Ir a contenido

Foto

Varias dudas sobre equipo para viaje

Nikon D40 18-55 55-70 nikkor 50mm

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 doriang63

doriang63

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 29 agosto 2016 - 17:49

Hola, yo soy poseedor de una nikon D40 desde hace ya 9 años, que sigue tan flamante y funcionando perfectamente, según este link: 

https://www.camerash...ff-c28ce8bcfea8 estos son los disparos que llevo realizados, como veis la he usado muy poco, tan poco que ni siquiera la he limpiado el sensor, y esa es una de las consultas, ¿Me atrevo con lo de usar la perilla, teniendo en cuenta que el 1 me voy a Viena y Praga y necesito la cámara lógicamente?. La cámara no parece estar muy sucia, aunque alguna motilla sí que aparece, y por otro lado, debido a las exigencias de las compañías lowcost, no creo que pueda llevarme el kit completo de objetivos el 18-55 y el 55-200, ¿Cuál me recomendaríais? Aparte llevo el z1 compact para video en 4K . También tengo un nikon 50 mm. f 1,8 de mi antigua nikon F60, pero que sólo funciona en manual sin autofoco, que puede ser útil para fotos nocturnas, por su luminosidad.

Espero vuestros consejos. Gracias

#2 Raúl Alberola

Raúl Alberola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 278 mensajes

Escrito 29 agosto 2016 - 19:09

Buenas tardes. Si las motas no son demasiadas, yo no trastearía hasta la vuelta. No te van a ñoner ninguna pega por llevar la cámara y los dos objetivos, ambos son pequeños y puedes llevar todo en una bolsa adicional al equipaje de mano. Puestos a elegir, el 18-55 sin duda.

#3 doriang63

doriang63

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 29 agosto 2016 - 19:41

Muchas gracias, es porque la cámara y el objetivo, más cargador, tarjetas y baterías ya van en la bolsa de la cámara específica, no creo que me dejen llevar más, aparte de la maleta, y en la funda de la cámara ya no hay sitio para otro objetivo, yo también había pensado el 18-55, creo que me va a dar más juego que el tele. Te agradezco tu respuesta.

#4 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.329 mensajes

Escrito 29 agosto 2016 - 20:19

Llevate el 18-55 y deja el sensor quieto para la vuelta

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

#5 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.123 mensajes

Escrito 30 agosto 2016 - 16:17

Para este tipo de viajes lo ideal sería llevarte los 2 objetivos que comentas (bueno, para mi el 55-200mm ya se me hace un poco largo). Puestos a llevarte sólo uno, el 18-55mm sin ninguna duda.

En cuanto a lo de limpiar el sensor, és realmente fácil de hacerlo uno mismo si eres un poco manitas y tienes el material adecuado. Pero si no se cumplen las dos condiciones, mejor déjalo para cuando vuelvas y evitas riesgos.

Saludos,

Pere

#6 doriang63

doriang63

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 30 agosto 2016 - 20:28

Muchas gracias por tu respuesta, la cámara pues la he usado poco, casi siempre para viajes o salidas de algunos días, y lo del sensor, pues como no parece estar muy sucio,  esperaré a la vuelta, y también tienes razón en lo del 18-55, en anteriores viajes me he  llevado el tele, y echaba en falta el angular, así que eso haré. Más adelante me plantearé cambiar de cámara, pero sigo encantado con la "vieja" D40, aunque cada vez la uso menos por la inmediatez del móvil. Gracias por tu respuesta.

#7 doriang63

doriang63

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 30 agosto 2016 - 20:30

Llevate el 18-55 y deja el sensor quieto para la vuelta

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias, eso haré.