar en el hilo. La verdad es que yo mismo no había pensado en hacer paisaje con un tele, de hecho siempre voy con angulares. El Sigma 17 - 50 y el Tokina 11-16 son los que tengo y uso casi siempre. Y por eso precisamente quería un tele, para variar un poco y hacer algo distinto. He visto vídeos de profesionales que van con el 70 - 200 y al comprimir la perspectiva quedan imágenes espectaculares.

Mi pregunta es si es tan necesario que sea estabilizado si de todas formas le quitaría el VR la mayoría de las veces porque me gusta la larga exposición, y si hay tanta diferencia en nitidez con uno de más calidad. En cuanto a precio si me han dado los compañeros bastantes alternativas en 2.8 estabilizado y ahí si hay diferencia.

El Nikkor 70 - 210  f / 4 que me recomendó Carlos jp creo que sí me cuadraría si lo veo de segunda mano.

Saludos

Hola tocayo.

Primero de todo, quería aclarar que en ningún caso quería sonar pretencioso o maleducado. Me preocupó un poco que te hubieran asesorado mal y te hubieran intentado colar un gol con una lente que no necesitabas. Al no haber mencionado que tenías angulares, y al no contar con mucho tiempo para responder, respondí mal y rápido. Que duda cabe que un telezoom será un buen complemento y te ayudará a hacer fotos más comprimidas y reflejar mejor las escalas.

Volviendo al tema, y conociendo un poco más tu situación, añadiré que para el uso que quieres dar (comentas que usarás trípode en la mayoría de los casos), lo primoridial no será ni el VR ni el 2.8. El VR lo acabarás deshabilitando para evitar movimientos y extra enfoques innecesarios y acabarás tirando con F's superiores (f8, f13 y f22). Yo cuando tiraba en DX usaba el Nikkor 70-300 VR 4.5-5.6 y me daba unos resultados muy satisfactorios.

Editado por John Snow, 20 octubre 2018 - 09:29 .

• carlosjp le gusta esto

#22 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.416 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 20 octubre 2018 - 19:48

Hola tocayo.

Primero de todo, quería aclarar que en ningún caso quería sonar pretencioso o maleducado. Me preocupó un poco que te hubieran asesorado mal y te hubieran intentado colar un gol con una lente que no necesitabas. Al no haber mencionado que tenías angulares, y al no contar con mucho tiempo para responder, respondí mal y rápido. Que duda cabe que un telezoom será un buen complemento y te ayudará a hacer fotos más comprimidas y reflejar mejor las escalas.

Volviendo al tema, y conociendo un poco más tu situación, añadiré que para el uso que quieres dar (comentas que usarás trípode en la mayoría de los casos), lo primoridial no será ni el VR ni el 2.8. El VR lo acabarás deshabilitando para evitar movimientos y extra enfoques innecesarios y acabarás tirando con F's superiores (f8, f13 y f22). Yo cuando tiraba en DX usaba el Nikkor 70-300 VR 4.5-5.6 y me daba unos resultados muy satisfactorios.

Si te referias a mi,para nada. No me has resultado ninguna de las dos cosas!..Con las cosas que se leen por aqui, madre mia jeje...

Estoy de acuerdo contigo. Si hay tripode, ni el 2.8 ni el VR son primordiales. A pulso, el VR es muy necesario para mi...

Saludos

#23 Dani Málaga

Dani Málaga

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes
  • Población:malaga

Escrito 20 octubre 2018 - 22:18

Si te referias a mi,para nada. No me has resultado ninguna de las dos cosas!..Con las cosas que se leen por aqui, madre mia jeje...

Estoy de acuerdo contigo. Si hay tripode, ni el 2.8 ni el VR son primordiales. A pulso, el VR es muy necesario para mi...

Saludos

Por supuesto que ni maleducado ni pretencioso ni nada que se le parezca, al contrario.  Estoy muy agradecido de que tanto tú como los demás compañeros se hayan molestado en recomendarme algún objetivo o darme alguna opinión. Yo creo que la mayoría de los que leen un tema aquí y contestan algo lo hacen para ayudar y de verdad que se aprende mucho sólo con leer lo que decís los que más sabéis de esto.

Ahora sueno yo a pelota, pero es que es así, habláis de temas y en este caso de objetivos que algunos ni sé que existen.

Voy aclarándome algunas cosas y me queda decidir entre calidad y gastarme los euros o algo más baratito-

Saludos

#24 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.416 mensajes

Escrito 20 octubre 2018 - 22:45

Por supuesto que ni maleducado ni pretencioso ni nada que se le parezca, al contrario. Estoy muy agradecido de que tanto tú como los demás compañeros se hayan molestado en recomendarme algún objetivo o darme alguna opinión. Yo creo que la mayoría de los que leen un tema aquí y contestan algo lo hacen para ayudar y de verdad que se aprende mucho sólo con leer lo que decís los que más sabéis de esto.

Ahora sueno yo a pelota, pero es que es así, habláis de temas y en este caso de objetivos que algunos ni sé que existen.

Voy aclarándome algunas cosas y me queda decidir entre calidad y gastarme los euros o algo más baratito-

Saludos

A veces no hay que gastarse un pastón para tener calidad...De algunos ya se ha hablado...80-200 2.8 es como ya te han dicho una excelente opción si no necesitas VR (hay versiones de uno y dos anillos).
Y si no necesitas 2.8 ni VR, el feo 70-210 f/4 es ligero y en mi opinión un chollo para lo que da....
Saludos y suerte!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

#25 Dani Málaga

Dani Málaga

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes
  • Población:malaga

Escrito 03 noviembre 2018 - 00:44

Al final me pongo en manos de los Reyes Magos y a ver qué presupuesto tienen este año. 

Muchas gracias a todos por participar en el hilo y aconsejar -

Saludos

• carlosjp le gusta esto

#26 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.416 mensajes

Escrito 03 noviembre 2018 - 20:34

Al final me pongo en manos de los Reyes Magos y a ver qué presupuesto tienen este año.

Muchas gracias a todos por participar en el hilo y aconsejar -

Saludos

Lo importante es portarse bien, tener mucha ilusión y creer....
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.