Ir a contenido

Foto
- - - - -

Consejos para cambio de cámara

D40 Cuerpo Cambio

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 BorjaS

BorjaS

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 22 septiembre 2016 - 17:06

Hola buenas, es la primera vez que escribo en este foro así que si no hago las cosas como debe ser, por favor no dudéis en decírmelo ;)

Dejando de lado ese tema, voy a exponeros mi situación. Actualmente tengo una D40 con un Tamron 18-200mm, y en general me ha dado buenos resultados excepto en situaciones de poca luz (supongo que será "culpa" del objetivo, no de la cámara). La cosa es que me fui de viaje con mi D40 y tomé muchas fotos, al viaje también fue un amigo que tenía una D5100, al llegar a casa viendo las fotos me dio por compararlas con las de mi amigo y la verdad es que noté una diferencia abismal en cuanto a los colores, los de mis fotos eran mucho más apagados que los de las suyas (y encima él dispara en automático, que por lo menos a mi me salen peor las fotos usando este modo jajaja).

Este problema de los colores se puede solucionar con lightroom o photoshop pero como comprenderéis, retocar todas las fotos familiares, que son la mayoría, es bastante tedioso.

Explicado esto me preguntaba qué cámara me recomendaríais para sustituir a esta. Sé que la D40 es una gran cámara pero creo que es el momento de cambiarla. De momento me he fijado en la D90, en la D300 o, ya tirando la casa por la ventana una de la serie D7xxx. En principio no querría gastarme mucho para así poder invertir más tarde en alguna óptica de mayor calidad, aunque si me comprará una de la serie D7xxx no podría permitirme de momento ningún objetivo, es lo que hay. ¿Creéis que es mejor comprame una de las más antiguas o mejor una de las nuevas?

Esto es todo, espero no haberos aburrido y también espero vuestras repuestas.

Un saludo

Borja

#2 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.152 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 22 septiembre 2016 - 17:38

Con el mayor de los respetos hacia tu D40, evidentemente los sensores actuales han mejorado respecto al de tu cámara, con lo cual las prestaciones de las mismas, sobre todo en según que condiciones también lo han hecho.

Tanto la D90 como la D300 que nos propones son grandes cámaras, de esas que a Nikon le salieron "redondas" pero también en según que aspectos como por ejemplo condiciones de poca luz, los sensores mas modernos superan a los de las mencionadas D90 y D300.

Según sea tu presupuesto tienes diferentes opciones:

O bien decantarte por un kit tipo D5200 con un 18-55mm, a ser posible el VRll o acudir al mercadillo donde puedes encontrar alguna D7xxx a buen precio.

Yo intentaría acompañar a la cámara si te la compras en el mercadillo con un 17-50mm f2.8 tamron o sigma, (el nikon no te lo recomiendo porque se te irá de presupuesto)

Si la compras nueva con objetivo, el 18-55 que te comento es un buen objetivo.

Una de las ventajas de la serie D7xxx respecto a las D5xxx o D3xxx es que llevan motor de enfoque y te posibilita el uso de una mayor gama de objetivos.

Por otro lado y a la vez que renuevas el equipo, personalmente me quitaría el tamron 18-200, que a mi no me parece nada bueno.

Saludos

#3 Neg

Neg

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 483 mensajes
  • Población:Torres de C. - Murcia

Escrito 22 septiembre 2016 - 17:48

Si disparas en jpg puedes configurar la cámara para que salgan con mayor saturación, nitidez y contraste. Míralo en el manual. A un amigo le pasó y está satisfecho.

#4 BorjaS

BorjaS

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 22 septiembre 2016 - 18:58

Con el mayor de los respetos hacia tu D40, evidentemente los sensores actuales han mejorado respecto al de tu cámara, con lo cual las prestaciones de las mismas, sobre todo en según que condiciones también lo han hecho.

Tanto la D90 como la D300 que nos propones son grandes cámaras, de esas que a Nikon le salieron "redondas" pero también en según que aspectos como por ejemplo condiciones de poca luz, los sensores mas modernos superan a los de las mencionadas D90 y D300.

Según sea tu presupuesto tienes diferentes opciones:

O bien decantarte por un kit tipo D5200 con un 18-55mm, a ser posible el VRll o acudir al mercadillo donde puedes encontrar alguna D7xxx a buen precio.

Yo intentaría acompañar a la cámara si te la compras en el mercadillo con un 17-50mm f2.8 tamron o sigma, (el nikon no te lo recomiendo porque se te irá de presupuesto)

Si la compras nueva con objetivo, el 18-55 que te comento es un buen objetivo.

Una de las ventajas de la serie D7xxx respecto a las D5xxx o D3xxx es que llevan motor de enfoque y te posibilita el uso de una mayor gama de objetivos.

Por otro lado y a la vez que renuevas el equipo, personalmente me quitaría el tamron 18-200, que a mi no me parece nada bueno.

Saludos

Gracias por tu repuesta, creo que seguire tus consejos y me decantare por una D7xxx y ese objetivo que me has mencionado. Por cierto ¿hay mucha diferencia en cuanto calidad entre la D7000 y la D7100?

Un saludo

#5 BorjaS

BorjaS

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 22 septiembre 2016 - 19:03

Si disparas en jpg puedes configurar la cámara para que salgan con mayor saturación, nitidez y contraste. Míralo en el manual. A un amigo le pasó y está satisfecho.

Es una buena solución, no había caído... Lo probaré hasta que tenga en mi poder la nueva B)

Un saludo

#6 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.152 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 22 septiembre 2016 - 20:37

Gracias por tu repuesta, creo que seguire tus consejos y me decantare por una D7xxx y ese objetivo que me has mencionado. Por cierto ¿hay mucha diferencia en cuanto calidad entre la D7000 y la D7100?

Un saludo

Pues no puedo decirte, pero si la hay no será demasiado grande, o no tanta como la que puedas encontrar entre tú D40 y una D7000

#7 BorjaS

BorjaS

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 23 septiembre 2016 - 06:00

Pues no puedo decirte, pero si la hay no será demasiado grande, o no tanta como la que puedas encontrar entre tú D40 y una D7000

Pues en ese caso creo que me compraré la D7000, y así la diferencia la invierto en parte del objetivo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda.

Un saludo

PD:si conocéis a alguien que venda una D7000, podéis contactarme por mensaje privado? Aunque de todas formas buscare en el mercadillo.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: D40, Cuerpo, Cambio

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.